COMUNIDAD MEDIATELECOM

Lo más esperado del CES 2016

Publicado

en

Wearables, Realidad Virtual y dispositivos conectados (internet de las cosas) son algunos de los productos que podrían destacar en las presentaciones que más de 3 mil 500 compañías realizarán en el Consumer Electronics Show (CES), que se llevará a cabo del 6 al 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

La compañía Samsung anunció que mostraría Welt, un cinturón inteligente que mide el número de pasos realizados, los hábitos alimenticios del usuario así como su talla de cintura; se espera que el mercado de wearables alcance una venta de 228 millones de unidades en el año 2020, de acuerdo con la consultora Berg Insight.

Con respecto a la Realidad Virtual, sector cuyo valor sería de 4 mil millones de dólares para el 2018, compañías como Oculus, con sus gafas Oculus Rift, y HTC, con las Vive, realicen los preparativos para el lanzamiento de estos dispositivos que llegarían al mercado durante el primer cuarto del próximo año.

Realizar recordatorios, reproducir música y conectar el smartphone con otros dispositivos inteligentes del hogar son algunas de las funcionalidades que ofrecerá el Smart ThinQ Hub de LG, un dispositivo cilíndrico que funcionará como centro de control de un hogar inteligente, y el cual será presentado en el CES.

En el sector de computadoras, se espera que Acer anuncie la fecha del lanzamiento de su nueva computadora Revo Build, la cual podrá ensamblarse de acuerdo a las necesidades de los usuarios por medio de módulos que permiten aumentar la memoria del equipo, su capacidad gráfica o la capacidad de la batería.

Además, el CES 2016 se encontrará marcado por el estreno de la más reciente entrega de la saga Star Wars, “The Force Awakens”, la compañía de electrónicos Haier confirmó que presentará un refrigerador con la forma y el tamaño real del robot R2-D2, capaz de desplazarse además de que contará con un proyector integrado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TELECOM

MásMóvil concentró más del 90% de las nuevas contrataciones de banda ancha fija en abril

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión – EP

De las 46.800 nuevas altas de banda ancha, 42.900 líneas pertenecieron a MásMóvil y de entre las tres grandes operadoras en España, solo Movistar consiguió tener un resultado positivo, al contar con 1.200 nuevas altas. MásMóvil ha subido hoy un 2,5% en Bolsa.

El grupo MásMóvil, que incluye las marcas Más Móvil, Yoigo, Pepephone y LlamaYA, copó el 91,6% de todas las nuevas contrataciones de banda ancha fija en España durante el pasado mes de abril, según indican los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De las 46.800 nuevas altas de banda ancha, 42.900 líneas pertenecieron a MásMóvil y de entre las tres grandes operadoras en España, solo Movistar consiguió tener un resultado positivo, al contar con 1.200 nuevas altas. Por su parte, Orange restó 1.900 líneas y Vodafone perdió hasta 4.500. El resto del conjunto de operadoras menos conocidas sumaron 2.700 nuevas líneas.

No obstante, el 91% del total de contratos de banda ancha todavía se concentra en las tres grandes compañías de telecomunicación de España, incluyendo a Jazztel bajo el dominio de Orange y a Ono bajo el de Vodafone.

De esta forma, a finales de abril el número total de líneas en curso ascendió a 14,5 millones, lo que supone una proporción de 31,3 líneas contratadas por cada 100 habitantes. De estas, 7,3 millones pertenecían a fibra óptica hasta el hogar (FTTH), después de sumar 1,8 millones en el último año, en detrimento del DSL, que perdió 1,3 millones en el mismo periodo.

De las líneas de fibra hasta el hogar, casi la mitad (49,4%) corresponde a Movistar, con un parque de 3,58 millones de contratos. El resto de operadores con esta tecnología cuenta con 3,7 millones de líneas. Por su parte, la fibra con cable (HFC) suma 2,5 millones de contratos, seguida del DSL, que cuenta con 2,4 millones, y del DSL de Movistar, con 2,2 millones.

Telefonía móvil

En el mercado de la telefonía móvil, una vez más, MásMóvil se impuso claramente en el mes de abril, al conseguir casi el 80% de todas las nuevas contrataciones. Por el contrario, los tres grandes operadores vieron decrecer el número de clientes.

El que más perdió en telefonía móvil fue Movistar, que registró 30.170 bajas, seguido de Orange, con 28.700, y de Vodafone, con 23.930. El resto de operadores copó el restante 20% de nuevas líneas, con 42.860.

Sin embargo, de igual modo que con la banda ancha, los tres principales operadores representaban a finales de abril el 81,2% de todas las líneas móviles presentes en el mercado: Movistar (30%); Orange (27%); Vodafone (24,5%). MásMóvil, por su parte, concentraba el 10% y el resto de operadores el 8%.

Por último, el parque de voz con banda ancha móvil sumó en abril 100.843 líneas. El mes cerró con un total de 42,9 millones de líneas de voz con esta tecnología, lo que supone un 6,2% más que en el mismo mes de 2017.

MásMóvil ha cerrado hoy en Bolsa con una subida del 2,5%, hasta lo 106,2 euros por acción. En lo que va de año, el operador de telecomunicaciones acumula una ganancia del 20%.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Contraloría tiene informe final sobre Gamavisión

Mediatelecom

Publicado

en

El Mercurio

El secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, fue citado por la entidad a rendir su versión libre y voluntaria, pero la diligencia no se concretó debido a que la fiscal del caso, Jimena Mena, tenía que acudir a una audiencia en el caso de Fernando Balda.

Desde los exteriores de la dependencia fiscal, Michelena dijo que espera la próxima semana tener noticias en firme, respecto de las responsabilidades que determinó el informe de Contraloría, de febrero de 2018, sobre el manejo de Gamavisión y de los enlaces ciudadanos (sabatinas).

Según el funcionario, Gamavisión ya tiene un informe final emitido por la Contraloría, donde uno de los puntos más concretos es la responsabilidad de $6,7 millones sobre quienes autorizaron la transmisión de los enlaces.

En su momento, el presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que los informes de Contraloría y los análisis de su Gobierno revelan que la gestión y administración de los medios incautados fueron “totalmente deficientes” durante el régimen de Rafael Correa (2007-2017).

El Gobierno anunció el 14 de mayo que venderá los medios de comunicación que controla tras ser incautados a raíz de la crisis bancaria de finales de la década de 1990 y cuya administración deja millonarias pérdidas.

César Monge, director nacional del movimiento CREO, acudió a la diligencia como autor de otra denuncia presentada en noviembre del 2017 sobre el mismo tema.

En este caso, la Fiscalía investiga a nueve personas, entre ellas Fernando Alvarado, Marco Antonio Bravo y su hermano Carlos Bravo.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

BlackRock reduce un 25% su peso en Telefónica en el año y deja de ser su principal accionista

Mediatelecom

Publicado

en

Cinco Días – Laura Salces

La mayor gestora de fondos del mundo ha deshecho parte de su participación en Telefónica. BlackRock ha reducido su presencia en el capital de teleco hasta el 4,989%, de acuerdo con los últimos datos registrados en la CNMV, lo que implica un 24,75% menos que a cierre de 2017, cuando su participación se elevaba hasta el 6,63%.

Blackrock deja de ser así el principal accionista de Telefónica, compañía de la que llegó a alcanzar el 6,7% en enero de 2017, y se sitúa por detrás de BBVA y La Caixa, que mantienen una participación en la teleco del 5,17% y del 5,01%, respectivamente.

Tras ellos, se situaría KPN, que mantiene un 1,43% de la teleco, y China Unicom, con otro 1,24% de la operadora española.

El último movimiento de la gestora de fondos ha sido reducir su presencia en la capital de la compañía desde el 5,388% al 4,898%. De este porcentaje, controla un 4,681% de forma directa y el restante a través de instrumentos financieros. A precios de mercado, su inversión en Telefónica asciende a unos 1.900 millones de euros.

En lo que va de año, Telefónica se deja un 9% en Bolsa y sus títulos se sitúan en los 7,37 euros.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

RELEVANTE

Bitnami