COMUNIDAD MEDIATELECOM

Costa Rica vuelve a bajar en ranking global de Internet banda ancha

Itzel Carreño

Publicado

en

Costa Rica volvió a descender en el ranking global de Internet banda ancha elaborado por la firma internacional de telecomunicaciones Akamai.

Según el nuevo ranking dado a conocer este 15 de marzo, a diciembre del 2016 pasado el país estaba en la posición 116 por la velocidad promedio de acceso a Internet que tenemos los usuarios en nuestro país.

Akamai indicó que en el último trimestre del año anterior la velocidad promedio fue de 3,9 Mbps.

LEA Es la hora crítica de Internet banda ancha en Costa Rica

En el continente Costa Rica es el número 12, superando solamente a Bolivia (2,6 Mbps), Venezuela (1,9 Mbps) y Paraguay (1,4 Mbps). Estados Unidos es el primero con 17,2 Mbps.

El informe de Akamai indica que el país aumentó 15% la velocidad promedio respecto a diciembre del 2015, pero bajó 1,2% en relación al mes de setiembre del 2016 cuando terminó el segundo semestre.

A nivel mundial Corea del Sur encabeza el ranking con una velocidad promedio de 26,1 Mbps, seguido de Noruega, Suecia, Hong Kong, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Singapur, Japón y Holanda, países donde la velocidad promedio se ubicó entre los 17,6 Mbps y los 23,6 Mbps.

El promedio mundial fue de 7 Mbps.

Costa Rica se encontraba en la posición 94 a nivel global a finales del 2014 con una velocidad de 2,8 Mbps. A finales del 2015 llegó a la posición 102 con 3,4 Mbps. Y en setiembre del 2016 estaba en la posición 114 con 3,5 Mbps.

LEA Costa Rica baja 20 posiciones en ranking Internet banda ancha de Akamai desde 2014

Aunque hay una leve mejoría en la capacidad de los enlaces, el problema para el país es que otras naciones han aumentado más sus velocidades de acceso.

El reporte indica que las conexiones de más de 10 Mbps en Costa Rica apenas son el 3% del total y las que superan los 15 Mbps no llegan ni al 1%.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Verizon logra primer lugar en calidad Móvil en EUA

Mediatelecom

Publicado

en

El rendimiento de Verizon a nivel nacional en la Unión Americana siguió siendo sobresaliente en las seis categorías de prueba en la segunda mitad de 2017, con un puntaje de 95, según el más reciente informe de RootMetrics.

Detalla que Verizon ha ganado el Premio RootScore, sobre la calidad del servicio en general, rotundamente durante nueve períodos de prueba consecutivos. Además, también ganó los premios RootScore en las categorías de confiabilidad de red, velocidad de red, rendimiento de datos y rendimiento de llamadas. Verizon compartió el Premio Text RootScore con AT&T y Sprint.

El informe señala que AT&T ofreció una fuerte competencia, ocupando el segundo puesto (92.8 puntos) en cinco de las seis categorías de rendimiento y empatando con Sprint y Verizon en el servicio de SMS (Text Rootscore).

Las clasificaciones de Sprint (87.8 puntos) en cinco de seis categorías fueron idénticas a las encontradas en la primera mitad de 2017, pero la clasificación de la operadora para el rendimiento de llamadas disminuyó en este período de prueba, señala RootMetrics. La ligera disminución de Sprint en la categoría de llamadas a nivel nacional se replicó en las pruebas de nivel metropolitano como a nivel estatal.

Los rankings de T-Mobile (86.8 puntos) a nivel nacional se mantuvieron idénticos a la prueba anterior, terminando tercero o cuarto en cada categoría. Aunque T-Mobile finalizó en tercer lugar en las categorías RootScore de velocidad de datos y red, la diferencia de puntuación con AT&T en el segundo lugar fue menor, y la brecha entre los operadores podría estarse cerrando.

Por lo general, T-Mobile tiene un mejor desempeño en los mercados metropolitanos que a nivel estatal o nacional, y ese fue nuevamente el caso en la segunda mitad de 2017, según RootMetrics.

RootMetrics explica que con la intención de que las pruebas sean lo más cercano a la experiencia del usuario, se usan teléfonos inteligentes de venta libre comprados en las tiendas de los operadores, y las pruebas se realizan durante el día y la noche mientras se camina y se conduce. Se utilizan técnicas de muestreo aleatorias para asegurar que los resultados ofrezcan una caracterización robusta del rendimiento en los lugares donde los consumidores usan sus teléfonos inteligentes, incluidas actividades comunes para cada servicio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Fibra óptica llega a casi 50% de hogares con banda ancha en España

Efrén Páez

Publicado

en

Mediante una combinación de demanda de mayores velocidades por los usuarios y una mayor oferta por expansión de redes, la fibra óptica al hogar (FTTH) alcanza 49.9 por ciento de los hogares con banda ancha en España, con un total de 7.3 millones hasta abril de 2017.

De acuerdo con el más reciente reporte correspondiente a abril de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la fibra óptica se incrementó 34 por ciento durante los últimos doce meses. Tan solo en abril, sumó 150 mil 893 nuevos suscriptores, provenientes de otras tecnologías, luego de que el par de cobre (DSL) perdiera 106 mil 235 suscriptores.

Movistar mantiene el liderazgo del mercado FTTH en España con una participación de 49.4 por ciento, que representa un total de líneas activas de 3.58 millones. Aunque sumó 35 mil 814 nuevos suscriptores en abril, el resto de operadores han sumado líneas a un ritmo más acelerado. Otros operadores FTTH sumaron 115 mil 79 en conjunto durante abril de 2017.

Las cifras de la CNMC destacan que durante abril Másmóvil fue el mayor ganador de líneas de banda ancha fija en España, al registrar adiciones netas por 42 mil 940 líneas en todas las tecnologías, seguida de lejos por Euskaltel (2,679) y Movistar (1,176). El resto de los competidores registraron pérdidas durante el mes.

En total, el parque de banda ancha fija sumó en abril 40 mil 397 líneas hasta un total de 14.54 millones, lo que da una penetración de 31.3 líneas por cada 100 habitantes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Baidu y China Mobile trabajan juntos para Inteligencia Artificial y 5G

Publicado

en

El buscador chino Baidu y la compañía móvil China Mobile anunciaron su colaboración para trabajar en herramientas de Inteligencia Artificial, 5G y macrodatos. Actualmente, ambas compañías se encuentran desarrollando una plataforma para la conducción autónoma con tecnología celular 5G.

La alianza entre Baidu y China Mobile no es fortuita, datos de Research & Markets confirman el crecimiento de la industria automotriz en el uso de Inteligencia Artificial, ya que se prevé que el mercado global de software para automóviles autónomos crecerá a una tasa compuesta anual de 76.1 por ciento entre 2017 y 2021.

Por su parte, Baidu ya tiene una plataforma llamada “Apollo”, que está posicionada como “el Android de conducción autónoma”, con más de 100 socios que van desde startups hasta OEM.

En el futuro, China Mobile se unirá a la plataforma para ayudar con el desarrollo del servicio y la construcción del mercado para los automóviles conectados a teléfonos móviles, mientras que Baidu apunta a incorporar su sistema DucOS orientado a la Inteligencia Artificial con inteligencia de conversación en vehículos equipados con celulares.

“La Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en todas las facetas de la vida, trayendo nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria. La combinación de IA y telecomunicaciones abre oportunidades de innovación y mejoramiento de la experiencia para el usuario”, dijo el CEO de Baidu, Robin Li.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RELEVANTE

Bitnami