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Brasil publica reglas para el uso de canales virtuales en TV digital

Itzel Carreño

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El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) de Brasil publicó un decreto en el Diario Oficial de la Unión (DOU), en el cual aprueba las reglas para el uso de canales virtuales de TV Digital.

La entidad indica que el objetivo “es ordenar la correlación existente entre el canal físico y el canal virtual, ya que el número debe ser único, de manera que no exista coincidencia de canales virtuales accesibles a los receptores terrestres de cada localidad”.

De acuerdo con el texto, “cada estación de radiodifusión de sonidos e imágenes y de retransmisión de televisión tendrá derecho a utilizar sólo un canal virtual, sin la posibilidad de reserva de otro canal virtual”. Si hay una coincidencia de números de canales entre dos o más emisoras, la prioridad será para las productoras de TV, seguidas de las retransmisoras que utilizan redes de frecuencia única (SFN). Seguido de las demás retransmisoras de TV en carácter primario y, por último, las retransmisoras en carácter secundario.

El MCTIC tendrá el papel de definir la numeración del canal virtual de las demás entidades, entre los canales comprendidos entre el 14 y el 99.

Las emisoras que operan en redes de frecuencia única deberán utilizar en sus estaciones el mismo número de canal virtual designado a la estación en la que reutilizan las frecuencias. Y deberán enviar una declaración al MCTIC, que contenga el estudio técnico comprobando la operación en redes de frecuencia única. Las emisoras que tengan la opción de elegir la numeración del canal virtual de sus estaciones también deberán enviar una declaración al ministerio, informando la numeración del canal virtual definido.

El plazo para el envío de la documentación es de 60 días, a partir del 8 de febrero, fecha en que se publicó el decreto, que incluye también a las emisoras que tendrán cierre de la transmisión analógica hasta el 31 de diciembre de 2018, conforme al cronograma establecido por el MCTIC. Las demás emisoras tendrán hasta el último día del año para enviar la documentación.

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Fox News lanzará su propio servicio de video streaming independiente

Margarita Cruz

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Fox News anunció el próximo lanzamiento de un nuevo servicio de streaming independiente llamado Fox Nation, el cual ofrecerá a sus “superfans” nueva programación y contenido exclusivo, pero, aclara, no contará con la transmisión en vivo del canal de televisión Fox News.

La compañía señaló que la plataforma “hará una profunda inmersión en los grandes asuntos del día con contenido de streaming diario exclusivo en vivo y programación de larga duración disponible sólo para los suscriptores”.

Fox News espera que el servicio comience el cuarto trimestre de este año.

Con esta noticia, Fox News se une a empresas como ESPN, propiedad de Disney, que también está en el desarrollo de un servicio de streaming independiente.

El canal de noticias por suscripción espera que el servicio actúe más como un complemento de sus ofertas televisivas que como un reemplazo para ellos.

Fox Nation contará con contenido fresco que incluye programación diaria en vivo, así como piezas a pedido, contenido que no se superpondrá con la programación de TV de Fox News. Asimismo, los usuarios podrán consumir “eventos exclusivos” por streaming y más de 20 años de contenido archivado de Fox News Channel “no disponible en ningún otro lado”, apuntó la empresa.

Fox News no está incluido en la compra de Disney que cubre la mayoría de los activos de 21st Century Fox, como los estudios de cine y televisión.

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La CNMC investiga si Mediaset y Atresmedia vulneran la competencia de la publicidad en TV

Mediatelecom

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Cinco Días – Redacción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación y su filial Atres Advertising y contra Mediaset España Comunicación y su filial Publiespaña por posibles prácticas restrictivas de
la competencia.

En concreto, este organismo hace referencia a prácticas prohibidas en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), y el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

En un comunicado, la CNMC señala que la investigación se ha iniciado de oficio a partir de los datos públicos relativos al mercado de la publicidad televisiva en España y de la información obtenida por la CNMC en el marco de la vigilancia de los expedientes de la integración de Telecinco y Cuatro y de Antena 3 y La Sexta  sobre las condiciones de contratación impuestas a los
anunciantes y agencias de medios para la comercialización de publicidad
televisiva.

La CNMC añade que, de la información disponible, “se deducen indicios racionales de la comisión, por parte de Atresmedia y Mediaset, de infracciones, derivadas de las respectivas condiciones de contratación con anunciantes y agencias de medios, condiciones en las que se contienen obligaciones que podrían ser contrarias al buen funcionamiento del mercado, al reservarse de manera injustificada una parte del mismo y obstaculizar la competencia de terceros”.

La CNMC detalla que dichas prácticas consistirían en exigir a anunciantes y agencias de medios el cumplimiento de cuotas relativas de inversión publicitaria en sus respectivas televisiones y a la contratación conjunta de publicidad televisiva en distintos canales de cada uno de los dos
operadores de televisión, a través de la emisión en simulcast de la mayoría de las campañas publicitarias, así como la vinculación de paquetes.

Por todo ello, la CNMC señala que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y precisa que se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

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Televisa vs. TV Azteca, ¿a quién le fue mejor en 2017?

Mediatelecom

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 Cnnexpansión – Liliana Corona

2017 no fue el mejor año para las televisoras mexicanas, pues ambas presentaron débiles resultados, según los analistas. En la guerra entre TV Azteca y Televisa, tampoco hubo un claro ganador: la primera ganó en cuanto a evolución de la publicidad, pero tuvo pérdidas; mientras que la segunda aumentó a doble dígito su utilidad neta.

Así, Televisa experimentó un mal año en ventas netas, con una caída de 2.1% anual contra 2016, a 94,274 millones de pesos (mdp), mientas que TV Azteca logró un crecimiento de 2% en ese rubro, con 14,482 mdp.

Las ventas de publicidad de las televisoras siguieron esa tendencia: Televisa presentó una caída de 11.4% durante 2017, para quedar en 20,719 mdp, y TV Azteca elevó sus ingresos en ese rubro 7.4%, a 11,910 mdp.

Los analistas financieros calificaron los resultados de Televisa como “débiles y por debajo de sus estimados”, debido a que “los anunciantes alcanzaron su objetivo de audiencia con un gasto menor en publicidad, siendo una deficiencia del esquema de fijación de precios”, explicó Banorte en un análisis.

Por su parte, TV Azteca, “desde el punto de vista del mercado publicitario y de contenidos nacional, tuvo un buen año, y se nota la reestructura hecha por Benjamín Salinas, con contenidos atractivos y de bajo costo”, dijo Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

En cuanto al flujo operativo de las empresas (Ebitda), Televisa retrocedió 4.2% en 2017, a 35,166 mdp, mientras que TV Azteca duplicó su resultado con respecto a 2016, para quedar en 3,853 mdp.

Finalmente, en utilidad neta, Televisa creció 23.3%, a 6,577 mdp, mientras que TV Azteca perdió 1,164 mdp, una cifra que sin embargo es menor a la pérdida de 3,173 mdp de 2016.

Televisa apuesta por Sky

Para aumentar los ingresos en sus negocios de televisión de paga, Televisa continúa trabajando en un plan para que Sky brinde servicios de telefonía e internet, como anunció desde julio de 2017. El servicio ya está siendo probado en la modalidad ‘family and friends’, y con ello espera atraer clientes y aumentar el ingreso promedio por usuario.

En el segmento de Cable, que brinda televisión de paga, internet y telefonía fijos, las cinco compañías de Televisa que brindan el servicio ya están “totalmente integradas”, dijo Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, en su conferencia con analistas.

Sky aumentó sus ventas anuales 1.2%, a 22,196.6 mdp, y Cable creció 3.6% en ingresos, a 33,048 mdp.

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Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

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