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Mundial

WeWork recibe 4,400 mdd en financiamiento

Mariana Torres

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La novel empresa WeWork, especializada en oficinas compartidas, anunció el jueves haber recibido una oferta por 4,400 millones de dólares del grupo japonés Softbank.

Desde su lanzamiento en Nueva York hace siete años, WeWork afirma haberse ampliado a una red de más de 150,000 miembros en unas 160 sitios en el mundo.

La compañía, que ofrece espacios de trabajo compartidos a pequeñas compañías, principalmente del sector tecnológico, espera usar el dinero fresco de Softbank para ampliar su presencia global.

“WeWork está apalancando las últimas tecnologías y sus sistemas de data patentados para transformar radicalmente la manera como la gente trabaja”, dijo en un comunicado Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank.

Según WeWork, la inversión de Softbank abarca 3,000 millones de dólares invertidos propiamente en la empresa por vía de nuevas acciones y recompra de acciones ya existentes.

Los restantes 1,400 millones irán a tres nuevas compañías encargadas de desarrollar la presencia de WeWork en China, Japón y Corea del Sur.

La inversión también le dará a Softbank dos asientos en el consejo administrativo de WeWork.

 

Con esta nueva inversión, WeWork ha amasado cerca de 10,000 millones de dólares en capital, según el sitio Crunchbase, que contabiliza las inversiones en las jóvenes empresas tecnológicas. SoftBank responde a 7,400 millones de ese total.

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Mundial

Así quiere Japón construir su propio sistema GPS

Mariana Torres

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El sistema GPS está ampliamente aceptado como un equivalente a la tecnología de geoposicionamiento o geolocalización. Pero lo cierto es que el Global Positioning System es solo una tecnología que proporciona este tipo de servicios. Sin duda se trata de la más extendida, pero existen otras.

Y es que el sistema GPS lo desarrolló el Departamento de Defensa de Estados Unidos. A este cuerpo pertenecen los 24 satélites que orbitan alrededor de la Tierra, a 20.000 Km, para dar señal. Sin embargo, también la antigua Unión Soviética puso en marcha su propia tecnología, GLONASS , que ahora administra Rusia. Esta herencia tecnológica soviética ha tenido cierta acogida en dispositivos móviles, un espacio donde el GPS ha sido el rey.

También la Unión Europea cuenta con su propio proyecto: Galileo. A finales del pasado año la Comisión Europea anunció que el sistema había empezado sus operaciones, con sus satélites ya en pleno funcionamiento. La cuarta opción es la de China, llamada Beidou , que para 2020 pretende estar funcionando, con 30 satélites en órbita.

En este contexto es en el que Japón acaba de lanzar un nuevo satélite al espacio con el mismo objetivo. Su propósito es construir un GPS japonés , para obtener una independencia en el ámbito del geoposicionamiento. Por ahora, tanto el sector público como el privado, en el país nipón, tienen que confiar en la solución estadounidense.

GPS japonés

Hasta la fecha, el depender del geoposicionamiento estadounidense ha sido el único camino para Japón. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el país norteamericano es un aliado y de carácter estratégico en la región, sobre todo de cara a sus rivales Corea del Norte y China. Pero la tecnología se abarata y ahora Japón se puede permitir la creación de su propio sistema de geolocalización.

La necesidad de crear un GPS japonés se debe también a la creciente importancia del geoposicionamiento. La información derivada de esta tecnología aporta un gran valor a sectores tanto civiles como comerciales. La idea del país es utilizar en el futuro un sistema propio en smartphones y en los coches.

 

El satélite que Japón ha lanzado es el tercero que la JAXA, la agencia espacial nipona, pone en órbita con el mismo propósito. El primero de esos dispositivos se lanzó al espacio en 2010 y el cuarto se espera para el próximo año. El plan es incrementar hasta siete el número de satélites para el 2023. Por el momento la idea es que la tecnología funcione como un complemento del GPS estadounidense. En el futuro, ya se verá.

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Mundial

El gasto en ‘smart homes’ se duplicará en los próximos cinco años

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Los ingresos del sector de los hogares inteligentes o smart homes aumentarán significativamente en los próximos cinco años, hasta alcanzar, en 2020, los 100.000 millones de dólares, más del doble de la facturación que se espera para este año, de 43.000 millones.

Lo dice uno de los últimos estudios de Juniper Research, que pronostica que el gasto de los consumidores en dispositivos domésticos de entretenimiento, salud, energía y domótica no dejará de aumentar en los próximos años.

En una nota de prensa publicada en su web oficial, la firma analista achaca buena parte de ese crecimiento a servicios de entretenimiento como el portal de series y películas Netflix, que este mes aterriza en España, o el servicio de streaming musical Spotify. Ambos, dicen sus expertos, “desempeñarán un papel clave en aumentar el tamaño del mercado de las smart homes, gracias a su universalidad y a sus precios bajos”.

No obstante, dentro del sector siguen existiendo segmentos a los que les cuesta más llegar a las masas, como la domótica o los sistemas de automatización, todavía emergentes y en pleno proceso de reducción de costes. Aun así, como dice el director de la investigación Smart Home Ecosystems & The Internet of Things: Strategies & Forecasts 2015-2020, Steffel Sorrell, estos sistemas serán cruciales para asegurar a largo plazo el éxito del mercado de las casas inteligentes.

Otras de las conclusiones del informe apuntan a que las interfaces que la mayoría de los usuarios emplearán para interactuar con los dispositivos de su hogar tendrán que ver con sistemas de manos libres como, por ejemplo, los comandos de voz. Los wearables, como es de esperar, también tendrán un protagonismo especial en el sector, como catalizadores de datos personales.

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Los usuarios de Apple denuncian fallas con el iOS 9

Jorge Bravo

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¿Problemas para actualizar tu sistema operativo en Apple? Lamentablemente, no eres el único.

Un gran número de clientes de Apple denunció un error en sus dispositivos móviles, después de intentar actualizar elnuevo sistema operativo iOS 9, el último de una lista de lanzamientos fallidos por parte del gigante tecnológico.

Los clientes han mostrado su molestia a través de las redes sociales, en las que han informado sobre dos fallos diferentes, uno de los cuales afecta a los modelos de iPhone e iPad más antiguos.

“Resulta un gran inconveniente no poder utilizar tu teléfono durante todo un día”, dijo la estudiante Pip Cordi, mientras empleados de la tienda oficial de Apple en Sydney revisaban su aparato. “Tengo muchas aplicaciones que uso cuando voy a clase, como aplicaciones de idiomas y diccionarios y resultan muy importantes para mis estudios”, agregó.

Otra usuaria de iPhone, Zorry Coates, dijo que pasó tres horas en la tienda de Apple y tuvo que acabar escogiendo la opción de volver a la configuración de fábrica (que implica la pérdida de todo lo que no esté guardado en copia) o esperar a que los técnicos de Apple anuncien una actualización.

“Han dicho que están al tanto del problema y que sus ingenieros están trabajando en ello, pero no pueden especificarme cuándo o cómo podré obtener una solución”, dijo.

“Estoy muy disgustada porque esta situación me ha hecho perder la mitad del día. Luego se enorgullecen de ser una compañía impecable”, añadió la usuaria.

Directivos de Apple en San Francisco no respondieron a las preguntas formuladas al respecto la noche del jueves. El portavoz de Apple en Sydney informó que por el momento la compañía no realizaría declaraciones.

A pesar de los problemas ocurridos, un gran número de usuarios de Apple han actualizado sus sistemas operativos, siendo más del 16% a las 23:00 horas (local) del jueves, según los datos de Mixpanel, una compañía de análisis con sede en San Francisco, California.

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