Connect with us

Gobierno Digital: el Estado cada vez más cerca de los ciudadanos

Published

on

“Llevar a Colombia por la ruta de la Economía Digital es una tarea que requiere del máximo esfuerzo de todos.”

La tecnología como herramienta para solucionar problemáticas cotidianas de los colombianos, es una de las premisas que adoptamos en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con nuestro ‘Plan Vive Digital para la Gente’, mapa de ruta con el cual estamos generando mejores condiciones de vida para todos, desde cuatro frentes: Empleo, Ciudad y Región, Educación y Emprendimiento, y Gobierno Digital.

Justamente, desde este cuarto pilar, Gobierno Digital, buscamos ser el gobierno más eficiente y transparente gracias a las TIC; y en ese sentido, uno de los retos más importantes es prestar los mejores servicios y trámites en línea a los ciudadanos, que les permita ahorrar tiempo y dinero. Para garantizarlo, trabajamos desde la Dirección de Gobierno en Línea del MinTIC, que es la estrategia desde la cual se articulan una serie de instrumentos técnicos, normativos y de política pública que promueven la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo: así nos estamos acercando, cada vez más, a los ciudadanos.

Durante la ‘Semana de Gobierno Digital’, nos reuniremos en Corferias los días 25, 26 y 27 de octubre, con actores de diferentes sectores para compartir sus conocimientos y experiencias que aporten a la implementación de nuevas soluciones de ciudadanía y gobierno digital. De esta forma, estamos fomentando condiciones para que cada vez más colombianos se preparen para afrontar los retos de la Economía Digital.

Serán tres días de aprendizajes en torno a los saberes de más de 120 expositores –entre los que se destacan 50 conferencistas internacionales–, que compartirán las mejores alternativas para idear, crear y desarrollar experiencias innovadoras en base a las TIC, con capacidad de generar valor público.

Los asistentes podrán participar en espacios de networking, charlas, laboratorios, formación y reconocimiento de propuestas, y conocerán casos de éxito relacionados con las siete grandes temáticas de la Semana de Gobierno Digital: Transformación Digital, Valor Público, Economía colaborativa, Innovación Digital, Colaboración e inclusión digital, Data 360 y el valor de la información, Ciudades inteligentes y entornos sostenibles.

Uno de los espacios recomendados es el panel que liderará Ashish Gadnis, de la India, CEO de BanQu y fundador de la galardonada app Blockchain, quien expondrá casos destacados de aplicaciones que facilitan la integración de las personas, especialmente las más pobres, a la economía digital.

Otros conferencistas internacionales invitados a este evento son el británico Chris Fergusson, director de www.gov.uk, el portal que revolucionó la interacción entre Gobierno y ciudadanía en el Reino Unido; Luiz De Mello, Director de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OECD; el estadounidense Tom Goowind, experto en soluciones innovadoras de publicidad y marketing para la era postdigital; y el español Cristian Palazzi, director de innovación social en PlayGround.

Quienes asistan a las diferentes actividades que se han programado en el marco de la Semana de Gobierno Digital también conocerán nuestra oferta de herramientas, todas diseñadas con el propósito de beneficiar a los ciudadanos. También tendrán la oportunidad de participar en talleres para conocer cómo se aprovechan y consultan los datos abiertos alojados en portales de dominio público.

Le haremos un reconocimiento a las escuderías, o equipos de las entidades públicas territoriales, que se inscribieron en el Concurso Máxima Velocidad: ellos trabajaron durante todo el año en aras de mejorar la gestión pública de sus entes. 

Llevar a Colombia por la ruta de la Economía Digital es una tarea que requiere del máximo esfuerzo de todos: Gobierno, instituciones, empresarios y, especialmente, ciudadanos, que son los actores principales en este ecosistema digital. Con la gente y para la gente es que orientamos nuestros esfuerzos por encontrar mejores soluciones no sólo para ayudarlos a solucionar sus problemáticas, sino también para que accedan a mejores oportunidades. 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Empresas de biometria rebatem Ministério Público

Published

on

Convergencia Digital – Luís Osvaldo Grossmann

Alvos de um inquérito da comissão de dados pessoais do Ministério Público do Distrito Federal, empresas que atuam no ramo de segurança biométrica rejeitam irregularidades, alegam que as informações são fornecidas pelos próprios titulares e que não há compartilhamento de dados com bases governamentais.

“Todas as informações inseridas no banco de dados são fornecidas diretamente pelo titular quando este faz o seu cadastro em um dos nossos clientes. A CredDefense não compra bases de terceiros, e não usa dados fornecidos por qualquer órgão da administração pública direta ou indiretamente”, informou a empresa ao Convergência Digital.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48744&sid=18

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Mais de 95% do mercado brasileiro de software é de empresas PMEs

Published

on

Convergencia Digital – Roberta Prescott

O Brasil se mantém como 9º maior mercado de software e serviços do mundo, com um mercado de US$ 18,6 bilhões, equivalente a 1,6% do total mundial, que girou em torno de US$ 1,14 bilhão em 2017. Os números constam do estudo 2018 – Mercado Brasileiro de Software: Panorama e Tendências, divulgado nesta segunda-feira (20/8), durante a 8ª Conferência Anual da Associação Brasileira das Empresas de Software (ABES), em São Paulo (SP).

De acordo com o estudo, que é desenvolvido anualmente pela associação com base em dados da IDC, o Brasil está bastante próximo ao tamanho dos mercados de nações como Holanda e Itália, que ocupam as 10ª e 11ª posições, respectivamente, e pouco atrás da Austrália, 8ª colocada na lista. No geral, todos os indicadores brasileiros tiveram aumentos sutis de 2016 para 2017, como o total de empresas atuando no setor, que passou de 15.700 para 17.000.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48732&sid=5

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Cade aprova Sky como interessada na análise da compra da Fox pela Disney

Published

on

Tele.síntese

O Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade) aprovou a entrada da Simba, Sky, Warner e NeoTV como terceiros interessados no ato de concentração da compra da Fox pela Disney. O órgão antitruste entende que os  interesses comerciais dessas empresas podem ser afetados pela operação em análise.

A Simba, joint venture  entre SBT, Record e TV Ômega, alega como entrante no mercado, que será direta e negativamente afetada caso a referida operação seja consumada da forma como apresentada. Argumenta que a operação resultará em diversas sobreposições horizontais no mercado brasileiro e concentração no segmento de canais esportivos, o que pode resultar no aumento de barreiras à entrada, fechamento de mercado, criação de dificuldade para o desenvolvimento ou funcionamento de empresas concorrentes e condutas discriminatórias.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/cade-aprova-terceiros-interessados-na-analise-da-compra-da-fox-pela-disney/

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami