COMUNIDAD MEDIATELECOM

Senado aprueba recursos y nueva señal cultural para TVN

Itzel Carreño

Publicado

en

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto que moderniza el gobierno corporativo y capitaliza con US$ 65 millones a TVN. Esto, porque ayer en una jornada doble el Senado terminó de despachar la iniciativa. Ahora será turno de la Cámara de Diputados, la que si no está de acuerdo con cómo quedó la redacción del proyecto, forzará una comisión mixta, algo que en el ambiente político se veía como poco probable. En una primera votación, 21 senadores votaron a favor de que TVN tenga una señal 2, de corte cultural, 12 en contra y 1 abstención. Esto gatillará aportes de capital por US$ 18 millones. El presidente del directorio, Ricardo Solari, explicó que en realidad, dada la Ley de TV Digital, el canal está prácticamente obligado a contar con una nueva estación.

En la discusión previa a la votación, los representantes de ChileVamos cuestionaron que se obligue a TVN a implementar este nuevo “canal”, dado los costos adicionales que implicará en un contexto de pérdidas financieras. Solari desdramatizó la situación, dado que TVN cuenta con la experiencia para tener señales en simultáneo, por lo que realizan con su canal de noticias que se difunde en la televisión de pago. “No es algo tan extraño, ni radical”, dijo. En horas de la tarde, los senadores se volvieron a reunir en el hemiciclo y terminaron por despachar la capitalización de US$ 47 millones para financiar el plan de inversiones de la estatal. Esta vez, el apoyo fue más claro que en la votación anterior con 19 votos a favor y 7 abstenciones. Solari se mostró satisfecho por el resultado y recalcó que “esto no es un cheque en blanco”.

El directivo enfatizó que la norma impone una serie de mejoras al gobierno corporativo, principalmente el deber de ir reportando al Ministerio de Hacienda el gasto que tengan esos recursos y, una vez al año, concurrir al Congreso a dar cuenta pública de los avances. Solari reconoció que ya han avanzado en el plan de inversiones que requiere la Ley de TV Digital, pero no tenía una estimación de cuándo podrían presentarlo al Ejecutivo para contar con los recursos.

Antes, el gobierno debe apostar a que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa, lo que a estas alturas se espera suceda después de las elecciones del próximo 19 de noviembre. “Queremos que esta iniciativa salga cuanto antes y para eso vamos a ejercer todas nuestras facultades”, dijo el ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente. Respecto de la facultad de Contraloría para fiscalizar, el texto final quedó con que podrá hacerlo en la misma forma de lo que estaría una sociedad anónima abierta y privada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Televisión abierta, ¿a la baja?

Mediatelecom

Publicado

en

Merca 2.0 – Jazmin Garibay

La última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

Entre otros datos, el estudio acotó que siete de cada 10 personas consumen contenidos de televisión abierta, principalmente noticiarios, películas y telenovelas.

Esto habla de la importancia de la TV en la actualidad y por ende, de la relación del medio con las estrategias de marketing.

De acuerdo con el Estudio Anual de TV abierta 2017, quienes aumentaron su consumo de TV abierta lo hicieron porque ofrece más alternativas tecnológicas para sintonizarla: smartphones, tabletas, etcétera.

En promedio por región, en México, la primera opción de televisión abierta es la cadena TV azteca, con 42.8 por ciento, seguida de Televisa con 31.8 por ciento de las preferencias.

El 53 por ciento de los televidentes sintoniza su aparato televisor para ver los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana por lo que resulta determinante en una estrategia de marketing deportivo.

Estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que la TV acaparará un estimado de 34 mil 922 millones de pesos de la inversión en medios este año, lo que la coloca como el medio con la mayor cantidad de recursos invertidos.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TELECOM

Etecsa Holguín tras la excelencia en sus servicios

Mediatelecom

Publicado

en

¡Ahora! – Maribel Flamand Sánchez
La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Holguín (Etecsa) cerró el primer semestre de 2018 con resultados económicos y en los servicios sobresalientes, pues los ingresos superan los 52 millones de pesos, con sobrecumplimientos en el aporte al presupuesto del Estado y la contribución local.
Sin embargo, no se está satisfecho con lo alcanzado. Luis Arnolis Reyez Ramírez, director territorial, durante el balance del cierre de la etapa, instó a perfeccionar la atención al cliente, optimizar el uso de todo tipo de recursos, elevar la exigencia de la disciplina laboral y tecnológica y a ser certeros al establecer prioridades para solucionar contingencias, teniendo en cuenta las limitaciones materiales a las que se enfrentan, como la descapitalización del transporte.
Entre enero y junio Etecsa se afectó por la ocurrencia de cinco hechos vandálicos contra la telefonía pública y la planta exterior en los municipios de Holguín, Moa y Mayarí. Reyes Ramírez indicó cumplir las medidas previstas para prevenir tales desacatos, como ubicar los equipos es zonas seguras, la firma de las actas de intención para comprometer a la población e instituciones con la protección de los medios y realizar barrios debates en las zonas proclives a la realización de tales actos.
Durante la etapa se continúo la instalación de líneas telefónicas fijas y aparatos para el servicio público, se activaron más de 54 mil líneas móviles, abrieron nuevas salas para navegación y áreas wifi y se llegó a unos 3 mil 500 hogares con las líneas de acceso rápido a internet (ADSL).
El Centro de Operaciones conquistó la Vanguardia Nacional, otros departamentos se estimularon como destacados nacionales y provinciales y la entidad recibió un reconocimiento por la asistencia de sus técnicos y especialistas a su homóloga de Villa Clara afectada por un incendio.
Para este segundo semestre del 2018 la entidad prevé la apertura del servicio de internet en los móviles, continuar la comercialización del servicio Nauta Hogar donde ya existe e iniciarlo en los municipios de Urbano Noris, Frank País, Cacocum y Calixto García, entre otras proyecciones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TELECOM

Continúa expandiéndose la red de 4G en La Rioja

Mediatelecom

Publicado

en

Nueva Rioja

•Continuando con el despliegue de la red 4G en la provincia de La Rioja, Personal está inaugurando esta tecnología en las localidades de Aimogasta, La Pirgua, Milagro y Talamuyuna.

•A nivel país el servicio ya está disponible en más de 1220 localidades, alcanzando a más de 10.9 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

Personal continúa desplegando el servicio 4G en localidades de La Rioja. En esta oportunidad el servicio se habilitó en las localidades de Aimogasta, La Pirgua, Milagro y Talamuyuna, que se suman a las localidades que se habilitaron en abril pasado, Villa Unión, Estación Mazán y Nonogasta. Actualmente el servicio en la provincia ya está presente en más de 20 localidades, donde los clientes ya están disfrutando de la red más potente de la Argentina.

 

Algunos datos sobre la experiencia 4G
En la provincia de La Rioja el 80% del tráfico de datos es cursado en la red 4G, lo que demuestra el creciente interés de los clientes, no solo de estar siempre conectados, sino de que la velocidad es más que importante en su experiencia del servicio.
Desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por 6. Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 2.6 Gigabytes.

En la provincia de La Rioja el promedio mensual de consumo de datos es de 2.0 Gigas, y en la ciudad de La Rioja es de 2.5 Gigas.
Personal continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, que en la actualidad abarca a más de 1220 localidades, alcanzando a más de 10.9 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

Acerca de Telecom Argentina
Telecom es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.

Ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. También brinda el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.
Telecom Argentina continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami