COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Mediatelecom Business: Uber publica ingresos por cuestionamientos – Netflix casi llega a 100 millones de suscriptores

Dinorah Navarro

Publicado

en

Boletín de negocios de tecnología y telecomunicaciones

Consulta el boletín en tu navegador
 
 19 de abril de 2017
Netflix no alcanza meta de adición de suscriptores

Durante el trimestre, la compañía de streaming de video registró la adición de 4.95 millones de suscriptores, por debajo de los 5.2 millones esperados.

 
REDES PÚBLICAS
Americanos aprueban financiamiento gubernamental para banda ancha
Algunos gobiernos municipales en Estados Unidos han defendido el derecho de instalar sus propias redes de fibra óptica.

OTT
Turner y Warner Bros. lanzan servicio streaming de dibujos animados
Se han aliado para lanzar el servicio Boomerang que transmite dibujos animados clásicos y series actuales a un costo de 5 dólares mensuales.
ALIANZA
Foxconn planea aliarse con Softbank para comprar la división de chips de Toshiba
La compañía tecnológica taiwanesa Hon Hai, conocida como Foxconn, negocia una posible alianza con el gigante nipón de las telecomunicaciones.
COMERCIO ELECTRÓNICO
Amazon lanza en España su sistema de pago que permite comprar en otras webs
Amazon ha lanzado en España Amazon Pay, su sistema de pago que puede ser utilizado por los usuarios para pagar las compras.
RECUPERACIÓN
ZTE se recompone tras la multa de EUA y dispara su beneficio 27%
El 2016 fue un año agridulce para la compañía china de telecomunicaciones ZTE. Tanto en su propio país de origen, como en los mercados donde opera.
CAPITALIZACIÓN
MásMóvil roza los 1.000 millones en capitalización con su “rally” en Bolsa
MásMóvil sigue con su imparable escalada en los mercados financieros, tras subir 5.46% hasta 48.25 euros, nuevo máximo histórico.
Uber publica ingresos para demostrar fortaleza

Después de una serie de crisis corporativas, Uber ha tomado la decisión inusual de publicar sus cifras de negocio con la intención de demostrar la fortaleza de la compañía.

 
REGALÍAS
Qualcomm obligado a devolver 767 millones a BlackBerry
La cifra a devolver ha sido fijada en relación a la disputa que ambas compañías mantenían respecto al abono de regalías.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Inteligencia artificial: una inversión atractiva para el capital riesgo
Los avances logrados en lo que a potencia informática se refiere, el volumen de datos disponibles y la velocidad y coste decreciente…
REACCIÓN EN BOLSA
Toshiba cae 5% en Bolsa tras conocerse detalles de la venta de su filial de chips
Toshiba cayó  5% en la Bolsa de Tokio después de desvelarse detalles sobre las negociaciones de venta de chips de memoria.
GASTO EN TI
Gasto mundial en tecnologías de la información aumentará 1.4% en 2017
Gartner espera que el gasto mundial en TI crezca 1.4 por ciento en 2017 a un total de 3.5 billones de dólares.
SANCIONES
EUA quiere repetir la historia de ZTE con otra empresa
El gobierno de EUA investiga a una empresa por violar sanciones comerciales contra Irán, de la misma manera que sucedió con la empresa china ZTE.
DINERO MÓVIL
El 40% de los cajeros de Santander ya permite la retirada de efectivo a través del móvil
El 40% de los cajeros de la red de Banco Santander ya permite la retirada de dinero en efectivo a través de cualquier smartphone Android y iOS.

 
Tweet
Share
Share
+1
Forward
 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

La CRTVE deberá pagar más de un millón de euros por publicidad no permitida

Elizabeth Salazar

Publicado

en

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) de España ha resuelto una sanción contra la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE), a través de dos infracciones que suman más de un millón de euros.

La primera es por 341 mil 280 euros, ya que la Corporación permitió la emisión de spots publicitarios de productos, cuya difusión no está incluida en las excepciones publicitarias, dentro de su normativa de financiación.

Los anuncios presentan características claras de comunicación comercial y no establecen patrocinios de eventos deportivos y culturales, ni patrocinios en la emisión de competiciones deportivas en canales internacionales.

La segunda sanción es por 729 mil 485 euros por haber emitido campañas publicitarias de patrocinios culturales considerados comunicaciones comerciales, cuya emisión está prohibida por parte de la CRVTE.

Ambos patrocinios incumplieron con el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al recurrir a elementos visuales, mensajes y menciones que destacan las virtudes de los productos o servicios promocionados, e incitan directamente a su compra.

Las emisiones se llevaron a cabo a finales de 2017 y principios de 2018, en los canales de televisión La1, La2, 24H y Teledeporte.

La CRTVE cuenta con dos meses para interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

40% de los alemanes paga por servicios de video streaming

Dinorah Navarro

Publicado

en

En Alemania, dos de cada cinco usuarios de Internet paga por ver películas y series de televisión a través de las plataformas de streaming.

Un estudio de la Asociación de la Industria Digital Alemana Bitkom, mostró que 1,007 (37%) de los encuestados utiliza los servicios de Netflix, Amazon Prime Video, Sky Ticket o Maxdome.

Se encontró que 49 por ciento de las personas de 14 a 29 años ocasionalmente usan servicios de video pagados para ver películas y series de televisión. Sin embargo, el estudio sostiene que este sistema es más popular entre los alemanes más jóvenes.

El 39 por ciento de los encuestados de 30 y 49 años y 32 por ciento de los usuarios de 50 y 64 años usan estos servicios de suscripción.

Incluso los alemanes mayores de 65 años cada vez más usan las plataformas de transmisión de video, dijo Bitkom. Una quinta parte de este grupo se suscribieron a este servicio, en comparación con 13 por ciento que se registró en 2017 y 8 por ciento en 2016.

Por otra parte, 40 por ciento de los usuarios usan las funciones de descarga para ver películas y series de televisión sin estar conectados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

TIM Brasil lanza red comercial de IoT

Santa Rita do Sapucaí será la primera ciudad en tener acceso a la plataforma NB-IoT

Itzel Carreño

Publicado

en

Brasil continúa liderando la región en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ya que TIM anunció el lanzamiento de la primera plataforma NarrowBand IoT (NB-IoT o Internet de las Cosas de Banda Estrecha) para uso comercial en Brasil en la red 4G sobre la banda de 700 MHz.

Santa Rita do Sapucaí, en Minas Gerais, será la primera ciudad en tener acceso a la plataforma, en donde el operador está desarrollando un proyecto de ciudades inteligentes, en conjunto con el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) y Ericsson.

NB-IoT es una tecnología que proporciona una mejor cobertura de red para las comunicaciones entre cosas, permite grandes cantidades de conexiones simultáneas, con un consumo de energía muy bajo.

Sin embargo, las mil ciudades del país con LTE en 700 MHz son aptas para tener la plataforma NB-IoT, declaró Leonardo Capdeville, CTO de TIM Brasil, en una entrevista al medio local Convergencia Digital.

Para 2020, TIM proyecta tener más de 4 mil ciudades cubiertas con la banda de 700 MHz, lo que aumenta el potencial de negocios para Internet de las Cosas.

“Es un proceso de actualización de software. Si hay la demanda, estamos listos para atender desde el punto de vista de la conectividad, también estaremos en la parte del tratamiento de datos, con Big Data y Analytics, esas son las dos puntas de Internet de las cosas”, señala Capdeville.

En 2017 comenzó a operar la primera red nacional exclusiva para IoT de Sigfox, la cual funciona en 902 MHz, una frecuencia no licenciada, con la tecnología Low Power Wide Area Networks (LPWA).

Por su parte, el CTO de TIM indicó que la frecuencia no licenciada ofrece una cobertura restringida, está sujeta a la interferencia y, en consecuencia, a la degradación de la calidad

“El NB-IoT consume muy poca potencia para hacer la comunicación, lo que posibilita las baterías para los dispositivos que tienen entre cinco y diez años de duración. Además, como es un estándar mundial, tiende a trabajar con dispositivos más accesibles” destacó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

RELEVANTE

Bitnami