COMUNIDAD MEDIATELECOM

Noticias

Noticias en línea de la BCC, las preferidas por los británicos

Mediatelecom

Publicado

en

La BBC no sólo es el medio popular entre los británicos para escuchar radio y televisión, sino también para la lectura de noticias en línea. Un estudio del Instituto Reuters para el Estudio de Periodismo en la Universidad de Oxford encontró que la radiodifusora pública fue la fuente de 39 por ciento de las noticias consultadas en Internet, seguidas de The Guardian y Mail Online con 14 y 10 por ciento, respectivamente.

La firma de investigación YouGov, que registró el consumo de noticias en línea entre usuarios de computadoras de escritorio y portátiles del Reino Unido en marzo y abril de 2017, sumó las tres fuentes noticiosas y mostró que la BBC, The Guardian y Mail Online fueron la fuente de 63 por ciento de las historias leídas y 64 por ciento del tiempo dedicado a leer historias de noticias en computadoras personales.

YouGov también reveló que 78 por ciento de los lectores de la BBC en computadoras de escritorio y laptops llegaron dirigiéndose directamente a su sitio. De hecho, más de la mitad de los usuarios de Internet del Reino Unido que leían desde una PC accedieron al contenido de noticias yendo directamente al sitio web de un editor, con acciones notablemente más pequeñas al usar medios sociales, búsquedas u otros llamados puntos de acceso de puerta lateral como intermediarios.

El estudio encontró que varias empresas de noticias del Reino Unido se han vuelto altamente dependientes del tráfico de lectores a través de rutas indirectas como las redes sociales y la búsqueda. El periódico en línea The Independent atrajo al menor número de lectores del tráfico directo, al igual que los incondicionales de la impresión como The Sun, Daily Mirror, Metro y The Telegraph que también recibieron más de su tráfico digital desde búsqueda, redes sociales y otras rutas indirectas que de lectores que llegan directamente a sus sitios.

 

Un ejemplo de la capitalización del tráfico por las vías digitales fue durante la cobertura de la expulsión violenta de un pasajero de un vuelo de United Airlines en abril, donde The Independent consiguió más tráfico a su sitio desde búsqueda y redes sociales que de cualquier otra salida de noticias examinada en la investigación.

Noticias

Panamá ordena sólo vender televisores con sintonizador digital

Mediatelecom

Publicado

en

Panamá continúa con la transición a la televisión digital, por ello la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) ordenó comercializar aparatos de televisión para uso local que deben contar con el sintonizador DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial, por sus siglas en inglés).

La entidad busca facilitar el despliegue e implementación de la señal digital. La medida será obligatoria para todos los aparatos de televisión, iguales o menores, de cuarenta y tres pulgadas.

La Resolución No. 11944 RTV de 11 de diciembre de 2017, establece que los agentes económicos tendrán un plazo de seis meses para cumplir esta disposición. Una vez finalizado el plazo quienes no dispongan de aparatos de televisión con las especificaciones, tendrán otros seis meses para lograr su venta entre los consumidores, con el compromiso de otorgar de manera gratuita una caja decodificadora que cuente con el formato DVB-T.

La resolución establece que vencidos ambos plazos ningún agente podrá comercializar televisores con estas especificaciones sin contar con el sintonizador DVB-T. Sin embargo, la disposición exceptúa la comercialización de aquellas pantallas de televisión cuyo tamaño supere las cuarenta y tres pulgadas, siempre y cuando los agentes económicos tengan impedimentos para adquirir dichos aparatos con el sintonizador DVB-T.

Para la distinción, se deberá realizar un trámite donde se presenten una serie de requisitos que incluyen: lista, modelo y tamaño de los televisores con su respectiva justificación. Además, deberán aclarar a los clientes y/o consumidores que el aparato carece del sintonizador respectivo y no es apto para recibir la señal digital en Panamá.

En 2011 inició en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste, la primera de las cuatro fases del proyecto de Televisión Digital Abierta en Panamá, cada con una duración de 18 meses.

 

La segunda fase se desarrollará en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; la tercera fase abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, mientras que la última fase incluye la provincia de Darién.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Noticias

CNMC aprueba metodología para precios mayoristas de fibra de Telefónica

Mediatelecom

Publicado

en

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la metodología de cálculo de los precios mayoristas de fibra óptica de Telefónica. Telefónica debe ofrecer acceso a los operadores alternativos a toda su red de fibra óptica, excepto en los 66 municipios más competitivos de España, de acuerdo con la regulación mayorista de los mercados de banda ancha aprobada en febrero de 2016.

En un comunicado, la CNMC advierte que este proyecto es provisional y se ha notificado tanto a la Comisión Europea como a los Ministerios de Economía y de Energía, todos ellos disponen de un mes para formular sus comentarios. Transcurrido este periodo, el Consejo de la CNMC aprobará la medida definitiva.

Conforme al proyecto de medida, la cuota máxima mensual para el NEBA local (servicio mayorista de acceso virtual a la red de fibra óptica de Telefónica) y para la componente de acceso del NEBA fibra (servicio de acceso indirecto a la red de fibra de Telefónica) quedaría establecida en los 16.38 euros, valor inferior al propuesto en la consulta pública, que era de 17.52 euros.

La CNMC explica que este precio entrará en vigor una vez que se apruebe la medida definitiva, por lo que de manera provisional, los precios de NEBA local serán los mismos que actualmente están vigentes para la cuota de acceso del servicio NEBA fibra, es decir, 19.93 euros mensuales.

La regulación mayorista de los mercados de banda ancha se aprobó en febrero de 2016. En ella se impone a Telefónica la obligación de prestar el servicio mayorista NEBA-local en toda España, excepto en los 66 municipios más competitivos.

Según la CNMC, los precios de los servicios NEBA-local y NEBA-fibra pueden ser fijados libremente por Telefónica. No obstante, agrega, se establece como condición que los productos de fibra más representativos de Telefónica (los llamados “productos BAU emblemáticos”) puedan ser “replicados” por un operador alternativo eficiente utilizando los servicios mayoristas de fibra de Telefónica.

En primer lugar, señala la CNMC, esta metodología establece los criterios para determinar cuándo un producto de fibra de Telefónica se califica como producto BAU emblemático. En segundo lugar, la metodología detalla los principios generales y los parámetros por los que se rige el “test de replicabilidad”, haciendo especial hincapié en el tratamiento de los empaquetamientos convergentes.

En tercer lugar, en caso de que los precios impuestos por Telefónica no permitan a los operadores alternativos replicar todo el conjunto de productos BAU emblemáticos, la metodología prevé que se lleve a cabo un ajuste temporal en los precios de las ofertas mayoristas NEBA-local y NEBA fibra.

 

Cada seis meses se actualizarán los parámetros utilizados en el “test de replicabilidad” y el listado de productos BAU emblemáticos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Noticias

Vodafone, Ericsson y Kings College conducen pruebas 5G

Mediatelecom

Publicado

en

Vodafone y Ericsson se han asociado con Kings College London para exhibir la primera demostración de pre-estándar 5G en una prueba de campo de espectro de 3.5 GHz. La prueba se realizó en el centro de Londres y fue la primera instancia de pruebas 5G que funciona de forma independiente de las tecnologías de red 4G existentes.

El jefe de redes de Vodafone UK, Kye Prigg, dijo que las pruebas representan un paso clave en la implementación de redes 5G en todo el Reino Unido, pero que aún queda mucho trabajo por hacer para preparar a Gran Bretaña para el lanzamiento de 5G.

“Estamos encantados de ser el primer proveedor en probar el 5G autónomo; sin embargo, construir una red 5G llevará tiempo. En este momento, también estamos modernizando nuestra red haciendo un uso más inteligente de nuestra tecnología móvil existente para adelantarnos a las demandas de consumo y proporcionar la cobertura móvil que nuestros clientes se merecen”, agrega Prigg.

Durante las pruebas, los ingenieros pudieron mostrar una serie de tecnologías clave 5G, incluido el uso extensivo de Massive MIMO. Massive MIMO utiliza múltiples antenas para enviar y recibir datos de manera más eficiente en áreas concurridas con grandes volúmenes de conexiones.

El proyecto también agregó con éxito diferentes bandas de espectro móvil en todo el Reino Unido para aumentar la capacidad y aumentar la velocidad de la conexión. Al combinar cuatro bandas de espectro, las pruebas lograron velocidades de datos de más de 500 megabits por segundo.

Ericsson elogió el éxito de las pruebas en un entorno complejo y desarrollado, diciendo que las pruebas demostraron que el desarrollo de 5G en el Reino Unido estaba en marcha.

 

“Esta es una prueba en vivo en un área urbana del centro de Londres densamente poblada y la primera vez en el Reino Unido que hemos podido mostrar el funcionamiento del pre-estándar 5G de manera independiente. Seguimos comprometidos con el avance del desarrollo 5G en el Reino Unido, trabajando estrechamente con operadores líderes y actores del ecosistema para permitir escala global e impulsar la industria en una dirección común”, dijo Marielle Lindgren, directora de Ericsson en el Reino Unido e Irlanda.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

RELEVANTE

Bitnami