Connect with us

MUNDIAL

Automatización podría ampliar brecha social en Reino Unido

Mediatelecom

Published

on

Unsplash

Un estudio del Instituto de Investigación de Políticas Públicas (IPPR, por sus siglas en inglés) sobre justicia económica, indica que los empleos que representan un tercio del salario anual en Reino Unido corren el riesgo de ser automatizados.

Por ello, pidió al gobierno que asuma un papel más importante en la gestión de la robótica, la inteligencia artificial y otros métodos de automatización laboral en la fuerza de trabajo; e instó a los ministros a evitar la creciente desigualdad ayudando a las personas a capacitarse y compartir los beneficios de los avances en tecnología.

El IPPR estima que 44 por ciento de los puestos de trabajo en el país británico podrían automatizarse de manera viable, lo que equivale a más de 13.7 millones de personas. De los cuales, es probable que sean más afectados los empleos de ingresos medios, como los trabajadores de call center, los secretarios y los trabajadores de fábricas. Los trabajadores poco calificados también podrían perder sus trabajos o enfrentarse a jornadas laborales con menos horas a medida que incrementan los niveles de automatización.

La investigación sigue estudios similares y advierte sobre los riesgos que surgen de los rápidos avances en la tecnología, que han permitido a las máquinas realizar trabajos que una vez fueron exclusivos de los humanos. El Banco de Inglaterra ha dicho que hasta 15 millones de puestos de trabajo en Reino Unido están bajo amenaza.

“Algunas personas obtendrán un aumento de sueldo, mientras que otras se verán atrapadas en sectores de baja remuneración y baja productividad. Para evitar que aumente la desigualdad, el gobierno debería buscar formas de repartir la propiedad del capital y asegurarse de que todos se beneficien de una mayor automatización”, dijo Carys Roberts, investigador del IPPR.

Las propuestas en el informe IPPR incluyen un sistema de habilidades del Reino Unido para ayudar a capacitar a los afectados por la introducción de las máquinas en la fuerza de trabajo, así como un organismo de control ético para supervisar el uso de tecnologías automatizadas.

Un portavoz del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial dijo que el gobierno estaba “comprometido a garantizar que el Reino Unido pueda aprovechar las oportunidades y superar los obstáculos” de la automatización.

La investigación también destaca que una mayor automatización de las actividades ayudaría a elevar los niveles de productividad y, por lo tanto, podría utilizarse para pagar salarios más altos, para compensar parte de los 290 mil millones de libras en salarios perdidos por las máquinas. Pero si la automatización se gestiona mal, podría conducir a una mayor concentración de riqueza para los que están en la cima y una brecha más amplia con los más pobres de la sociedad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MUNDIAL

Eric Schmidt (ex CEO de Google) dice que Internet se dividirá en dos para 2028

Mediatelecom

Published

on

Forbes

El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, pronosticó que el internet se dividirá en dos en la próxima década, informó la cadena CNBC. En un evento privado en San Francisco, Schmidt dijo que cree que China se separará efectivamente y creará su propio internet.

“Creo que el escenario más probable ahora no es una división, sino una bifurcación en un internet dirigido por chinos y un internet no chino liderado por Estados Unidos”, dijo.

“Si nos fijamos en China, y yo estuve allí, la escala de las empresas que se están construyendo, los servicios que se están construyendo, la riqueza que se está creando es fenomenal. Internet de China es un porcentaje mayor del PBI de China, que es un número grande, que el mismo porcentaje de los Estados Unidos, que también es un gran número.

“La globalización significa que ellos también pueden jugar. Creo que verán un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente del gobierno, con censura, controles, etc”.

Schmidt ha marcado el avance tecnológico chino antes. En noviembre del año pasado, advirtió a los Estados Unidos que tendría que intensificar su juego si no quería ser superado por China en inteligencia artificial, y pronosticó que sería un líder mundial en la industria para 2030, detalló Business Insider.

También dijo que otros países podrían terminar adoptando un modelo chino de Internet. “Mire la forma en que funciona BRI, su Belt and Road Initiative, que involucra a 60 países ish, es perfectamente posible que esos países comiencen a asumir la infraestructura que China tiene con cierta pérdida de libertad”.

La Iniciativa Belt and Road es el proyecto de infraestructura de China para vincularse con 70 países de Asia, África, Europa y Oceanía con ferrocarriles y rutas marítimas.

Recientemente, Google ha sido criticada por sus tratos con China por los informes de que el actual CEO, Sundar Pichai, sostuvo conversaciones con el gobierno sobre el lanzamiento allí de una versión censurada de la búsqueda de Google.

Los informes provocaron indignación tanto dentro como fuera, y algunos empleados renunciaron en protesta y grupos de derechos humanos pidieron a Pichai que revocara la decisión.

Continue Reading

MULTIMEDIA

State of Broadband: Broadband catalyzing sustainable development 2018

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

MUNDIAL

GSMA analiza los cuatro disruptores de la economía global

Mediatelecom

Published

on

La GSMA presentó la edición anual de su Radar móvil global, el cual enlista los cuatro nuevos disruptores en toda la economía global: las máquinas inteligentes y autónomas, la Inteligencia Artificial (IA), la noción de un cliente y el desarrollo de la tecnología de batería.

El reporte pone en discusión el tema de las máquinas inteligentes y autónomas que, si bien pueden asemejarse físicamente a los humanos, las que existen actualmente son “relativamente tontas” y se limitan a realizar un pequeño número de tareas preprogramadas.

Por ello, se examina cómo la conectividad, la Inteligencia Artificial, los macrodatos y el aprendizaje automático marcan el comienzo de una tercera era de la robótica en la nube y el papel que desempeñan las tecnologías móviles como habilitadores clave en el ecosistema emergente de la robótica en la nube.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un activo estratégico nacional, y una carrera de armamentos de IA es protagonizada por China y Estados Unidos.

El informe analiza las consecuencias de las líneas de batalla recién trazadas en el comercio internacional, y un riesgo global de innovación yendo a la inversa.

El Radar móvil global también estudia la noción actual del cliente empoderado en la que toma un rol activo y contribuyente dentro de un ecosistema económico en una serie de industrias diferentes, además de examinar las implicaciones para las marcas.

Por último, el reporte muestra el desarrollo de la tecnología de batería; resume la financiación privada y gubernamental para la innovación y el desarrollo de la tecnología en baterías recargables, y analiza algunas de las últimas alternativas a la tecnología dominante de iones de litio.

El informe destaca posibles escenarios y examina las implicaciones de estas interrupciones para una gama de actores de la industria, incluidos los operadores móviles.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2018
LMXJVSD
« Dic Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami