COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Twitter gana dinero en unos resultados trimestrales por primera vez

Mediatelecom

Publicado

en

El País – Sandro Pozzi

Twitter quiere demostrar a los inversores que es capaz de cambiar sus fortunas. Las cuentas del cuarto trimestre reflejan un progreso en ese sentido, aunque aún debe demostrar que puede ser rentable. Por primera vez, se anota un beneficio de 91 millones de dólares. Eso le permitió reducir en un 75% las pérdidas para el conjunto del año, que rondaron los 108 millones. Sus 330 millones de usuarios le generaron ingresos por valor de 2.443 millones.

Hace un año, la plataforma social perdía 167 millones en el trimestre y 456 millones en el año. Los resultados publicados antes de la apertura de Wall Street muestran también que mejoró un 2% los ingresos en la recta final del año, hasta los 731 millones. Ese impulso no fue suficiente para evitar que cayeran un 3% en el conjunto del ejercicio. Jack Dorsey, su fundador y consejero delegado, calificó en cualquier caso el avance de “significativo”.

La base de usuarios que usan Twitter de manera activa durante el mes creció un 4%. En el caso de los que acuden a la red social a diario, lo hicieron un 12%. Este rendimiento no era esperado por los analistas. La publicación de los resultados fue acompañada por un incremento del 30% en su cotización, que se suma al 7% en la jornada previa. La acción roza los 35 dólares y vuelve a colocarse así por encima de los 26 dólares con los que se estrenó hace cinco años.

La cuestión pasa ahora por entender si Twitter será capaz de consolidar este primer beneficio trimestral en su historia, a la vista de la dificultad que tiene para ganar usuarios y la competencia de Facebook. Los resultados reflejan que fue capaz de reducir casi un 30% los costes, lo que explica en buena parte la ganancia. La recta final del año es, además, muy activa para los anunciantes. Dorsey precisó que seguirá invirtiendo fuerte en 2018 para la mejora del servicio.

Los analistas creen que Twitter puede beneficiarse a corto plazo por los cambio que está realizando Facebook en el modelo de su servicio de difusión de noticias, porque los anunciantes pueden dirigir más dinero hacia su plataforma. Dorsey señaló en este sentido, sin citar a su adversario, que van a tratar de capitalizar la situación destinando más recursos a las ventas para aprovechar la oportunidad y captar más anunciantes.

SnapChat sigue en pérdidas

Twitter presenta resultados la misma semana que SnapChat, que acaba de modificar el diseño de su aplicación para simplificarla. En su caso duplicó las pérdidas anuales a 350 millones de dólares. Su sin embargo negocio crece con solidez, al elevar los ingresos un 72%, a 285 millones. Este rendimiento dio aire caliente a sus acciones, que se apreciaron más de un 35% el miércoles. Pero sigue perdiendo más de lo que generan sus 187 millones de usuarios.

NEGOCIOS

Ganancias de Telmex ‘tropiezan’ en 4T17

Mediatelecom

Publicado

en

El Financiero

Los ingresos de Teléfonos de México (Telmex) en el cuarto trimestre de 2017 se redujeron 4.6 por ciento a 24 mil 405 millones de pesos respecto a los 25 mil 586 millones reportados en el último cuarto del año previo.

La caída se debió a menores líneas de voz fija, así como una disminución en el tráfico con otros operadores y un descenso en los ingresos de los servicios de larga distancia internacional.

Además, esta baja obedeció a la integración de mayores beneficios en los paquetes ofertados por la empresa controlada por Carlos Slim así como a una menor venta de equipos, de acuerdo con el reporte de estados financieros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al cierre de 2017, la oferta de servicio del operador llegó a 9.7 millones de suscriptores únicos, con una disminución en las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), que es cada servicio por el que Telmex percibe un ingreso, al llegar a 21 millones 851 mil, una disminución de 327 mil respecto al mismo periodo de 2016.

Las unidades de voz fija cayeron a 12 millones 584 mil desde las 12 millones 949 mil del mismo lapso del año previo, que representa una caída de 2.8 por ciento.

Por el contrario, las unidades de banda ancha fija registraron un incremento de 0.4 por ciento a 9 millones 267 mil respecto a las 9 millones 229 mil líneas del último trimestre de 2016.

Asimismo, en el trimestre Telmex reportó un flujo operativo (EBITDA) de 4 mil 547 millones de pesos, un incremento de apenas 1.5 por ciento respecto a los 4 mil 479 millones de pesos reportados en el periodo comparativo previo, lo que generó un margen EBITDA de 18.6 por ciento.

Entre octubre y diciembre de 2017, los costos y gastos ascendieron a 23 mil 572 millones de pesos, una caída de 4.1 por ciento respecto a los 24 mil 575 millones de pesos reportados en el mismo trimestre de un año antes.

Esto es debido principalmente a la implementación de iniciativas para mejorar el uso de los recursos, un efecto atenuado por el alza en el cargo de depreciación y amortización debido a las inversiones en años previos.

A propósito, en el último trimestre la inversión en Telmex fue de 3 mil 525 millones de pesos, destinados a proyectos para la red de datos y de transmisión.

En conferencia con analistas tras la emisión del reporte trimestral de América Móvil, directivos de la compañía señalaron que la estrategia para los servicios fijos de telefonía e internet de la empresa se enfocará en incrementar la calidad de los productos que ofrecen así como incrementar el valor agregado a los clientes para poder mantenerlos.

“Estamos viendo hacia adelante, nuestro enfoque será la calidad e incrementar el valor agregado en la oferta a nuestros clientes”, explicaron.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Claro anuncia oportunidades de empleo

Mediatelecom

Publicado

en

El Vocero

La empresa Claro anunció hoy que se encuentra reclutando personal para apoyar las labores de reconstrucción y fortalecimiento de la planta externa luego del paso del ciclón María.

Los puestos de supervisores de planta externa están disponibles en toda la Isla.

Los candidatos deberán poseer grado universitario o programa de estudios en electrónica, electricidad o sistemas de información y licencia de chofer.

Además, deben poseer experiencia en cualquiera o una combinación de las siguientes funciones: mantenimiento preventivo y correctivo de cables alimentadores y de distribución, instalación y reparación de estaciones, operaciones de planta interna, diseño o construcción de planta externa.

Los candidatos deben tener disponibilidad para trasladarse a otras áreas geográficas y dependencias de la compañía, y pernoctar si fuera necesario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

ICE incluirá a startup Quantik en su servicio de televisión paga

Mediatelecom

Publicado

en

El Financiero – Carlos Cordero

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la startup Quantik firmaron un acuerdo para implementar un plan piloto de un canal en el servicio de televisión paga del Instituto.

“Kölbi comunicará los detalles a sus clientes”, dijo Luis Fernando Víctor Sánchez, de la dirección de innovación y planificación en telecomunicaciones del ICE.

El funcionario agregó que mediante Quantik se ofrecerá a los clientes un canal de contenido original de producción nacional, con el objetivo de entretener a la audiencia con programación “innovadora y diferenciada”.

Quantik recibe apoyo de la incubadora ParqueTec y de la aceleradora GN Plus, del Grupo Nación y al que también pertenece EF. La startup desarrolla contenido original, incluyendo stand comedy, cortometrajes experimentales, sketch corporativos y películas locales.

 

Para el Instituto el acuerdo se enmarca en una serie de iniciativas propias para impulsar su servicio de televisión paga. El Grupo ICE ofrece televisión por Internet y el servicio de Cable Visión.

La incorporación de Quantik formaría parte de los esfuerzos para apoyar y promover la innovación de las startups y otros emprendimientos, así como con desarrolladores y proveedores de contenido audiovisual.

También permitiría ofrecer programas “de forma lineal por medio de clics en redes sociales”, programas completos de plataformas de streaming y leer artículos relacionados en la revista virtual de Quantik.

Tanto el ICE como Quantik pretenden que la oferta de contenido y la implementación de varias iniciativas para alcanzar a las audiencias también sean atractivas a los anunciantes.

Allan Matarrita, fundador de Quantik, afirmó que los anunciantes podrán conocer la audiencia del canal, ya que se tendrá la posibilidad de determinar su volumen y se dará trazabilidad o monitoreo a lo que ven, así como a la participación del público en las promociones que se realizarán a través de los diversos canales disponibles.

La oferta incluye una app, la revista digital, redes sociales y el sitio web.

A los anunciantes se ofrecerá paquetes publicitarios para que las empresas definan su inversión publicitaria.

“Quantik pasa de ser una plataforma a ser parte de un servicio de televisión paga”, resaltó Matarrita. “Esto le abre el marco comercial para generar ingresos. El modelo para el anunciante es atractivo por la posibilidad de generar clics a través de múltiples canales”.

Juan Carlos Torrealba, coach en gestión empresarial de ParqueTec, destacó que Quantik ha logrado ampliar el modelo de negocios e integrar más participantes. Además, su experiencia demuestra como un emprendedor puede aterrizar su modelo de negocios con el apoyo de una junta directiva y el proceso que se sigue en la incubadora.

 

Desde el inicio la apuesta de Quantik ha sido hacia el creciente mercado de video y televisión streaming, que consume contenidos a través de diversos tipos de dispositivos, y a una audiencia también creciente que se inclina por entretenimiento local y de calidad.

“Es el paso correcto de acuerdo a las tendencias”, insistió Matarrita.

Los otros dos operadores, Claro y Movistar, también ofrecen servicios de televisión paga y de video y películas streaming, por lo que para el ICE se trata de incluir en su portafolio un canal con contenido nacional.

El estudio Red 506, de Unimer para EF, reveló que entre el 2016 y el 2017 los usuarios de servicios como Netflix crecieron del 10% al 30%, mientras YouTube pasó del 33% al 55% en el mismo periodo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami