Connect with us

La mayor apuesta de Apple ya no se trata de hardware sino de software

Published

on

SAN JOSÉ, CALIFORNIA (Expansión) –

Para Apple, la relevancia de sus novedades no giran en torno a una nueva generación de equipos enfocados en su diseño, sino el potencial y las capacidades que integran para explotar tecnologías como machine learning, realidad aumentada y realidad virtual, concuerdan analistas.

Según Tim Bajarin, analista líder de la consultora Creative Strategies enfocada en el mercado de computadoras personales y tecnología de consumo, la firma tecnológica está anticipando a sus productos futuros a estas nuevas tecnologías con la integración en los dispositivos actuales de nuevas capacidades.

 

Estas tecnologías alcanzarán un valor conjunto de hasta 132,000 millones de dólares hacia 2020, de acuerdo a estimaciones de firmas como Markets¬Markets y Digi Capital.

“La mayor aportación de machine learning es la facultad de construir un nivel de inteligencia que le permite al software y al hardware anticiparse a nuevas funciones y nuevas tareas que el usuario solicita. Esta tecnología tiene un impacto particularmente sobre cómo Apple fabricará sus dispositivos hacia futuro”; señaló el analista.

LEE TAMBIÉN:Las 7 innovaciones presentadas por Apple en la #WWDC17

Apple presentó este lunes durante su conferencia de desarrolladores el HomePod, un speaker que integra tecnologías de inteligencia artificial para convertir a Siri en un asistente personal en el hogar.

“Por el precio es increíble, pero su valor está en la incorporación de Siri que lo hace realmente un asistente en casa que te entiende, el cual puede desde reproducir música hasta agendar eventos si así lo deseas”, señaló Bajarin

“Es importante que Apple no compite con Amazon Echo sino con los speakers como Sonos o Bose. Está enfocada a brindar audio de alta calidad pero con la integración de un asistente”, agregó el analista.

Por otra parte, las nuevas computadoras Mac e incluso la nueva generación de iPad Pro resultan ser más potentes y capaces de soportar funciones de realidad aumentada y realidad virtual.

“Sin duda la realidad aumentada, así como la realidad virtual, serán campos en los cuales se generará mucho contenido pero también se incorporarán nuevos dispositivos”, consideró Ricardo Mendoza, analista de la industria de móviles de la consultora IDC.

Pero Apple no sólo busca llevar sus dispositivos a este tipo de tecnologías sino de igual forma a su comunidad de desarrolladores.

Tim Cook, director general de la compañía que posee un market cap de 802,000 millones de dólares, presentó un kit de herramientas para impulsar la creación de aplicaciones de realidad aumentada y virtual.

“La realidad aumentada y realidad virtual representan una gran oportunidad para Apple. Con el ARKit le permitirá ser un jugador relevante en la industria de realidad aumentada. Los desarrolladores de software se han vuelto locos con ello”, agregó Bajarin.

Mendoza coincide, pues explica que la realidad aumentada abarcará aspectos de la vida cotidiana, por lo que para Apple es relevante contar en un futuro cercano con aplicaciones y contenido de este tipo.

UN NUEVO RESPIRO PARA EL IPAD

De acuerdo con los especialistas, pese a que existe un decrecimiento en el mercado de tabletas, lo que busca Apple con el lanzamiento de una versión del iPad Pro de 10.5 pulgadas es ofrecer cualidades relevantes que permita que una tableta aporte un rendimiento similar al de computadoras personales.

“El iPad será utilizada más para temas de productividad y lo que quiere Apple es brindar una experiencia en temas de funcionamiento y rendimiento similar a las computadoras personales”, señaló Bajrin.

Mendoza señaló que la apuesta para los fabricantes de tabletas se centra en generar mucho más valor a precios más elevados.

Las unidades vendidas durante el segundo trimestre del año fiscal de Apple que concluyó en abril pasado descendieron 13%, mientras que los ingresos generados por esta división decrecieron 12%.

“Las tabletas puede ser uno de los devices que han decrecido más rápido en los últimos años, las tasas de renovación son más largas que otras tecnologías por lo tanto este decrecimiento ha sido a escala mundial, la renovación en las tabletas tiene que venir de la mano con las nuevas tecnologías que se incorporan en la vida diaria. La renovación tiene que existir, solamente se tiene que conocer el momento exacto para poder tocar la luz”, señaló Mendoza. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Empresas de biometria rebatem Ministério Público

Published

on

Convergencia Digital – Luís Osvaldo Grossmann

Alvos de um inquérito da comissão de dados pessoais do Ministério Público do Distrito Federal, empresas que atuam no ramo de segurança biométrica rejeitam irregularidades, alegam que as informações são fornecidas pelos próprios titulares e que não há compartilhamento de dados com bases governamentais.

“Todas as informações inseridas no banco de dados são fornecidas diretamente pelo titular quando este faz o seu cadastro em um dos nossos clientes. A CredDefense não compra bases de terceiros, e não usa dados fornecidos por qualquer órgão da administração pública direta ou indiretamente”, informou a empresa ao Convergência Digital.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48744&sid=18

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Mais de 95% do mercado brasileiro de software é de empresas PMEs

Published

on

Convergencia Digital – Roberta Prescott

O Brasil se mantém como 9º maior mercado de software e serviços do mundo, com um mercado de US$ 18,6 bilhões, equivalente a 1,6% do total mundial, que girou em torno de US$ 1,14 bilhão em 2017. Os números constam do estudo 2018 – Mercado Brasileiro de Software: Panorama e Tendências, divulgado nesta segunda-feira (20/8), durante a 8ª Conferência Anual da Associação Brasileira das Empresas de Software (ABES), em São Paulo (SP).

De acordo com o estudo, que é desenvolvido anualmente pela associação com base em dados da IDC, o Brasil está bastante próximo ao tamanho dos mercados de nações como Holanda e Itália, que ocupam as 10ª e 11ª posições, respectivamente, e pouco atrás da Austrália, 8ª colocada na lista. No geral, todos os indicadores brasileiros tiveram aumentos sutis de 2016 para 2017, como o total de empresas atuando no setor, que passou de 15.700 para 17.000.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48732&sid=5

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Cade aprova Sky como interessada na análise da compra da Fox pela Disney

Published

on

Tele.síntese

O Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade) aprovou a entrada da Simba, Sky, Warner e NeoTV como terceiros interessados no ato de concentração da compra da Fox pela Disney. O órgão antitruste entende que os  interesses comerciais dessas empresas podem ser afetados pela operação em análise.

A Simba, joint venture  entre SBT, Record e TV Ômega, alega como entrante no mercado, que será direta e negativamente afetada caso a referida operação seja consumada da forma como apresentada. Argumenta que a operação resultará em diversas sobreposições horizontais no mercado brasileiro e concentração no segmento de canais esportivos, o que pode resultar no aumento de barreiras à entrada, fechamento de mercado, criação de dificuldade para o desenvolvimento ou funcionamento de empresas concorrentes e condutas discriminatórias.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/cade-aprova-terceiros-interessados-na-analise-da-compra-da-fox-pela-disney/

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami