Connect with us

La ‘teletablet’ de Samsung

Published

on

La primera impresión de la Samsung Galaxy View fue que era un equipo enorme, poco práctico y hasta estorboso. Al menos, eso pensé al sacarla de su caja con su pantalla de 18.4 pulgadas y notar que tiene un asa para sostenerse y transportarse de un sitio a otro.

La Samsung Galaxy View llegó a la redacción y de aquí no pudo salir porque no entraba en mi mochila, donde mi laptop de 15.6 pulgadas cabe holgadamente. Fue entonces cuando supe que no estaba hecha para ser utilizada como una tableta normal, y tampoco para ser transportada como cualquier gadget más. Traté de verla entonces como una especie de televisión-tableta. Uno no se lleva la tele de la oficina a la casa todos los días.

Con eso en mente, exploré lo que el equipo tenía para ofrecer. La tableta corre Android Lollipop 5.1 con la tradicional personalización de TouchWiz, pero aquí ofrece algo más: un hub que ocupa toda la pantalla con mosaicos de las aplicaciones de video que se tengan instaladas, desde YouTube hasta Netflix, todo para hacer más accesible el entretenimiento.

El sonido de la Galaxy View cumple en este sentido muy bien, con dos potentes altavoces estéreo que aprovechan el espacio trasero de la tableta. Escuchar música en ella será algo muy agradable sin necesidad de conectar bocinas externas.

Más allá de su función como centro de entretenimiento, conectada a un teclado bluetooth la Galaxy View aprovecha muy bien su tamaño para tareas de productividad, y con un stylus se pueden crear grandes cosas en aplicaciones de dibujo.

¿Para quién es la Samsung Galaxy View, entonces? De acuerdo con su tamaño, su diseño y las funciones de software añadidas, la Galaxy View es a todas luces un intento de Samsung de crear una nueva categoría de producto en el saturado mercado de las tabletas.

Con la Galaxy View, Samsung quiere hacer una ‘tabletv’ o una ‘teletablet’ que va por un mercado -de nicho- de personas que quieran una tableta más grande para que ver contenido multimedia y hacer algunas tareas más sea más cómodo, eso sí, sin sacarla de la casa.

Especificaciones


Pantalla: 18.4 pulgadas AMOLED
Resolución: 1920x1020p
Memoria RAM: 2GB
Memoria interna: 32GB
Cámara frontal: 2.1MP
Procesador: Exynos 7540 1.6 Ghz
Batería: 5,700 mAh que dura hasta 8 horas.
Peso: 2.65 kg
Precio: 14 mil pesos en Tienda Telmex.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

T-Mobile y Cisco lanzan paquetes virtuales en preparación para 5G

Itzel Carreño

Published

on

T-Mobile anunció la finalización de su despliegue de núcleos de paquetes virtualizados en Estados Unidos, utilizando la arquitectura de redes definidas de software distribuido (SDN, por sus siglas en inglés) de Cisco.

Las dos compañías también han firmado un acuerdo de cinco años para continuar con la construcción de 5G Packet Core y Policy Suite de T-Mobile, que abarca hardware, software y servicios.

“El tamaño y el alcance de este proyecto con T-Mobile marca un hito como el núcleo de paquete virtual más grande que opera hoy en día”, dijo Jonathan Davidson, vicepresidente Sénior Gerente General de Negocios de Proveedores de Servicios de Cisco.

La asociación permitirá a T-Mobile implementar 5G en Estados Unidos y ofrecer servicios de virtualización y en la nube.

Recomendado: El Santo Grial o la búsqueda de 5G

Recientemente, Ericsson firmó un contrato por 3.5 mil millones de dólares para proporcionar a T-Mobile el último hardware y software 5G New Radio (NR) que cumpla con los estándares 3GPP con el propósito de respaldar la implementación de la red 5G del operador móvil en Estados Unidos.

El operador móvil aprovechará la cartera 5G de Ericsson para expandir las necesidades de capacidad LTE existentes y la futura protección de la red.

Continue Reading

PRESS

T-Mobile depende de fusión con Sprint para satisfacer demanda

Published

on

Mientras la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU (FCC, por sus siglas en inglés) pausó la revisión de la posible asociación entre T-Mobile y Sprint, empiezan a surgir los cuestionamientos sobre qué sucederá en caso de que la FCC falle en contra de la fusión. Para T-Mobile, implicaría un gasto extraordinario en infraestructura.

La base de clientes de T-Mobile está superando las proyecciones para 2018. La compañía anunció que espera obtener adiciones netas de pospago de entre 3 y 3.6 millones, cifras superiores a los 2.6 a 3.3 millones que la compañía alcanzó a principios de este año.

Para que T-Mobile pueda cumplir la demanda de clientes, necesitará desplegar 38 mil nuevos sitios móviles e incrementar los gastos de capital de la red en aproximadamente un 20 por ciento, según cálculos de New Street Research.

Recomendado: Sindicato estadounidense advierte pérdidas de empleo por fusión de T-Mobile y Sprint

Los analistas de New Street Research señalaron que, eventualmente, T-Mobile necesitará reforzar su red para atender las demandas de datos, mediante la adquisición de espectro de Sprint o Dish Network, y desplegar más sitios de macro células.

¿Qué pasa si se concreta la fusión?

En una presentación ante la FCC, el director de tecnología de T-Mobile, Neville Ray, dijo que para 2021 T-Mobile sólo podrá ofrecer velocidades de 100 Mbps a alrededor de 30 millones de clientes. Pero, si se concreta la fusión, y T-Mobile accede al espectro de 2.5 GHz de Sprint, el operador podría aumentar ese número a 208 millones de clientes.

Continue Reading

PRESS

Llegó el momento para los operadores suizos: ComCom revela detalles de la subasta de espectro 5G

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones de Suiza (ComCom) ha publicado de manera oficial los documentos de licitación para su próxima subasta de espectro para 5G, que tendrá lugar en enero de 2019. Se espera que Swisscom, junto con sus operadores rivales Sunrise Communications y Salt SA, participen en la oferta.

ComCom ha establecido que los bloques en las bandas de 700 MHz, 1,400 MHz, 2,600 MHz y 3,500 MHz-3,800 MHz estarán sujetos a licitación.

Se ofrecerán seis bloques de 2×5 MHz de espectro en la banda 700 MHz con un precio mínimo de 16.8 millones de francos suizos (CHF) por bloque, y tres bloques de 1×5 MHz de espectro de enlace descendente (SDL) en la banda de 700 MHz por 4.2 millones de CHF.

En el rango de 1,400 MHz, hay un total de 18 bloques de 1×5 MHz de frecuencias SDL disponibles, que también tienen un precio mínimo de 4.2 millones CHF por bloque.

La subasta incluirá un bloque que no se vendió en la subasta de 2012 de 2×5 MHz de espectro de 2,600 MHz por 5.8 millones de francos, aunque la duración de la concesión es de solo diez años, en lugar de 15.

Finalmente, ComCom está poniendo a disposición 15 bloques de 1×20 MHz en el rango de 3,500 MHz-3,800 MHz, con un costo de 1.68 millones de CHF por bloque.

Recomendado: Segundo día de la subasta 5G en Italia supera las expectativas del gobierno

Los posibles participantes tienen hasta el 5 de octubre para presentar solicitudes al regulador, especificando la cantidad de espectro que desean comprar, junto con una garantía bancaria por el precio mínimo del espectro deseado.

Las licencias son de tecnología neutral y, a excepción del bloque de 2012, tienen una duración de 15 años que expira en diciembre de 2033.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami