COMUNIDAD MEDIATELECOM

Mario Kart alivia la frustración de vivir

Publicado

en

Si te sientes estresado, frustrado o ansioso juega Mario Kart. Con unas pocas horas, sentirás que todos tus malos sentimiento desaparecen.

Esta fue la conclusión que dejó una investigación realizada por alemanes y holandeses, publicada esta semana en la revista Computas en el Comportamiento Humano.

 

Los investigadores descubrieron que sesiones de juego cortas, alivian el estrés que dejan las tareas difíciles. Esto aumenta, si el jugador es bueno en algún juego en particular.

 

En el estudio, se probó si dos rondas de Mario Kart para Wii podría afectar el estado de ánimo de un grupo de voluntarios que habían intentado resolver un ejercicio matemático muy frustrante, y si el éxito en el juego eran importante.

 

El experimento se baso en la teoría de gestión de estado de ánimo: en donde las personas se ven obligadas a tomar medidas para corregir o mejorar los estados de ánimo negativos, las cuales involucran libros, la televisión o los videojuegos, es parte de este proceso de comportamiento.

 

Los investigadores observaron que en comparación con la televisión y el cine, “los videojuegos sirven para reparar el humor que deja las altas demandas de tareas  complicadas.”

 

Los juegos pueden ser adecuados únicamente para distraernos de las tensiones de la vida cotidiana, proporcionando momentáneas desafíos que son mucho más gratificantes.

 

Los investigadores necesitaron un método científico probado para crear frustración y ansiedad para todos sus voluntarios antes de dejarlos jugar. Por lo que les proporcionaron un problema matemático que originalmente es utilizado para evaluar traumas cerebrales.

 

Los voluntarios en el estudio tomaron la prueba hasta que fracasaron, y después completaron un cuestionario sobre su humor, para asegurarse de que estaban los suficientemente frustrados. Posteriormente, completaron dos carreras de Mario Kart y su estado de ánimo fue evaluado nuevamente. Todos los voluntarios reportaron un aumento en el goce y la felicidad después de jugar.

 

Los más interesante es que los investigadores observaron que, si bien Mario Kart es un juego divertido,  lo que más influyó en la felicidad de los voluntarios fueron los sentimiento de autonomía y competencia que reportaron tener después del juego.

 

El estudio sugiere que mientras que los juegos son generalmente agradables, cuando un jugador es especialmente exitoso puede superar de mejor forma la frustración y el estrés de fuentes externas.

Fuente: Motherboard

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Así funcionan los mercados competidos y mayorista de fibra de Telefónica en España

Itzel Carreño

Publicado

en

En España existe un regulación establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para las redes de fibra óptica de Telefónica, para que tanto el operador como sus competidores configuren los precios de sus servicios. La Comisión indicó que la NEBA local (acceso virtual a su red de fibra) y el test de replicabilidad ya se encuentran en funcionamiento.

Desde hace años, los operadores de telecomunicaciones fijan libremente los precios de los productos que ofrecen a sus clientes. Telefónica también puede hacerlo pero dada su condición de operador con poder significativo de mercado, tiene que cumplir una serie de obligaciones.

La CNMC dividió el mercado de fibra en dos zonas: la competitiva, formada por 66 municipios y la no competitiva, formada por el resto de España.

En la zona competitiva, Telefónica no está obligada a prestar ningún servicio mayorista a sus competidores. Sin embargo, en la zona no competitiva, Telefónica debe ofrecer al resto de los operadores un servicio mayorista sobre fibra óptica llamado NEBA local. Esa oferta mayorista permite que los operadores rivales de Telefónica puedan ofrecer fibra óptica a sus clientes en “igualdad de condiciones”.

Telefónica determina tanto los precios a sus clientes finales como los precios del servicio mayorista NEBA local, con vigilancia del regulador.

Recientemente, la CNMC aprobó los precios propuestos por Telefónica para los servicios mayoristas NEBA local y NEBA fibra.

El regulador comprobó que dichos precios superan el “test de replicabilidad económica”, lo cual significa que un operador alternativo que utilice sus servicios mayoristas de fibra puede ofrecer un servicio equivalente a un precio similar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Se reactivan las discusiones por sanciones a ZTE en el Senado

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda al proyecto de Ley de Defensa que amenaza con hacer fracasar el acuerdo del Departamento de Comercio (DoC) para levantar las sanciones comerciales contra ZTE, restableciendo el bloqueo a las compañías estadounidenses que venden componentes a ZTE.

El Proyecto de Ley de Defensa pasará ahora a la Cámara de Representantes (HoR), que ya aprobó una versión de la legislación propuesta sin incluir la prohibición de ZTE.

Ambas versiones deben ser negociadas entre el Senado y la Cámara, formando una versión consistente que será enviada al Presidente para la aprobación final.

Aunque Trump vete el proyecto del Congreso, con apoyo suficiente de ambas cámaras, puede ser anulado y dicho proyecto se convertiría en ley.

La empresa china acordó pagar una multa de mil millones de dólares, cumplir con las medidas exigidas por las autoridades estadounidenses, reiniciar la negociación de sus acciones y reanudar las operaciones comerciales suspendidas cuando fue sancionada.

Sin embargo su panorama no es claro y sufrió otro golpe al precio de sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong, cayendo 24 por ciento el lunes, mientras que las cotizadas en Shenzhen cayeron 10 por ciento, por lo que su situación aún no empieza a resolverse.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Trump promete no aranceles a iPhones armados en China

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El gobierno de Estados Unidos acordó con el CEO de Apple, Tim Cook, que no colocará aranceles a los iPhones ensamblados en China, comentó The New York Times, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

En mayo Cook visitó la Casa Blanca para discutir con Donald Trump y sus asesores económicos las políticas comerciales con China, su oposición a cualquier arancel a los productos de ese país, además de externar su preocupación por las represalias que el país asiático pueda tomar y la afectación de éstas a su creciente negocio en ese país.

Ni Apple ni la Casa Blanca han hecho comentarios al respecto.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

RELEVANTE

Bitnami