Connect with us


Notice: Undefined offset: 0 in /home/mediatelecom/public_html/wp-content/themes/zox-news/single.php on line 153

Notice: Trying to get property of non-object in /home/mediatelecom/public_html/wp-content/themes/zox-news/single.php on line 153

Medios nativos digitales, ¿y los de abajo?

Mariana Torres

Published

on

La muestra del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y comScore muestra el esfuerzo creativo en contenido, estrategia y diseño de las entidades que nacieron en entornos web. La cima la dominan los grandes jugadores, como Uno TV, Aristegui Noticias, Mediotiempo o Salud180, muchos de ellos respaldados por una marca, prestigio construido en entornos tradicionales o grandes casas editoriales o de telecomunicaciones.Aunque los medios que se encuentran en las últimas posiciones no registren el mismo tráfico que los del top ten, son parte del ecosistema digital y crean elementos con los que el público se identifica, generando fidelidad.

Las entidades que integran la muestra pero que no alcanzan el top ten, por volumen de visitantes únicos desde móviles, son Animal Político (1.2 millones), ActitudFem (1 millón), Kiwilimón (781,000), Referee (677,000), De10 (585,000), Pijama Surf (440,000), Paréntesis (298,000), Uno Cero (238,000), Gamedots (130,000), Los Impuestos (108,000) y Red Política (107,000).

RANKING: Medios Nativos Digitales de México

Animal Político ha estado de forma intermitente en el top ten del Ranking de Medios Nativos Digitales, realizado mensualmente por El Economista y comScore. Su contenido, como lo dijo su director general, Daniel Moreno, es lo principal; no busca tener el mayor volumen de tráfico, sino brindar investigación, originalidad y calidad, más allá de pensar sólo en el negocio. Kiwilimón es otro medio que se ha colado al top ten de forma intermitente. La temporalidad, como las fiestas navideñas, han contribuido a que el pequeño chef sea parte del top ten, pero aún no ha logrado mantenerse de forma constante en los primeros diez. Han conquistado al público con sus recetas originales, una plataforma interactiva y personalizada que hace que destaquen en los medios dedicados a la cocina, a escala mundial.

Lo mismo pasa con ActitudFem, que desde su incorporación al ranking, en noviembre del 2015, sólo ha registrado un pico de tráfico, en enero del 2016, mes que dedicó su contenido al cumplimiento de los propósitos de Año Nuevo, como bajar de peso, hacer ejercicio y dejar de fumar. El timing es el mejor aliado de los medios nativos digitales, pero la innovación de contenido y escuchar al lector son la combinación perfecta. ActitudFem ha aprendido de sus lectores (su mayoría mujeres), para ofrecer contenido inspiracional, de salud, belleza y liderazgo.

Paréntesis, Uno Cero y Gamedots son los medios del ranking dedicados a la tecnología, gadgets y videojuegos. A pesar de que Gamedots se integró al ranking en noviembre del 2015, con un crecimiento en ese mes de 174% en visitas únicas desde móviles, se encuentra al mismo nivel que sus compañeros tecnológicos Paréntesis y Uno Cero. En junio del 2016, los medios de tecnología, se encontraron en los lugares 18 (Paréntesis), 19 (Uno Cero) y 20 (Gamedots). Al parecer, los internautas no están tan involucrados en los temas tecnológicos, a pesar de que los videojuegos son una categoría importante en sitios como YouTube. La tendencia de búsquedas sobre tecnología, videojuegos y gadgets en Google ha disminuido en los últimos años.

Los Impuestos es un medio enfocado completamente a la consulta. Sin cambios en diseño y tipos de contenidos, es un sitio web que genera un tráfico constante que no requiere de muchos esfuerzos. Pone a disposición del lector calculadoras, calendarios de impuestos, consejos que están siempre vigentes para el pago de impuestos y resolución de preguntas en tiempo real. La fórmula le ha funcionado para conseguir anunciantes, aunque no se coloque en los primeros lugares del ranking.

Red Política, por el contrario, maneja gran cantidad de contenido. La especialización y enfoque en un nicho (la política), hace de Red Política un medio con un volumen de tráfico menor a los demás, a pesar del impulso de El Universal, casa editorial a la que pertenece esta entidad, en la promoción del sitio.

De10.mx sorprendió a los lectores con sus listas y un diseño minimalista (integrado al ranking en julio del 2015), pero no ha logrado dar un cambio a su vieja fórmula. Medios más populares (aunque no son mexicanos) como Buzzfeed se apoderaron de la mayor parte del pastel de los listicles, con temas originales que van más allá del morbo y los tiernos animalitos que siempre se buscan en Internet. Los lectores premian la innovación y el pensamiento out of the box, buscando originalidad en la web.

Paso a paso

Referee realiza esfuerzos para destacar entre los medios deportivos, por esta razón, ingresó al ranking en mayo, enriqueciendo el entretenimiento deportivo digital. Aunque los medios deportivos siguen atrapando grandes cantidades de lectores, Referee está despegando, luchando por un lugar entre grandes medios, como Mediotiempo.

Pijama Surf es otro medio que poco a poco ha incrementado el número de visitantes únicos en su sitio.En mayo del 2015, cambió de pijama y dejó que sus lectores apreciaran un nuevo diseño, así como una nueva jerarquía de contenido, pero fue hasta principios del 2016, en febrero, cuando acarició los 200,000 visitantes únicos desde móviles. ¿Entrará a la batalla del top ten?

ENTREVISTA: En digital cabemos todos, nativos y tradicionales: Manuel Garza, de Prowell

El cuadro de honor

El top ten del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y comScore del mes de junio del 2016, de los medios que registraron mayor volumen de visitantes únicos desde móviles, estuvo integrado por SDP Noticias (5.6 millones), Uno Tv, (5 millones), Aristegui Noticias (4.4 millones), El Deforma (3.6 millones), Cultura Colectiva (2.8 millones), Sopitas (2.2 millones), Sin Embargo (1.9 millones), Mediotiempo (1.8 millones), López-Dóriga (1.3 millones) y Salud 180 (1.2 milloones).

Los medios nativos digitales registraron un mayor aumento de tráfico desde smartphones durante el 2015: SDP Noticias encabezó la muestra de El Economista y comScore.

Los medios nativos digitales registraron un mayor aumento de tráfico desde smartphones durante el 2015: SDP Noticias encabezó la muestra de El Economista y comScore.

Los visitantes únicos desde escritorio continúan a la baja. En los primeros 10 lugares del ranking se colocaron: SDP Noticias (1.2 millones), Aristegui Noticias (1.1 millones), Sopitas (829,000), Cultura Colectiva (776,000), Mediotiempo (768,000), Salud180 (750,000), Sin Embargo (668,000), El Deforma (590,000), Animal Político (553,000) y Uno Tv (474,000).

El caso de las tabletas es diferente. Los medios que registraron el mayor número de visitas únicas desde éstas fueron Aristegui Noticias (293,000), Uno Tv (257,000), Sin Embargo (148,000), López-Dóriga (135,000), El Deforma (120,000), S
opitas (120,000), Cultura Colectiva (115,000), Mediotiempo (108,000), Salud180 (102,000) y Animal Político (91,000).


Notice: Undefined offset: 0 in /home/mediatelecom/public_html/wp-content/themes/zox-news/single.php on line 497

Notice: Trying to get property of non-object in /home/mediatelecom/public_html/wp-content/themes/zox-news/single.php on line 497

PRESS

Ericsson y VMware se asociaron por 5 años para implementar redes virtualizadas

Dinorah Navarro

Published

on

Ericsson y VMware se asociaron por 5 años para ayudar a los proveedores de servicio para implementar redes virtualizadas.

Los dos proveedores han colaborado desde 2012, la alianza incluye colaboración técnica y pruebas de interoperabilidad en la red virtual, soluciones de facturación y cobro, automatización y orquestación con la plataforma vCloud NFV de VMware.

Ambas compañías han invertido en un laboratorio de certificación, en el cual se probará y verificará la interoperabilidad de los servicios de red NFV de Ericsson y la plataforma VMware vCloud NFV.

Ericsson y Vmware dicen que tienen más de 50 proveedores de servicios que ejecutan redes móviles de producción con Ericsson NFV en la plataforma vCloud NFV.

Vodafone Group es uno de ellos y ha trabajado en conjunto con Ericsson y VMware durante varios años, implementando las funciones de red virtual de Ericsson, el controlador de políticas IMS junto con otras funciones de red virtual de Ericsson en la plataforma VMware vCloudNFV.

En 2017, durante el Mobile World Congress, VMware lanzó su vCloud NFV 2.0, que incluía vCloud Director, un conjunto de herramientas de análisis vRealize y la distribución OpenStack de VMware conocida como VMware Integrated OpenStack (VIO), además la compañía agregó SD-WAN a su plataforma de virtualización de telecomunicaciones.

La plataforma de telecomunicaciones NFV de Ericsson también opera aplicaciones en contenedores y aplicaciones e infraestructura nativas de la nube.

Continue Reading

PRESS

Cuentas de dinero móvil aumentaron 20% en todo el mundo en 2018: GSMA

Margarita Cruz

Published

on

Barcelona. A finales de 2018, existían más de 866 millones de cuentas de dinero móvil registradas a nivel mundial, 20 por ciento más que en 2017, revela la GSMA.

Durante el Mobile World Congress en Barcelona, la GSMA presentó su octavo Informe anual del estado de la industria sobre el dinero móvil, el cual reveló que los proveedores de dinero móvil procesaron 1.3 mil millones de dólares en transacciones por día el año pasado en 90 países.

La investigación encontró que, para ejecutar la visión de construir una plataforma de pagos móviles, los proveedores de dinero móvil deberán enfrentar una serie de desafíos organizacionales y tecnológicos.

La GSMA agrupó estos aspectos en cinco pilares fundamentales: establecer acceso plug-andplay al sistema de dinero móvil, gestionar el cambio organizacional e introducir nuevos modelos de negocio, optimizar la experiencia del usuario y la interfaz del usuario, permitir que terceros desarrollen nuevas relaciones a través de la interfaz y adoptar un enfoque personalizado para el diseño de productos.

“Abordar los cinco pilares fundamentales (…) ayudará a los proveedores a hacer este cambio, facilitando un compromiso más profundo con individuos y empresas al ofrecer una experiencia sin fricciones”, señala el informe.

La cantidad de cuentas que serán reforzadas por la reforma reguladora de 2018 en Egipto, Etiopía y Nigeria podría provocar “una ola de adopción” que podría agregar 110 millones de usuarios de dinero móvil en los próximos cinco años, explicó la GSMA.

El informe mostró que se logró “mejorar la experiencia del cliente” en muchos mercados mediante una mayor adopción de teléfonos inteligentes y la expansión de la interoperabilidad del dinero móvil, además de que ha habido una mayor diversificación del ecosistema de pagos.

La investigación descubrió que los operadores que proporcionaban crédito, ahorros o seguros informaron que 46 por ciento de los clientes utilizaban activamente dinero móvil, en comparación con las tasas de actividad de 26 por ciento para los proveedores sin ofertas adicionales.

“La industria del dinero móvil está evolucionando rápidamente en un contexto de creciente acceso a Internet y adopción de teléfonos inteligentes, y ahora más que nunca, la escala global sin paralelo de los dispositivos móviles brinda una oportunidad tremenda para llegar a los 1.7 mil millones de personas que siguen excluidas financieramente”, dijo Mats Granryd, director General de la GSMA.

Sin embargo, no todos los desarrollos informados por la GSMA fueron tan positivos, ya que algunos mercados introdujeron una regulación cada vez más compleja durante el periodo, explicó Granryd.

Continue Reading

PRESS

Sutel analizará la venta de activos de Telefónica a Millicom

Itzel Carreño

Published

on

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica anunció que iniciará el análisis técnico para definir si la venta de las operaciones de Telefónica en el país a la empresa Millicom International Celular (Tigo) cumple con lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones.

“Como reguladores del mercado de las Telecomunicaciones, tenemos la obligación de velar por el interés del usuario y garantizar la continuidad del servicio a los clientes de Movistar”, explicó Gilbert Camacho, presidente del Consejo de Sutel.

La Ley General de Telecomunicaciones 8642 establece en el artículo 20:  

Las concesiones pueden ser cedidas con la autorización previa del Poder Ejecutivo.

Al Consejo (Sutel) le corresponde recomendar al Poder Ejecutivo si la cesión procede o no.

Para aprobar la cesión se deberán constatar como mínimo los siguientes requisitos:

  • Que el cesionario reúne los mismos requisitos del cedente.
  • Que el cesionario se compromete a cumplir las mismas obligaciones adquiridas por el cedente.
  • Que el cedente haya explotado la concesión por al menos dos años y haya cumplido las obligaciones y demás condiciones fijadas para tal efecto en el contrato de concesión.
  • Que la cesión no afecte la competencia efectiva en el mercado. Autorizada la cesión, deberá suscribirse el respectivo contrato con el nuevo concesionario.

La semana anterior, Millicom International Cellular, que opera bajo la marca Tigo, anunció la compra de activos de telefonía móvil de la española Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua por mil 650 millones de dólares.

En Costa Rica, Movistar cuenta actualmente 2.4 millones de suscriptores, que representan una cuarta parte del mercado celular.  

La red 4G cubre 85 por ciento de la población.

Continue Reading

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO