Connect with us

NEGOCIOS

Samsung: "Es el mejor año de nuestra historia"

Published

on

Un año después de la crisis del Galaxy Note 7, el ejecutivo español destaca la fortaleza de la multinacional en ‘smartphones’ y en su negocio con empresas.

Mensajes clave

“Vamos a continuar nuestra apuesta por el B2B, donde estamos teniendo mucho éxito”

“Somos el segundo mayor inversor en I+D del mundo y esperamos llegar a ser el primero”

“España podría convertirse en un ‘hub’ de enseñanza del español a los dispositivos”

“Cuantas más compañías nos pongamos a testar las nuevas redes 5G, antes llegarán”

En sólo cinco días, el nuevo Samsung Galaxy Note 8 registró más de medio millón de preservas. Atrás ha quedado la crisis por los defectos de fabricación del modelo anterior, el “explosivo” Galaxy Note 7, que en otoño de 2016 tuvo que ser retirado del mercado. “Estamos probablemente ante el mejor año en la historia de la compañía”, asegura Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Ibérica, en una entrevista con EXPANSIÓN.

El abandono de la gama baja de móviles y la crisis del Galaxy Note 7 pasaron factura a la filial española de la multinacional, que el año pasado facturó 1.720 millones de euros, un 3% menos que en 2015. “Estamos muy orgullosos del negocio que generamos en España y de los impuestos que pagamos en el país”, apuntilla García. Además de productos de éxito como los smartphones Galaxy S8 y el mencionado Note 8, García destaca la buena evolución de los negocios B2B y de servicios.

En estos ámbitos destacan soluciones como DeX -que permite conectar el teléfono a un monitor y emular una experiencia de escritorio- o la plataforma de seguridad empresarial Knox. Asimismo, la compañía está trabajando con entidades financieras de todo el mundo para integrar Samsung Pass, un servicio de gestión de identidades que proporciona acceso seguro mediante datos biométricos. “Pronto habrá bancos españoles que lo incorporen”, adelanta este ejecutivo.

“Contamos con una comunidad de más de 2.000 desarrolladores en España, y próximamente celebraremos una convención en San Francisco a la que esperamos que acudan muchos más. Eso nos hace sentir muy sólidos”, comenta. “Convertimos la crisis del Note 7 en una oportunidad para mejorar todos los procesos a nivel industrial. Fuimos transparentes y trabajamos muy duro, y éste es el resultado”.

Samsung Electronics emplea a 250.000 personas en todo el mundo, de las que más de 60.000 se dedican a investigación y desarrollo. “Somos el segundo mayor inversor en I+D del mundo [por detrás de Volkswagen] y esperamos llegar a ser el primero en los próximos años”, confía García.

Una parte cada vez mayor de esa inversión va a parar a tecnología automotriz. “Nuestra tecnología está presente en 50 millones de automóviles”, destaca.

 

 

 

España

 

En opinión de este directivo, España tiene la oportunidad de competir en la nueva economía digital. “Tenemos muchas fortalezas, como por ejemplo el español, el segundo idioma más internacional del mundo. ¿Por qué no convertirnos en un hub para enseñar español a los dispositivos electrónicos?”, propone. En este aspecto coincide con las palabras vertidas por Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, durante la inauguración del reciente congreso de Telecomunicaciones de Ametic.

 

Por otra parte, “España cuenta con una de las mejores redes de telecomunicaciones del mundo, tanto fija como móvil, gracias al esfuerzo de todos los operadores”, destaca García. En cuanto al futuro despliegue de la red 5G, aún en preestándar, afirmó ante un grupo de periodistas: “No tengo ninguna duda de que España jugará un papel fundamental en 5G, cuando llegue el momento”.

 

Las redes ultrarrápidas 5G minimizarán la latencia -tiempo de respuesta- y facilitarán una mayor eficiencia energética. Está previsto que el estándar se defina a finales de 2019, con lo cual su despliegue no empezaría antes de 2020. Mientras tanto, son muchas las compañías, incluyendo a Samsung, que están haciendo pruebas. “Cuantas más empresas nos pongamos a testar las nuevas redes, antes llegarán”, confía García.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Uber impacienta a inversionistas y piden que venda negocio de vehículos autónomos

La compañía ha gastado de 125 a 200 millones de dólares por trimestre en autos sin conductor

Published

on

Las ganancias del servicio de transporte Uber están resultando más difíciles de conseguir dado que el servicio de transporte ha llegado a una escala global. Sin embargo, el director Ejecutivo de Uber Technologies, Dara Khosrowshahi, parece que está otorgando más importancia al crecimiento por encima de las ganancias.

Uber informó una pérdida de 891 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018. La cifra representa una mejora de 16 por ciento respecto al año anterior; sin embargo, el crecimiento de los ingresos se está desacelerando.

Las ventas aumentaron 63 por ciento a 2.8 mil millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. La tasa en el primer trimestre fue de 70 por ciento.

Relacionado: Uber es líder mundial en viajes compartidos; Lyft tiene la mayor satisfacción de cliente

Khosrowshahi está invirtiendo grandes sumas de dinero no reveladas en la entrega de alimentos, logística y tecnología de autos autónomos.

La empresa con sede en San Francisco ha dicho que el negocio de entrega de alimentos, Uber Eats, representa más de 10 por ciento de sus reservas brutas. El crecimiento en ese segmento puede enmascarar una desaceleración en el negocio principal de Uber.

Vehículos autónomos

El sitio de noticias tecnológicas The Information realizó una publicación, citando a una persona no identificada, donde informó que Uber ha gastando de 125 millones a 200 millones de dólares por trimestre en autos sin conductor, durante los últimos 18 meses.

Según el sitio, la compañía recibió llamadas de inversionistas para que vendiera la unidad.

Uber ve potencial para la expansión geográfica del servicio, el cual en su mayor parte ya es global.

Recomendado: Uber contrató a ex asesor de premier británico para continuar su cabildeo

La compañía se ha retirado de mercados como China, Rusia y el sudeste asiático vendiendo sus filiales a competidores regionales. Ambas ventas impulsaron a Uber a una ganancia en el primer trimestre pero la compañía ha experimentado pérdidas de dinero sin esas transacciones.

Desde que se fundó Uber en 2009, el negocio ha quemado más de 11 mil millones de dólares. A pesar de ello, en el reciente informe financiero publicado Uber dijo que tenía alrededor de 7.3 mil millones de dólares en efectivo disponible.

Continue Reading

NEGOCIOS

Destaca México en liberación de espectro

Published

on

Reforma – Alejandro González

En los últimos tres años México ha sido el que más ha avanzado en la liberación de espectro en América Latina.

En 2015, México ocupaba el lugar 15 de 18 países con más espectro liberado para las telecomunicaciones móviles con apenas 243 MHz, de acuerdo con el Índice 5G Americas de Espectro Radioeléctrico. El primer sitio era de Brasil con 542 MHz liberados para ofrecer servicios móviles.

Sin embargo, tras la más reciente licitación de 120 MHz de la banda de 2.5 GHz que se adjudicó a Telefónica y AT&T, el País logró colocarse en la segunda posición con 584 MHz liberados para los servicios móviles.

El primer lugar sigue ocupado por Brasil con 609 MHz.

“Los resultados de esta subasta ubican a México superando los 580 MHz en espectro asignado a los operadores, ubicándose como el segundo país en este rubro, superado sólo por Brasil.

“Ver que México ha pasado de estar en la quinceava posición, con apenas 243 MHz en asignación de espectro radioeléctrico para servicios móviles, a ocupar el segundo lugar con 584.3 MHz es una buena noticia para todos los actores del sector, y un paso positivo”, comentó José Otero, director para América y el Caribe de 5G Americas.

Jorge Fernando Negrete, especialista en telecomunicaciones, dijo que el avance se trata del inicio del camino hacia la transición al 5G y el Instituto Federal de Telecomunicaciones debe seguir con la liberación de espectro ya que será necesario para las redes de nueva generación.

Dijo que al mismo tiempo deben existir estímulos para que los operadores desplieguen infraestructura, pues de no hacerlo, de nada servirá liberar espectro.

Continue Reading

MUNDIAL

Software y suscripciones impulsan resultado trimestral de Cisco

Published

on

Cisco superó los objetivos de Wall Street para los ingresos y ganancias trimestrales y pronosticó que las ventas del primer trimestre de su siguiente año fiscal superarán las estimaciones a medida que continúa su transición de fabricante de equipos de red a una empresa enfocada en software.

Los ingresos totales aumentaron 6 por ciento a 12.84 mil millones de dólares, superando el promedio estimado de 12.77 mil millones de dólares.

Las acciones subieron 6.1 por ciento a 46.53 dólares en operaciones extendidas, la compañía también destacó la mejora de los ingresos por suscripción.

Las suscripciones, que proporcionan un flujo de ingresos más constante, representaron 56 por ciento de los ingresos totales de software en el trimestre informado, dijo la compañía.

Los ingresos en su división de plataforma de infraestructura, que alberga el negocio tradicional de la compañía de suministro de conmutadores y enrutadores, aumentaron 7 por ciento a 7.44 mil millones de dólares. Los analistas esperaban ingresos de 7.32 mil millones de dólares.

La compañía ganó 70 centavos por acción, superando las expectativas de los analistas en 1 centavo.

Cisco, al igual que otras empresas de tecnología heredada, ha lanzado nuevos productos enfocados en áreas de alto crecimiento como la seguridad cibernética y el Internet de las cosas para amortiguar la lenta demanda en sus negocios tradicionales de enrutadores e interruptores.

Los ingresos en el negocio de seguridad, que ofrece protección de firewall y sistemas de detección de fallas, aumentaron 12 por ciento a 627 millones de dólares, superando las estimaciones de 615.8 millones de dólares. Los ingresos diferidos en el negocio aumentaron 23 por ciento.

Estimaciones

La compañía pronostica un crecimiento de los ingresos en el primer trimestre fiscal de entre 5 y 7 por ciento, lo que implica 12.86 mil millones de dólares en el punto medio, y una ganancia ajustada de entre 70 centavos y 72 centavos por acción.

Los analistas esperaban un beneficio de 69 centavos e ingresos de 12.61 mil millones de dólares, según Thomson Reuters.

Cisco informó que comprará el proveedor de seguridad cibernética Duo Security por 2.35 mil millones de dólares, la última de una serie de adquisiciones por el presidente Ejecutivo Chuck Robbins, mientras construye los negocios más nuevos de la compañía.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami