COMUNIDAD MEDIATELECOM

MUNDIAL

Automatización podría ampliar brecha social en Reino Unido

Mediatelecom

Publicado

en

Unsplash

Un estudio del Instituto de Investigación de Políticas Públicas (IPPR, por sus siglas en inglés) sobre justicia económica, indica que los empleos que representan un tercio del salario anual en Reino Unido corren el riesgo de ser automatizados.

Por ello, pidió al gobierno que asuma un papel más importante en la gestión de la robótica, la inteligencia artificial y otros métodos de automatización laboral en la fuerza de trabajo; e instó a los ministros a evitar la creciente desigualdad ayudando a las personas a capacitarse y compartir los beneficios de los avances en tecnología.

El IPPR estima que 44 por ciento de los puestos de trabajo en el país británico podrían automatizarse de manera viable, lo que equivale a más de 13.7 millones de personas. De los cuales, es probable que sean más afectados los empleos de ingresos medios, como los trabajadores de call center, los secretarios y los trabajadores de fábricas. Los trabajadores poco calificados también podrían perder sus trabajos o enfrentarse a jornadas laborales con menos horas a medida que incrementan los niveles de automatización.

La investigación sigue estudios similares y advierte sobre los riesgos que surgen de los rápidos avances en la tecnología, que han permitido a las máquinas realizar trabajos que una vez fueron exclusivos de los humanos. El Banco de Inglaterra ha dicho que hasta 15 millones de puestos de trabajo en Reino Unido están bajo amenaza.

“Algunas personas obtendrán un aumento de sueldo, mientras que otras se verán atrapadas en sectores de baja remuneración y baja productividad. Para evitar que aumente la desigualdad, el gobierno debería buscar formas de repartir la propiedad del capital y asegurarse de que todos se beneficien de una mayor automatización”, dijo Carys Roberts, investigador del IPPR.

Las propuestas en el informe IPPR incluyen un sistema de habilidades del Reino Unido para ayudar a capacitar a los afectados por la introducción de las máquinas en la fuerza de trabajo, así como un organismo de control ético para supervisar el uso de tecnologías automatizadas.

Un portavoz del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial dijo que el gobierno estaba “comprometido a garantizar que el Reino Unido pueda aprovechar las oportunidades y superar los obstáculos” de la automatización.

La investigación también destaca que una mayor automatización de las actividades ayudaría a elevar los niveles de productividad y, por lo tanto, podría utilizarse para pagar salarios más altos, para compensar parte de los 290 mil millones de libras en salarios perdidos por las máquinas. Pero si la automatización se gestiona mal, podría conducir a una mayor concentración de riqueza para los que están en la cima y una brecha más amplia con los más pobres de la sociedad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MUNDIAL

Propiedad de smartphones va en aumento en economías emergentes

Mediatelecom

Publicado

en

Los teléfonos móviles y la Internet juegan un papel importante en la sociedad moderna. Y en los países más pobres donde el uso fijo de Internet no está tan extendido, los teléfonos móviles pueden ser herramientas extremadamente importantes, ya sea ayudando a las personas pobres a obtener acceso a servicios financieros o proporcionando otro tipo de asistencia.

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center (PRC), si bien la propiedad de teléfonos móviles está muy extendida en 39 países encuestados, la propiedad de teléfonos inteligentes es mucho menos común. Al menos tres de cada cuatro o más adultos afirman poseer un teléfono móvil en cada país encuestado.

Pero mientras que una mediana mundial de 59 por ciento informa poseer un teléfono inteligente, en sólo nueve de los países encuestados, tres cuartas partes o más dicen tener un teléfono inteligente.

En 12 de los 22 países emergentes y en desarrollo encuestados, menos de 50 por ciento informan tener un teléfono inteligente. Y en India y Tanzania, menos de una cuarta parte informan tener teléfonos inteligentes, el nivel más bajo entre los países encuestados.

<ahref=”http://www.pewglobal.org/2018/06/19/2-smartphone-ownership-on-the-rise-in-emerging-economies/pg_2018-06-19_global-tech_2-00/”>Chart showing the global divide on smartphone ownership.

Entre los países emergentes y en desarrollo, los países de Medio Oriente en particular tienen altas tasas de propiedad de teléfonos inteligentes, incluido 80 por ciento en Líbano y 76 por ciento en Jordania.

De forma similar al uso de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes es más baja en el África subsahariana, donde una mediana de 33 por ciento dice poseer un teléfono inteligente.

Asia-Pacífico (53%) y América Latina (54%) están más cerca de Europa (70%) en la propiedad mediana de teléfonos inteligentes que el África subsahariana.

De manera similar al uso de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes varía según la edad y el nivel educativo en cada país encuestado. La división generacional más grande se da en Grecia, donde el 93 por ciento de las personas entre 18 y 36 años posee un teléfono inteligente, en comparación con el 38 por ciento de las personas de 37 años o más.

La brecha educativa en la propiedad de teléfonos inteligentes es mucho más frecuente entre las economías emergentes y en desarrollo. La brecha en la propiedad de teléfonos inteligentes entre los que tienen más y menos educación es de 40 puntos porcentuales o más en 12 de los países encuestados. Solo uno de estos 12 países es una economía avanzada: Grecia (brecha de 40 puntos).

También hay una división significativa entre los niveles de ingresos individuales cuando se trata de la propiedad de teléfonos inteligentes. La mayor brecha de ingresos se da en Perú, donde seis de cada diez personas con ingresos más altos dicen poseer un teléfono inteligente, en comparación con solo el 24 por ciento de aquellos con ingresos más bajos.

El género es una división menos común en la propiedad de teléfonos inteligentes, pero todavía existe en 13 de los países encuestados. Los hombres tienen al menos 10 puntos porcentuales más probabilidades que las mujeres de poseer teléfonos inteligentes en India, México, Ghana, Kenia, Chile y Hungría. Cabe destacar que las mujeres libanesas tienen más probabilidades que los hombres de poseer un teléfono inteligente, mientras que los hombres son más propensos que las mujeres a tener un teléfono móvil básico.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MUNDIAL

Egipto aprueba su primera ley contra delitos en internet

Mediatelecom

Publicado

en

El País – Ricardo González

Después de más de tres años de debate legislativo, la Asamblea Popular de Egipto aprobó la semana pasada la primera ley que regula de forma exclusiva los delitos cometidos en Internet. Se espera que la nueva norma entre en vigor próximamente, una vez haya sido ratificada por el presidente Abdelfatá al Sisi. La promulgación de la ley era necesaria para poder perseguir delitos como el hacking de cuentas privadas o la suplantación de la personalidad en las redes sociales, que a partir de ahora serán castigados con multas e incluso penas de cárcel. Por ejemplo, la suplantación se castigará con entre tres meses y un año de cárcel y una multa de hasta 10.000 euros, en función del daño causado.

Sin embargo, el hecho de que la tipificación de algunas infracciones sea vaga y permita la clausura de páginas web, unido al talante represivo del régimen actual, hace temer que el Gobierno utilice la nueva norma para sofocar las voces disidentes con una base legal más sólida. Por ejemplo, la legislación otorga a las autoridades el derecho a “ordenar la censura de páginas web” cuando incluyan “una amenaza a la seguridad nacional o comprometan la seguridad nacional o la economía nacional”. Durante el año pasado, el Gobierno egipcio bloqueó más de 500 páginas web, entre ellas, las de medios críticos como Madamasr o Al Jazeera, a pesar de no contar con ninguna base legal para hacerlo. De hecho, ninguna institución pública asumió haber tomado la decisión ni ofreció ninguna justificación, lo que dificultó que los afectados pudieran recurrir a los tribunales.

Una interpretación expansiva de conceptos como “amenaza a la seguridad nacional” o “difusión de noticias falsas” ha sido utilizada para encarcelar a centenares de disidentes, entre ellos, algunos blogueros u opositores activos en las redes. En la última ola de arrestos, las autoridades apresaron al célebre periodista y bloguero Wael Abbas y al abogado laboralista Haitham Mohamedein, este último acusado de “usar Internet para incitar contra el Estado”. La nueva legislación ha sido criticada por no proteger la privacidad de los usuarios de Internet.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MUNDIAL

AT&T y Nokia trabajan para despliegues rápidos de IoT a nivel mundial

Margarita Cruz

Publicado

en

AT&T y Nokia trabajan juntos en el desarrollo y despliegue de Internet de las cosas (IoT) a nivel mundial para que los clientes empresariales se beneficien del ecosistema que incluye la red central, operaciones dedicadas de IoT, facturación, seguridad, análisis de datos y más.

Actualmente, Nokia ofrece su red de redes IoT mundial (WING) al operador de telecomunicaciones estadounidense para que ofrezca a sus clientes los beneficios de su ecosistema de IoT global.

WING ofrece un servicio totalmente integrado y administrado globalmente para la habilitación de la conectividad IoT para operadores de redes móviles, brindando características innovadoras, optimizando las inversiones y reduciendo el tiempo de salida al mercado.

Las compañías señalaron en un comunicado que desarrollarán, probarán y lanzarán la próxima generación de servicios IoT para cubrir una gama de industrias como el transporte, salud, fabricación, venta minorista, agricultura, servicios públicos, electrónica de consumo y ciudades inteligentes.

Al trabajar con WING, AT&T dijo que acelerará la entrega de los servicios de IoT a escala global e impulsará nuevas aplicaciones de IoT.

Las dos empresas estiman que los activos de red principales de WING estén disponibles en más de 20 países de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y Medio Oriente para el primer trimestre de 2020.

Con este trabajo en conjunto, AT&T y Nokia ayudan a los clientes empresariales a llevar más capacidades a más lugares con mayor rendimiento y flexibilidad, menor latencia y capacidades de plataforma mejoradas; a abordar los requisitos comerciales específicos a través de capacidades como el corte de red 5G que permite dividir una única red en múltiples redes; y cumplir con los requisitos normativos locales para dispositivos IoT.

Las soluciones globales IoT de AT&T permiten un rendimiento superior de la red en más de 200 países y territorios. Los dispositivos conectados se implementan y controlan de forma fácil y rápida en varios países utilizando una única SIM global.

La plataforma Multi-Network Connect basada en la nube de AT&T simplificará la conectividad y las capacidades de la plataforma para que el operador pueda usar Nokia WING. Con esta plataforma, las empresas pueden administrar dispositivos IoT a través de múltiples redes celulares y satelitales, operadores y regiones mediante un único portal.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

RELEVANTE

Bitnami