COMUNIDAD MEDIATELECOM

Noticias

TRAI investigará llamadas caídas e impulsará banda ancha por cable

Mediatelecom

Publicado

en

En un intento de abordar el problema de la caída de llamadas, la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India (TRAI) podría llevar a cabo más verificaciones en algunas ciudades en abril, al mismo tiempo que reflexionará sobre el uso de conexiones de cables para entregar banda ancha.

El regulador también tomará “medidas apropiadas” después de analizar los datos de las recientes pruebas de conducción, informó el presidente de la TRAI, RS Sharma, durante su participación en la 10ª Cumbre India Digital organizada por la Asociación de Internet y el Móvil de India (IAMAI).

Durante la última prueba de la TRAI, cuyo objetivo fue mejorar la calidad de las llamadas y reducir la caída de estas, realizada entre diciembre de 2015 y enero de 2016, la mayor parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones no cumplieron con el punto de referencia prescrito. “Acabamos de publicar los resultados, analizaremos los resultados y tomaremos las medidas apropiadas”, dijo Sharma.

Respecto a la oposición de algunos proveedores a las pruebas del órgano regulador, el presidente explicó que “los exámenes prácticos se realizan periódicamente por la TRAI. Desde la última vez, las compañías de telecomunicaciones han comenzado a presentar objeciones diciendo: tú (TRAI) no nos consultaste acerca de las rutas que tomas. Así que empezamos este proceso también. Esta vez, cuando hicimos la prueba, también tomamos sus sugerencias en cuenta”.

“Sean cuales sean las pruebas que hemos hecho, las hacemos muy objetivamente. Se hacen de una manera transparente, y si hay más sugerencias para la transparencia, estamos listos para revisarlas”, mencionó Sharma.

 

Por otra parte, el presidente de la TRAI habló de sus planes de utilizar la red de televisión por cable para proporcionar conectividad a la gente. “En India hay 100 millones de hogares con televisión por cable; esos 100 millones de conexiones pueden entregar 10 Megabytes por segundo”, apuntó Sharma. “Hemos hecho recomendaciones al gobierno sobre eso. Estamos trabajando con el departamento de telecomunicaciones”.

Noticias

Panamá ordena sólo vender televisores con sintonizador digital

Mediatelecom

Publicado

en

Panamá continúa con la transición a la televisión digital, por ello la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) ordenó comercializar aparatos de televisión para uso local que deben contar con el sintonizador DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial, por sus siglas en inglés).

La entidad busca facilitar el despliegue e implementación de la señal digital. La medida será obligatoria para todos los aparatos de televisión, iguales o menores, de cuarenta y tres pulgadas.

La Resolución No. 11944 RTV de 11 de diciembre de 2017, establece que los agentes económicos tendrán un plazo de seis meses para cumplir esta disposición. Una vez finalizado el plazo quienes no dispongan de aparatos de televisión con las especificaciones, tendrán otros seis meses para lograr su venta entre los consumidores, con el compromiso de otorgar de manera gratuita una caja decodificadora que cuente con el formato DVB-T.

La resolución establece que vencidos ambos plazos ningún agente podrá comercializar televisores con estas especificaciones sin contar con el sintonizador DVB-T. Sin embargo, la disposición exceptúa la comercialización de aquellas pantallas de televisión cuyo tamaño supere las cuarenta y tres pulgadas, siempre y cuando los agentes económicos tengan impedimentos para adquirir dichos aparatos con el sintonizador DVB-T.

Para la distinción, se deberá realizar un trámite donde se presenten una serie de requisitos que incluyen: lista, modelo y tamaño de los televisores con su respectiva justificación. Además, deberán aclarar a los clientes y/o consumidores que el aparato carece del sintonizador respectivo y no es apto para recibir la señal digital en Panamá.

En 2011 inició en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste, la primera de las cuatro fases del proyecto de Televisión Digital Abierta en Panamá, cada con una duración de 18 meses.

 

La segunda fase se desarrollará en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; la tercera fase abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, mientras que la última fase incluye la provincia de Darién.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Noticias

CNMC aprueba metodología para precios mayoristas de fibra de Telefónica

Mediatelecom

Publicado

en

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la metodología de cálculo de los precios mayoristas de fibra óptica de Telefónica. Telefónica debe ofrecer acceso a los operadores alternativos a toda su red de fibra óptica, excepto en los 66 municipios más competitivos de España, de acuerdo con la regulación mayorista de los mercados de banda ancha aprobada en febrero de 2016.

En un comunicado, la CNMC advierte que este proyecto es provisional y se ha notificado tanto a la Comisión Europea como a los Ministerios de Economía y de Energía, todos ellos disponen de un mes para formular sus comentarios. Transcurrido este periodo, el Consejo de la CNMC aprobará la medida definitiva.

Conforme al proyecto de medida, la cuota máxima mensual para el NEBA local (servicio mayorista de acceso virtual a la red de fibra óptica de Telefónica) y para la componente de acceso del NEBA fibra (servicio de acceso indirecto a la red de fibra de Telefónica) quedaría establecida en los 16.38 euros, valor inferior al propuesto en la consulta pública, que era de 17.52 euros.

La CNMC explica que este precio entrará en vigor una vez que se apruebe la medida definitiva, por lo que de manera provisional, los precios de NEBA local serán los mismos que actualmente están vigentes para la cuota de acceso del servicio NEBA fibra, es decir, 19.93 euros mensuales.

La regulación mayorista de los mercados de banda ancha se aprobó en febrero de 2016. En ella se impone a Telefónica la obligación de prestar el servicio mayorista NEBA-local en toda España, excepto en los 66 municipios más competitivos.

Según la CNMC, los precios de los servicios NEBA-local y NEBA-fibra pueden ser fijados libremente por Telefónica. No obstante, agrega, se establece como condición que los productos de fibra más representativos de Telefónica (los llamados “productos BAU emblemáticos”) puedan ser “replicados” por un operador alternativo eficiente utilizando los servicios mayoristas de fibra de Telefónica.

En primer lugar, señala la CNMC, esta metodología establece los criterios para determinar cuándo un producto de fibra de Telefónica se califica como producto BAU emblemático. En segundo lugar, la metodología detalla los principios generales y los parámetros por los que se rige el “test de replicabilidad”, haciendo especial hincapié en el tratamiento de los empaquetamientos convergentes.

En tercer lugar, en caso de que los precios impuestos por Telefónica no permitan a los operadores alternativos replicar todo el conjunto de productos BAU emblemáticos, la metodología prevé que se lleve a cabo un ajuste temporal en los precios de las ofertas mayoristas NEBA-local y NEBA fibra.

 

Cada seis meses se actualizarán los parámetros utilizados en el “test de replicabilidad” y el listado de productos BAU emblemáticos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Noticias

Vodafone, Ericsson y Kings College conducen pruebas 5G

Mediatelecom

Publicado

en

Vodafone y Ericsson se han asociado con Kings College London para exhibir la primera demostración de pre-estándar 5G en una prueba de campo de espectro de 3.5 GHz. La prueba se realizó en el centro de Londres y fue la primera instancia de pruebas 5G que funciona de forma independiente de las tecnologías de red 4G existentes.

El jefe de redes de Vodafone UK, Kye Prigg, dijo que las pruebas representan un paso clave en la implementación de redes 5G en todo el Reino Unido, pero que aún queda mucho trabajo por hacer para preparar a Gran Bretaña para el lanzamiento de 5G.

“Estamos encantados de ser el primer proveedor en probar el 5G autónomo; sin embargo, construir una red 5G llevará tiempo. En este momento, también estamos modernizando nuestra red haciendo un uso más inteligente de nuestra tecnología móvil existente para adelantarnos a las demandas de consumo y proporcionar la cobertura móvil que nuestros clientes se merecen”, agrega Prigg.

Durante las pruebas, los ingenieros pudieron mostrar una serie de tecnologías clave 5G, incluido el uso extensivo de Massive MIMO. Massive MIMO utiliza múltiples antenas para enviar y recibir datos de manera más eficiente en áreas concurridas con grandes volúmenes de conexiones.

El proyecto también agregó con éxito diferentes bandas de espectro móvil en todo el Reino Unido para aumentar la capacidad y aumentar la velocidad de la conexión. Al combinar cuatro bandas de espectro, las pruebas lograron velocidades de datos de más de 500 megabits por segundo.

Ericsson elogió el éxito de las pruebas en un entorno complejo y desarrollado, diciendo que las pruebas demostraron que el desarrollo de 5G en el Reino Unido estaba en marcha.

 

“Esta es una prueba en vivo en un área urbana del centro de Londres densamente poblada y la primera vez en el Reino Unido que hemos podido mostrar el funcionamiento del pre-estándar 5G de manera independiente. Seguimos comprometidos con el avance del desarrollo 5G en el Reino Unido, trabajando estrechamente con operadores líderes y actores del ecosistema para permitir escala global e impulsar la industria en una dirección común”, dijo Marielle Lindgren, directora de Ericsson en el Reino Unido e Irlanda.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

RELEVANTE

Bitnami