Connect with us

PRESS

Nokia ya controla Alcatel-Lucent para comenzar a integrarse

Mediatelecom

Published

on

Después de que se anunciara la adquisición de Alcatel-Lucent (ALU) por Nokia en abril de 2015 y la operación fuera aprobada por reguladores de la Unión Europea, Estados Unidos y China y los consejos de administración de ambas empresas, Nokia finalmente adquirió el control de casi 80 por ciento de las acciones de ALU, en una operación valuada en 15 mil 600 millones de euros.

A través de una oferta pública de canje, la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) de Francia realizó el intercambio público de acciones. La operación estaba condicionada a que por lo menos 50 por ciento de los accionistas de ALU se adhirieran al programa; la cifra fue cercana a 80 por ciento.

Los resultados provisionales de la AMF indican que 2,052,812,101 acciones ordinarias en circulación de Alcatel-Lucent, 264,183,778 de American Depositary Shares (ADSs), 206,784,349 bonos convertibles de OCEANE 2018, 37,880,652 bonos convertibles de OCEANE 2019 y 16,138,206 bonos convertibles de OCEANE 2020 fueron licitados en las ofertas.

Por lo tanto, Nokia conservará 79.32 por ciento del capital social de la empresa fusionada y al menos 78.97 por ciento de los votos con derechos de Alcatel-Lucent. Nokia llamó a los accionistas ALU y OCEANE a licitar el resto de sus valores, pues espera alcanzar el control de 95 por ciento de las acciones. ALU dejará de cotizar en las bolsas de valores.

Los accionistas de Alcatel-Lucent recibirán 0.55 acciones de la nueva empresa fusionada por cada uno de sus títulos. El pago de Nokia se realizará únicamente en acciones, ofreciendo 0.55 de cada acción por cada una de Alcatel-Lucent, valorando la compañía en 15.6 mil millones de euros o 4.27 euros por acción. Los accionistas de Alcatel-Lucent poseerían 33.5 por ciento de la nueva compañía fusionada que mantendrá el nombre de Nokia Corporation con sede en Finlandia.

Ambas compañías han implementado programas de reestructura financiera y de negocios, con la intención de adaptarse al mercado móvil, ofrecer infraestructura fija y prepararse para el desarrollo de nuevas tecnologías inalámbricas (5G). Con esta operación, Nokia busca sumar su experiencia en redes de banda ancha móvil con las tecnologías fijas de Alcatel-Lucent y ofrecer un portafolio de soluciones de extremo a extremo.

La fusión de las dos compañías crearía una empresa de tamaño similar en términos de ingresos a Ericsson y Huawei.

Consulta: Un vistazo a la consolidación Nokia-Alcatel Lucent

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Penetración de telefonía fija en América Latina 2017

Penetración de telefonía fija en América Latina 2017
Suscriptores de telefonía fija por cada 100 habitantes en la región

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

MEDIOS

Ecuador: Mintel pública plan para transición a la TV digital

Itzel Carreño

Published

on

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) de Ecuador presentó el “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) 2018-2021”, que contiene una hoja de ruta para la evolución a esta nueva tecnología de transmisión televisiva.

La ejecución del plan se efectuará de acuerdo a tres estrategias:

  1. Fortalecer el entorno regulatorio y mejorar las condiciones que favorezcan el despliegue de infraestructura necesaria para brindar el servicio de TDT con calidad.

Se promoverá el despliegue de cobertura del servicio de televisión en formato digital.

  1. Fomentar mecanismos que permitan incrementar el acceso de los hogares preparados para la TDT e informar sobre los beneficios inherentes al servicio.

Con ello, se promoverá una mayor oferta de televisores y decodificadores, a través de las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras. Asimismo, se elaborarán productos informativos y publicitarios para educar a la ciudadanía sobre las características de esta tecnología.

  1. Fomentar la implementación de nuevos servicios, soluciones propias del estándar ISDB-T y sus innovaciones tecnológicas. La estrategia impulsará el desarrollo de nuevos servicios y contenidos, gracias a las características tecnológicas del estándar ISDBT Internacional.

Recomendado: Mintel presenta Agenda Digital para los siguientes tres años

Durante la presentación del plan se explicó que el documento está enmarcado en cuatro principales instrumentos legales: la Constitución, el Plan Nacional de Desarrollo, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley Orgánica de Comunicación.

El cierre de las señales de televisión digital se realizará acorde a cuatro fases planteadas en el plan:

  • Fase 1: mayo de 2020 para la ciudad de Quito y sus alrededores.
  • Fase 2: julio de 2020 para la ciudad de Guayaquil y sus alrededores.
  • Fase 3: junio de 2022 ciudades con población entre un millón y 200 mil habitantes.
  • Fase 4: diciembre de 2023 ciudades con población menor a 200 mil habitantes.

Continue Reading

PRESS

La primera fábrica inteligente con 5G del mundo ya tiene sede

Published

on

Telecom Italia (TIM) y la empresa de tecnología industrial Robopac trabajarán en conjunto para desarrollar la primera fábrica inteligente 5G en la República de San Marino, un micro Estado rodeado por territorio Italiano.

El anuncio es parte de un acuerdo bilateral entre TIM y Robopac, en el que evaluarán el potencial de las redes 5G en distintos casos de uso.

La llamada “fábrica del futuro” contará con plataformas Internet de las cosas (IoT), soluciones basadas en la nube y análisis de Big Data, que asegurará la mayor eficiencia de los procesos de producción, creando una ventaja competitiva para las empresas, dijeron los socios en un comunicado.

Recomendado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

La iniciativa de la fábrica inteligente es parte del proyecto para convertir a San Marino en la primera nación en Europa con una red móvil 5G activa.

TIM aseguró que continuará en la carrera por 5G, y espera alcanzar velocidades 10 veces superiores las logradas con 4G para fines de 2018.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami