COMUNIDAD MEDIATELECOM

AMÉRICA LATINA

MTC: La banda ancha promueve igualdad de oportunidad

Mediatelecom

Publicado

en

Diario Correo – Clorinda Flores F.

Para la flamante viceministra de Comunicaciones (Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC), Virginia Nakagawa Morales, el uso intensivo y desarrollo de la banda ancha y las tecnologías de la información y comunicación (TIC), permitirá que el Perú sea un país con mayor bienestar social, que promueve la igualdad de oportunidades.

De allí que está convencida de los beneficios positivos que las telecomunicaciones generan en el bienestar social, por lo que afirma que trabajará de manera intensa con la finalidad de garantizar y mejorar la conectividad y la integración del país.

Nakagawa fue designada viceministra de Comunicaciones, mediante Resolución Suprema N° 002-2018-MTC, publicada el 11 de este mes en diario oficial.

“Tenemos la firme convicción de trabajar para lograr que el Perú sea un país con mayor bienestar social y competitividad, y que promueva la igualdad de oportunidades, gracias al uso intensivo y desarrollo de la banda ancha y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este contexto, los esfuerzos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones apuntan a aumentar la conectividad y la integración del país”, precisó.

Nakagawa señaló que continuará impulsando las concesiones en proyectos regionales de fibra óptica y que monitoreará el avance del proyecto de ley de creación del viceministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, presentado por el sector, ya aprobado por el Consejo de Ministros y cuyo visto bueno final depende del Poder Legislativo.

También adelantó que, entre otras metas, retomará la agenda pendiente del sector en materia de renovación de contratos y aprobación de mecanismos que incentiven la expansión de servicios, de infraestructura y de las TIC, con especial énfasis en la Teleeducación y Telemedicina.

AMÉRICA LATINA

Firman Etecsa y compañía SES Networks acuerdo para servicios satelitales

Mediatelecom

Publicado

en

Granma

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Etecsa, suscribió un acuerdo para servicios de capacidad satelital con la compañía SES Networks de Luxemburgo, según publicó la Dirección de Comunicación Institucional de la entidad cubana en su portal digital.

El acuerdo permitirá diversificar la conectividad de la Isla y complementar la existente por fibra óptica, mediante un servicio satelital de órbita media, de alta capacidad y muy similar en algunos parámetros de calidad a la fibra, que garantizarán capacidades adicionales para soportar el servicio de internet a los usuarios de Etecsa.

SES es uno de los líderes del mercado mundial de servicios de comunicaciones por satélite y pionera en muchos desarrollos importantes de la industria.

La compañía provee servicios de comunicaciones satelitales a suministradores de contenido, de internet, operadores de redes fijas y móviles, gobiernos e instituciones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Asunción proyecta instalar paradas de buses tecnológicas para fin de año

Mediatelecom

Publicado

en

Última Hora

La Municipalidad de Asunción ultima detalles de la adjudicación para la instalación de paradas de buses tecnológicas en territorio capitalino. Serán firmas comerciales las encargadas de construir las mismas, bajo administración de la comuna.

En total, se espera que unas 185 paradas tipo refugios se instalen en los principales corredores de buses de la capital. Las estructuras estarán equipadas con cargadores para celulares, asientos e iluminación.

Rafael Cassanello, coordinación de proyectos viales de la Municipalidad de Asunción, dijo que el proyecto está en la etapa de diseño final y será puesto a consideración de la Junta en los últimos días de marzo. Se espera que en junio ya se inicie la construcción.

Las instalaciones en las principales avenidas podrían finalizar a finales de este año. En tanto que, en los demás barrios se procederá a la reubicación de los actuales refugios con mejoras.

“Los oferentes construirán los refugios y recuperarán su inversión con explotación publicitaria. Los refugios tendrán luz, conexión wifi y cargador. Las cámaras de seguridad estamos viendo con la aplicación Topa”, adelantó el funcionario.

La Comuna estima que en dos años estarán instalados todos los refugios en el cien por ciento de la ciudad. En tanto que, para el área metropolitana, el Ministerio de Obras adjudicó recientemente la instalación de los refugios.

Última Hora evidenció que los usuarios del transporte público pasan penurias desde la instalación de paradas de buses obligatorias que no cuentan con ninguna protección. Los ciudadanos quedan expuestos al frío, la lluvia y la oscuridad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Uber: Mesa de diálogo incluirá a todos los sectores

Mediatelecom

Publicado

en

La Nación

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, señaló este miércoles que la instalación de una mesa de trabajo sobre el ingreso de Uber a Paraguay incluirá a todos los sectores, tanto a las autoridades, del “enjambre amarillo” y los representantes de la aplicación.

“La instalación de la mesa de diálogo va a incluir a todos los sectores, es fundamental la llegada de información precisa. La competencia es normal en todos los ámbitos de la vida”, dijo el edil, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que tuvieron la voluntad de resolver el problema y enfrentar “cara a cara” la situación con los taxistas durante la reunión llevada este martes entre las autoridades y los taxistas, donde se acordó levantar la medida de fuerza prevista para la fecha.

Indicó que no se negoció la posibilidad de cancelar la llegada de Uber a Paraguay y reiteró que van a contactar con los representantes de la aplicación a fin de que puedan participar de la mesa de diálogo.

Encontrar solución

Por su parte, le intendente de Asunción, Mario Ferrreiro, aseguró que se busca una salida a la problemática pero no debe ser en base a un atropello o imposición, haciendo referencia al gremio de los taxistas.

“Uber es una aplicación que funciona en muchos países. Vamos a encontrar la solución. También hay que convocar a los parlamentarios a esta discusión”, señaló el he jefe comunal a la 970 AM.

Este miércoles los taxistas tenían previsto realizar movilizaciones en Asunción y en las cabeceras departamentales en el interior del país como rechazo al ingreso de Uber al país. La medida de fuerza fue levantada tras la reunión entre las autoridades y representantes del gremio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

RELEVANTE

Bitnami