COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apple se refugiará en la primera enmienda

Publicado

en

La batalla legal entre Apple y el FBI está toma giros inesperados y tintes trascendentes.

Mientras los bandos involucrados se preparan para la audiencia ante la corte de Riverside el siguiente mes, Apple ha escogido utilizar la primera enmienda estadounidense como defensa, ley que defiende entre otras cosas la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la asociación pacífica.

Apple argumentó por qué el software debería estar protegido bajo la enmienda. La petición de la corte a Apple de construir un software “llave maestra” que les ayude a penetrar el teléfono de uno de los asesinos del ataque a San Bernardino atenta contra la filosofía de la empresa que preside Tim Cook.

“Así como el gobierno no puede obligar a un periodista a escribir una historia a su conveniencia, no puede forzar a Apple a escribir un sistema operativo con débil cifrado”, explica Bloomberg Business.

Incluso si un agente externo a Apple desarrollara el software necesario para acceder al teléfono del asesino, todas las aplicaciones necesitan la aprobación de Apple para correr, una firma dentro del código que le dice al equipo donde funcionará el software que es seguro. Así que el FBI estaría comprometiendo el código a sus intereses. Si se considera el código como discurso, entonces el gobierno estaría violando la primera enmienda.

Otra arma legal de Apple, de acuerdo con Bloomberg, será el abuso de la All Writs Act, una ley de 1789 que obliga a las empresas a aportar documentación cuando la autoridad competente la solicite. Para Apple es un abuso de autoridad que les pidan escribir software que viole sus propios protocolos de seguridad.

Apple ha pedido la intervención del Congreso y es muy probable que el caso llegue a la Suprema Corte.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Así funcionan los mercados competidos y mayorista de fibra de Telefónica en España

Itzel Carreño

Publicado

en

En España existe un regulación establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para las redes de fibra óptica de Telefónica, para que tanto el operador como sus competidores configuren los precios de sus servicios. La Comisión indicó que la NEBA local (acceso virtual a su red de fibra) y el test de replicabilidad ya se encuentran en funcionamiento.

Desde hace años, los operadores de telecomunicaciones fijan libremente los precios de los productos que ofrecen a sus clientes. Telefónica también puede hacerlo pero dada su condición de operador con poder significativo de mercado, tiene que cumplir una serie de obligaciones.

La CNMC dividió el mercado de fibra en dos zonas: la competitiva, formada por 66 municipios y la no competitiva, formada por el resto de España.

En la zona competitiva, Telefónica no está obligada a prestar ningún servicio mayorista a sus competidores. Sin embargo, en la zona no competitiva, Telefónica debe ofrecer al resto de los operadores un servicio mayorista sobre fibra óptica llamado NEBA local. Esa oferta mayorista permite que los operadores rivales de Telefónica puedan ofrecer fibra óptica a sus clientes en “igualdad de condiciones”.

Telefónica determina tanto los precios a sus clientes finales como los precios del servicio mayorista NEBA local, con vigilancia del regulador.

Recientemente, la CNMC aprobó los precios propuestos por Telefónica para los servicios mayoristas NEBA local y NEBA fibra.

El regulador comprobó que dichos precios superan el “test de replicabilidad económica”, lo cual significa que un operador alternativo que utilice sus servicios mayoristas de fibra puede ofrecer un servicio equivalente a un precio similar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Se reactivan las discusiones por sanciones a ZTE en el Senado

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda al proyecto de Ley de Defensa que amenaza con hacer fracasar el acuerdo del Departamento de Comercio (DoC) para levantar las sanciones comerciales contra ZTE, restableciendo el bloqueo a las compañías estadounidenses que venden componentes a ZTE.

El Proyecto de Ley de Defensa pasará ahora a la Cámara de Representantes (HoR), que ya aprobó una versión de la legislación propuesta sin incluir la prohibición de ZTE.

Ambas versiones deben ser negociadas entre el Senado y la Cámara, formando una versión consistente que será enviada al Presidente para la aprobación final.

Aunque Trump vete el proyecto del Congreso, con apoyo suficiente de ambas cámaras, puede ser anulado y dicho proyecto se convertiría en ley.

La empresa china acordó pagar una multa de mil millones de dólares, cumplir con las medidas exigidas por las autoridades estadounidenses, reiniciar la negociación de sus acciones y reanudar las operaciones comerciales suspendidas cuando fue sancionada.

Sin embargo su panorama no es claro y sufrió otro golpe al precio de sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong, cayendo 24 por ciento el lunes, mientras que las cotizadas en Shenzhen cayeron 10 por ciento, por lo que su situación aún no empieza a resolverse.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Trump promete no aranceles a iPhones armados en China

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El gobierno de Estados Unidos acordó con el CEO de Apple, Tim Cook, que no colocará aranceles a los iPhones ensamblados en China, comentó The New York Times, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

En mayo Cook visitó la Casa Blanca para discutir con Donald Trump y sus asesores económicos las políticas comerciales con China, su oposición a cualquier arancel a los productos de ese país, además de externar su preocupación por las represalias que el país asiático pueda tomar y la afectación de éstas a su creciente negocio en ese país.

Ni Apple ni la Casa Blanca han hecho comentarios al respecto.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

RELEVANTE

Bitnami