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Osiptel: Financiamiento del decodificador para TV paga no debe hacerse en 24 meses

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El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomienda que el pago de uno o más decodificadores, para acceder a la televisión digital por cable, se haga en un máximo de seis meses, no en 24 meses como actualmente se hace, porque frena la competencia en el mercado.

Claudia Barriga, Sub Gerente de Evaluación y Política de Competencia del Osiptel, explicó que la propuesta del regulador es eliminar la venta o alquiler del equipo y, en caso de ser necesario (uno o dos más), deben ser financiados por las empresas en un máximo de seis meses y no en 24 meses, pues, evita que los usuarios puedan trasladarse o migrar a otro operador.

Según precisó, la propuesta de Osiptel es que la empresa que da el servicio de TV paga digital entregue al menos un decodificador a los usuarios como parte del servicio.
Osiptel hace tal recomendación en un un proyecto de norma que se discutió esta mañana en una audiencia pública que se desarrolló en su sede institucional, en la que participaron representantes de las operadoras, de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).
Telefónica (Movistar), América Móvil (Claro) y Direct TV tienen juntas el 85% del total del mercado de televisión paga digital (con decodificadores), que entre el 2008 y el 2016 creció a un ritmo de 13% anual, constante.

El representante de AFIN, Juan Pacheco, dijo que la intervención del Osiptel en el mercado de TV paga implica una regulación que puede restringir el acceso al mercado e incrementar el número de “piratas”.

MEDIOS

Televisa vende sus acciones de grupo Imagina

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La Jornada

Grupo Televisa anunció que venderá su participación de 19 por ciento en el grupo de medios español Imagina.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa indicó que tras el cierre de la transacción, su total de ingresos será de aproximadamente 284 millones de euros.

Después de realizar una revisión exhaustiva de su portafolio de activos, la compañía planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efecto de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución. La venta de la participación de Televisa en Imagina es el primer paso en esta iniciativa,

Precisó que el cierre de esta operación y los ingresos que se recibirán de la misma están sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones y se espera que ocurran en los próximos meses.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, ha venido reportando caídas en sus ventas en los últimos trimestres, golpeadas principalmente por menores ingresos de publicidad y venta de contenido.

En su conferencia con analistas sobre sus resultados del tercer trimestre, la firma del magnate Emilio Azcárraga dijo que podría contemplar un escenario en el que no se mantengan todas sus divisiones bajo una misma empresa sombrilla.

Está previsto que Televisa divulgue el martes su reporte financiero del cuarto trimestre y de todo 2017.

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MEDIOS

Televisa comienza con venta de activos

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El Universal, Carla Martínez

Tras una revisión exhaustiva, Televisa decidió vender diversos activos que no son estratégicos, siendo su participación en la española Imagina el primer paso de la iniciativa.

“La compañía planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efecto de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución”, indicó Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La noticia generó sentimientos encontrados entre los inversionistas sobre las acciones de Televisa, las cuales cotizaron hasta en 73.21 pesos durante la jornada, pero cerraron en 71.25 pesos, un aumento de 0.75%.

Además de televisión abierta, TV de paga y servicios de telecomunicaciones, Televisa cuenta con otros negocios.

Al tercer trimestre de 2017, Televisa reportó caídas en ventas de 11.4% y en la utilidad de operación por 85.2% del segmento de otros negocios, conformado por sus compañías de juegos y sorteos, futbol y editorial.

La empresa explicó que tuvo una disminución en las ventas del negocio de futbol y de editoriales, segmentos donde también cayó la utilidad operativa. Televisa informó ayer que venderá su 19% de participación en el grupo de medios español Imagina.

Dos meses después, en febrero, Televisa concluyó el intercambio. En 2015, la empresa realizó una aportación adicional de capital por un monto de 341.7 millones de pesos e incrementó su participación en Imagina de 14.5% a 19.9%. Grupo Imagina es una rma española especializada en producciones audiovisuales, la cual se conformó en 2006, al integrarse las productoras Grupo Globomedia y Mediapro.

Un análisis de Intercam Casa de Bolsa dice que la transacción la llevó a cabo el nuevo equipo directivo de Televisa, a cargo de los copresidentes ejecutivos Bernardo Gómez y de Alfonso de Angoitia, una vez que se concretó el relevo de Emilio Azcárraga a partir del 1 de enero pasado. No se descarta que la empresa se deshaga de otras operaciones no estratégicas para concentrarse en sus activos de contenido y distribución.

“La operación llevaba en análisis más de un año y se inició por el interés de otro accionista de vender, además de que se realizó en términos similares a los que se llegaron a comentar por fuentes no ociales, cuando todavía no salía Emilio [Azcárraga]”, dijo Intercam. La casa de bolsa recordó que la venta se da a pocas semanas de que inicie una nueva puja por los derechos televisivos de la Liga española, por lo que Grupo Imagina también requería de nuevas inversiones

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AMÉRICA LATINA

La periodista Paola Pérez asume como gerente General de Bolivia Tv

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La Razón – Ángel Guarachi

La periodista Paola Pérez fue posesionada este jueves por la ministra de Comunicación, Gisela López, como la nueva gerente General del canal estatal Bolivia Tv en reemplazo de Ramiro Coaquira, quien fungía el cargo de manera interina.

En un acto desarrollado en instalaciones del medio estatal, López encomendó a Pérez un trabajo comprometido, garantizar sus servicios, además de que sea un instrumento en beneficio del pueblo boliviano.

“Yo he sido parte de esta familia de Bolivia TV, ha sido mi escuela. Ustedes conocen mi trabajo, juntos hemos aprendido y ahora juntos nos toca emprender este nuevo desafío y transformación”, afirmó al respecto la nueva ejecutiva.

Pérez quien fue parte de ese medio de comunicación como periodista y recientemente se desempeñó en la cadena internacional TeleSur como presentadora de noticias.

El pasado año, el canal estatal experimentó al menos tres cambios en la Gerencia General debido a problemas de salud y problemas personales.

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Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

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