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Organismos de Gobernanza de Internet se reúnen en Paraguay

Liliana Juárez

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Mañana martes 22 y el miércoles 23 de Setiembre representantes del manejo de Internet se reunirán en Paraguay con el fin de intercambiar las últimas tendencias en buena gobernanza. En el LAC-i Roadshow los temas a ser discutidos serán: La gobernanza de Internet y el modelo de múltiples partes interesadas, la innovación y los negocios en la industria del DNS y el fortalecimiento del sector técnico de Internet.

Las mesas de trabajo contarán con la participación de representantes nacionales de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación-SENATICs, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones- CONATEL, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACyT y del Centro Nacional de Computación – CNC. Además se podrá contar con representantes de organizaciones internacionales como la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números – ICANN, el Internet Society, y el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe-LACNIC.LACTLD.

El foro regional diseñado para incrementar el interés sobre temas claves relacionados con la infraestructura crítica del Sistema de Nombres de Dominio tendrá lugar en Asunción los días martes 22 ymiércoles 23 de setiembre en el Hotel Guaraní Esplendor, a partir de las 9:00 hs. En colaboración con el capítulo paraguayo de la Internet Society, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números-ICANN prepara la edición Sudamérica 2015, la cuarta en el año del LAC-i Roadshow.

El objetivo del foro es presentar una perspectiva unificada del trabajo realizado y los retos a los cuales se enfrenta la gobernanza en Internet, además de incrementar el interés sobre temas claves relacionados con la infraestructura crítica del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que impactan en la región.

Cabe destacar que en el marco del LAC-i Roadshow se presentará la apertura de una oficina conjunta de entre el ICANN y la SENATICs, que físicamente contará con una oficina en las instalaciones de la SENATICS, ubicada en el Complejo Santos.

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PRESS

Orange expande investigaciones 5G en París

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En lo que va de 2018, Orange ha desarrollado condiciones para la llegada de 5G.

Orange, la compañía de telecomunicaciones francesa, anunció la construcción de un laboratorio de pruebas 5G en Chatillon, Francia. Este proyecto se suma a su programa de pruebas de quinta generación en las ciudades de Lille, Douai y Marsella. El objetivo es expandir y aumentar las zonas de prueba con miras al lanzamiento comercial de 5G en 2019.

El laboratorio 5G en Chatillon se dedicará principalmente a probar aplicaciones de quinta generación para usuarios, como la Realidad Aumentada y la transmisión de video 4K y 8K. Mientras que los servicios business to business (B2B) para empresas se desarrollarán dentro de su centro de investigación en París-Saclay.

Orange también confirmó que llevará a cabo pruebas 5G con vehículos conectados como parte de su asociación con Utac Ceram, un grupo francés especializado en pruebas y certificación de vehículos.

Recomendado: Más allá de la conducción autónoma: vehículos “inteligentes” podrán transformar la sociedad

Como socio de Utac Ceram, Orange proporcionará cobertura móvil de alta velocidad en las oficinas de Utac Ceram, y participará en colaboraciones de investigación sobre sistemas de transporte inteligentes.

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MEDIOS

La radio sigue presente en 90% de las audiencias estadounidenses

Mediatelecom

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La radio sigue siendo parte fundamental entre los estadounidenses, al haber sido escuchada en 2017 por 90 por ciento del público norteamericano de 12 años de edad en adelante, una cifra que se ha mantenido desde 2009, según cifras de Nielsen Media Research, que también reveló que el formato más escuchado fue el noticioso con 9.9 por ciento de la audiencia.

El informe también calculó datos en cuanto al formato digital. A principios de 2018, 64 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años dijo escuchar radio en línea, mientras que en 2017 esta cifra sólo llegaba a 53 por ciento.

Continuando con la línea de crecimiento en radio digital, 44 por ciento de los propietarios de teléfonos móviles en Estados Unidos confesó haber escuchado alguna vez la radio en línea usando un teléfono en su trayecto en automóvil, comparado con 6 por cierto que se reportó en 2006.

Los podcast también han incrementado su cantidad de oyentes en los últimos diez años; de 2008 a 2018 ha aumentado la tasa de 9 por ciento inicial a 44 por ciento actual.

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MEDIOS

OTT de streaming recompensa a la TV con inversión publicitaria

Se emitieron 70 mil 990 anuncios de TV para servicios de streaming de video en el primer semestre de 2018

Itzel Carreño

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Los servicios de streaming de video aumentaron los gastos en publicidad televisiva en Estados Unidos durante el primer semestre de 2018, debido a una gran audiencia televisiva en eventos como los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.

Los ingresos de TV en Estados Unidos crecieron 75 por ciento, alcanzando 376.3 millones dólares, arriba de los 214.6 millones de dólares contabilizados anteriormente, de acuerdo con una investigación de iSpot.tv realizada entre enero y el de 5 de julio de este año.

De acuerdo con el informe, alrededor de 70 mil 990 emisiones de anuncios de TV para servicios de streaming de video se han emitido durante 2018, frente a 62 mil 608 emisiones en 2017.

Inversión y ganancia publicitaria

En los primeros seis meses de 2018, DirecTV Now gastó 103.1 millones de dólares, seguido por Hulu con 90.2 millones de dólares; Netflix destinó 57 millones de dólares; Amazon Prime Video aportó 34.7 millones; Sling TV contribuyó con 33.7 millones de dólares; Amazon Fire TV con 32.1 millones, y YouTube TV con 24.3 millones de dólares.

El reporte de iSpot.tv muestra las grandes cadenas de TV estadounidense que ganaron con la publicidad de las principales plataformas de streaming de video: NBC se hizo con 92.8 millones de dólares, principalmente de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y el Super Bowl; CBS se embolsó 32.5 millones; ABC atrajo 28.3 millones de dólares; TNT 25 millones de dólares y, finalmente, TBS 23.9 millones.

La firma de análisis destacó que a parte de los gastos en los Juegos Olímpicos y el Super Bowl de este año, se realizaron grandes compras de medios en el Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA, NFL Football, NB y NHL Hockey.

En 2017, Hulu gastaba alrededor de 63.3 millones de dólares, seguido de Playstation Vue con 45 millones; Sling TV con 26.8 millones; DirecTV Now con 22.9 millones; Netflix con 20.6 millones y Amazon Fire TV con 14.4 millones de dólares.

Durante los primeros seis meses de 2017, Fox recibió 29.2 millones de dólares, seguido por ABC con 18.1 millones; ESPN con 16.1 millones; NBC con 16 millones, y CBS con 15.4 millones de dólares.

Los grandes eventos deportivos resultan una oportunidad para la publicidad. Según una nueva investigación de Zenith, el torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia sumará 2 mil 400 millones de dólares al mercado global de publicidad.

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