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¿Como hacer para tener clientes en todo el mundo?

Valeria Romero

Publicado

en

Con la era digital, se hace casi una obligación que las personas, además de tener su negocio por fuera de internet, también tengan una presencia online muy fuerte, que les permita tener un mayor alcance en la industria global de sus respectivos negocios.

Las comunicaciones y la tecnología han avanzado tanto, que ahora, si quieres crecer como empresario es un requisito que tengas los medios y canales para ponerte en contacto con clientes de todo el mundo. Por eso, queremos dejarte algunos consejos y guías para que puedas conseguir personas que necesiten de tus servicios o productos a nivel global y que tu empresa se convierta en un negocio mucho más grande.

Tu página web

Una de las formas más tradicionales de tener tu negocio en internet es con tu página web. Esta será tu carta de presentación frente a las personas que a diario buscan servicios y productos en Google. Por eso, uno de los consejos para tener clientes en todo el mundo es contar con una página web en varios idiomas, en especial, te recomendamos hacerlo en tres de los principales idiomas: español, inglés y mandarín. Así, vas a poder tener un alcance mayor a personas que no hablan el idioma natal de tu compañía, pero que pueden llegar a convertirse en clientes potenciales.

En lo posible, utiliza la misma imagen de tu empresa: los mismos colores y logo para que los clientes identifiquen a tu marca fácilmente en caso de que vuelvan a encontrarse con tu negocio en otro lugar en internet y no se preste para confusiones. Además, ten en cuenta que tu sitio web es la forma perfecta para estar conectado con tu cliente las 24 horas del día, sin importar el país en el que se encuentre. Además, con la llegada del ecommerce, es muy fácil que tus productos y servicios puedan tener rápidamente un alcance global.

Otro punto importante es que tu página web esté diseñada también para una versión móvil.Según Google, la mayoría de las búsquedas que se hacen en internet son a través de dispositivos móviles, por lo que es clave que tu página esté optimizada. De acuerdo con el buscador, “en promedio, las personas revisan 150 veces su teléfono al día y la mayoría de las búsquedas ocurren en móviles que en computadores. Pero si un cliente potencial está en un teléfono y el sitio no es fácil de usar, son más propensos a irse”

Blog

Si tu negocio lo permite, una de las formas de llegar a clientes de diferentes partes del mundo –y algo que a Google le gusta mucho para posicionarte en los primeros resultados de su buscador– es tener un contenido excelente a través de un blog.

Este blog puede estar en tu página web en donde compartirás noticias e información relevante que a tu posible cliente pueda interesarle. A todos nos ha pasado que estamos buscando sobre un tema y llegamos al contenido de alguien que no necesariamente habla nuestro idioma, o que tampoco vive en nuestro país. Esto permitirá que te pongas en contacto con personas de otros lugares y tengas una retroalimentación de diferentes usuarios. Además, es la oportunidad perfecta para demostrar que eres un buen conocedor en tu campo, lo que atraerá la posibilidad de que posibles clientes se interesen en tus servicios y productos.

Redes sociales y canales activos

Además de tener una página o cuenta oficial de tu negocio en las principales redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, es importante que aprendas a usarlas. Muchas de ellas ofrecen la posibilidad de segmentar tu contenido de acuerdo a la audiencia a la que quieres llegarle. Entender muy bien a qué territorios quieres llegar te servirá para que con las herramientas que ofrecen estas redes sociales, puedas designar determinados contenidos solo a ciertos países.

No sobra decir que debes estar activo en ellas, publicando contenido relevante para tu cliente ideal. Ponerte en los zapatos de esas personas es una de las formas más prácticas de entender qué tipo de contenido les puede llegar a interesar. Si quieres tener clientes en todo el mundo, debes entender que por cuestiones culturales, no a todos nos interesa el mismo tipo de contenido ni tenemos las mismas necesidades. Identificar estos patrones culturales te ayudará a comprender mejor qué cosas son interesantes para un público y qué cosas lo son para otro.

Grupos en Facebook

Una herramienta muy buena para tener clientes de todo el mundo son los grupos de Facebook. La red social de Zuckerberg es tan exitosa en publicidad y mercadeo porque cuenta con el mayor número de usuarios activos por mes (1.590 millones de personas), lo que te permite tener contacto con personas de diferentes países. Por eso, debes pensar en el tipo de grupos en los que tu cliente ideal puede estar involucrado. Por ejemplo, si tienes una empresa de viajes, busca grupos de viajeros y apasionados por descubrir el mundo. En lugar de promoverte en estos grupos, lo que puedes hacer es resolver las dudas que los usuarios preguntan a través de estos canales y de esta forma darte a conocer con clientes potenciales.

Consigue un aliado en el país extranjero en línea

Finalmente, si tus deseos de conseguir clientes en otro país son prioridad en el futuro de tu empresa, puedes considerar buscar aliados extranjeros en la industria a la que pertenece tu negocio que estén en los países en los que tengas algún tipo de interés comercial. Esta colaboración te permitirá conocer cómo funciona la industria local de cada país y puedes empezar buscando empresas similares a través de internet, contactarte con estas personas y empezar una alianza que te ayudará a llegar a más personas.

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PRESS

Así funcionan los mercados competidos y mayorista de fibra de Telefónica en España

Itzel Carreño

Publicado

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En España existe un regulación establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para las redes de fibra óptica de Telefónica, para que tanto el operador como sus competidores configuren los precios de sus servicios. La Comisión indicó que la NEBA local (acceso virtual a su red de fibra) y el test de replicabilidad ya se encuentran en funcionamiento.

Desde hace años, los operadores de telecomunicaciones fijan libremente los precios de los productos que ofrecen a sus clientes. Telefónica también puede hacerlo pero dada su condición de operador con poder significativo de mercado, tiene que cumplir una serie de obligaciones.

La CNMC dividió el mercado de fibra en dos zonas: la competitiva, formada por 66 municipios y la no competitiva, formada por el resto de España.

En la zona competitiva, Telefónica no está obligada a prestar ningún servicio mayorista a sus competidores. Sin embargo, en la zona no competitiva, Telefónica debe ofrecer al resto de los operadores un servicio mayorista sobre fibra óptica llamado NEBA local. Esa oferta mayorista permite que los operadores rivales de Telefónica puedan ofrecer fibra óptica a sus clientes en “igualdad de condiciones”.

Telefónica determina tanto los precios a sus clientes finales como los precios del servicio mayorista NEBA local, con vigilancia del regulador.

Recientemente, la CNMC aprobó los precios propuestos por Telefónica para los servicios mayoristas NEBA local y NEBA fibra.

El regulador comprobó que dichos precios superan el “test de replicabilidad económica”, lo cual significa que un operador alternativo que utilice sus servicios mayoristas de fibra puede ofrecer un servicio equivalente a un precio similar.

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PRESS

Se reactivan las discusiones por sanciones a ZTE en el Senado

Elizabeth Salazar

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El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda al proyecto de Ley de Defensa que amenaza con hacer fracasar el acuerdo del Departamento de Comercio (DoC) para levantar las sanciones comerciales contra ZTE, restableciendo el bloqueo a las compañías estadounidenses que venden componentes a ZTE.

El Proyecto de Ley de Defensa pasará ahora a la Cámara de Representantes (HoR), que ya aprobó una versión de la legislación propuesta sin incluir la prohibición de ZTE.

Ambas versiones deben ser negociadas entre el Senado y la Cámara, formando una versión consistente que será enviada al Presidente para la aprobación final.

Aunque Trump vete el proyecto del Congreso, con apoyo suficiente de ambas cámaras, puede ser anulado y dicho proyecto se convertiría en ley.

La empresa china acordó pagar una multa de mil millones de dólares, cumplir con las medidas exigidas por las autoridades estadounidenses, reiniciar la negociación de sus acciones y reanudar las operaciones comerciales suspendidas cuando fue sancionada.

Sin embargo su panorama no es claro y sufrió otro golpe al precio de sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong, cayendo 24 por ciento el lunes, mientras que las cotizadas en Shenzhen cayeron 10 por ciento, por lo que su situación aún no empieza a resolverse.

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NEGOCIOS

Trump promete no aranceles a iPhones armados en China

Elizabeth Salazar

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El gobierno de Estados Unidos acordó con el CEO de Apple, Tim Cook, que no colocará aranceles a los iPhones ensamblados en China, comentó The New York Times, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

En mayo Cook visitó la Casa Blanca para discutir con Donald Trump y sus asesores económicos las políticas comerciales con China, su oposición a cualquier arancel a los productos de ese país, además de externar su preocupación por las represalias que el país asiático pueda tomar y la afectación de éstas a su creciente negocio en ese país.

Ni Apple ni la Casa Blanca han hecho comentarios al respecto.

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