COMUNIDAD MEDIATELECOM

Gadgets

Fitbit Alta HR no tiene ninguna gran novedad, pero sigue haciéndote sentir bien por andar 10.000 pasos al día

Valeria Romero

Publicado

en

Las Fitbit, casi como el iPhone, son el referente de un tipo de dispositivo. En este caso, de las pulseras que monitorizan pulsaciones y pasos. Ahora bien, a diferencia del teléfono de Apple, todavía no está claro si estas pulseras tiene una utilidad real y si va más allá de ser un mero adorno en la muñeca.

¿Quién quiere que le midan las pulsaciones y los pasos, que le avisen de que tiene que mover el culo porque lleva una hora sentado delante del ordenador de trabajo o que ha ganado peso desde la última vez que introdujo en la app que acompaña al cacharro lo que la báscula ponía? Curiosamente, o no tan curiosamente, bastantes personas viven con todo esto en mente y agradecen la ‘extorsión’ de las Fitbit.

En mi experiencia de un mes con el nuevo modelo de la marca, la Fitbit Alta HR, he aprendido a valorar esta actitud del dispositivo y me he acabado rindiendo a sus avisos. Me levanto esos cinco minutos siempre que el periodismo no apremia, miro que he hecho mis 10.000 pasos diarios (la meta por defecto) y intento apuntar información en la aplicación en cuestión.

No sé si me habría implicado tanto de no tener que escribir sobre el dispositivo más adelante, pero lo he hecho y no me ha resultado tan estúpido como en un primer momento valoré que sería. Los prejuicios en torno a estas pulseras son, después de todo, prejuicios. La utilidad es evidente al poco de usarla: la gratificación por cumplir objetivos, más allá de los supuestos beneficios para la salud, está ahí. Es como comerse un caramelito, pero sin sentirse culpable por ello. Lo contrario.

La Alta HR no es un modelo intermedio entre las otras dos pulseras más actuales de la marca. La Charge 2 tiene más funciones centradas en el deporte y una pantalla más grande, mientras que la Flex 2 es más básica y no tiene ni pantalla, pero puede seguir siendo útil y es mucho más asequible.

Este modelo cuesta casi lo mismo que la Charge 2 pese a tener una pantalla fina y no estar centrada en el deporte, pero a cambio tiene el resto de funciones de seguimiento, el cálculo de pulsaciones (que no estaba en el anterior modelo) y una nueva opción de monitorización del sueño.

Esto último depende del móvil por completo, de la aplicación gratuita con la que se hace el seguimiento de datos obtenidos por la aplicación. Nunca van a ser cifras exactas, y las pulsaciones obtenidas de la muñeca, al igual que el total de pasos, no será exacto al 100%, pero son aproximaciones útiles y orientativas.

¿Es esto suficiente para pasar de nuevo por caja? Depende de cuánto te entusiasme tener una pulsera de este tipo y de cuánto necesites sus dos nuevas funciones. Si tienes una Charge 2, es tontería dar el salto. Si tienes una Alta, sus nuevas funciones quizá no te llamen tanto la atención. Pero si no tienes una y te interesa este formato, seguramente no encuentres otra pulsera por menos de 150 euros que combine un buen diseño, unas buenas prestaciones y una batería de 7 días.

La utilidad de la Alta HR se reduce, al final, a si ya usas estas pulseras y necesitas sus novedades o si no tienes una y te interesa entrar en este mundo de seguimiento y cuidados personales. Y eso es más que suficiente, la verdad: no necesita ser también un smartwatch.

Gadgets

Este es el celular más pequeño del mundo

Valeria Romero

Publicado

en

Con tan solo 46,7 milímetros de alto y 13 gramos de peso,  el Zanco Tiny T1, es el teléfono móvil más pequeño del mundo.

Mientras para algunos consumidores el tamaño es un factor determinante al momento de elegir celular ya que esto le permite ver de mejor manera películas, videos, fotografías y demás, hay otros para los que no es relevante.

Este celular creado por un grupo de emprendedores británico es más pequeño que el dedo gordo de la mano y más ligero que una moneda.

El dispositivo fue creado con el objetivo de poder hacer y recibir llamadas en situaciones determinadas, ya que por sus reducidísimas dimensiones del equipo le han obligado a prescindir de funciones que ahora ya nos parecen imprescindibles en un Smartphone.

Sin embargo sus creadores defienden que este es un celular para salir a hacer deporte, ir a la playa, incluso simplemente desconectar el fin de semana.

Se espera que este teléfono salga al mercado a partir de mayo, con un precio base de $50.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Gadgets

Surgen pistas que confirman lanzamiento de Xiaomi Redmi Note 5 este 2018

Valeria Romero

Publicado

en

A diferencia de informes anteriores que sugerían que no habría ningún teléfono Xiaomi Redmi Note 5, han surgido nuevos datos que indican que actualmente está siendo probado internamente por la empresa con sede en China.

Se espera que el teléfono sea lanzado oficialmente por la compañía en la segunda mitad del año y que llevaría el procesador Snapdragon 632 de Qualcomm, que aún no se ha anunciado de acuerdo a un reporte de Gizmochina.

El nuevo Xiaomi Redmi Note 5 contaría con una pantalla Full HD + de 5,99 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9.

Continuará con la tendencia de la visualización a pantalla completa con un mínimo de bordes alrededor de la pantalla sumándose a la tendencia de los lanzamientos de sus Redmi 5 y Redmi 5 Plus.

Según los informes, el procesador Snapdragon 632, que alimentará este próximo teléfono inteligente, será una versión atenuada del procesador Snapdragon 636 de Qualcomm con una velocidad de reloj de alrededor de 1.8GHz y vendrá con un mejor soporte y optimización para la configuración de cámara dual.

El teléfono inteligente tendrá 4 GB de RAM y si bien aún no se conoce el almacenamiento interno del dispositivo, se espera que tenga de base 64 GB, con soporte para expandir la capacidad de almacenamiento a través de la tarjeta microSD.

Al acercarse a la cámara, el teléfono tendrá una configuración de cámara doble en la parte posterior, con dos sensores de 12 megapíxeles.

Anteriormente, había informes que sugerían que el fabricante de teléfonos inteligentes con sede en China no lanzaría Redmi Note 5. Se dijo que el sucesor de Redmi Note 4 sería la pantalla completa Redmi 5 Plus, que ya se lanzó el mes pasado.

Se espera que el teléfono inteligente Redmi Note 5 tenga un precio de alrededor de US$ 245.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Gadgets

Desarrollan un sensor para celulares que alerta de riesgo de ataque cardíaco

Liliana Juárez

Publicado

en

Investigadores californianos están desarrollando unos sensores para teléfonos móviles iPhone capaces de alertar al usuario de los síntomas previos de un ataque cardíaco y enviar inmediatamente la información a un médico, con un coste de fabricación en serie que totalizaría unos USD 20 por unidad.

El sensor Vivio, desarrollado por un equipo de cardiólogos, físicos, ingenieros y matemáticos de la academia Mesh, de la Universidad del Sur de California (USC), permite medir la presión sanguínea en las arterias, advirtiendo inmediatamente sobre alteraciones que pueden ser indicadores de un infarto cardíaco.

 
El proyecto se basa en el desarrollo “de un nuevo método matemático llamado frecuencia intrínseca (IF) que permite medir de manera no invasiva la presión sanguínea”, explicó su director científico, Niema Pahlevan, profesor asistente de ingeniería aeroespacial y mecánica de USC, en una declaración a Efe.

A diferencia de otros complementos del iPhone y de algunos relojes de pulso que miden la frecuencia cardíaca y permiten determinar una arritmia, Vivio puede detectar un “infarto silencioso” al igual que hemorragias internas, dicen sus creadores.

Según la Asociación Médica Estadounidense cerca de la mitad de los infartos cardíacos son “silenciosos” y diagnosticados erróneamente con frecuencia, pues sus síntomas son solo nausea y malestar ligero.

Vivio no solamente mide la presión del corazón, sino de todo el sistema cardiovascular.

Un algoritmo puede detallar los distintos elementos medidos en el pulso, con lo que, una vez desarrollado completamente, Vivio podrá detectar arritmias, falla cardíaca, fibrilación, aneurismas y disfunción de la válvula aórtica.

El sensor, que actualmente está en proceso de validación científica, tendría un importante efecto a la baja en los costos del monitoreo de la actividad cardíaca.

Producir Vivio costaría menos de 20 dólares y se podría utilizar casi en cualquier lugar, mientras un MRI (resonancia magnética) vale en promedio más de 2.500 dólares según NerdWallet Health, y debe realizarse en un centro médico.

“Una falla del corazón no se presenta de un día para otro, sino que, por el contrario, toma entre dos y tres años en desarrollarse”, señala Pahlevan en su declaración para explicar lo importante que es el poder realizar un control cardiaco uno mismo.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado las enfermedades cardiovasculares como “la mayor causa de muertes en el mundo”, causantes del 31 % de todos los fallecimientos.

En Estados Unidos las enfermedades cardiacas se mantuvieron en 2016 como principal causa de muerte (165,5 muertes por 100.000 habitantes), seguidas del cáncer (155,8) y los accidentes (47,4), según datos recientes del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

RELEVANTE

Bitnami