Connect with us

TVN: aplazan votación de platas y oposición pide salida de Solari

Itzel Carreño

Published

on

Para el martes 7 de noviembre se aplazó la votación de la capitalización de US$ 47 millones para Televisión Nacional de Chile (TVN) y otros US$ 18 millones para instalar una segunda señal cultural. Esto luego que durante la mañana de ayer el gobierno trató de sellar un acuerdo para sacar adelante la iniciativa, sin lograr un consenso claro razón por la cual optó por retomar el trámite al regreso de la semana distrital. Uno de los puntos que más eco tuvo entre los parlamentarios fue la salida del presidente del directorio, Ricardo Solari.

Tras reunirse con representantes de los sindicatos de la señal estatal, la abanderada de la DC, Carolina Goic, señaló estar dispuesta a aprobar el proyecto de ley, pero con condiciones. “Habiendo conversado con los trabajadores, yo que tenía y he manifestado públicamente muchas dudas respecto del proyecto, he decidido respaldar la capitalización de TVN (…) esto está sujeto a ciertas condiciones que van a estar en el protocolo de acuerdo respecto de cómo se van a utilizar los recursos, las mejoras en la gestión y de la discusión de fortalecimiento de un canal público de verdad”. Señaló que el gobierno debe asumir la responsabilidad sobre cómo la señal llegó a este punto crítico. “Aquí hay una situación que es responsabilidad también del Gobierno. A mí me parece que tienen que poner sobre la mesa también esa responsabilidad, el por qué se llevó a una situación a un canal tan relevante como la que vemos hoy”, concluyó. En tanto desde la oposición solicitaron expresamente la renuncia de Solari para alcanzar un acuerdo.

El senador Iván Moreira precisó que “no puede haber negociación sin renuncia del presiente de Televisión Nacional del Chile porque él es responsable del desastre que hay en el canal”. El senador Hernán Larraín agregó que “él ha liderado un canal que fue recibido con alta sintonía y con cifras azules y lo entrega hoy en el último lugar de sintonía y con un tremendo déficit, que requiere una ley de la República para sobrevivir. No me parece que sea razonable que (Solari) siga en su cargo”, dijo La defensa no se hizo esperar. El director ejecutivo de TVN, Jaime De Aguirre, salió al paso de las críticas y respaldo la gestión de Solari. “A mí no me corresponde juzgar la gestión de mi jefe. Lo que sí me corresponde es decir que las cosas no son tan simples como parecen. No hay que olvidarse que estas cosas son procesos y no son producto de una sola persona”, sostuvo en entrevista con Radio Universo. El director ejecutivo de TVN agregó que es importante resaltar que “los directorios no operan por decisiones que toman solamente los presidentes.

Son siete personas las que toman los acuerdos. Se debe hablar de directorio”. De Aguirre explicó que el déficit actual es consecuencias de decisiones que se tomaron con anterioridad. “No nos olvidemos que TVN perdió por decisiones del directorio anterior toda su área dramática, todo su management que se fue a Canal 13. Ha recibido muchos golpes que no tienen que ver con Ricardo Solari. (…) Ha habido cambios en el mercado de la TV que son preocupantes” precisó.

PRESS

Motorola Solutions y Reino Unido trabajarán en nueva estrategia de Red de Servicios de Emergencia

Margarita Cruz

Published

on

Motorola Solutions implementará sus soluciones para la Red de Servicios de Emergencia (ESN) del Reino Unido, cuyo nuevo enfoque permitirá que los servicios de policía, bomberos, rescate, ambulancia y otros usuarios usen los servicios de datos en la red desde principios de 2019, y las capacidades de voz poco después.

El Ministerio del Interior del Reino Unido estableció una nueva dirección estratégica para la ESN, la cual busca ahorrar 200 millones de libras al público una vez que haya reemplazado por completo la red original de radio Airwave.

El programa permitirá que los servicios de emergencias prueben y elijan libremente qué productos de la ESN quieren y cuándo estarán disponibles, en lugar de tener que esperar a que la red se implemente por completo.

Los organismos de seguridad pública podrán implementar las capacidades de la ESN al ritmo deseado mientras mantienen el servicio de red de Airwave para garantizar un servicio ininterrumpido.

Motorola Solutions implementará una solución de software PTT (pushtotalk) basada en estándares 3GPP, para teléfonos móviles, convirtiéndolos en radios de servicios de emergencia con capacidad de datos, un paquete de servicios telefónicos, de mensajería y datos, y una aplicación de comunicaciones aire-tierra.

Para permitir la nueva estrategia de implementación por etapas, el acuerdo del ministerio con Motorola Solutions se extenderá por 30 meses hasta finales de 2024.

El acuerdo de Airwave extenderá la red en términos sustancialmente similares por tres años adicionales hasta el 31 de diciembre de 2022, con la opción de ampliarse aún más.

Motorola Solutions actualizará esta red crítica para garantizar que se sigan cumpliendo los requisitos de los usuarios de seguridad pública.

Continue Reading

PRESS

Intel revela tecnología de fotónica de silicio para infraestructura 5G

Jorge Bravo

Published

on

Intel expandió su cartera de transceptores de fotónica de silicio 100G, los cuales están optimizados para cumplir con los requisitos de ancho de banda de la infraestructura 5G, a la vez que resisten las duras condiciones ambientales.

Los nuevos productos del fabricante estadounidense están optimizados para acelerar el movimiento de cantidades masivas de datos generados por nuevos casos de uso de 5G y aplicaciones de Internet de las cosas (IoT).

Los transceptores de fotónica de silicio 100G de Intel ofrecen a los clientes de la nube de hiperescala una infraestructura de centro de datos de alto rendimiento a gran escala.

Las soluciones de fotónica de silicio 100G de Intel ofrecen una conectividad rápida, confiable y rentable, además de satisfacer las demandas de ancho de banda de las aplicaciones de fronthaul inalámbricas 5G.

Los transceptores están diseñados para cumplir con las duras condiciones al aire libre de las torres celulares con la capacidad de admitir el transporte óptico a la unidad de banda base o a la oficina central más cercana (de hasta 10 km).

El láser integrado de Intel en el enfoque de silicio hace que sus transceptores de fotónica de silicio sean adecuados para la producción en masa y el despliegue como rampas de infraestructura 5G.

En el primer trimestre de 2019 comenzará la producción de los nuevos módulos inalámbricos de fotónica de silicio.

Intel proyecta la oportunidad de mercado total para su negocio de conectividad, que incluye fotónica de silicio, crecer de 4 mil millones de dólares a un mercado total de 11 mil millones de dólares en 2022.

Continue Reading

PRESS

2.25 mil millones de dólares es lo que pagará Digital Realty por la adquisición de Ascenty

Elizabeth Salazar

Published

on

Digital Realty, a través de su filial Stellar Participacoes, adquirirá Ascenty, la empresa de centros de datos latinoamericanos de Brasil por mil 800 millones de dólares, y otorgará 425 millones de dólares del gasto de capital para terminar la construcción del centro de datos con capacidad adicional para satisfacer la demanda de los clientes a corto plazo, dando un total de 2.25 mil millones de dólares.

Brookfield Asset Management entrará dentro del acuerdo, proporcionando 613 millones de dólares, aproximadamente la mitad de la inversión de capital inicial requerida, obteniendo una participación de 49 por ciento en la empresa, formada por las operaciones de Ascenty y Digital Realty.

El equipo de gestión de Ascenty no cambiará y ambas compañías esperan que tanto la adquisición como el acuerdo con Brookfield, se cierre en el cuarto trimestre.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami