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TVN: aplazan votación de platas y oposición pide salida de Solari

Itzel Carreño

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Para el martes 7 de noviembre se aplazó la votación de la capitalización de US$ 47 millones para Televisión Nacional de Chile (TVN) y otros US$ 18 millones para instalar una segunda señal cultural. Esto luego que durante la mañana de ayer el gobierno trató de sellar un acuerdo para sacar adelante la iniciativa, sin lograr un consenso claro razón por la cual optó por retomar el trámite al regreso de la semana distrital. Uno de los puntos que más eco tuvo entre los parlamentarios fue la salida del presidente del directorio, Ricardo Solari.

Tras reunirse con representantes de los sindicatos de la señal estatal, la abanderada de la DC, Carolina Goic, señaló estar dispuesta a aprobar el proyecto de ley, pero con condiciones. “Habiendo conversado con los trabajadores, yo que tenía y he manifestado públicamente muchas dudas respecto del proyecto, he decidido respaldar la capitalización de TVN (…) esto está sujeto a ciertas condiciones que van a estar en el protocolo de acuerdo respecto de cómo se van a utilizar los recursos, las mejoras en la gestión y de la discusión de fortalecimiento de un canal público de verdad”. Señaló que el gobierno debe asumir la responsabilidad sobre cómo la señal llegó a este punto crítico. “Aquí hay una situación que es responsabilidad también del Gobierno. A mí me parece que tienen que poner sobre la mesa también esa responsabilidad, el por qué se llevó a una situación a un canal tan relevante como la que vemos hoy”, concluyó. En tanto desde la oposición solicitaron expresamente la renuncia de Solari para alcanzar un acuerdo.

El senador Iván Moreira precisó que “no puede haber negociación sin renuncia del presiente de Televisión Nacional del Chile porque él es responsable del desastre que hay en el canal”. El senador Hernán Larraín agregó que “él ha liderado un canal que fue recibido con alta sintonía y con cifras azules y lo entrega hoy en el último lugar de sintonía y con un tremendo déficit, que requiere una ley de la República para sobrevivir. No me parece que sea razonable que (Solari) siga en su cargo”, dijo La defensa no se hizo esperar. El director ejecutivo de TVN, Jaime De Aguirre, salió al paso de las críticas y respaldo la gestión de Solari. “A mí no me corresponde juzgar la gestión de mi jefe. Lo que sí me corresponde es decir que las cosas no son tan simples como parecen. No hay que olvidarse que estas cosas son procesos y no son producto de una sola persona”, sostuvo en entrevista con Radio Universo. El director ejecutivo de TVN agregó que es importante resaltar que “los directorios no operan por decisiones que toman solamente los presidentes.

Son siete personas las que toman los acuerdos. Se debe hablar de directorio”. De Aguirre explicó que el déficit actual es consecuencias de decisiones que se tomaron con anterioridad. “No nos olvidemos que TVN perdió por decisiones del directorio anterior toda su área dramática, todo su management que se fue a Canal 13. Ha recibido muchos golpes que no tienen que ver con Ricardo Solari. (…) Ha habido cambios en el mercado de la TV que son preocupantes” precisó.

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MEDIOS

Televisión abierta, ¿a la baja?

Mediatelecom

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Merca 2.0 – Jazmin Garibay

La última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

Entre otros datos, el estudio acotó que siete de cada 10 personas consumen contenidos de televisión abierta, principalmente noticiarios, películas y telenovelas.

Esto habla de la importancia de la TV en la actualidad y por ende, de la relación del medio con las estrategias de marketing.

De acuerdo con el Estudio Anual de TV abierta 2017, quienes aumentaron su consumo de TV abierta lo hicieron porque ofrece más alternativas tecnológicas para sintonizarla: smartphones, tabletas, etcétera.

En promedio por región, en México, la primera opción de televisión abierta es la cadena TV azteca, con 42.8 por ciento, seguida de Televisa con 31.8 por ciento de las preferencias.

El 53 por ciento de los televidentes sintoniza su aparato televisor para ver los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana por lo que resulta determinante en una estrategia de marketing deportivo.

Estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que la TV acaparará un estimado de 34 mil 922 millones de pesos de la inversión en medios este año, lo que la coloca como el medio con la mayor cantidad de recursos invertidos.

 

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TELECOM

Etecsa Holguín tras la excelencia en sus servicios

Mediatelecom

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¡Ahora! – Maribel Flamand Sánchez
La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Holguín (Etecsa) cerró el primer semestre de 2018 con resultados económicos y en los servicios sobresalientes, pues los ingresos superan los 52 millones de pesos, con sobrecumplimientos en el aporte al presupuesto del Estado y la contribución local.
Sin embargo, no se está satisfecho con lo alcanzado. Luis Arnolis Reyez Ramírez, director territorial, durante el balance del cierre de la etapa, instó a perfeccionar la atención al cliente, optimizar el uso de todo tipo de recursos, elevar la exigencia de la disciplina laboral y tecnológica y a ser certeros al establecer prioridades para solucionar contingencias, teniendo en cuenta las limitaciones materiales a las que se enfrentan, como la descapitalización del transporte.
Entre enero y junio Etecsa se afectó por la ocurrencia de cinco hechos vandálicos contra la telefonía pública y la planta exterior en los municipios de Holguín, Moa y Mayarí. Reyes Ramírez indicó cumplir las medidas previstas para prevenir tales desacatos, como ubicar los equipos es zonas seguras, la firma de las actas de intención para comprometer a la población e instituciones con la protección de los medios y realizar barrios debates en las zonas proclives a la realización de tales actos.
Durante la etapa se continúo la instalación de líneas telefónicas fijas y aparatos para el servicio público, se activaron más de 54 mil líneas móviles, abrieron nuevas salas para navegación y áreas wifi y se llegó a unos 3 mil 500 hogares con las líneas de acceso rápido a internet (ADSL).
El Centro de Operaciones conquistó la Vanguardia Nacional, otros departamentos se estimularon como destacados nacionales y provinciales y la entidad recibió un reconocimiento por la asistencia de sus técnicos y especialistas a su homóloga de Villa Clara afectada por un incendio.
Para este segundo semestre del 2018 la entidad prevé la apertura del servicio de internet en los móviles, continuar la comercialización del servicio Nauta Hogar donde ya existe e iniciarlo en los municipios de Urbano Noris, Frank País, Cacocum y Calixto García, entre otras proyecciones.

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TELECOM

Continúa expandiéndose la red de 4G en La Rioja

Mediatelecom

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Nueva Rioja

•Continuando con el despliegue de la red 4G en la provincia de La Rioja, Personal está inaugurando esta tecnología en las localidades de Aimogasta, La Pirgua, Milagro y Talamuyuna.

•A nivel país el servicio ya está disponible en más de 1220 localidades, alcanzando a más de 10.9 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

Personal continúa desplegando el servicio 4G en localidades de La Rioja. En esta oportunidad el servicio se habilitó en las localidades de Aimogasta, La Pirgua, Milagro y Talamuyuna, que se suman a las localidades que se habilitaron en abril pasado, Villa Unión, Estación Mazán y Nonogasta. Actualmente el servicio en la provincia ya está presente en más de 20 localidades, donde los clientes ya están disfrutando de la red más potente de la Argentina.

 

Algunos datos sobre la experiencia 4G
En la provincia de La Rioja el 80% del tráfico de datos es cursado en la red 4G, lo que demuestra el creciente interés de los clientes, no solo de estar siempre conectados, sino de que la velocidad es más que importante en su experiencia del servicio.
Desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por 6. Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 2.6 Gigabytes.

En la provincia de La Rioja el promedio mensual de consumo de datos es de 2.0 Gigas, y en la ciudad de La Rioja es de 2.5 Gigas.
Personal continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, que en la actualidad abarca a más de 1220 localidades, alcanzando a más de 10.9 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

Acerca de Telecom Argentina
Telecom es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.

Ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. También brinda el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.
Telecom Argentina continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.

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