COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Presentan las tendencias en seguridad informática para 2018

Mediatelecom

Publicado

en

El Diario de CentroAmérica – Edgar Quiñones

ESET, compañía que se dedica a la detección proactiva de amenazas, anunció la publicación de su reporte titulado: Tendencias de seguridad cibernética 2018: El costo de nuestro mundo conectado, el cual  se basa en información recolectada por su laboratorio de investigación y revela importantes problemas, eventualidades y desafíos que enfrentaremos durante el próximo año.

“Para 2018 los ciberdelincuentes y grupos de ciberespionaje seguirán infectado sistemas con las amenazas conocidas ya que establecieron una forma de ganar dinero de manera ilegal, a todo esto veremos nuevas tácticas de ataques. Sin embargo, que haya cada vez mayor cooperación entre los organismos encargados de hacer cumplir las leyes y las entidades de ciberseguridad privadas es algo muy positivo, ya que se avanza con el arresto de los responsables de estos ataques y la disuasión a los ciberdelincuentes.”, mencionó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Los ejes temáticos del informe abarcan:

  • El aumento de los ataques a la infraestructura crítica: los casos de ciberamenazas que afectan a la infraestructura crítica han sido noticia importante en 2017, y seguirán siéndolo en 2018 a medida que la infraestructura de ataque crece con la incorporación de dispositivos cada vez más interconectados.

  • Ataques a la cadena de suministro: las grandes empresas están despertando a la amenaza de ataques cibernéticos con equipos de seguridad que reciben mayor respaldo para mejorar las medidas, pero las pymes continúan luchando con estas nuevas preocupaciones y, dado que suelen suministrar bienes y servicios a organizaciones más grandes, se convierten en los blancos buscados por cibercriminales para llegar a comprometer estas infraestructuras más robustas

  • Mayor cooperación entre los expertos en aplicación de la ley y seguridad cibernética: la investigación de malware ha demostrado ser útil para la aplicación de la ley en la guerra contra el delito cibernético.

  • Piratería de la democracia: ¿Pueden protegerse los procesos electorales? Las recientes elecciones han planteado numerosas cuestiones de seguridad cibernética, siendo la más importante hasta qué punto un ciberataque puede influir en el proceso electoral.

  • La privacidad en la nueva era de la tecnología: los datos son la nueva moneda para los consumidores que esperan disfrutar de software a bajo costo o sin costo, lo que llevó a los proveedores a ingresar al negocio de recolección de datos, aumentando los riesgos relacionados con la privacidad de datos.

“Mientras que muchas grandes empresas parecen tomar la seguridad cibernética mucho más en serio en estos días, con los equipos de seguridad obteniendo tanto el presupuesto como el respaldo del nivel C necesarios para hacer un buen trabajo, muchas pequeñas empresas que suministran bienes y servicios a organizaciones más grandes están luchando con esta situación. Eso los convierte en un objetivo atractivo”, resaltó Stephen Cobb, investigador Principal de Seguridad de ESET.

Acceda al reporte completo en ´´Tendencias de seguridad cibernética 2018: El costo de nuestro mundo conectado´´ o encuentre más información ingresando a: https://www.welivesecurity.com/la-es/

PRESS

EUA: Corte rechaza solicitud de AT&T de comunicación entre DoJ y la Casa Blanca

Mediatelecom

Publicado

en

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington DC rechazó la solicitud de AT&T por documentos relacionados con la comunicación entre el Departamento de Justicia (DoJ) y el presidente Donald Trump, mediante los cuáles esperaba demostrar la injerencia de la Casa Blanca en su proceso de compra de Time Warner.

La compañía, que lucha por obtener luz verde para su propuesta de adquisición de Time Warner, hizo acusaciones de que el DoJ y el presidente Trump estaban bloqueando el acuerdo porque CNN había “participado en un discurso político desaprobado por el presidente Trump” y que había en general una “aplicación selectiva de las leyes antimonopolio”. Solicitó acceso a documentos de comunicación para respaldar sus acusaciones.

El tribunal dictaminó que no hubo comunicaciones “desfavorables” entre la Casa Blanca y la División Antimonopolio. Además, la compañía en sí misma no proporcionó pruebas suficientes para su defensa de ejecución selectiva. AT&T solo citó la adquisición de Comcast en 2011 de NBC Universal como punto de comparación para sus alegatos y el tribunal consideró que esto no era relevante. El Departamento de Justicia ya le ha dado a AT&T un registro de comunicaciones entre la Casa Blanca y la división antimonopolio. AT&T solicitó los correos electrónicos reales.

El DoJ presentó una demanda para frenar la compra de Time Warner contra AT&T, juicio que debería empezar en marzo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Deutsche Telekom, Huawei e Intel realizar pruebas de interoperabilidad 5G

Mediatelecom

Publicado

en

El operador alemán Deutsche Telekom realizó junto con Intel y Huawei lo que denominó como las primeras pruebas de interoperabilidad y desarrollo 5G (IODT) del mundo basadas en el estándar 3GPP R15 con una estación base comercial.

Los ensayos, realizados en las instalaciones de investigación y desarrollo de Deutsche Telekom en Bonn, Alemania, se basaron en la estación base comercial 5G de Huawei y la plataforma de prueba móvil (MTP) 5G NR de tercera generación de Intel.

El grupo elogió los resultados de las pruebas como un paso crítico hacia el desarrollo temprano de equipos 5G comerciales completos en 2019.

“Después de entregar importantes contribuciones al trabajo del 3GPP en los estándares 5G, Deutsche Telekom, Huawei e Intel avanzaron rápidamente para lograr el progreso de la implementación mediante pruebas de interoperabilidad basadas en estándares. Las pruebas exitosas en nuestro entorno de operador 5G:haus es otro paso significativo en el camino hacia la madurez del ecosistema 5G y la comercialización temprana” de esta tecnología, dijo Arash Ashouriha, vicepresidente senior de tecnología e innovación de Deutsche Telekom.

“A medida que el estándar continúe actualizándose, Huawei continuará trabajando con todas las partes para intensificar la interoperabilidad adicional y promover el proceso de madurez de la industria 5G, y dar la bienvenida a la llegada de toda la industria de digitalización”, mencionó Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Asunción proyecta instalar paradas de buses tecnológicas para fin de año

Mediatelecom

Publicado

en

Última Hora

La Municipalidad de Asunción ultima detalles de la adjudicación para la instalación de paradas de buses tecnológicas en territorio capitalino. Serán firmas comerciales las encargadas de construir las mismas, bajo administración de la comuna.

En total, se espera que unas 185 paradas tipo refugios se instalen en los principales corredores de buses de la capital. Las estructuras estarán equipadas con cargadores para celulares, asientos e iluminación.

Rafael Cassanello, coordinación de proyectos viales de la Municipalidad de Asunción, dijo que el proyecto está en la etapa de diseño final y será puesto a consideración de la Junta en los últimos días de marzo. Se espera que en junio ya se inicie la construcción.

Las instalaciones en las principales avenidas podrían finalizar a finales de este año. En tanto que, en los demás barrios se procederá a la reubicación de los actuales refugios con mejoras.

“Los oferentes construirán los refugios y recuperarán su inversión con explotación publicitaria. Los refugios tendrán luz, conexión wifi y cargador. Las cámaras de seguridad estamos viendo con la aplicación Topa”, adelantó el funcionario.

La Comuna estima que en dos años estarán instalados todos los refugios en el cien por ciento de la ciudad. En tanto que, para el área metropolitana, el Ministerio de Obras adjudicó recientemente la instalación de los refugios.

Última Hora evidenció que los usuarios del transporte público pasan penurias desde la instalación de paradas de buses obligatorias que no cuentan con ninguna protección. Los ciudadanos quedan expuestos al frío, la lluvia y la oscuridad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

RELEVANTE

Bitnami