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TECNOLOGÍA

71% de mexicanos ve riesgoso usar internet

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ElUniversal – Carla Martínez

El Índice de Civilidad Digital 2017 de Microsoft encontró que 71% de los mexicanos encuestados siente que ha estado expuesto a riesgos en línea como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes.

“Es urgente que comprendamos que la seguridad en la red no es exclusiva de las autoridades o de las empresas de tecnología; existe una corresponsabilidad entre todos los participantes”, mencionó Jimena Mora, directora regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital en Microsoft.

Ulises Cabrera, director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, comentó que la empresa invierte más de mil millones de dólares cada año en iniciativas de seguridad.

“En México, se estima que la cuantía de daños causados por eventos de ciberseguridad ronda 3 mil millones de dólares al año”.

Para mantener la seguridad al navegar en internet, recomendó contar con tecnologías y un sistema operativo modernos, seguros y que permita, además de estar comunicados y divertirse, realizar las tareas de manera rápida, eficiente y con la confianza de que sus datos están protegidos.

La empresa recomienda pensar antes de publicar, cuidar la imagen personal y la de otros, cerrar sesiones, cuidar las contraseñas y vigilar las cuentas en línea.

TECNOLOGÍA

Los peligros cibernéticos que enfrentará México en las elecciones

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Excélsior – Aura Hernández

Los principales riesgos de ciberseguridad que enfrentarán las empresas mexicanas se relacionan con el secuestro digital, mejor conocido como ransomware, la minería de criptomonedas y los peligros asociados a las elecciones presidenciales, advirtió el gerente de Ventas de Ciberseguridad de Cisco México, Gilberto Vicente.

En el primer caso, los cibercriminales obtienen dinero del pago de rescate por el dispositivo secuestrado, ya que se encripta la información de éste, y hubo grandes ejemplos como WannaCry o Nyetya.

Mientras que, para la minería de criptomonedas, se infecta un dispositivo para ocupar su poder de procesamiento, sin conocimiento del dueño, y generar divisas digitales como puede ser bitcoin o monero.

Este tipo de amenazas van a seguir normando el escenario este año. Cuando hablamos de secuestro digital y minería, vemos la punta del iceberg de los problemas que derivan después”, explicó el experto.

En las Elecciones

Por otro lado, Vicente aceptó que el periodo de elecciones presidenciales es una coyuntura que los cibercriminales aprovechan.

Está documentado que detrás una elección hay gobiernos extranjeros con distintas agendas. Que tienen a su alcance un ejército de personas dedicadas a crear células en los países objetivo y alrededor del mundo para usar un tema importante, un trending topic o una transición de gobierno para llevar a cabo muchas cosas”, resaltó.

Indicó que no sólo los actores políticos o las autoridades gubernamentales corren riesgo en este periodo, también los ciudadanos comunes pueden volverse víctimas

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TECNOLOGÍA

Concurso Nacional de VideojuegosMX 2018, en busca del talento mexicano

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El Economista – Rodrigo Riquelme

Este miércoles se llevará a cabo la presentación del Concurso Nacional de VideojuegosMX 2018, la cuarta edición de este evento que reúne a los estudios, profesionales y aficionados de este ecosistema en México, el cual, de acuerdo con Kiyoshi Tsuru, representante en México de la Entertainment Software Association (ESA), que organiza el evento, cuenta con recursos de altísima calidad en todos sus ámbitos, desde la programación, pasando por el diseño y arte, hasta el desarrollo de historias y personajes.

“Hoy podemos decir que tenemos una industria fuerte de videojuegos en México y queremos enseñarle al mundo lo que se puede hacer, para que cuando los estudios y demás actores en este ecosistema piensen en la industria mexicana, piensen en posibles socios o posibles proveedores”, dijo Kiyoshi Tsuru, en entrevista con El Economista.

Actualmente, la Asociación Mexicana de Videojuegos cuenta a 36 estudios creativos entre sus agremiados, muchos de los cuales se han hecho acreedores a alguno de los premios que se entregan en este torneo, como es el caso del regiomontano Xibalbá, que con MilitAnt obtuvo el primer premio en la edición 2016 o Mulaka, de Lienzo, el ganador del año pasado.

Durante la pasada edición de este concurso se registraron más de 400 propuestas de videojuegos y storyboards. Este año, tanto la ESA como los demás patrocinadores buscan más calidad que cantidad, por lo que quienes se inscriban a la categoría profesional deberán proponer un videojuego que ya esté listo para ser publicado, mientras que aquellos que entren al concurso bajo la categoría Estudiantil, tendrán que inscribir un videojuego que sea viable y que pueda ser incubado por los estudios mexicanos.

El proceso de inscripción al concurso inicia este miércoles 21 de febrero y concluirá en el mes de octubre de este año. Los ganadores serán anunciados en noviembre y los premios que podrán obtener incluyen una bolsa de 600,000 pesos en efectivo, becas, estancias en otros países, consolas y la posibilidad de que el primer lugar asista al E3, en Los Ángeles, California, el evento de videojuegos más importante a nivel mundial. También, habrá premios especiales para quienes registren sus propuestas antes de junio de este año.

El concurso se divide en tres categorías generales: profesional, estudiantil e infantil y varias subcategorías, que van desde el premio para el mejor videojuego móvil hasta premios para desarrolladoras, para proyectos de juegos educativos, de entrenamiento  u orientados a personas con capacidades diferentes.

De acuerdo con Kiyoshi Tsuru, lo más importante de obtener una presea en este concurso es que esto le permite a los ganadores usar el distintivo VideojuegosMX, que se ha convertido en un referente de calidad dentro de la industria, debido a que el jurado que elige a los ganadores está conformado por las grandes figuras de los videojuegos en México, además de que las propuestas serán analizadas por dos jurados: uno técnico y otro que garantice la calidad del producto.

Según la consultoría PWC, el mercado de los videojuegos a nivel mundial alcanzó un valor cercano a los 100,000 millones de dólares en el 2017 y se espera que alcance alrededor de 120,000 millones en ingresos durante este 2018. En el caso de México, al primer trimestre del 2017, el mercado de los videojuegos tuvo un valor de 24,777 millones de pesos, de acuerdo con un The Competitive Intelligence Unit.

Para Kiyoshi Tsuru, lo que busca la ESA mediante esta iniciativa es atraer al talento mexicano al mundo de los videojuegos, tanto en el desarrollo técnico y la programación, como en el diseño y el arte, es por eso que durante la presentación del concurso también se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Videojuegos y la Red Académica de Videojuegos.

Este convenio busca ayudar a que exista una formación más completa en materia de videojuegos, desde la parte tecnológica, de diseño y desarrollo de historias, pero también en la parte de administración, mercadotecnia y ventas, entre otras; así como, establecer un vínculo entre la industria y las universidades y centros educativos para satisfacer las necesidades profesionales y de empleabilidad de los estudios mexicanos y de los estudiantes, respectivamente.

Además de la ESA, el concurso cuenta entre sus patrocinadores a compañías de talla internacional, como Autodesk y Microsoft, además de aquellas instancias de gobierno más vinculadas a la innovación y la tecnología, como el Inadem, la Secretaría de Economía, ProMéxico e Infotec, además de universidades como el ITAM, la UNAM, el IPN y la Ibero, que integran parte de la Red Académica de Videojuegos.

“Este es un experimento sin precedentes. México es el primer lugar en donde la ESA ha invertido en lanzar un proyecto de este tipo”, dijo Kiyoshi Tsuru.

Para registrar un proyecto en cualquiera de las categorías, sólo es necesario acceder a la página del evento: https://www.videojuegosmx.com/ y llenar la solicitud.

Presentación del Concurso Nacional de VideojuegosMX 2018

  • Lugar: Auditorio Raúl Baillères del ITAM.  Río Hondo 1, Altavista.
  • Fecha: Miércoles 21 de febrero del 2018.

 

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TECNOLOGÍA

GM ha conectado a más de 12,000 autos con el 4GLTE de Movistar

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El Economista – Claudia Juárez

En casi un año, General Motors de México ha comercializado más de 12,000 autos con WiFi 4GLTE de Telefónica; las aplicaciones en las que más se consumen los datos los automovilistas son Facebook y páginas seguras y aplicaciones.Los usuarios pueden comprar desde 300 megas semanales por 69 pesos semanales.

En marzo del 2017 el fabricante de automóviles anunció que con el objetivo de expandir los servicios de conectividad que ofrece a través de OnStar, a partir de varios modelos 2018 de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, integraría la tecnología 4G LTE, para lo cual seleccionó a Telefónica México como proveedor de servicios de internet.

El vehículo es un hot spot móvil para hasta siete dispositivos, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.

Jorge Plata, Director General de OnStar México, dijo: “Actualmente atendemos en promedio 1,500 llamadas diarias, se han comercializado más de 12,000 autos con WiFi y se han consumido más de 24 Terabytes de datos. Con esta conexión reinventamos la experiencia móvil dentro del vehículo y reafirmamos el compromiso con nuestros clientes, poniendo su seguridad como nuestra prioridad”.

Con este tipo de alianzas, el negocio de IoT/M2M de Telefónica México se consolida dentro del sector automotriz.

Por su parte, Renán Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica México comentó: “OnStar está revolucionando los servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización y mantenimiento remoto, así como la conectividad y el servicio de 4G LTE en el sector automotriz. Éste es un caso muy relevante para la industria de Connected Car en México”.

Entre los servicios de OnStar en México, está: respuesta automática de accidentes; asistencia de vehículos robados; respuesta inmediata en casos de emergencia; servicios remotos; navegación GPS; diagnóstico del vehículo, asesores en tiempo real y WiFi 4G LTE.

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Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

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