Connect with us

El jueves la SCT recibirá propuestas de interesados en operar la Red Compartida

Published

on

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibirá el 20 de octubre las propuestas técnicas y económicas de los interesados en operar la Red Compartida, en asociación público privada (APP), en la cual el gobierno aportará en arrendamiento 90 megahercios de la banda de 700 Mhz y un par de hilos de fibra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras el ganador tendrá que invertir cerca de 7 mil millones de dólares, cumplir compromisos de cobertura superiores a 85 por ciento de la población nacional y negociar con fabricantes de equipos la existencia de teléfonos inteligentes baratos compatibles con la banda de 700 Mhz para la población de escasos recursos.

Especialistas relacionados con el proceso explicaron que después de que el lunes 17 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) entregue a los interesados las opiniones favorables sobre competencia económica e influencia, indispensables para ser aceptados en el concurso, el jueves 20 recibirán las propuestas técnicas y económicas, y será cuando se conozca cuántos y quiénes aspiran a desarrollar y operar durante 40 años esta red para la venta de servicios a mayoristas, de la que sólo existen antecedentes en Ruanda.

Hasta el momento se desconoce cuántos interesados solicitaron opinión económica y de influencia al Ifetel. Dicho paso es necesario para que sean admitidos en el concurso, porque el organismo regulador habrá revisado si los integrantes del consorcio no generarían concentraciones en el mercado o si tendrían influencia en el desempeño del operador mayorista, con lo que se afectaría el mercado.

Detallaron que el 20 de octubre en sesión pública, se conocerá quiénes son los inversionistas interesados en la Red Compartida, ya que deberán entregar las ofertas técnicas y económicas a la dependencia.

Junto con los sobres de propuestas técnicas y económicas, los concursantes deberán aportar una garantía de seriedad de mil millones de pesos. Ésta sólo se abrirá con la propuesta técnica que será analizada por la dependencia.

El siguiente paso en este proceso que se inició por mandato constitucional tendrá lugar el 4 de noviembre, cuando la SCT emita el dictamen sobre las propuestas técnicas que reciba. Las ofertas técnicas que se consideren solventes pasarán a la siguiente etapa del concurso, que consiste en la apertura de la oferta económica ese mismo día.

El dictamen de estas ofertas económicas se dará a conocer el 17 de noviembre como quedó definido en las bases de licitación. El concurso no acaba ahí, ya que cuando la SCT sepa que tiene propuestas técnicas y económicas solventes se abrirá un tercer sobre, que será el de la oferta de cobertura de cada participante, con lo que se definirá al ganador del concurso que será quien se comprometa a dar la mayor cobertura a la población, que debe ser arriba de 85 por ciento.

Al ser una APP, esta red tiene el objetivo de vender servicios a mayoristas, pero también que esos operadores ya establecidos en el país o nuevos entrantes bajo diversas figuras, como la de operadores móviles virtuales, lleven todo tipo de servicios de telecomunicaciones móviles a las poblaciones más alejadas o de escasos recursos del país.

La banda de 700 megahercios ya se usa en todo el mundo para servicios de telecomunicaciones móviles, lo que permite la generación de economías de escala, de tal forma que los fabricantes de teléfonos están en condiciones de producir smartphones de bajo precio compatibles con esa banda, y que el operador de la Red Compartida cumpla con llevar conectividad a la población de menos recursos. Empresas como Huawei ya tienen tecnología de ese tipo, y se han iniciado pláticas con Samsung y Apple.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Empresas de biometria rebatem Ministério Público

Published

on

Convergencia Digital – Luís Osvaldo Grossmann

Alvos de um inquérito da comissão de dados pessoais do Ministério Público do Distrito Federal, empresas que atuam no ramo de segurança biométrica rejeitam irregularidades, alegam que as informações são fornecidas pelos próprios titulares e que não há compartilhamento de dados com bases governamentais.

“Todas as informações inseridas no banco de dados são fornecidas diretamente pelo titular quando este faz o seu cadastro em um dos nossos clientes. A CredDefense não compra bases de terceiros, e não usa dados fornecidos por qualquer órgão da administração pública direta ou indiretamente”, informou a empresa ao Convergência Digital.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48744&sid=18

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Mais de 95% do mercado brasileiro de software é de empresas PMEs

Published

on

Convergencia Digital – Roberta Prescott

O Brasil se mantém como 9º maior mercado de software e serviços do mundo, com um mercado de US$ 18,6 bilhões, equivalente a 1,6% do total mundial, que girou em torno de US$ 1,14 bilhão em 2017. Os números constam do estudo 2018 – Mercado Brasileiro de Software: Panorama e Tendências, divulgado nesta segunda-feira (20/8), durante a 8ª Conferência Anual da Associação Brasileira das Empresas de Software (ABES), em São Paulo (SP).

De acordo com o estudo, que é desenvolvido anualmente pela associação com base em dados da IDC, o Brasil está bastante próximo ao tamanho dos mercados de nações como Holanda e Itália, que ocupam as 10ª e 11ª posições, respectivamente, e pouco atrás da Austrália, 8ª colocada na lista. No geral, todos os indicadores brasileiros tiveram aumentos sutis de 2016 para 2017, como o total de empresas atuando no setor, que passou de 15.700 para 17.000.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48732&sid=5

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Cade aprova Sky como interessada na análise da compra da Fox pela Disney

Published

on

Tele.síntese

O Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade) aprovou a entrada da Simba, Sky, Warner e NeoTV como terceiros interessados no ato de concentração da compra da Fox pela Disney. O órgão antitruste entende que os  interesses comerciais dessas empresas podem ser afetados pela operação em análise.

A Simba, joint venture  entre SBT, Record e TV Ômega, alega como entrante no mercado, que será direta e negativamente afetada caso a referida operação seja consumada da forma como apresentada. Argumenta que a operação resultará em diversas sobreposições horizontais no mercado brasileiro e concentração no segmento de canais esportivos, o que pode resultar no aumento de barreiras à entrada, fechamento de mercado, criação de dificuldade para o desenvolvimento ou funcionamento de empresas concorrentes e condutas discriminatórias.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/cade-aprova-terceiros-interessados-na-analise-da-compra-da-fox-pela-disney/

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami