COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Las herramientas que le facilitarán la vida a la hora de ver series

Publicado

en

Los dispositivos y páginas tecnológicas han abierto la puerta para que el seguidor consagrado pueda informarse sobre lo que rodea la serie.

 

‘Breaking Bad’, ‘The Walking Dead’, ‘Narcos’, ‘Game of Thrones’, ‘House of Cards’… Gracias al furor de la televisión por internet, los seriéfilos tienen títulos de sobra para entretenerse. No obstante, la tecnología ha cambiado la manera en la que nos acercamos a estas series. Antes, si usted era fan de una serie, para avanzar en la historia estaba a merced de un canal y horario determinado, hoy puede ver cualquier cantidad de productos hechos a su medida y disponibilidad.

Los dispositivos y páginas tecnológicas han abierto la puerta para que el seguidor consagrado pueda informarse sobre lo que rodea la serie. Hoy, incluso, existe la posibilidad de poner pausa mientras se entera, por ejemplo, en qué otras producciones ha participado esa actriz o actor que tanto le gusta, o de la línea que ha seguido el director.

 

Pero esta aparente comodidad ha supuesto nuevos riesgos. Quizás, el más común de ellos sea enterarse por boca, tuits o Facebook de otros, del final de esa historia que lo tiene tan atrapado. Lo que se llama ‘spoiler’.

Así que quizá le resulte útil saber que existen herramientas que pueden mejorar su relación con las series que lo enloquecen, impedir que otros le interrumpan su romance con ellas e, incluso, para engancharse con la siguiente.

Para informarse

Antes de ver esa serie que tanto le han recomendado sus amigos o familiares, tenga en cuenta que puede consultar estas famosas plataformas gratuitas para saber qué han dicho los expertos en cine y leer reseñas de películas, directores y actores, para orientar mejor su decisión.

Rottentomatoes: es uno de los servicios más populares desde hace años. Reúne comentarios, críticas de expertos de cine y calificaciones de películas, series y documentales. Se cataloga como ‘tomate fresco’ aquella serie que obtiene 75 por ciento de aprobación o por encima. Son ‘tomates podridos’ los que reciben 59 por ciento y por debajo de este puntaje. Facilita noticias, detalles y videos relacionados con series y películas.

IMDB: para consultar información relacionada con películas, programas de televisión, series y juegos de video, es una de las plataformas más utilizadas. IMDB (Internet Movie Data Base, por sus siglas en inglés) comenzó a recopilar datos desde 1990 y ofrece calificaciones de usuarios y expertos, en las que 10 es la máxima puntuación. Proporciona información sobre próximos estrenos, ‘trailers’ y noticias. Ofrece listas de las mejores películas y series por género (aventura, animación, comedia, entre otros). Tiene aplicación para Android y iOS.

Evite ‘spoilers’

La probabilidad de toparse con información sobre los finales de series famosas en redes sociales es enorme.

Justo después de cada capítulo de ‘Game of Thrones’ o ‘The Walking Dead’, las plataformas sociales se inundan con información relativa a eventos de ese episodio.

Evite este tipo de situaciones con las siguientes extensiones novedosas para su navegador web.

Unspoiler: es una extensión para Google Chrome que se encarga de alertar, mediante una etiqueta roja, los sitios en internet que pueden contener información no deseada en el momento de realizar búsquedas relacionadas con nuestras series favoritas.

Open Tweet Filter: este servicio ayuda a excluir tuits con términos que el usuario especifique previamente.

Una vez instale la extensión en el navegador, se activará una nueva opción en su perfil de Twitter llamada filtros, ubicada en las opciones de configuración. Por ejemplo, si añade al filtro “Game of Thrones”, ya no verá ningún contenido que contenga esos términos en su línea de tiempo.

‘Apps’ de alerta

Existen varios servicios móviles que funcionan como una ‘bitácora’ digital para llevar un registro de series y películas.

SeriesGuide: es una aplicación disponible de forma gratuita para usuarios de Android que permite crear listas de los contenidos favoritos. De esta manera, la aplicación informará al usuario la fecha y el día de la próxima trasmisión de determinado capítulo o lanzamiento de temporada. La herramienta ofrece también un amplio catálogo de películas, que detalla fechas de estreno, reseñas y calificaciones de usuarios.

TV Show Time: permite explorar las series más populares del momento para que el usuario conozca nuevos programas y tendencias de entretenimiento. Ofrece la oportunidad de llevar un control de las temporadas y capítulos vistos. Indica fechas y horas de emisión, así como las calificaciones otorgadas al producto por parte de los usuarios. De hecho, calcula cuánto tiempo pasa un usuario viendo una serie específica con base en la información que este proporciona. Esta ‘app’ se puede descargar sin costo desde dispositivos iOS y Android.

TECNÓSFERA

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apps

WhatsApp estrenará interesantes funciones en 2018: conócelas

Valeria Romero

Publicado

en

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas de todo el mundo. No por nada la usan miles de millones de personas alrededor del globo terráqueo. Y por esto mismo, la app propiedad de Facebook debe actualizarse con frecuencia. Una o dos funciones nuevas no basta; por lo que en 2018 esperamos al menos cuatro novedades. Esto sin contar las que vayamos conociendo ya a lo largo del año.

Las cuatro novedades que llegarán a WhatsApp

Agita para informar un error

Según WABetaInfo, una nueva y útil función está en camino. Por desgracia, WhatsApp suele tener errores por lo mismo de sus constantes cambios (realmente ninguna app se salva de esto). Y claro, los usuarios pueden reportarlos entrando al menú de Ajustes.

Pero ahora será más fácil. En cuanto suceda un error o algo que tú consideres con un error en la app, lo único que tendrás que hacer será agitar tu teléfono con la aplicación abierta. Así se espera incentivar a los usuarios para que reporten cualquier comportamiento extraño en el mensajero, pues anteriormente era más bien un proceso tedioso. ¡Ahora será divertido!

YouTube y WhatsApp se unen 

WhatsApp quiere que todo esto sea más fácil para ti, así como lo confirmó WABetainfo.

Ahora, en iOS (por el momento), cuando alguien te envía un enlace de YouTube a través de WhatsApp, ya podrás reproducir el contenido sin la necesidad de salir de la app, y ni siquiera de la conversación que tienes abierta. Se espera que la función llegue pronto para los usuarios de Android en general.

Grupos restringidos 

En próximas actualizaciones, los administradores de los grupos tendrán mayor control sobre quién habla y quién calla dentro de los grupos, moderando así los mensajes.

Dichos administradores podrán, por ejemplo, silenciar a una persona en específico una cantidad de tiempo determinada. Las razones para esto las decidirán ellos, desde luego.

Hasta ahora, los administradores de grupos sólo podían eliminar o añadir gente, además de cambiar el nombre del grupo y la imagen relacionada a este.

Videollamadas en grupos

Las videollamadas han sido de las funciones más esperadas de WhatsApp en el pasado. Y ya son una realidad, aunque únicamente en los chats personales. Muy pronto podrás hacer videollamadas tipo conferencia dentro de los grupos y ver a todos los participantes.

¿Estas listo para estrenar funciones en tu mensajero favorito?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

El Gobierno aprueba el real decreto que regulará a empresas como Uber y Cabify

Dinorah Navarro

Publicado

en

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto que establecerá normas complementarias en relación con la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), que intermedian plataformas como Cabify o Uber.

El Ministerio de Fomento, que ha desarrollado esta norma, ha informado de que se trata de un conjunto de medidas para “mejorar la regulación” en el sector de las VTC y “asegurar así su convivencia ordenada” con el del taxi.

A través de este real decreto Fomento asegura que “se impedirán las prácticas especulativas” de aquellos que hubieran solicitado licencias de VTC con objeto únicamente de lucrarse con su inmediata reventa, sin intención de operarlas.

Para ello, la norma introduce una disposición que “impide la transmisión de autorizaciones” durante un límite temporal de dos años desde su otorgamiento original.

También contempla la creación de un registro único a nivel estatal, al que deberán comunicarse los servicios o trayectos en VTC con carácter previo a su realización, lo que, a juicio de Fomento, “facilitará la labor” de los servicios de inspección, asegurará la precontratación y evitará la captación de viajeros por las vías públicas, aeropuertos o estaciones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Estas son las apps favoritas de los mexicanos

Dinorah Navarro

Publicado

en

La búsqueda de pareja, contenidos entretenidos y juegos fueron los tópicos que posicionaron a aplicaciones como Tinder, Netflix, YouTube y Clash Royale como las más demandadas por los mexicanos en el año que termina, además de marcar una tendencia para quienes buscan una experiencia más allá del servicio, de acuerdo con la firma de investigación de mercado de aplicaciones con sede en San Francisco, California, App Annie.

En México, tanto en el sistema Android, como en iOS, estas aplicaciones móviles se encuentran en el top de las más descargadas, de acuerdo con App Annie.

Al 20 de diciembre de este año en iOS, el ranking estuvo liderado por Netflix, seguido de Clash Royale -un juego de estrategia en tiempo real-, así como por YouTube, Tinder, Candy Crush, Clash of Clans, HBO Go, Spotify Music, Pokemon Go y el juego Slotomania: Vegas Slot.

Aunque en el caso de Android el listado varía, sigue dominado por los mismos tópicos. En los tres primeros lugares del ranking se posicionaron Clash Royale, Pokemon Go y Netflix, seguido de Candy Crush Saga, Clash of Clans, Tinder y Google Drive.

Oliver Aguilar, analista de la consultora IDC, opinó que toda la demanda está ligada a la meta de los desarrolladores de apps por generar mayores ganancias por la experiencia que ofrecen.

“El máximo objetivo de una aplicación es brindar una experiencia, pero también recibir un ingreso monetario, eso permite generar desarrollo y trabajar en mejores experiencias para el cliente”, consideró.

Aplicaciones como Spotify se ofrecen en un esquema denominado ‘freemium’, una mezcla entre ‘free’ y ‘premium’, donde el usuario puede tener una experiencia limitada en varios dispositivos y una vez que realiza la suscripción tiene acceso a otra práctica que puede resultar más enriquecedora.

Al cierre de este año se estima que el valor de mercado de las aplicaciones descargables en México alcanzará los 40 millones de dólares y para el 2018 se espera un alza de 30 por ciento, al sumar 52 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de la empresa Statista, que afirma que en el país hay 5.7 millones de usuarios que descargan aplicaciones al cierre de 2017, mientras que para el 2018 habrá cerca de 7.2 millones.

Incluso, según la empresa de investigación de mercado, se prevé que entre 2017 y 2022 el valor de mercado de las descargas de aplicaciones en México podría crecer 160 por ciento, al pasar de los 40 millones de dólares mencionados, a 104 millones de dólares en 2022.

El estudio “Comparativa internacional sobre tendencias y comportamientos móviles” de ComScore revela que cada mexicano destina en promedio 3 mil 355 minutos anuales a revisar las apps en su móvil, por encima incluso que países como Alemania, Italia y hasta China.

Ese tiempo representa el 92 por ciento de los minutos que pasa un mexicano en una aplicación móvil respecto al que dedica a navegar en su dispositivo inteligente.

Aunque en México se le destina mucho tiempo a revisar las aplicaciones, es el país que tiene el menor número de apps descargadas. En total son 19 en promedio por equipo móvil, sólo por encima de Italia, que posee un promedio de 18, con mínimos niveles de cobertura que no van más allá del 20 por ciento.

A nivel mundial Statista reporta que China es el rey en descargas de aplicaciones, con un valor de mercado de 591.4 millones de dólares; seguido de Estados Unidos con 525.5; India con 113.5; Japón con 92.1; Reino Unido con 80.1 y México con 40.4 millones de dólares de valor de mercado.

AMOR EN LAS APPS

Por lo que hace a las aplicaciones de citas en México, Tinder es por mucho el rey del sector con una participación de 59.6 por ciento en descargas de apps para buscar relaciones; seguido de la red social Badoo con 15.2 por ciento; Happn con 11.2 por ciento y la red de encuentros gay Ginder con 9.7 por ciento.

Mientras que Homet tiene una participación en el segmento de descargas de aplicaciones de citas de apenas 2.9 por ciento y al final de localiza Tagged con una participación de 1.4 por ciento.

Al respecto, Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, indicó que a pesar de que la tendencia está enfocada a las experiencias con la mayor demanda en aplicaciones de citas y juegos, hay segmentos que aún faltan por desarrollarse en el mercado para tener un ecosistema más sólido.

“Un usuario puede incluir aplicaciones de salud, de servicios financieros y hasta de compras, que siguen siendo segmentos que tienen una tendencia de crecimiento muy altos”, comentó.

“empresas”

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

RELEVANTE

Bitnami