COMUNIDAD MEDIATELECOM

Cómo publicar un ebook y no morir en el intento

Publicado

en

En los hábitos literarios también es todopoderosa la idea de un sujeto único. Es raro que los libros estén firmados. No existe el concepto de plagio: se ha establecido que todas las obras son obra de un solo autor, que es intemporal y es anónimo.
Borges (1974, p. 439)

Internet abrió un nuevo mundo de posibilidades para los escritores: la posibilidad de publicar un ebook. Cualquiera que sea novelista, ensayista, poeta o artista literario sabe que publicar un libro es un proceso complejo. Las editoriales siempre tuvieron las de ganar con las regalías e incluso han llegado a poner condicionamientos sobre las obras de sus autores. Esto se acabo con la aparición de la web y principalmente con el advenimiento de los libros electrónicos. Aquí desaparecen las fronteras que impiden que un autor de a conocer al mundo su obra. El problema surge cuando un escritor no sabe cuáles son las herramientas de las que dispone para difundir su material.

Amazon

Amazon fue pionero en el arte de promocionar escritores que recién comienzan. Sólo se requiere rellenar un formulario para poder publicar nuestro libro electrónico. Posteriormente se debe subir el archivo de Word (también acepta otros formatos como PDF o HTML) correspondiente y la tapa, ellos harán el trabajo duro por nosotros. Las regalías que nos dan son del 70% comparado con las de editoriales que, como es bien sabido, se quedan con casi toda la ganancia. No se debe abonar dinero para publicar un libro en Amazon y quizás la única desventaja que se tiene es la de competir con otros cientos de títulos. Tan en serio se han tomado el trabajo de hacer todo por nosotros que hasta disponen de un muy buen programa para hacer las tapas de nuestros libros. En lo personal puedo decir que estas no tienen nada que envidiar a las profesionales.

publicar un ebook

Programa Kindle Select y Unlimited

Son dos programas de Amazon que harán que nuestra obra pueda ser prestada al cliente en una biblioteca digital. El autor cobra regalías que salen de un fondo global de dinero. En Kindle Select se presta el libro y en Kindle Unlimited el usuario del sitio paga por mes un acceso gratuito para leer los títulos que están en el programa. En el mes de octubre por ejemplo, el fondo KDP Selectes de U$11.000.000. Este dinero es repartido entre los autores que participan del mismo.

Esta opción es una buena forma de hacer que la gente lea nuestro material y escriba comentarios, lo que se conoce como reseñas o reviews. El público en general presta mucha atención a las opiniones de otras personas antes de comprar un libro en Amazon.

Publicar un libro sin depender de la industria

Amazon puede ser maravilloso, pero si nosotros queremos el control total de nuestra obra debemos pensar en una publicación 100% independiente. Aquí debemos valernos de otras plataformas que nos servirán para dicho cometido. Si no tenemos conocimientos en la materia, se sugiere comenzar con un simple blog y ofrecer nuestro libro allí. Hay casos de escritores que, utilizando estos servicios como soporte, llegaron a crecer mucho profesionalmente. Carolina Aguirre y Hernan Casciari son dos ejemplos de lo que es lanzarse a escribir “en vivo y en directo para el mundo”. Ambos hoy en día continúan trabajando en sus profesiones y dispararon sus carreras muy lejos gracias a Internet.

Tenemos dos grandes opciones gratuitas para comenzar: WordPress y Blogger. Cualquiera de ellas es más que suficiente para difundir nuestros escritos.

publicar un ebook

Derecho de autor: Alex Brylov | ShutterStock

Si queremos algo más elaborado podemos pagar un hosting e instalar WordPress con algún sistema de pago, pero es probable que necesitemos ayuda de gente especializada en el tema. Lo positivo es que estaremos vendiendo

Hay que gritarle al mundo para que este nos escuche

El asunto no se trata de sentarse a esperar que lleguen las ventas, se debe tomar la iniciativa y hacer saber a la gente que existe nuestra obra literaria.

Para esto hay que conseguir que escriban algunas críticas de nuestro material, no es mala idea ofrecer a algunos redactores más o menos conocidos copias gratis de nuestro libro para que puedan hablar de él.

Hacer una página web es indispensable ya que es la cara visible de nuestro material, así como también darle presencia en las principales redes sociales.

Grabar un booktrailer es un arma de doble filo ya que si lo hacemos mal puede causar una pésima impresión. No obstante, si el trabajo está bien logrado puede ser una gran ayuda para promocionar nuestro libro. Para ello se pueden utilizar programas de edición de video como Windows Movie Maker. No hay límites aquí, ya que se puede grabar algo en vídeo o bien utilizar imágenes.

Afortunadamente Internet se convirtió en un arma muy poderosa para los nuevos escritores, solo queda saber sacarle el rédito como corresponde.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Kölbi lidera velocidad 4G en Costa Rica

Itzel Carreño

Publicado

en

La velocidad de las redes 4G de los operadores móviles Claro, Kölbi y Movistar en Costa Rica se incrementó en los últimos seis meses, según el informe de OpenSignal de junio de 2018. El operador estatal Kölbi lideró la velocidad de descarga en 4G, 3G y de velocidad general.

El informe fue desarrollado por OpenSignal en alianza con el regulador del país, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Se analizaron más de 133 millones de mediciones recopiladas en 9 mil 358 dispositivos, entre el 1 de febrero y el 1 de mayo de 2018.

En velocidad de descarga 4G, los tres operadores mostraron progreso, pero Kölbi registró el mayor incremento de casi 6 Mbps, alcanzando una velocidad promedio de 16 Mbps. Claro y Movistar registraron una velocidad medida de 11 Mbps y 7 Mbps, respectivamente.

Los resultados de la métrica de velocidad 3G arrojaron que Kölbi aumentó en más de 1 Mbps para llegar a 2.64 Mbps, posicionándose en el primer lugar. Movistar obtuvo 2.18 Mbps y Claro 2.08 Mbps.

Kölbi obtuvo 9.25 Mbps en la categoría de velocidad general, lo que representa más del doble que sus competidores Claro (4.48 Mbps) y Movistar (4.57 Mbps).

Meses atrás, Kölbi anunció que realizaría una actualización su red 4G a LTE-Advanced.

En cuanto a la disponibilidad 4G, Movistar continuó al frente de sus rivales, pero su puntaje se mantiene en 69 por ciento, igual que en la medición de enero de 2018 de OpenSignal. Kölbi también mantiene su disponibilidad de 61 por ciento. Claro fue el único operador que registró un aumento notable, pasando de 42 por ciento a 46 por ciento.

Kölbi y Movistar empataron en la categoría de latencia 4G, ya que ambos estuvieron muy semejantes con un tiempo de respuesta de 43 milisegundos (ms); y Claro logró mejorar su tiempo de respuesta a 55ms. Sin embargo, ningún operador tuvo una gran mejoría en esta métrica durante los últimos meses.

En latencia 3G, Movistar continúa al frente con 84.02 ms, seguido de Claro con 92.36 ms y Kölbi con 92.22 ms.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Sectores automotriz y telecom avanzan en conducción conectada y automatizada en Europa

Mediatelecom

Publicado

en

La Alianza Europea de Automoción y Telecomunicaciones (EATA) manifestó su respaldo a una serie de acciones acordadas por los Estados miembros de la Unión Europea para facilitar el despliegue oportuno de vehículos conectados y automatizados.

Durante la tercera reunión sobre Conducción Conectada y Automatizada (CAD), la EATA subrayó la necesidad de una política coherente en este ámbito, con coordinación entre la Unión Europea, sus Estados miembros y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

Respecto a la propuesta de Ley de Seguridad Cibernética de la Unión Europea (UE), la alianza destacó la importancia de involucrar adecuadamente a los actores de la industria en la elaboración de futuros esquemas de certificación e insistió en la necesidad de que los esquemas permanezcan en carácter voluntario.

En relación al borrador de las reglas específicas de protección de datos para los servicios de comunicaciones, la EATA confirmó su compromiso de continuar protegiendo la privacidad como un valor central, y pidió a los participantes garantizar reglas justas y armonizadas para todos los ciudadanos y las empresas, de conformidad con las normas generales de protección de datos aplicables (GDPR).

EATA también hizo hincapié en la creciente atención política para la creación de sitios de prueba transfronterizos para CAD en toda Europa. EATA acogió con agrado este enfoque en el despliegue e instó a una coordinación adecuada de las actividades de prueba, así como a las oportunidades de financiación, tanto a nivel de la UE como a nivel nacional.

La alianza también solicitó reuniones de alto nivel para involucrar a una amplia gama de representantes gubernamentales, como ministros de digitalización y telecomunicaciones, para facilitar la coordinación necesaria.

Desde el punto de vista de EATA, esto es esencial para superar de forma rápida y eficaz los obstáculos para el logro de una conducción conectada y automatizada en toda la UE.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Claro tiene la red 4G más rápida en Brasil y TIM la mejor disponibilidad: OpenSignal

Itzel Carreño

Publicado

en

En Brasil, los operadores Claro de América Móvil y TIM registraron el mejor servicio 4G con la mayor velocidad de descarga y la mejor disponibilidad, respectivamente; por el contrario, el operador estatal Oi obtuvo las peores valoraciones en ambas categorías, de acuerdo al informe de OpenSignal sobre las redes móviles en el país de junio de 2018.

OpenSignal realizó 6.4 mil millones de mediciones en 372 mil 841 dispositivos, durante el periodo del 1 de marzo al 29 de mayo de 2018 en Brasil.

Claro y TIM incrementaron sus puntajes de disponibilidad 4G en 4 puntos porcentuales respecto al anterior informe de la firma de enero de 2018. Los usuarios de OpenSignal pudieron acceder a la señal LTE de TIM el 75.9 por ciento del tiempo. Claro (62.21%) se posicionó en segundo lugar, seguido de Vivo de Telefónica (62.05%) y Oi (56.57%).

Claro fue sobresaliente en la velocidad de descarga en general, con 16.92 Mbps en comparación con Nextel, que recibió la peor valoración con una velocidad promedio de 4.38 Mbps.

Sin embargo, la firma apunta que la velocidad de descarga 4G en Brasil estuvo en un período de estancamiento en los últimos seis meses. Según las mediciones, ningún operador registró aumento en la velocidad 4G, y en varios casos se presentaron ligeras caídas en las velocidades promedio.

A pesar de ello, Claro se mantuvo como el líder incuestionable en esta métrica, al conservar la velocidad de descarga 4G a 28 Mbps, casi 8 Mbps por delante de su rival más cercano, Vivo. Mientras que TIM y Oi registraron 13.47 Mbps y 13.1 Mbps, respectivamente.

En relación a la velocidad de la red 3G, Claro continúa a la cabeza con 4.57 Mbps, seguido de Nextel con 4.38 Mbps, TIM 4.08 Mbps, Vivo 3.52 Mbps y Oi 2.44 Mbps.

Por otro lado, TIM ocupó el último lugar respecto a la latencia 4G, con 65.13 milisegundos (ms), y Claro una vez más obtuvo el mejor resultado con 61.21 ms. En latencia 3G, Nextel lideró con 62.52 ms, muy lejos de Oi que obtuvo 105.88 ms en la mediciones de OpenSignal.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

RELEVANTE

Bitnami