Connect with us

Cada chileno tendrá 4,4 dispositivos conectados a Internet en 2020

Published

on

En Chile existirán 83,8 millones de dispositivos con acceso a datos frente a los 55,7 millones del año pasado, según informe de Cisco.

Durante los próximos cinco años, los teléfonos inteligentes se consolidarán como los principales dispositivos que generan consumo de internet superando a los computadores de escritorio según pronósticos de la tecnológica estaounidense Cisco.

El informe Visual Networking Index (VNI) and VNI Service Adoption prevé que el tráfico de datos desde teléfonos inteligentes llegue al 30% del total mundial en 2020 desde el 8% que representó en 2015.

Ello en desmedro de los computadores de escritorio que dejarán de ser los principales generadores de tráfico en internet. El año pasado representaron el 53% del tráfico total y se espera que su participación descienda a 29% en 2020.

Por su parte, la velocidad de las conexiones mundiales a internet casi se duplicará hacia 2020 pasando desde los 24,7 megabytes (MB) promedio en 2015 hasta los 47,7 MB.

La cantidad de usuarios de internet subirá desde los 3.000 millones estimados en 2015, equivalentes al 40% de la población mundia, hasta los 4.100 millones en 2020, que equivaldría al 52% de la población total.
Según el informe, la cantidad de dispositivos que utilizan conexiones de datos aumentarán desde los 16.300 millones en 2015 hasta 26.300 en 2020, lo que representa un crecimiento de 61,3%.

La mayor parte de los dispositivos conectados a datos serán aquellos capaces de interactuar con otros artefactos, conocidos como “machine to machine” o M2M, los que en 2015 representaron el 30% de las conexiones totales pero se espera serán responsables del 46% de conexiones en 2020 (12.200 millones de dispositivos).

El tráfico global de datos superará en 2016 el zettabyte (ZB), unidad equivalente a un trillón de gigabytes, y se prevé que en 2020 este tráfico ascienda a 2,3 ZB o 194 exabytes (EB) por mes.

Estas cifras son equivalentes a diez veces el tráfico generado en el año 2010 (232 exabytes). También equivalen a 33 horas de video de ultra-definición por cada habitante del planeta.

A nivel global, los videos representarán el 82% del total del tráfico por internet en 2020 desde el 70% del 2015. La mayor parte del tráfico de videos corresponderá a videos de internet (67,1%), Video on Demand (14,8%), web (14,1%), archivos que se comparten (3,7%) y gaming (0,29%).

Cifras en Chile

Cada chileno tendrá 4,4 dispositivos conectados a Internet en 2020, una cifra superior a los 3,1 dispositivos per cápita en 2015. El 45% de ellos serán dispositivos móviles.

Los dispositivos con acceso a datos crecerán desde los 55,7 millones registrados en 2015 hasta los 83,8 millones en 2020. De esta cifra, la parte más importante estará constituida por smartphones (30%), seguido por televisores conectados (18%), PCs (10%) y tablets (4%).

En Chile, los computadores de escritorio representaron el 77% del total de tráfico de internet en 2015, cifra que disminuirá a 47% en 2020.

Respecto a la evolución de las velocidades de internet, se espera que las conexiones de banda ancha fija crezcan desde 15,5 megabytes promedio en 2015 a 27,8 MB en 2020.

En 2020 el 90% de las conexiones de banda ancha fija en el país será superior a 5 MB, el 75% será mayor a 10 MB, el 34% mayor a 25 MB y 18% superior a 50 MB.

PRESS

Nokia cobraría hasta 3 euros por licencia para smartphones con 5G NR

Published

on

Nokia espera aplicar a los proveedores de teléfonos inteligentes una tasa de licencia de hasta tres euros por cada teléfono móvil al que se le implemente su nuevo estándar 5G New Radio (NR), informó el fabricante en un comunicado.

La firma finesa se comprometió a licenciar su cartera de patentes esenciales estándar en términos justos, razonables y no discriminatorios a medida que los operadores de telecomunicaciones trabajan para contar lo más pronto posible con la red de quinta generación y dispositivos compatibles.

Recomendado: Nokia logra con T-Mobile el acuerdo más grande del mundo para el despliegue de 5G en EUA

“Nuestro enfoque de licenciamiento refleja el valor que las invenciones de Nokia aportan a los dispositivos de los usuarios finales, y seguimos las prácticas de licencia de la industria reconocidas para las patentes esenciales estándar de comunicación inalámbrica”, explicó la compañía.

Nokia informó que determinará sus tarifas de licencia para otras categorías de dispositivos por separado y buscará dialogar con los participantes relevantes de la industria para definir los modelos de licencia más adecuados para esas industrias, ya que existirá una variedad de dispositivos de usuario final que utilizarán la innovación de Nokia.

Relacionado: Nokia suministrará redes 5G a T-Mobile en EEUU por 3.500 millones de dólares

El anuncio de Nokia “es un paso importante para ayudar a las compañías a planificar la introducción de teléfonos móviles con capacidad 5G NR, con los primeros lanzamientos comerciales previstos para 2019”, dijo Ilkka Rahnasto, jefe de Negocios de Patentes del fabricante.

Licencias de otros fabricantes

Los rivales Qualcomm y Ericsson anunciaron anteriormente sus tasas de licencia 5G. Ericsson dijo en marzo que cobraría una tarifa plana de regalías de cinco dólares por teléfono multimodo de 5G NR, aunque las tarifas podrían reducirse hasta 2.50 dólares por dispositivo para teléfonos con bajo ASP.

En noviembre de 2017, Qualcomm informó que implementaría una tasa de regalías de 2.2275 por ciento del precio de venta de los teléfonos 5G de modo único y un precio superior de 3.25 por ciento para smartphones multimodo con capacidades 3G, 4G y 5G.

Continue Reading

MEDIOS

¿Qué hacer cuando falla el streaming de video?

Published

on

Más de la mitad de los consumidores considera que Internet es una parte natural de su hábito televisivo, y esperan que los proveedores de servicios de transmisión de video (VSP) los entreguen donde y cuando quieran mirar. Desafortunadamente, los VSP no pueden garantizar eso debido a problemas con la entrega de última milla.

El estudio When Streaming Fails: Last-mile Problems and What to Do About Them de Nscreenmedia, revela que hay muchas formas en que la entrega del servicio de video no llegue en el último tramo.

Aunque los consumidores esperan una conectividad continua, hay muchas situaciones en las cuales la conexión inalámbrica, Wi-Fi y de banda ancha no están disponibles o sólo brindan una cobertura marginal.

Además, los problemas de calidad, particularmente en las redes de datos móviles, afectan a la transmisión de video incluso cuando la cobertura de la última milla parece ser sólida.

Problemas

El documento indica que más de una cuarta parte de los consumidores han cancelado un servicio de transmisión de video debido a las malas experiencias del cliente.

La entrega de la última milla se queda corta de muchas maneras. En la tecnología inalámbrica, el resurgimiento de planes de datos ilimitados ha provocado un declive

en la velocidad que los operadores pueden entregar. Los consumidores con límites de ancho de banda más bajos pueden transmitir muy poco sin incurrir en altos cargos por excedente.

La firma señala que la calidad de transmisión inalámbrica está plagada de problemas. Las relaciones de reabastecimiento son muy comunes, y los consumidores

con frecuencia encuentran tiempos de inicio de video de 3-4 segundos o más. Debido a estos problemas, uno de cada cinco videos móviles son abandonados antes de que comience el video.

La banda ancha tampoco ofrece la experiencia que muchos desean con la transmisión de TV conectada. Cuatro de cada cinco conexiones de banda ancha en Estados Unidos no pueden mantener una velocidad de conexión promedio lo suficientemente rápida como para soportar una transmisión Ultra HD.

Recomendado: Distribuidores y consumo de video multicanal virtuales crecen año con año

El informe indica que no hay solución a corto plazo para problemas de última milla. Y a largo plazo, la situación debería mejorar para la transmisión móvil las zonas de conexión 5G y Wi-Fi. Sin embargo, asegura que los proveedores de servicios de video disponibles necesitan idear estrategias para ayudarlos a manejar las deficiencias de la última milla.

Permitir que un cliente descargue vídeos es una forma efectiva de mejorar la experiencia.

  • El 55 por ciento de los clientes de Estados Unidos y 58 por ciento de los SVOD de Reino Unido dicen que la capacidad de descargar vídeos es muy importante para ellos.
  • Sólo 21 por ciento de los usuarios estadounidenses y 18 por ciento de los usuarios de SVOD del Reino Unido no están interesados en las descargas.
  • El 50 por ciento de los clientes de Reino Unido y 42 por ciento de los SVOD de Estados Unidos usan las descargas mensualmente, y 25 por ciento las usan semanalmente.

Las soluciones incluyen:

  • Descargas de video.
  • Almacenamiento en caché preventivo.
  • Mejoras del codificador.
  • Controles de calidad del usuario.

La forma como un proveedor de servicios de video codifica un video puede tener un gran impacto en la experiencia de última milla que disfruta un cliente. Es muy común que los VSP tengan un sólo perfil de codificación para todos sus videos. Sin embargo, esto puede conducir a una codificación ineficiente del contenido.

Por ejemplo, hay una gran diferencia en la complejidad visual entre una caricatura y una película de acción rápida, codificarlos con el mismo perfil probablemente terminará con un ancho de banda mucho más alto, requisito para la caricatura.
Netflix, por ejemplo, cambió de un conjunto fijo de perfiles de codificación a un perfil personalizado para cada título a finales de 2015. La compañía vio una disminución de 12 por ciento en el ancho de banda para ofrecer el espectáculo de dibujos animados Bojack Horseman; la versión de ancho de banda se veía mejor que la codificada usando el perfil fijo.

La compañía también vio una reducción de 20 por ciento en ancho de banda sin pérdida de calidad para su serie Orange is the New Black.

Por otra parte, la investigación establece que permitir que el suscriptor controle la calidad de la transmisión de video ayuda de dos maneras:

  • Mantiene el consumo de datos por debajo de límites de uso.
  • Mejora el rendimiento de transmisión donde la cobertura puede ser débil o la red está congestionada.

Se espera que la industria global de servicios de video de pago en línea incremente casi

el doble de tamaño, de 35 mil millones dólares en 2016 a 65 mil millones de dólares en 2021.

Relacionado: Operadores pueden ganar la guerra a los OTT en servicios digitales si crean confianza

Sin embargo, se concluye que la falta de soluciones en este tipo de problemas podrían poner a los servicios de VSP es una desventaja competitiva con líderes del mercado como Netflix y Amazon Prime, al implementar esquemas de descarga y mejorando codificación, lo que los hace capaces de entregar en situaciones donde los demás competidores no pueden.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Activado el 92% de las plataformas electrónicas de los bancos

Published

on

Últimas Noticias

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el 92% de las plataformas electrónicas de la banca pública y privada están activadas con la nueva reconversión monetaria.

Sólo quedan tres bancos por reactivar sus servicios en línea. Antes de las 3 de la tarde de hoy esperamos que la banca esté 100% activa con la reconversión“, indicó Rodríguez  desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, en Caracas

Delcy también anunció que el Bono de Reconversión Monetaria, que se otorgará por un monto de 600 bolívares soberanos a través del Carnet de la Patria, está siendo depositado a 200 mil venezolanos por hora.

Durante su alocución, manifestó que el Censo Nacional de Transporte continúa para garantizar el subsidio del combustible en todas las plazas Bolívar del país y a través de la plataforma Patria.

“Vamos a tener la gasolina más barata del mundo con el subsidio directo, pero no para las mafias, para los venezolanos. El censo será hasta el sábado, allí podrán sacar el Carnet de la Patria”, expresó.

Este 20 de agosto inició la reconversión monetaria en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, medida económica anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la cual tiene como finalidad equilibrar el sector productivo del país.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami