COMUNIDAD MEDIATELECOM

AMÉRICA LATINA

Hay empleados de COTEL que sin ser bachilleres ganan Bs 19.769

Mediatelecom

Publicado

en

Página Siete

En la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (COTEL) hay empleados que sin haber obtenido el diploma de bachiller en humanidades perciben sueldos de hasta 19.769 bolivianos.

El dato se desprende de la planilla de sueldos de la telefónica, documento al que tuvo acceso Página Siete, en el que se advierte que de los 800 empleados de COTEL, 235 no tienen registrado su diploma de bachiller, tampoco   certificado que demuestre preparación académica alguna.

De este grupo, cinco personas perciben salarios que están por encima de los 19.000 bolivianos; otras 20 ganan más de 18.000, y ocho cobran por mes al menos 17.000 bolivianos.

Entre  las áreas en las que estos funcionarios realizan sus actividades están las unidades administrativas de Gerencia General, Tecnología de la Información, Atención al Cliente, Redes de Acceso, Planta Externa, y Mercadeo y Ventas, entre otras.

El empleado que más dinero percibe mensualmente tiene 61 años, acumula una antigüedad de 38 años y su total ganado llega a 19.769 bolivianos.

Otros  cargos que ocupan estos dependientes son los de  “Encargado de área (I, II)”, “Técnico administrativo (I-IV)”,  “Auxiliar (I, II)”. En   las listas figura hasta un “Director”, que percibe  16.690 bolivianos con 49 años de edad y  11 de antigüedad.

El promedio de edad de los 235 empleados sin registro de bachillerato es de 50 años. El estándar general  de los   ingresos mensuales es  11.000 bolivianos.

Carga presupuestaria

Cada mes, la Cooperativa destina 2,5 millones de bolivianos para cubrir los salarios de este segmento de trabajadores, entre los que se cuenta a 113 “técnicos” y 122 “auxiliares”.

Fernando Dips, gerente general de COTEL, reconoció que hay personal excedente en muchas áreas y aseguró que una  meta de su gestión será  su reducción.

“Pongo como ejemplo una irracionalidad, que no es del sindicato, sino de otra administración. Lo ponen en call center a un exdirector que gana 22.000 bolivianos, y la chica que también trabaja en call center y se sienta al lado de él gana 4.000, los dos cumplen la misma función. Esas son irregularidades que tenemos que detectarlas y corregirlas”, adelantó Dips.

Además aclaró  que no se tiene trato preferente con nadie y se ejecutará un plan para prescindir del personal que no se justifique  en la cooperativa. “Yo no voy a proteger a nadie, incluso si hay gente que yo he puesto en el pasado, de esa naturaleza (que no es bachiller), la voy a botar, porque no tengo ningún compromiso con nadie”, advirtió.

En la actualidad, COTEL tiene   800 empleados, a los que se les debe sueldo de septiembre a diciembre de 2017 y enero de 2018.

AMÉRICA LATINA

Firman Etecsa y compañía SES Networks acuerdo para servicios satelitales

Mediatelecom

Publicado

en

Granma

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Etecsa, suscribió un acuerdo para servicios de capacidad satelital con la compañía SES Networks de Luxemburgo, según publicó la Dirección de Comunicación Institucional de la entidad cubana en su portal digital.

El acuerdo permitirá diversificar la conectividad de la Isla y complementar la existente por fibra óptica, mediante un servicio satelital de órbita media, de alta capacidad y muy similar en algunos parámetros de calidad a la fibra, que garantizarán capacidades adicionales para soportar el servicio de internet a los usuarios de Etecsa.

SES es uno de los líderes del mercado mundial de servicios de comunicaciones por satélite y pionera en muchos desarrollos importantes de la industria.

La compañía provee servicios de comunicaciones satelitales a suministradores de contenido, de internet, operadores de redes fijas y móviles, gobiernos e instituciones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Asunción proyecta instalar paradas de buses tecnológicas para fin de año

Mediatelecom

Publicado

en

Última Hora

La Municipalidad de Asunción ultima detalles de la adjudicación para la instalación de paradas de buses tecnológicas en territorio capitalino. Serán firmas comerciales las encargadas de construir las mismas, bajo administración de la comuna.

En total, se espera que unas 185 paradas tipo refugios se instalen en los principales corredores de buses de la capital. Las estructuras estarán equipadas con cargadores para celulares, asientos e iluminación.

Rafael Cassanello, coordinación de proyectos viales de la Municipalidad de Asunción, dijo que el proyecto está en la etapa de diseño final y será puesto a consideración de la Junta en los últimos días de marzo. Se espera que en junio ya se inicie la construcción.

Las instalaciones en las principales avenidas podrían finalizar a finales de este año. En tanto que, en los demás barrios se procederá a la reubicación de los actuales refugios con mejoras.

“Los oferentes construirán los refugios y recuperarán su inversión con explotación publicitaria. Los refugios tendrán luz, conexión wifi y cargador. Las cámaras de seguridad estamos viendo con la aplicación Topa”, adelantó el funcionario.

La Comuna estima que en dos años estarán instalados todos los refugios en el cien por ciento de la ciudad. En tanto que, para el área metropolitana, el Ministerio de Obras adjudicó recientemente la instalación de los refugios.

Última Hora evidenció que los usuarios del transporte público pasan penurias desde la instalación de paradas de buses obligatorias que no cuentan con ninguna protección. Los ciudadanos quedan expuestos al frío, la lluvia y la oscuridad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Uber: Mesa de diálogo incluirá a todos los sectores

Mediatelecom

Publicado

en

La Nación

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, señaló este miércoles que la instalación de una mesa de trabajo sobre el ingreso de Uber a Paraguay incluirá a todos los sectores, tanto a las autoridades, del “enjambre amarillo” y los representantes de la aplicación.

“La instalación de la mesa de diálogo va a incluir a todos los sectores, es fundamental la llegada de información precisa. La competencia es normal en todos los ámbitos de la vida”, dijo el edil, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que tuvieron la voluntad de resolver el problema y enfrentar “cara a cara” la situación con los taxistas durante la reunión llevada este martes entre las autoridades y los taxistas, donde se acordó levantar la medida de fuerza prevista para la fecha.

Indicó que no se negoció la posibilidad de cancelar la llegada de Uber a Paraguay y reiteró que van a contactar con los representantes de la aplicación a fin de que puedan participar de la mesa de diálogo.

Encontrar solución

Por su parte, le intendente de Asunción, Mario Ferrreiro, aseguró que se busca una salida a la problemática pero no debe ser en base a un atropello o imposición, haciendo referencia al gremio de los taxistas.

“Uber es una aplicación que funciona en muchos países. Vamos a encontrar la solución. También hay que convocar a los parlamentarios a esta discusión”, señaló el he jefe comunal a la 970 AM.

Este miércoles los taxistas tenían previsto realizar movilizaciones en Asunción y en las cabeceras departamentales en el interior del país como rechazo al ingreso de Uber al país. La medida de fuerza fue levantada tras la reunión entre las autoridades y representantes del gremio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RELEVANTE

Bitnami