Connect with us

¿Comprarías un coche en Amazon?

Published

on

Estamos acostumbrados a ver de todo en Amazon y sobre todo a comprar casi cualquier objeto, smartphones, artículos para la cocina, decoración, accesorios para coches, ropa y un largo etcétera, y en muchas ocasiones pueden comprarse productos muy costosos, pero ¿y por qué no un coche?

En el momento en el que introducimos la palabra coche en la ecuación la primera respuesta es siempre negativa, ¿cómo voy a comprar un coche en Amazon? Menuda locura. Pero vamos a analizar porqué creo que los concesionarios suponen un modelo de negocio que comienza a mostrar signos de fatiga.

Si estás pensando en comprar un coche lo normal es que acudas a San Googleo a las publicaciones de motor que suelas leer, si es que lo haces, y hagas una búsqueda por los coches que te gustan, por el segmento que consideras que llena tus necesidades. El siguiente paso es que probablemente el coche que tenías en mente no sea tan interesante como creías, o está a punto de una renovación, o simplemente no conocías lo que ofrecía la competencia y ahora sí.

Es probable que una vez realizada una lista de unos 3 coches que podrías comprarte, acudas a las páginas web de sus fabricantes para que puedas configurarlos, elegir los colores, la tapicería, accesorios, motor… Prácticamente tienes tu coche elegido y sabes cual es el PVP del mismo. El último paso es ir a los concesionarios que estén cerca de tu domicilio con el único fin de que te rebajen el precio que te ha puesto el fabricante en su página web, y eso que casi todos te muestran los descuentos en función de tu elección. En muchas ocasiones, esto no se produce, y lo único que ganas es una revisión gratis o unas alfombrillas.

El mayor problema para los fabricantes es precisamente el último paso, los dos primeros los tienen muy bien estructurados gracias a los departamentos de prensa, marketing y comunicación, pero luego los concesionarios pueden tirar por la borda este trabajo por una mala atención. ¿Qué prohíbe entonces vender un coche por Internet?

¿Compraríais un coche en Amazon?

BMW será uno de los primeros fabricantes en ofrecer esta opción en Japón, ¿por qué? Muy sencillo, en todo el país el fabricante alemán solo tiene 46 concesionarios en los que pueda vender el i3, por lo que es imposible que BMW llegue a todos los posibles compradores puesto que no tienen un concesionario cerca. En asociación con Amazon, BMW se pone la medalla de fabricante tecnológico e innovador en un país en el que estas dos cualidades destacan.

Amazon venderá las dos versiones del i3, la convencional 100% eléctrica y la REX con extensor de autonomía, pero la compra en un click no estará disponible. El proceso no es tan simple como comprar un smartphone, y por ello, cuando el cliente introduzca el coche en el carrito de compra, recibirá una llamada de BMW para verificar que tienen un lugar donde aparcar y cargar el coche en su domicilio, un requisito indispensable para el fabricante.

Si este proyecto es capaz de funcionar, algunos fabricantes van a estudiar con algo más de detalle las posibilidades de nuevos espacios donde vender coches e Internet es el que llega a más personas. Sinceramente, no creo que la experiencia de tocar y montarte en el coche antes de comprarlo pueda ser sustituido por Internet, pero sino puedes desplazarte hasta un concesionario, es una opción más que interesante.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Empresas de biometria rebatem Ministério Público

Published

on

Convergencia Digital – Luís Osvaldo Grossmann

Alvos de um inquérito da comissão de dados pessoais do Ministério Público do Distrito Federal, empresas que atuam no ramo de segurança biométrica rejeitam irregularidades, alegam que as informações são fornecidas pelos próprios titulares e que não há compartilhamento de dados com bases governamentais.

“Todas as informações inseridas no banco de dados são fornecidas diretamente pelo titular quando este faz o seu cadastro em um dos nossos clientes. A CredDefense não compra bases de terceiros, e não usa dados fornecidos por qualquer órgão da administração pública direta ou indiretamente”, informou a empresa ao Convergência Digital.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48744&sid=18

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Mais de 95% do mercado brasileiro de software é de empresas PMEs

Published

on

Convergencia Digital – Roberta Prescott

O Brasil se mantém como 9º maior mercado de software e serviços do mundo, com um mercado de US$ 18,6 bilhões, equivalente a 1,6% do total mundial, que girou em torno de US$ 1,14 bilhão em 2017. Os números constam do estudo 2018 – Mercado Brasileiro de Software: Panorama e Tendências, divulgado nesta segunda-feira (20/8), durante a 8ª Conferência Anual da Associação Brasileira das Empresas de Software (ABES), em São Paulo (SP).

De acordo com o estudo, que é desenvolvido anualmente pela associação com base em dados da IDC, o Brasil está bastante próximo ao tamanho dos mercados de nações como Holanda e Itália, que ocupam as 10ª e 11ª posições, respectivamente, e pouco atrás da Austrália, 8ª colocada na lista. No geral, todos os indicadores brasileiros tiveram aumentos sutis de 2016 para 2017, como o total de empresas atuando no setor, que passou de 15.700 para 17.000.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48732&sid=5

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Cade aprova Sky como interessada na análise da compra da Fox pela Disney

Published

on

Tele.síntese

O Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade) aprovou a entrada da Simba, Sky, Warner e NeoTV como terceiros interessados no ato de concentração da compra da Fox pela Disney. O órgão antitruste entende que os  interesses comerciais dessas empresas podem ser afetados pela operação em análise.

A Simba, joint venture  entre SBT, Record e TV Ômega, alega como entrante no mercado, que será direta e negativamente afetada caso a referida operação seja consumada da forma como apresentada. Argumenta que a operação resultará em diversas sobreposições horizontais no mercado brasileiro e concentração no segmento de canais esportivos, o que pode resultar no aumento de barreiras à entrada, fechamento de mercado, criação de dificuldade para o desenvolvimento ou funcionamento de empresas concorrentes e condutas discriminatórias.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/cade-aprova-terceiros-interessados-na-analise-da-compra-da-fox-pela-disney/

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami