COMUNIDAD MEDIATELECOM

AMÉRICA LATINA

Osiptel propone cambiar facturación de Internet móvil

Mediatelecom

Publicado

en

El Comercio – Marcela Mendoza Riofrío

Osiptel ha propuesto que se modifique la forma en que se factura el Internet móvil con el fin de evitar que los usuarios efectúen pagos mayores al consumo realmente realizado.

El regulador encontró que en la práctica cada marca viene realizando contratos atendiendo a diferentes unidades o criterios de medición en el consumo de Internet en el celular, propuesta que será conversada el día de hoy en una audiencia pública.

Algunos usan la unidad Kilobyte (KB) pero la facturan por bloques de 200 KB, otros se quedaban en Megabytes (MB) y otros te dan bonos de 1 Gigabyte (GB). Las empresas en realidad arman paquetes de consumos por bloques y facturan haciendo redondeos.
(considerando que 1GB equivale a 1000 MB)

¿Cuál es el problema del redondeo? Que si un usuario solo consumió 350 MB o 854 MB se los redondearon como si hubiera consumido 1GB y se lo cobraron como tal o lo incluyeron como si se le hubiera acabado el total del bono promocional.

El usuario común sube o comparte fotos (cada una pesa, por ejemplo, alrededor de 50 MB) en las redes sociales sin estar calculando si ya sumó 1 GB. Pocos son los que tienen una aplicación en el celular que avisa cuando se excedió los 2 GB del plan diario y menos los que se fijan si completaron exactamente los 20 GB en el mes o si en realidad solo usaron 13.305 MB.

Osiptel propone que todos los operadores móviles cobren el consumo de Internet usando la unidad Kilobyte (KB) y se prohíba el redondeo del consumo a unidades mayores (MB ó GB)al facturar. El objetivo de la norma es evitar que cada cual tenga su propio estándar y como consecuencia de ello se termine pagando por bytes no consumidos.

La propuesta está incluida dentro del conjunto de modificaciones a las condiciones de uso del servicio de telecomunicaciones que pre-publicó Osiptel a fines del 2017. Dicha norma está siendo debatida en audiencia pública el día de hoy.

AMÉRICA LATINA

Paraguay tiene el internet más lento de América Latina

Mediatelecom

Publicado

en

5días

Internet vino para quedarse en el mundo pero el funcionamiento varía mucho según la región. En el caso de América Latina, la participación en el mercado LTE está en torno al 26%, de acuerdo con la asociación 5G Américas. ¿Pero cómo es la calidad de conectividad en la región?
Según datos de Open Signal, Costa Rica es el país de América Latina con el 4G más lento. Tiene una velocidad de descarga promedio de 10,5 Mbps, muy por debajo de la media mundial que es de 16,9 Mbps. En segundo lugar está Paraguay (11,31 Mbps) y el en tercer puesto, Argentina (12,53 Mbps). Estos tres países también figuran entre las diez naciones con peor velocidad LTE a nivel global.
Dicho lo cual, el experto en telecomunicaciones Benjamín Barán refirio al respecto que el Paraguay no tiene una conexión directa con las lineas de transmisión de señal submarina que provienen de paises como EE.UU. Estos cables viajan por todo el mundo y nuestra mediterraneidad nos juega en contra ya que no tenemos acceso directo a ellos por lo que esto repercute en la caidad del svicio y los precios del mercado explico Barán.
LOS MÁS VELOCES Y LOS MAS LENTOS
En el ranking de velocidad, el primer puesto es para Singapur con 44,31 Mbps, seguido por Holanda (42,12 Mbps), Noruega (41,2 Mbps) y Corea del Sur (40,44 Mbps). Estados Unidos se encuentra en el puesto número 62 (16,31 Mbps) de los 88 países evaluados.
El país con peor velocidad a nivel mundial es India, una de las economías más grandes del mundo, con 6,07 Mbps. El segundo lugar es para Argelia (8,65 Mbps), seguido por Indonesia (8,92 Mbps), Filipinas (9,49 Mbps) y Tailandia (9,6 Mbps).Paraguay sin embargo aparece como el antepenúltimo de la lista.
RÁPIDOS E INCLUSIVOS
En el informe se analiza también la disponibilidad, que es la proporción de veces que los usuarios tuvieron acceso a la red 4G. El país latino mejor posicionado en este sentido es Uruguay, con 81,59%. A nivel global, este ranking es liderado por Corea del Sur, con 97,49%.
La calidad de la conexión a internet fija no es buena en América Latina: todos los países tienen velocidades de descarga inferiores a la media, que es de 41,88 Mbps, según datos publicados en el sitio Speedtest de la empresa estadounidense Ookal.
Para realizar el estudio se tomaron más de 50 mil millones de mediciones, de 3,8 millones smartphones y tablets de usuarios en los seis continentes, entre el 1 de octubre y el 29 de diciembre de 2017.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Claro anuncia oportunidades de empleo

Mediatelecom

Publicado

en

El Vocero

La empresa Claro anunció hoy que se encuentra reclutando personal para apoyar las labores de reconstrucción y fortalecimiento de la planta externa luego del paso del ciclón María.

Los puestos de supervisores de planta externa están disponibles en toda la Isla.

Los candidatos deberán poseer grado universitario o programa de estudios en electrónica, electricidad o sistemas de información y licencia de chofer.

Además, deben poseer experiencia en cualquiera o una combinación de las siguientes funciones: mantenimiento preventivo y correctivo de cables alimentadores y de distribución, instalación y reparación de estaciones, operaciones de planta interna, diseño o construcción de planta externa.

Los candidatos deben tener disponibilidad para trasladarse a otras áreas geográficas y dependencias de la compañía, y pernoctar si fuera necesario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Procesan segundo caso por robo de cables de telecomunicaciones

Mediatelecom

Publicado

en

Noticel 

Según se informó en un comunicado del Departamento de Justicia (DJ), los hechos ocurrieron el domingo, cuando Luis A. Curet Santell y Héctor L. Ortiz García se disponían a montar en un vehículo cables de telecomunicaciones de manera ilegal, voluntaria, maliciosa, a propósito, con conocimiento y de manera ilegal.

Se informó que el fiscal de distrito, Víctor Carbonell, indicó que la fiscal Melissa Díaz radicó un cargo contra cada uno por violación al Artículo 4E de la Ley 41 de 1982 de Registro de Existencias de Materiales Metálicos por ilegalmente apropiarse de metales pertenecientes a otra persona.

La investigación fue en conjunto con la agente Ileana Cruz Velázquez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao. La jueza María Rojas Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra ambos y les impuso una fianza de 75 mil dólares a cada uno. La vista preliminar fue citada para el 7 de marzo. De ser encontrados culpables, se exponen a penas de 15 años de cárcel y hasta 25,000 dólares de multa.

Mientras, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced informó que este es el segundo caso que se radica en dos días en la región de Humacao por robo de metales de cables pertenecientes a compañía de telecomunicaciones.

“Este tipo de delito retrasa las labores de reconstrucción de las telecomunicaciones tan indispensable para los ciudadanos como para el comercio. En una emergencia, las personas no podrían comunicarse y poder resolver. La apropiación ilegal e indiscriminada de cables que son utilizados para viabilizar las comunicaciones por individuos irresponsables será manejada con rigurosidad por el Departamento de Justicia”, indicó la secretaria.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami