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20th Century Fox, Panasonic y Samsung anuncian una nueva alianza para ofrecer la más alta experiencia visual del momento

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20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics han anunciado una nueva alianza para crear una plataforma abierta y gratuita que ofrecerá contenidos en alto rango dinámico (HDR) a través de un programa de certificación denominado provisionalmente HDR10+.

Juntas, las tres compañías formarán una entidad certificadora que comenzará a emitir licencias de HDR10+ en enero de 2018, tal y como han avanzado a través de un comunicado. La entidad certificará los metadatos para todo tipo de compañías de contenidos, fabricantes de televisores en ultra alta definición (UHD o 4K), reproductores/grabadores Blu-ray y decodificadores, así como proveedores SoC (‘system on chip’), libre de ‘royalties’ y con solo un cargo de gestión.

“La unión de estos tres líderes en contenidos de entretenimiento y ‘hardware’ para el hogar es perfecta para llevar el HDR10+ a los hogares de los consumidores en todo el mundo”, ha afirmado Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Tenemos el compromiso de incorporar en nuestros televisores la última tecnología, y estamos seguros de que el HDR10+ proporcionará contenidos ‘premium’ y mejorará la forma en la que disfrutamos de los programas de televisión y de las películas en nuestras casas”, ha añadido.

 

HDR10+ es una tecnología puntera, construida sobre los beneficios aportados por los televisores HDR, que ofrece la mejor experiencia visual posible para los televisores de última generación. Ofrece una calidad de imagen “sin precedentes en todas las pantallas”, con un nivel de brillo, color y contraste optimizado automáticamente para cada escena, han destacado las tres compañías. En versiones anteriores, el ajuste de tonos estático se aplicaba a una mejora fija en toda la pieza de contenido, pero con el ajuste de tonos dinámico de HDR10+, cada escena se mejora individualmente.

 

Esta nueva experiencia visual mejorada permitirá a los usuarios ver imágenes que se corresponden fielmente con la intención de los creadores cinematográficos, favoreciendo especialmente las imágenes más oscuras y más luminosas, cuya representación en los televisores era más complicada de conseguir hasta ahora.

 

HDR10+ “constituye un paso tecnológico hacia el futuro que optimiza la calidad de imagen para toda una nueva generación de pantallas”, ha señalado Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox y director general de Fox Innovation Lab. “HDR10+ suministra metadatos dinámicos, que describen de forma precisa cada escena para ofrecer una calidad de imagen sin precedentes”, ha explicado el directivo, añadiendo que al trabajar en colaboración con Panasonic y Samsung a través de Fox Innovation Lab, es posible llevar al mercado “nuevas plataformas como HDR10+ que dan vida con mayor precisión a la visión de los cineastas más allá de las salas de cine”.

 

Existen varias ventajas clave para aquellos que deseen adoptar la plataforma para sus productos compatibles con HDR10+. Esta nueva tecnología ofrece flexibilidad de sistemas, permitiendo a una gran variedad de ‘partners’ –desde creadores y distribuidores de contenidos a fabricantes de televisores y otros dispositivos– incorporar esta plataforma y mejorar la experiencia visual de los espectadores. La plataforma HDR10+ ha sido diseñada para permitir futuros desarrollos e innovaciones que hagan posible una tecnología aún más potente en los próximos años.

 

“Panasonic posee un largo historial de colaboración con otros líderes de la industria para desarrollar los últimos formatos técnicos. Estamos encantados de trabajar junto a 20th Century Fox y Samsung para desarrollar un nuevo formato HDR que aportará a los consumidores grandes beneficios”, ha declarado Yuki Kusumi, director ejecutivo de Panasonic. “Al ofrecer mejoras notables en la calidad de imagen HDR para una amplia variedad de televisores, al mismo tiempo que aceleramos la cantidad de contenidos HDR ‘premium’ disponibles, esperamos que HDR10+ se convierta en el formato HDR de facto”, ha vaticinado el responsable de la tecnológica japonesa.

 

La tecnología HDR10+ será mostrada en los ‘stands’ de Samsung Electronics y Panasonic a los asistentes a la feria tecnológica internacional IFA 2017, que se celebrará en Berlín (Alemania) entre los días 1 y 6 de septiembre. 20th Century Fox, Panasonic y Samsung han confirmado que anunciarán más detalles sobre el programa de licencias, así como una demostración de la tecnología HDR10+, en el marco de la muestra CES 2018, que acogerá Las Vegas (Estados Unidos) del 9 al 12 de enero del próximo año.

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Las 6 mejores prácticas para que el gobierno evolucione de electrónico a digital

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La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (IDB, por sus siglas en inglés), desarrollaron una serie de propuestas con el objetivo de pasar del gobierno electrónico al gobierno digital, de aumentar la disponibilidad de datos de gobierno abierto y de usar los datos como un activo estratégico para mejorar la formulación de políticas.

La propuesta indica que los gobiernos municipales de América Latina y el Caribe deberían avanzar hacia modelos de gobernanza más abiertos y utilizar la tecnología de forma estratégica, para involucrar a ciudadanos y empresas y compartir ideas, datos e información que promuevan la innovación a nivel de la ciudad, donde se prestan la mayoría de los servicios públicos.

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De acuerdo con las entidades, algunas de las buenas prácticas incluyen:

1. La transformación digital del gobierno implica incorporar las TIC en los esfuerzos más amplios de modernización del sector público y repensar las operaciones y los procesos para que sean digitales por diseño.

También requiere nuevos métodos de diseño y entrega de servicios que, a través de una mayor participación del usuario, ayuden a las autoridades públicas a comprender mejor las necesidades y preferencias de los usuarios y a desplegar servicios digitales de manera más flexible.

Para garantizar el retorno de la inversión, los gobiernos de la región deben tomar medidas para reducir y eliminar la brecha digital y mejorar el acceso a las TIC y los servicios digitales, para crear una masa crítica de usuarios.

2. Los marcos institucionales deberían ayudar a los gobiernos a utilizar la tecnología y los datos digitales de forma estratégica para maximizar su impacto en el desempeño del sector público.

3. Si bien no existe un modelo de “talla única para todos”, los marcos de gobernanza deben crear unidades u organismos responsables del gobierno digital. Dadas las palancas de políticas apropiadas y las herramientas de coordinación, pueden guiar la transformación digital y romper los silos y las barreras culturales que bloquean las formas abiertas y colaborativas de trabajar y tomar decisiones.

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4. Los marcos organizativos también deberían mejorar la gestión de los datos.

Los gobiernos pueden usar esta información a lo largo de todo el ciclo de políticas y el proceso de desarrollo del servicio para respaldar las decisiones basadas en la evidencia.

Las autoridades públicas deberían centrarse en el desarrollo de herramientas de gestión para dar al gobierno central y a los gerentes de proyectos una visión clara de sus activos existentes, para informar las decisiones estratégicas sobre el uso y la inversión en TIC.

5. Los gobiernos deben revisar las brechas en sus habilidades existentes de TIC y gestión de proyectos, y desarrollar estrategias para atraer, desarrollar y retener a aquellos con las habilidades necesarias.

6. Deben tomarse medidas concretas para crear un ecosistema dinámico, mediante consultas periódicas con las partes interesadas, como los productores de datos, los proveedores y los usuarios.

Alentar la reutilización de datos abiertos y análisis de datos es clave, ya que los datos de gobierno abierto sólo son útiles en la medida en que pueden orientar la política en el futuro.

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Según la OCDE y el BID los gobiernos de las ciudades deberían hacer inversiones decisivas en la construcción de capacidades institucionales, ya que la tecnología se puede utilizar para recopilar y procesar datos para comprender mejor el comportamiento humano, encontrar arreglos de transporte innovadores, planificar adecuadamente la infraestructura y la gestión de desechos, construir ciudades energéticamente eficientes, ofrecer mejores servicios a medida y crear sociedades más equitativas.

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MEDIOS

Distribuidores y consumo de video multicanal virtuales crecen año con año

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La adopción de servicios Over the Top (OTT) está en aumento, con un incremento de 17 por ciento año tras año. Con un crecimiento tan asombroso, no sorprende que la industria esté zumbando sobre los OTT y cómo están afectando otros canales tradicionales.

Sin embargo, el aumento de OTT se ha manifestado principalmente sobre cómo estos canales (TV lineal y digital) convergen.

Los distribuidores de programación de video multicanal (MVPD), en particular, son un excelente ejemplo de los espectadores que utilizan medios digitales para ver contenido en vivo que antes sólo estaba disponible en TV lineal.

La televisión lineal tradicional ha sido durante mucho tiempo un pilar para proporcionar contenido de calidad, pero los OTT proporcionan un entorno dinámico en el cual los espectadores pueden experimentar este contenido en sus propios términos, cuando quieran y donde quieran.

MVPD

Los MVPD son un servicio que proporciona múltiples canales o señales de televisión, como un servicio de televisión por cable o satélite como Comcast, DirecTV, Dish, Cox, etc.

Un MVPD virtual (vMVPD) es un servicio que proporciona múltiples canales de televisión a través de Internet sin suministrar su propia infraestructura de transporte de datos (es decir, cable coaxial, fibra o tecnología satelital).

Estos servicios también se denominan “paquetes delgados”, ya que a menudo contienen menos canales que una suscripción tradicional por cable o satélite. Algunos vMVPD son Sling TV, DirecTV Now, PlayStation Vue, Fubo, Philo, YouTube TV y Hulu Live.

También se les conoce como servicios TV Everywhere que, a diferencia de las plataformas Over the Top como Netflix, son servicios que ofrecen directamente los MVPD tradicionales como complemento a su oferta de televisión de paga.

También existen servicios que son exclusivamente vMVPD, conocidos como Pure-play, excepto servicios como YouTube y Hulu que tienen un contenido sustancialmente no lineal, sólo digital, como vídeos de usuarios y programación original.

Crecimiento de vMVPD

comScore apunta algunos de los indicadores concretos en el sentido de que cada vez más usuarios están gravitando hacia la TV lineal en OTT a través de MVPD virtuales.

Por ejemplo, el uso de Virtual MVPD es aún pequeño pero crece rápidamente. En abril de 2018, 5 por ciento de los hogares en Estados Unidos con Wi-Fi transmitía un vMVPD puro en la pantalla de su televisor. Este es un notable aumento de 58 por ciento con respecto al año anterior.

Los espectadores de OTT pasan mucho más tiempo viendo vMVPD. El vMVPD de Pure-play representó 10 por ciento de todos los tiempos de transmisión OTT en abril, un aumento de 53 por ciento año tras año.

Esto indica que no sólo son más los usuarios que prueban vMVPD, también están muy involucrados con ellos. De hecho, casi la mitad del tiempo que pasan los hogares OTT con un servicio vMVPD se gasta con el propio vMVPD.

vMVPDs están siendo adoptados por más personas que sólo las generaciones más jóvenes. En abril de 2017, 29 por ciento de los hogares que usaban vMVPD puro tenían un cabeza de familia menor de 35 años. En sólo un año, ese porcentaje disminuyó ocho puntos a sólo 21 por ciento, lo que indica que un mayor número de espectadores mayores están usando vMVPD.

Los hogares OTT que usan un servicio vMVPD de reproducción pura en abril de 2018 pasaron un promedio de 128 horas de transmisión de contenido OTT, sustancialmente más que el uso OTT promedio general de 54 horas por hogar. Cuando se considera que la mitad del tiempo que los hogares OTT que usa un servicio vMVPD gasta la transmisión que se encuentra en el propio vMVPD, eso todavía deja 64 horas por mes transmitidas en otros servicios. Eso sigue siendo casi 20 por ciento más alto que el tiempo mensual promedio de la casa.

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SK Telecom cubrirá con sensores de detección de terremotos ciudades de Corea del Sur

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SK Telecom firmó un acuerdo con la Administración Meteorológica de Corea (KMA) para instalar sensores de detección de terremotos en sus estaciones base en 8 mil puntos a nivel nacional para 2020, informó la prensa coreana. Durante 2017, Corea del Sur tuvo 223 terremotos con magnitudes superiores a 2.0.

SK iniciará con la instalación de sensores en 300 ubicaciones cercanas a ciudades propensas a terremotos como Pohang y Gyeongju en Gyeongsang del Norte y Ulsan. El operador destacó que los sensores sísmicos pueden medir la fuerza y ​​el tamaño de un terremoto en tiempo real.

Anunció también que desarrollará un sistema para conectar el servicio de alerta temprana de KMA a sitios de construcción, mediante su red de Internet de las cosas (IoT), que permitirá a las empresas evacuar a los trabajadores y detener las operaciones automáticamente en caso de un movimiento.

A principios de 2018 SK Telecom reunió a 200 empleados para trabajar en el lanzamiento de servicios comerciales 5G en el país asiático, centrados en MNO, medios, Internet de las cosas (IoT) y plataformas de datos y servicios. En julio, acordó con KT y LG Uplus lanzar servicios comerciales 5G en marzo de 2019, los tres al mismo tiempo evitando una competencia innecesaria.

Corea del Sur completó recientemente un proceso de licitación, poniendo a disposición un total de 280 MHz en la banda de espectro de 3.5 GHz y 2,400 MHz en la banda de 28 GHz para los servicios 5G. El espectro se dividió en 28 y 24 bloques, SK Telecom, KT y LG Uplus tenían un límite de 10 bloques por banda de espectro.

Los operadores pagaron 3.6183 billones de wones (3.3 mil millones de dólares) por el espectro, 340 mil millones de wones más que el precio de partida de 3.3 billones de wones.

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