COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

TV Azteca reduce 83% pérdida neta en 3T17

Dinorah Navarro

Publicado

en

Durante el tercer trimestre de este año Televisión Azteca redujo 83 por ciento su pérdida neta a 307 millones de pesos desde la pérdida de mil 900 millones de pesos reportada en el mismo periodo de 2016, lo anterior a dos años de que la televisora liderada por Benjamín Salinas Sada modificara su estrategia operativa y administrativa.

Durante el periodo, la televisora registró una reducción de mil 565 millones en el renglón de partidas discontinuas derivado de un cargo extraordinario por desconsolidación de las operaciones de Colombia hace un año.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) TV Azteca destacó que los contenidos transmitidos en el periodo generaron una sólida demanda por espacios publicitarios, lo que trajo consigo un alza de 7 por ciento en las ventas netas a 3 mil 459 millones de pesos respecto a los 3 mil 248 millones reportados en el lapso entre julio y septiembre del año pasado.

“Los contenidos ágiles y competitivos constituyeron un vehículo óptimo para posicionar de manera efectiva las marcas de numerosos anunciantes domésticos en sus respectivos mercados. La fortaleza de nuestra programación se tradujo en una sólida demanda por espacios publicitarios en el día completo en nuestros canales de televisión abierta en México así como en mayores ventas en el trimestre”, comentó Salinas Sada en un comunicado.

“empresas”

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de la televisora registró una baja de 9 por ciento a 835 millones de pesos desde los 917 millones de pesos del trimestre comparativo, relacionada entre otras con la pérdida cambiaria de 360 millones de pesos así como en el incremento de gastos financieros asociados con la liquidación anticipada de bonos por 335 millones de dólares.

“La confianza en el desempeño positivo de TV Azteca permitió emitir deuda en mercados internacionales y domésticos, que en conjunto con efectivo generado por la compañía, contribuyeron a amortizar de manera anticipada pasivos de menor plazo”.

Ello disminuirá el saldo total de la deuda, extenderá el perfil de vencimientos y reducirá nuestra exposición a pasivos en moneda extranjera”, indicó por su parte Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca.

NEGOCIOS

Telefónica Deutschland promete más dividendos en su día del inversor

Mediatelecom

Publicado

en

 Cinco Días – Samtiago Millán

Telefónica se ha marcado nuevos objetivos en Alemania. En su día del inversor, la filial ha trazado las líneas estratégicas operativas, con especial foco en la transformación digital, además de reiterar su compromiso de mantener una alta remuneración a los accionistas.

Así, Telefónica Deutschland ha presentado su programa de transformación Digital4Growth, enfocado en mejorar la relación con el cliente en la era digital y renovar los procesos internos. El lema es convertirse en el campeón digital y del cliente móvil en Alemania. Con este plan de transformación, la operadora prevé obtener 600 millones de euros adicionales en términos de beneficio bruto antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda) entre 2019 y 2020. Además, prevé captar ingresos adicionales y oportunidades de crecimiento, así como mejorar la eficiencia a través de los procesos de digitalización para ser “más simple, rápida y mejor”.

Entre otros objetivos, Telefónica Deutschland prevé reducir la rotación (churn) de clientes de contrato, incrementar la penetración de la app O2 para la relación con la empresa, y reducir el número de tarifas activas un 40%. De igual forma, recortará un 15% en gasto en tecnologías de la información (TI) por cliente.

De igual forma, la operadora prevé unos ingresos acumulados entre 200 y 300 millones de euros en 2022 por el segmento del internet de las cosas.

En este sentido, apoyada en esta estrategia, la operadora prevé una trayectoria de fuerte flujo de caja libre, y ha reiterado su compromiso para retribuir a los accionistas por encima de la media, manteniendo un alto payout en relación al flujo de caja libre.

El pasado miércoles, Telefónica Deutschland confirmó sus planes de retribución al accionista para este año. La filial propondrá el pago de un dividendo de 0,26 euros por acción con cargo al ejercicio de 2017 a la junta de accionistas de mayo. La cifra supone un incremento del 4% en relación al año anterior, cuando el dividendo fue de 0,25 euros por título. La compañía destinará a dividendo algo más de 773 millones de euros. En 2016, la empresa se comprometió a elevar el dividendo cada año en el periodo entre 2016 y 2018.

Telefónica Deutschland, igualmente, confirmó este viernes su objetivo de alcanzar unas sinergias de 900 millones de euros en ahorros de cash flow operativo hasta final de 2019 dentro del proceso de integración de E-Plus, adquirida por Telefónica en 2014.

El mercado parece haber recibido bien estas previsiones. Los títulos de Telefónica Deutschland suben un 1,8% cerca del mediodía.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Las ventas de ‘smartphones’ cayeron por primera vez en el cuarto trimestre de 2017

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión – EP

Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 408 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017, lo supone un descenso del 5,6% frente a los 432 millones de terminales vendidos durante el mismo periodo de 2016, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.

Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 408 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017, lo supone un descenso del 5,6% frente a los 432 millones de terminales vendidos durante el mismo periodo de 2016, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.

Por fabricantes, Samsung destronó a Apple con la venta de 74 millones de unidades, dos millones de unidades menos respecto al cuarto trimestre de 2016. Asimismo, vio un aumento de cuatro décimas de su cuota de mercado, hasta el 18,2%.

De esta forma, Apple ocupó la segunda plaza con 73 millones de dispositivos, una diferencia de más de cuatro millones de unidades menos en comparación con las ventas del periodo equivalente de un año antes. Su cuota de mercado fue del 17,9%, una décima más que en el cuarto trimestre de 2016.

Por su parte, Huawei retuvo la tercera plaza tras incrementar sus ventas en unas tres millones de unidades, hasta las 43,8 millones, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado desde el 9,4% al 10,8%.

A continuación se situaron las chinas Xiaomi, con un incremento de más de 13 millones de unidades vendidas, hasta 28 millones, y OPPO, cuyas ventas superaron los 25 millones de dispositivos, frente a los 26,7 millones vendidos durante el mismo periodo de 2016.

Dos factores

El director de investigación de Gartner, Anshul Gupta, atribuyó este comportamiento inédito en las ventas de smartphones desde 2004, año en el que se realizó el primer informe, a dos factores. Concretamente, Gupta se refirió a la ralentización en la actualización de los smartphones debido a que estos no son dispositivos de “costes bajos” y los usuarios quieren cada vez más calidad y funciones, así como al aumento del ciclo de reemplazo por parte dlos usuarios.

“Mientras que la demanda de alta calidad, conectividad 4G y mejores características de la cámara se mantuvo fuerte, las altas expectativas y las pocas mejoras adquiridas por los nuevos dispositivos debilitaron las ventas”, subrayó.

En el conjunto de 2017, las ventas de smartphones alcanzaron los 1.530 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 2,7% respecto a los 1.495 millones que se vendieron el año anterior.

En este sentido, el fabricante coreano vendió un total de 321 millones de unidades, un 5% más que un año antes, a la vez que ganó una mayor cuota de mercado, hasta el 20,9%, desde el 20,5% del año anterior.

Apple, de su lado, redujo tanto el número de unidades vendidas, a 215 millones, desde las 216 millones del año anterior, como la cuota de mercado, que cayó cuatro décimas al situarse en el 14%.

Le siguió Huawei, con la venta de 150,5 millones de dispositivos, lo que representó un aumento del 13,6%, y su cuota de mercado se elevó al 9,8%, casi un punto porcentual por encima de la del año anterior. Finalmente, se situaron OPPO, con 112 millones de unidades, un 32% más, y Vivo, con la venta de 99 millones, un 37,5% más.

Por sistema operativo, los smartphones con Android aumentaron un 4% en el cuarto trimestre del pasado año y representaron el 85,9% de las ventas mundiales, 1,1 puntos básicos más que un año antes, frente al 14% de los dispositivos con iOS, cuatro décimas menos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

El beneficio de Microsoft en España cae un 3% al aumentar la plantilla

Mediatelecom

Publicado

en

 El País – Jesús Sérvulo

Microsoft Ibérica, la filial española del gigante estadounidense creado por Bill Gates, ganó 11,6 millones durante el ejercicio fiscal terminado el 30 de junio de 2017, lo que supone un descenso del 3,15% sobre el ejercicio anterior. La compañía justifica el retroceso por el aumento en gastos de personal. La sucursal española de Microsoft aumentó su plantilla en 41 trabajadores el año pasado.

A pesar de la caída de beneficios, Microsoft logró aumentar su cifra de negocio un 4% hasta alcanzar unos ingresos de 187,9 millones de euros. “Este aumento se atribuye fundamentalmente al incremento del 8% de los ingresos en comisiones de Microsoft Ibérica y al incremento del 8% de los ingresos por los servicios de soporte y consultoría”, según explica la compañía en sus cuentas anuales.

Factura desde Irlanda

Microsoft Ibérica obtiene sus ingresos de las comisiones que cobra de su matriz por los servicios de ventas y marketing de los productos que Microsoft Ireland vende en España. De esta forma, la compañía puede trasladar, de forma legal, el grueso de sus ingresos a Irlanda, un país con una fiscalidad más beneficiosa para las empresas. Es decir, Microsoft vende productos y licencias por cientos de millones de euros en España, pero factura la mayor parte de esas ventas desde Dublín.

La compañía tiene abiertos desde hace un par de años dos expedientes por los que le reclama más de 30 millones de euros. Ambos litigios por el impuesto de sociedades entre 2004 y 2007 están pendientes de resolución judicial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RELEVANTE

Bitnami