COMUNIDAD MEDIATELECOM

Hardware

Spotify quiere desarrollar su propio hardware

Valeria Romero

Publicado

en

Al parecer Spotify quiere seguir los pasos de Snapchat -con sus gafas Spectacles- y desarrollar su propio hardware, eso es lo que indican unas ofertas de trabajoque publicó recientemente el popular servicio de música en streaming.

De acuerdo a Zatz Not Funny, una de las ofertas busca a un gerente de producto para participar en el desarrollo de “un hardware directamente de Spotify para clientes existentes y nuevos”, el cual estaría en “una categoría similar a los productos Pebble Watch, Amazon Echo y Snap Spectacles”.

Otro anuncio solicita a alguien para trabajar específicamente en el equipo de “voz”, para estar a cargo de la “estrategia y la ejecución de los esfuerzo de voz más allá de nuestras aplicaciones principales”.

Es por esto que el empleado deberá trabajar con el equipo de Interacción de Usuario y con “proveedores de plataformas externas enfocadas en la voz”, seguramente para hacer que Spotify funcione correctamente con una plataforma con comandos de voz, como Amazon Echo. “La voz se está convirtiendo rápidamente en un mecanismo de interacción clave para el control de dispositivos digitales y servicios”, dicen en el anuncio.

Por último, está la oferta en donde buscan a alguien para trabajar en la “comprensión del lenguaje natural” para “construir los componentes la interfaz conversacional de Spotify”.

Si unimos todas estas pistas nos da para pensar que Spotify quiere indagar en las plataformas con reconocimiento de voz y crear su propio dispositivo para su aplicación de música. Quizá pronto veamos un parlante que nos haga caso cuando le digamos “reproduce la próxima canción” o algo por el estilo si estamos -por ejemplo- bañándonos en la piscina o alejados de nuestro celular o nuestro computador por cualquier razón.

Si Spotify efectivamente está desarrollando un hardware, ¿qué les gustaría que integrara?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hardware

Sistema operativo Lisa de Apple volverá el año 2018 tras arduo trabajo de restauración

Valeria Romero

Publicado

en

De seguro, la nostalgia se apoderará de muchos usuarios históricos de Apple pues un informe del sitio Gizmodo, da cuenta de que un curador de software llamado Al Kossow, que trabaja en el Computer History Museum, anunció recientemente que se han recuperado tanto el código fuente del sistema operativo Lisa como las aplicaciones de Lisa.

Apple está revisando el código fuente, y una vez hecho esto, el museo hará público el código.

El responsable de este hallazgo declaró que recuperó todas las fuentes del sistema operativo y las aplicaciones, las unió con Unix usó Pascal tras recuperar los archivos con Disk Image Chef, y están con Apple para su revisión.

Una vez hecho esto, el Computer History Museum hará una publicación en el blog @CHM sobre la importancia histórica del software y el código que ha sido liberado por Apple estará disponible en 2018.

Cuando Lisa fue lanzada por primera vez, Apple cobraba casi US$10.000.- con la máquina dirigida a usuarios de negocios.

Estaba equipado con una CPU Motorola 68000 de 5MHz, 1MB de RAM y un disco duro de 5MB y debido a su alto precio Apple solo logró vender aproximadamente 100.000 unidades.

 Steve Jobs bautizó esta máquina con el nombre de su hija Lisa Brennan.

El sistema operativo Lisa de Apple tenía siete aplicaciones que incluían LisaWrite, LisaCalc, LisaDraw, LisaGraph, LisaProject, LisaList y LisaTerminal.

La computadora Lisa fue seguida por Macintosh en 1984, y la Macintosh era esencialmente una versión más asequible y mejorada de la Lisa, que le permitió vender más que Lisa.

Aunque Apple introdujo versiones adicionales de la computadora Lisa a un precio más bajo, finalmente se suspendió solo unos pocos años después de su presentación.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Hardware

Xiaomi incluirá sistema de gestos en pantalla al igual que el iPhone X para algunos de sus teléfonos

Valeria Romero

Publicado

en

Tras la implementación del FaceID en el más reciente iPhone X, la manera de cómo el usuario retorna a la pantalla inicial es simplemente con gestos en la pantalla, cuya adopción es un proceso mucho más simple de lo que se imagina.

Pero Apple no será la única compañía que lo tenga pues el fabricante chino Xiaomi introducirá controles similares en sus teléfonos con pantallas sin bordes como son los Xiaomi Redmi 5 y 5+ y el Mi MIX 1 y el Mi MIX 2, en una próxima actualización de software.

Los gestos son fáciles de entender y de poner en práctica pues el pasar de la parte inferior de la pantalla a la parte superior devuelve a la pantalla de inicio.

Pasar de la parte inferior de la pantalla a la parte superior y hacer una pausa por un segundo abre el menú de aplicaciones recientemente utilizado.

Deslizando desde el lado izquierdo o derecho hacia el centro, mientras tanto, vuelve a la pantalla anterior.

Los gestos en pantalla son parte del software (o capa) MIUI 9 Global Beta ROM 7.12.28, una actualización del skin personalizado de Xiaomi para Android.

Se revelarán más detalles para este viernes según la compañía, y una vez que se lance, estará disponible para todas las unidades Redmi 5 y 5+ y Mi MIX 1 o Mi MIX 2.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Hardware

Almacenamiento en data center crece en forma exponencial

Liliana Juárez

Publicado

en

A pesar de la desaceleración económica experimentada este año, la demanda de almacenamiento en los data center ha crecido en forma exponencial gracias a los procesos de transformación digital que viven las empresas, destacó Gianni Hanawa, director comercial de CenturyLink Perú.

Según detalló, la dinámica competitiva global hace que, cada vez más, las brechas en cuanto a adopción de tecnologías para los negocios se acorten entre los diferentes mercados. Esto ha originado una preocupación local por modernizar procesos y usar servicios cloud, lo que implica incrementar la demanda de servicios de almacenamiento externo.

Hanawa estimó que en el mercado del almacenamiento de datos tradicional este año se ha crecido un 30% y en la nube lo ha hecho en un 35%. En el caso puntual de su empresa, agregó, han tenido que duplicar su capacidad instalada para poder atender la creciente demanda.

 

NUEVOS RETOS
Hanawa comentó que para el 2018 su empresa invertirá mas del 10% de su facturación para poder dar soporte a las necesidades de transformación digital que se viven en el mercado local.

Además, dijo, se montarán nuevos planes de mejora en la prestación de servicios ahora que se ha completado la adquisición del grupo. Como se recordará, recientemente se anunció que Level 3 había sido adquirida por CenturyLink por US$ 34.000 millones.

En el Perú la empresa empezó a operar como Impsat en 1999 y solo estaba en Latinoamérica y parte de USA. Luego fue adquirida por Global Crossing (2007) y Level 3 (2011), ganando cobertura a nivel global. Ahora pertenece a CenturyLink, una empresa que asegura ser el segundo mayor jugador de Estados Unidos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

RELEVANTE

Bitnami