COMUNIDAD MEDIATELECOM

Siete drones que marcan tendencia

Publicado

en

Yuneec Q500 Typhoon 4K

Los drones que incluyen las últimas novedades del mercado varían mucho en tamaño, precio y utilidad. Pero tienen en común que reunen las características más novedosas. El Yuneec’s Q500 Typhoon 4K es uno de ellos. Se trata de un dron de tamaño medio que está pensado sobre todo para usuarios de Android: su control remoto funciona con este sistema operativo, ya que tiene una pantalla externa con la que monitorizar el vuelo. Este diseño, que trabaja en función del sistema operativo y no del modelo de móvil, evita la presión de que se quede anticuado: basta con actualizar Android. A nivel visual, graba vídeos en 4K. No es tan ágil volando como otros, pero ofrece herramientas de navegación muy útiles, como Waypoints y Follow Me. Su cámara se puede cambiar fácilmente lo que, según los expertos, supone un bonus si se estropea o si sacan un nuevo modelo del dron. Cuesta 955 euros.

DJI Phantom 3 Advanced

El dron Phantom 3 Advanced tiene más de 18 minutos de tiempo de vuelo usando una cámara de alta calidad de 1080p de resolución. También incorpora una aplicación para el móvil que permite previsualizar las imágenes que graba en primera persona. Los usuarios cuentan que para sacarle el máximo partido es necesario un ‘smartphone’ o una tableta que aproveche todas sus herramientas en ‘streaming’. Es un dron fácil de manejar: la imagen apenas se distorsiona porque incluye un estabilizador. Además de ser fácil de volar, el Phantom 3 Advanced ofrece una cámara con baja distorsión y con estabilizador de imagen. Viene con controles de vuelo preprogramados para principiantes. Su tiempo de vuelo está en torno a los 23 minutos e incluye unos ajustes de seguridad que le permiten volver al lugar de donde despegó o a donde se encuentra el piloto si pierde la conexión con el transmisor de radio. Cuesta 890 euros.

Blade Nano QX

El Blade Nano QX está pensado para aquellos usuarios que no estén familiarizados con los vuelos de drones o para aquellos que quieran mantener y entrenar sus habilidades, sin ir más allá. Se trata de un dron más barato, que cabe en la palma de una mano. Aunque le falta una cámara y un asistente GPS, es el mejor dron de entrenamiento que vuela lo más parecido posible a un dron grande y de verdad, según el experto Eric Cheng de Skypixel. Cuesta 91 euros.

DJI Phantom 3 Professional

El DJI Phantom 3 Professional es una versión mejorada del Advanced. Graba vídeos en 4K y está preparado para una actividad de vuelo frenética: carga su batería más rápido que en su versión anterior, pero es un poco más caro: cuesta algo más de 1.000 euros. Los usuarios cuentan que tiene un manejo y un vuelo muy flexible si ya se tiene experiencia manejando drones. Esta versión también se vende con un cargador que puede cargar la batería en la mtiad de tiempo que la versión anterior.

Lumenier QAV250

Lo primero que dejan claro los expertos sobre el Lumenier QAV250 es que no está hecho para principiantes. Es un dron que viene con un kit base y que puede ‘customizarse’ añadiendo y quitando partes. Se pueden hacer modificaciones en la equipación para adaptarlo a las necesidades del usuario, de una forma parecida al lego. Dependiendo del tipo de vuelo que se quiera hacer, se pueden comprar diferentes partes o componentes. También tiene distintos soportes para la cámara. El kit base cuesta unos 120 euros. Una versión casi preparada para volar, puede costar 285 euros y uno totalmente armado, 480. Los usuarios dicen que es muy duradero y que sigue volando incluso después de varios aterrizajes forzosos.

DJI Phantom 2 Vision+

El DJI Phantom 2 Vision + tampoco es un dron hecho para principiantes. Los expertos destacan la duración de su batería (una media hora de vuelo), su estabilidad y el soporte para poner el teléfono y poder ver así lo que ve el dron, en una vista de primera persona. También sus videos grabados en alta definición. Cuesta poco más de 1.000 euros y viene con una batería extra para extender el tiempo de vuelo. Una versión anterior cuesta unos 704 euros. Los dos modelos tienen, al menos, 30 minutos de vuelo con la primera batería. Los usuarios destacan la estabilidad de la cámara y la calidad de las imágenes, además de que puede enviar fotos al ‘smartphone’ nada más aterrizar a través de una red wifi y que no requiere ‘customización’.

Parrot Bebop

Parrot Bebop es un dron de tamaño medio con una cámara integrada, versátil y fácil de manejar. También ofrece visión en primera persona y un soporte para incorporar una tableta o un teléfono. Es lo suficientemente pequeño para volar dentro de un recinto y los expertos destacan su cámara integrada de 14 megapíxeles, que tiene ojo de pez y captura fácilmente los detalles de los sitios que sobrevuela. Cuesta unos 458 euros y se vende listo para utilizar. A pesar del precio, los usuarios lo consideran un punto intermedio perfecto entre los más profesionales y los drones de plástico para principiantes. Durante una emergencia, el dron puede aterrizar automáticamente y se desactiva cuando tiene algún golpe fuerte.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Nuevo riesgo para las televisiones: el segundo dividendo digital quitará a la TDT el 30% de su espectro

Mediatelecom

Publicado

en

Cinco Días – Santiago Millán

Nueva polémica en el mundo de la televisión, que podría estar en vías de otro choque con las operadoras de telecomunicaciones. La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha publicado hoy un informe sobre el denominado segundo dividendo digital, por el que las frecuencias de la banda de 700 MHz pasarán de ser usadas por la Televisión Digital Terrestre (TDT) a ser empleadas por las telecos en el futuro 5G. El regulador ya deja claro que las televisiones se tendrán que volver a mover.

Tras recordar que el informe se ha hecho por iniciativa propia y que ya se ha enviado al Gobierno, la CNMC lanza un mensaje sobre la gestión del espectro y recuerda que es una “rara avis porque todos los reguladores europeos tienen la competencia sobre esta materia menos nosotros”.

En cualquier caso, la CNMC recuerda las directrices europeas, y asegura que la banda de 700 MHz debería estar habilitada para la telefonía móvil, como máximo, antes del 30 de junio para que los operadores puedan poner en marcha el 5G.

En un comunicado, el regulador español recuerda que la TDT representa el 80% de la cuota de pantalla en España. En la actualidad, los operadores de ámbito nacional en esta área son Corporación RTVE (con La 1, La 2, 24h, Clan, Teledeporte, La 1 HD, Teledeporte HD), Atresmedia Televisión (Antena 3, Neox, Nova, Atres Series, Antena 3 HD, La Sexta, Mega, La Sexta HD), Grupo Mediaset España (Telecinco, FDF, Boeing, Telecinco HD, Cuatro, Divinity, Energy, Be Mad, Cuatro HD), Net Televisión (Disney Channel, Paramount Channel), Veo Televisión (Gol, DMax), 13 Televisión (13 TV), Radio Blanca (DKiss), Grupo Secuoya (Ten), y Real Madrid Televisión (Realmadrid TV).

En este sentido, la CNMC advierte de que la liberación de la banda de 700 Mhz implica que los servicios de TDT sufrirán la pérdida de un 30% del actual espectro, lo que se traduce en una pérdida relevante de la capacidad de transmisión de la red de TDT. Y añade que si se pretende mantener el número de emisiones actuales, es necesario adoptar decisiones relevantes como la racionalización de los diversos formatos de emisión actualmente empleados o impulsar la evolución tecnológica a implantar en las redes de TDT para mejorar su eficiencia espectral.

De esta forma, los cambios podrían afectar a los diversos aspectos que intervienen en la emisión de la TDT, como pueden ser: el modo de transmisión, la calidad de definición o la codificación de la imagen. Estos cambios tecnológicos tendrían impacto no sólo en la emisión y las antenas de las comunidades de vecinos como sucedió con el primer dividendo, sino que tendrían impacto en los televisores que deberían estar adaptados a los nuevos requisitos.

El regulador indica que la competencia entre plataformas audiovisuales y el progresivo abaratamiento de los costes de la tecnología de alta definición HD hace que todo el sector audiovisual se encuentre en un avanzado estado de transición a calidad HD, lo que permite anticipar que durante los próximos años las emisiones en Standard Definition SD tiendan a ser residuales o inexistentes en dichas plataformas. En este sentido el HD necesita más volumen de espectro, al ocupar la capacidad de dos canales digitales.

A este respecto, debe considerarse que la TDT no podrá permanecer ajena a esta evolución tecnológica si aspira a mantener una posición competitiva y se debería anticipar también esta tendencia y prever la posibilidad de una migración paulatina a la tecnología HD o incluso UHD (Ultra Alta Definición).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TELECOM

MásMóvil concentró más del 90% de las nuevas contrataciones de banda ancha fija en abril

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión – EP

De las 46.800 nuevas altas de banda ancha, 42.900 líneas pertenecieron a MásMóvil y de entre las tres grandes operadoras en España, solo Movistar consiguió tener un resultado positivo, al contar con 1.200 nuevas altas. MásMóvil ha subido hoy un 2,5% en Bolsa.

El grupo MásMóvil, que incluye las marcas Más Móvil, Yoigo, Pepephone y LlamaYA, copó el 91,6% de todas las nuevas contrataciones de banda ancha fija en España durante el pasado mes de abril, según indican los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De las 46.800 nuevas altas de banda ancha, 42.900 líneas pertenecieron a MásMóvil y de entre las tres grandes operadoras en España, solo Movistar consiguió tener un resultado positivo, al contar con 1.200 nuevas altas. Por su parte, Orange restó 1.900 líneas y Vodafone perdió hasta 4.500. El resto del conjunto de operadoras menos conocidas sumaron 2.700 nuevas líneas.

No obstante, el 91% del total de contratos de banda ancha todavía se concentra en las tres grandes compañías de telecomunicación de España, incluyendo a Jazztel bajo el dominio de Orange y a Ono bajo el de Vodafone.

De esta forma, a finales de abril el número total de líneas en curso ascendió a 14,5 millones, lo que supone una proporción de 31,3 líneas contratadas por cada 100 habitantes. De estas, 7,3 millones pertenecían a fibra óptica hasta el hogar (FTTH), después de sumar 1,8 millones en el último año, en detrimento del DSL, que perdió 1,3 millones en el mismo periodo.

De las líneas de fibra hasta el hogar, casi la mitad (49,4%) corresponde a Movistar, con un parque de 3,58 millones de contratos. El resto de operadores con esta tecnología cuenta con 3,7 millones de líneas. Por su parte, la fibra con cable (HFC) suma 2,5 millones de contratos, seguida del DSL, que cuenta con 2,4 millones, y del DSL de Movistar, con 2,2 millones.

Telefonía móvil

En el mercado de la telefonía móvil, una vez más, MásMóvil se impuso claramente en el mes de abril, al conseguir casi el 80% de todas las nuevas contrataciones. Por el contrario, los tres grandes operadores vieron decrecer el número de clientes.

El que más perdió en telefonía móvil fue Movistar, que registró 30.170 bajas, seguido de Orange, con 28.700, y de Vodafone, con 23.930. El resto de operadores copó el restante 20% de nuevas líneas, con 42.860.

Sin embargo, de igual modo que con la banda ancha, los tres principales operadores representaban a finales de abril el 81,2% de todas las líneas móviles presentes en el mercado: Movistar (30%); Orange (27%); Vodafone (24,5%). MásMóvil, por su parte, concentraba el 10% y el resto de operadores el 8%.

Por último, el parque de voz con banda ancha móvil sumó en abril 100.843 líneas. El mes cerró con un total de 42,9 millones de líneas de voz con esta tecnología, lo que supone un 6,2% más que en el mismo mes de 2017.

MásMóvil ha cerrado hoy en Bolsa con una subida del 2,5%, hasta lo 106,2 euros por acción. En lo que va de año, el operador de telecomunicaciones acumula una ganancia del 20%.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Contraloría tiene informe final sobre Gamavisión

Mediatelecom

Publicado

en

El Mercurio

El secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, fue citado por la entidad a rendir su versión libre y voluntaria, pero la diligencia no se concretó debido a que la fiscal del caso, Jimena Mena, tenía que acudir a una audiencia en el caso de Fernando Balda.

Desde los exteriores de la dependencia fiscal, Michelena dijo que espera la próxima semana tener noticias en firme, respecto de las responsabilidades que determinó el informe de Contraloría, de febrero de 2018, sobre el manejo de Gamavisión y de los enlaces ciudadanos (sabatinas).

Según el funcionario, Gamavisión ya tiene un informe final emitido por la Contraloría, donde uno de los puntos más concretos es la responsabilidad de $6,7 millones sobre quienes autorizaron la transmisión de los enlaces.

En su momento, el presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que los informes de Contraloría y los análisis de su Gobierno revelan que la gestión y administración de los medios incautados fueron “totalmente deficientes” durante el régimen de Rafael Correa (2007-2017).

El Gobierno anunció el 14 de mayo que venderá los medios de comunicación que controla tras ser incautados a raíz de la crisis bancaria de finales de la década de 1990 y cuya administración deja millonarias pérdidas.

César Monge, director nacional del movimiento CREO, acudió a la diligencia como autor de otra denuncia presentada en noviembre del 2017 sobre el mismo tema.

En este caso, la Fiscalía investiga a nueve personas, entre ellas Fernando Alvarado, Marco Antonio Bravo y su hermano Carlos Bravo.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

RELEVANTE

Bitnami