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Google apuesta a capacitar a las pymes argentinas para que se desarrollen en Internet

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La Gerente de Comunicaciones de Google Argentina, Florencia Sabatini, realizó un balance de los diez años de la empresa en el país, su rol con las pequeñas y medianas empresas, repasó las cuentas pendientes y analizó el n de la neutralidad de la red en Estados Unidos.

La entrevista con Florencia Sabatini comenzó a las diez de la noche, mientras ella terminaba de cenar. Su apretada agenda – imagina este cronista- fue el único momento del día en el que tuvo tiempo de sentarse unos segundos y comer algo. Para la licencia en Relaciones Públicas de la UADE, la vida dio un giro en 180 grados hace más de siete años cuando la eligieron durante un proceso de reclutamiento que inició Google en el país.

“Arranqué en la empresa después de siete meses de entrevistas, estaba embarazada de mi primer hijo. Traté de autoexcluirme pero me aclararon que tomaban a la gente por su capacidad no por su estado. Ahí me di cuenta de que es una compañía diferente. Encima cuando me pidieron empezar no pude, porque mi hijo fue ochomesino y nació antes de lo planeado, asi que me esperaron tres meses y entré a Google”.

Sabatini aclara que el proceso de selección de personal es tremendamente enriquecedor porque “no hay pruebas de coeciente intelectual y pueden llegar a hacerte preguntas muy insólitas”. Y destaca: “Si sos parte del proceso de reclutamiento de Google, aunque no quedes elegido, te llevás una experiencia extraordinaria”.

Como Gerente de Comunicaciones de Google tiene la responsabilidad de coordinar los mercados de Argentina, Uruguay.

Se define como una persona de acción y habla con mucha seguridad. No es casual que haya ganado el Premio konex de platino a la comunicación institucional, reconocimiento que se otorga cada diez años. En 2013 fue distinguidapor sus colegas del Consejo Profesional de Relaciones Públicas con el premio a la Excelencia Profesional. Su forma de trabajo y de coordinación de equipos es su marca registrada.

-Télam: ¿Cuál es el balance que hace Google a diez años de instalarse en Argentina?

-Florencia Sabatini: Argentina fue la tercera ocina internacional que abrió Google y eso nos marcó a los que trabajamos para esta compañía. Hay muchos que arrancaron acá y se fueron a trabajar a otras partes del mundo. Arrancamos siendo muy poquitos. Cuando entré, éramos 50 personas y hoy somos 230 porque el negocio creció. Las alianzas con otros actores crecieron y nuestro compromiso con los medio también fue evolucionando. Siento que estamos trabajando muy bien. En la Argentina hay mucho talento para que una empresa de tecnología pueda desplegarse. Hay muchos unicornios en este país que están teniendo relevancia a nivel mundial.

Fueron 10 años de mucho trabajo, de lanzamiento de muchos productos. La plataforma de Youtube es un éxito, hay mucha adopción del buscador, del navegador Chrome y del sistema operativo Android…

-T: ¿Cuáles son los próximos objetivos de la empresa?

-FS: Nuestro objetivo es seguir profundizando el trabajo que estamos haciendo con los aliados estratégicos que tenemos, que siga creciendo el ecosistema digital y que cada vez más empresas -sobre todo pequeñas y medianas- se capaciten para poder desarrollar todo su potencial utilizando internet. Hay 853 mil pymes en Argentina, de acuerdo a datos del Ministerio de Producción de la Nación. Ménos del 50% hacen publicidad digital y básicamente es porque no saben. Entonces este año encaramos un tour, en el que Google recorrió el país para capacitar a pymes.

Cuando las pymes empiezan a tener una existencia en el mundo online comienzan a expandir su negocio. Y esto es algo tan simple como aparecer en Google Maps y que pongan fotos y cuál es su horario de atención. Existir en internet es el puntapié inicial para que más gente los conozca, atraigan a más clientes y mejorar su negocio.

-T: ¿Cambió la estrategia de marca a partir de Alphabet?

-FS: Es una pregunta muy interesante. Creo que Alphabet es el paraguas que necesitábamos para que Google siga teniendo todos los productos con nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible para los usuarios. También contamos con otras iniciativas como Calico (que desarrolla tecnología aplicada a la salud) o los autos que se manejan solos tengan otra entidad que las abarque, es decir, que no sea Google pero que si sea una empresa madre como Alphabet. Además, la reestructuración fue clave para que impacte en una revalorización bursátil de la compañía.

-T: ¿Qué cuentas pendientes les quedan en la Argentina?

-FS: Poder traer el hardware que Google está desarrollando, que se ven en otras partes del mundo y que en Argentina todavía no está. Toda la familia de teléfonos celulares Pixels, Google Home y toda una serie de aparatos tecnológicos que son marca Google todavía no son productos que comercialicen en el país. Eso es lo que tenemos hacer puertas afuera y puertas adentro para que se puedan comercializar estos productos acá. 

-T: ¿Cuál es el core del negocio de Google en la Argentina?

-FS: La publicidad digital. Todo lo que son las distintas formas de publicidad on line, ya sea a través de la búsqueda que es AdWords, de la colocación de avisos en sitios de contenidos que nosotros llamamos AdSense y, obviamente, la estrella en este momento es la plataforma de Youtube, donde la comercialización, en este caso, tiene que ver con la publicidad audiovisual

-T: ¿Cómo hace el navegador Chrome para hacer converger la industria de las publicidades y las extensiones que hay para bloquearlas?

-FS: Todo apunta a mejorar la industria y a mejorar la experiencia del usuario. Hay publicidades que son extremadamente invasivas, que la gente directamente las cierra y que no tiene un posicionamiento positivo para la marca que las implementa. Google es una compañía 100% orientada al usuario, asi que por eso tenemos una coalición -Coalition For Better Ads- en la que estamos totalmente involucrados para que no pasen éstas cosas. Porque eso no le hace bien a la publicidad digital y no apunta a matar el negocio, sino a que los marketers hagan bien su trabajo.

-T: ¿Cómo analizan desde la empresa la situación política y económica del país?

-FS: Google es una compañía que está en la Argentina hace 10 años. Nuestra habilidad pasa por seguir haciendo crecer nuestro modelo de negocios en todos los contextos y lo hemos logrado. Así que para nosotros no hay contextos en los que sí y contextos en los que no. Todo nos representa un desafío. Realmente creemos que en Argentina estamos viviendo un momento particularmente importante para las pymes en donde Google tiene mucho que ver y lo estamos aprovechando. -T: ¿Qué signica para Google el n de la neutralidad de la red en Estados Unidos?

-FS: Claramente lo que pasó en Estados Unidos es importante. (N. de la R.: la neutralidad de la red consistía en darle un trato idéntico al tráfico de datos de la web. La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU dio por nalizada esta regulación, lo cual permite que ahora los proveedores de Internet como AT&T, Verizon y Time Warner pueden imponer tarifas a los sitios web para priorizar la velocidad de transmisión de sus contenidos). Nosotros estamos a favor de la neutralidad de la red porque estamos convencidos de que ayuda a la igualdad de oportunidades y, sobre todo, del acceso a la información. Por eso, vamos a seguir trabajando desde todos los puntos del planeta en favor de esta cuestión. La no neutralidad de la red no es bueno para nadie.

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AMÉRICA LATINA

Activado el 92% de las plataformas electrónicas de los bancos

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Últimas Noticias

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el 92% de las plataformas electrónicas de la banca pública y privada están activadas con la nueva reconversión monetaria.

Sólo quedan tres bancos por reactivar sus servicios en línea. Antes de las 3 de la tarde de hoy esperamos que la banca esté 100% activa con la reconversión“, indicó Rodríguez  desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, en Caracas

Delcy también anunció que el Bono de Reconversión Monetaria, que se otorgará por un monto de 600 bolívares soberanos a través del Carnet de la Patria, está siendo depositado a 200 mil venezolanos por hora.

Durante su alocución, manifestó que el Censo Nacional de Transporte continúa para garantizar el subsidio del combustible en todas las plazas Bolívar del país y a través de la plataforma Patria.

“Vamos a tener la gasolina más barata del mundo con el subsidio directo, pero no para las mafias, para los venezolanos. El censo será hasta el sábado, allí podrán sacar el Carnet de la Patria”, expresó.

Este 20 de agosto inició la reconversión monetaria en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, medida económica anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la cual tiene como finalidad equilibrar el sector productivo del país.

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AMÉRICA LATINA

Dotan cinco líneas gratuitas a la Policía para llamadas de emergencia en Potosí

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La Razón-José Luis Columba

La Fundación Viva y el Comando Departamental de la Policía de Potosí firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para dotar cinco líneas para  para brindar a las personas un servicio gratuito de llamadas en casos de emergencia

Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y Bomberos reciben las llamadas y el sitio exacto del lugar de envío de la llamada a través de una aplicación georeferenciada.

“Es grato recordar que se cumplen 10 años de esta iniciativa que nació en 2008 en la ciudad de El Alto. Luego se conectó La Paz, dos años después Santa Cruz y Cochabamba. Hace poco presentamos las nuevas líneas para Trinidad y hoy cumplimos con Potosí. Es para nosotros un orgullo y una gran alegría poder contribuir a la seguridad de la población”, destacó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación Viva.

Como parte del programa de responsabilidad empresarial de la firma de telecomunicaciones, la Fundación  financia 276 líneas gratuitas (800-14) instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales en las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Tarija, Pando, Trinidad y a partir del 13 de agosto en Potosí.

“Este convenio permite atender casos de inseguridad las 24 horas del día para las personas que desean denunciar un hecho delictivo o solicitar auxilio”, enfatizó Cárdenas.

Cabe destacar que para los teléfonos celulares inteligentes, que se descargaron la aplicación VIVO Seguro, esta funciona como un botón de pánico que la persona toca en la pantalla y la comunica en cuestión de segundos con la Estación policial más cercana a la ubicación de la persona que llama.

La Fundación VIVA anuncia cambios en la aplicación VIVO Seguro en beneficio de los usuarios, después de tres años de haber sido lanzada al mundo digital.

“Estamos actualizando la aplicación a un formato más liviano y sus nuevos atributos permiten además de la descarga gratuita que utiliza menos espacio en el celular de los usuarios, una administración directa por parte nuestra, para saber cuándo se atienden las llamadas y cuando no; y lo más importante es que contará con una breve encuesta sobre la calidad de la atención de la llamada”, precisó Cárdenas.

 

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AMÉRICA LATINA

Ordenanza busca mejorar señal celular y regular instalación de infraestructuras

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El Mercurio

Marco Avila, concejal de Cuenca y proponente de este cuerpo legal junto con la también edil Paola Flores, explicó que actualmente son frecuentes los cortes de la señal de los teléfonos celulares en algunos sectores de la ciudad.

De acuerdo con Avila, esto se debe a que la red de cobertura es ineficiente, lo que también afecta al funcionamiento de internet incluso con la tecnología 4G que a nivel nacional es la más avanzada.

Infraestructura

Indicó que el objetivo de esta reglamentación es promover una mejora de la infraestructura para la telefonía móvil de acuerdo con parámetros de planificación, arquitectónicos y patrimoniales.

Igualmente con esta norma se busca regular algunos procedimientos para los trámites para la instalación de los equipo sean más rápidos y eficientes, y se cumplan con determinadas condiciones para que no afecten lo paisajístico.

La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), es una de las principales instituciones, pues también tiene el interés de mejorar la comunidad de sus radio frecuencias.

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