COMUNIDAD MEDIATELECOM

Bolsa de valores

Crece Twitter más de lo esperado

Mediatelecom

Publicado

en

El número de usuarios activos mensuales de Twitter Inc se incrementó 24% en el segundo trimestre, superando los pronósticos y logrando en parte frenar un ritmo de crecimiento menguante, lo que disparó un alza de 30% en sus acciones.

Twitter, que ha peleado por revertir un constante declive en su otrora vertiginoso ritmo de crecimiento en el número de usuarios, alcanzó los 271 millones de usuarios, todavía a una distancia considerable de los mil 300 millones de Facebook Inc.

Analistas de Wall Street habían calculado un ritmo de crecimiento más cercano a 21%.

La frecuencia con la que los usuarios revisan su perfil, una medida de su compromiso con el servicio, también superó las expectativas con un incremento de 15%, casi duplicando el 8% esperado.

Para el trimestre actual, Twitter está pronosticando ingresos por entre 330 millones y 340 millones de dólares, de nuevo superando los pronósticos de alrededor de 323.7 millones de dólares, según analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

“Las expectativas aceptadas habían quedado muy bajas”, dijo Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee. “Incluso en Estados Unidos su desempeño fue bueno. Por ahora, eso hará a un lado parte de las preocupaciones por el crecimiento en Estados Unidos”, señaló el analista.

“Uno podría tener todavía que decir que no hay nada definido. Tendría que mirar qué sucede en el próximo trimestre y ver si pueden extender la tendencia alcista en el crecimiento de usuarios”, agregó Bhatia.

Las acciones de la red social de mensajes de 140 caracteres se dispararon 35%, a 51.20 dólares en operaciones después de hora, tras finalizar la sesión regular a 38.59 dólares en la bolsa de Nueva York.

Antes de esta subida después de hora, Twitter había perdido 40% de su valor de mercado desde comienzos de 2014.

Sin embargo, la compañía sigue estando valuada en casi 200 veces sus ganancias, con base en las opiniones optimistas de inversores que creen que puede transformarse en una plataforma de internet predominante a la misma escala de Facebook.

“Seguimos enfocados en manejar un mayor crecimiento de usuarios y del compromiso”, dijo el presidente Dick Costolo.

Twitter reportó el martes un crecimiento de 124% en sus ingresos mensuales, a 312 millones de dólares.

Bolsa de valores

Cómo Facebook pasó de una desastrosa OPI a ser el favorito de Wall Street

Jorge Bravo

Publicado

en

Después de que Facebook se hiciera pública el 18 de mayo de 2012, su Oferta Pública Inicial (OPI) fue descrita con frecuencia con una palabra: desastre.

Los primeros minutos de la cotización de Facebook se vieron plagados por fallas técnicas en el Nasdaq. Ingresaron docenas de demandas contra la OPI, tanto por los errores en las transacciones, como por supuestamente retener información negativa de los inversionistas.

Para empeorar las cosas, las acciones se agotaron casi de inmediato. Facebook se movió escasamente sobre su precio de OPI en el primer día de cotización y cayó por debajo en su segundo. Le tomaría más de un año el regresar sobre esa cifra.

Recomendamos: Cómo lucha Facebook contra los ‘hackers’ que manipulan las opiniones.

“Entendemos que muchas personas se sientan decepcionadas por el rendimiento de las acciones”, dijo Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, en la primera reunión de accionistas de la compañía en junio de 2013. “Y nosotros también lo estamos”.

Ahora todo eso suena como la triste historia de otra empresa problemática. Cinco años después de volverse pública, Facebook se ha transformado a sí misma de ser un saco de boxeo de los inversionistas a un favorito de Wall Street.

En los primeros meses de Facebook como empresa pública, los inversionistas se preocupaban por la habilidad de la red social para hacer la transición de generar ganancias en computadoras a generar desde smartphones.

Ahora, lo móvil es el arma no tan secreta de Facebook. Cerca del 85% de las ganancias en publicidad de Facebook provinieron de dispositivos móviles en el primer trimestre de este año. En comparación, los dispositivos móviles no representaban nada en el momento de su oferta pública. También existen más de 1,000 millones de personas que solo usan Facebook desde dispositivos móviles.

“Facebook es el ejemplo de probar a los detractores que se equivocan”, dijo James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt & Co

Facebook cerró este miércoles en 144.85 dólares por acción, un incremento de casi cuatro veces el precio de OPI de 38 dólares por acción. De hecho, Facebook ahora cotiza a más de ocho veces su cifra más baja de 17.55 dólares alcanzada en ese primer año.

Lee: Facebook y Microsoft, las que mejor pagan por prácticas profesionales.

Ese giro increíble ha impulsado a Facebook a convertirse en una de las cinco empresas más valiosas de la capitalización bursátil, y convirtió a Zuckerberg en la quinta persona más rica del mundo.

Zuckerberg ha prometido invertir casi todo su valor neto en filantropía y defensa pública. En el proceso, se ha posicionado como un tipo de estadista joven, potencialmente preparándose para una carrera en política o al menos impulsar la marca e influencia de Facebook.

El alza de las acciones, combinada con los 16,000 millones de dólares recaudados por su OPI, también ha impulsado la adquisición multimillonaria de servicios como WhatsApp y Oculus. Y la saludable acción ha vuelto difícil competir contra Facebook por talento.

Los rivales de Facebook continúan en dificultades en Wall Street mientras que Facebook se ha elevado.

LinkedIn fue adquirida el año pasado después de que sus acciones cayeran en picada. Twitter aún se encuentra por debajo de su precio de OPI y luchando por demostrar que es capaz de incrementar su base de usuarios. Y Snap, propietaria de Snapchat, cayó 25% después de su primer reporte de ganancias este mes por las preocupaciones sobre grandes pérdidas y el lento crecimiento de usuarios. Una parte0 del lento crecimiento se piensa es resultado de la inversión agresiva de Facebook para copiar las características de Snapchat.

Recomendamos: Facebook contratará 3,000 personas para combatir los videos violentos.

Michael Pachter, analista de Wedbush, dice que Facebook tuvo mejor rendimiento porque cuenta con “mejor gestión que las otras” y es más “adaptable”.

Facebook sí se enfrenta a retos. En los meses recientes ha estado en la mira por no hacer más en contra de las noticias falsas y videos violentos. También se espera que el crecimiento de sus ganancias por publicidad disminuya después de un desempeño impresionante, pero puede depender de otros servicios como Instagram, WhatsApp y Messenger para impulsar sus finanzas.

Siempre que Facebook mantenga su audiencia masiva, tendrá lo que Pachter llama una “ventaja competitiva insuperable”. Y su base de usuarios solo se hace más grande.

Cuando Facebook se volvió pública, contaba con más de 900 millones de usuarios. Hoy tiene más de 1.9 mil millones. En otras palabras, ha añadido casi mil millones de usuarios. Nada mal para 5 años.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Bolsa de valores

Walt Disney ganó 4.867 millones de dólares, un 3% menos

Jorge Bravo

Publicado

en

Los ingresos del grupo estadounidense alcanzaron los 28.120 millones de dólares.

Walt Disney anuncio hoy un descenso del 3 % en sus beneficios netos del primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta los 4.867 millones de dólares.

En un comunicado fechado desde su sede en Burbank, en el estado de California, la compañía anunció que su ganancia neta semestral por acción fue de 3,05 dólares, ligeramente por encima de los 3,04 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

En el semestre cerrado el 1 de abril, Walt Disney, una de las firmas que integran el grupo Dow Jones de Industriales, anotó unos ingresos de 28.120 millones de dólares, con un ligero aumento sobre los 28.213 millones que tuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal anterior.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de este año, el período que más estaba siguiendo hoy Wall Street, Walt Disney tuvo unos beneficios netos de 2.388 millones de dólares, un 11 % más que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

El beneficio trimestral por acción fue de 1,50 dólares frente a los 1,30 dólares que tuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal del año pasado.

La ganancia por acción ajustada fue de 1,50 dólares, por encima de los 1,41 dólares que habían calculado los analistas.

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 13.336 millones de dólares, un 3 % más que en el mismo período del ejercicio fiscal anual anterior.

Por segmentos, los ingresos semestrales de los medios de comunicación del grupo generaron 12.179 millones de dólares, un nivel muy parecido al semestre fiscal que cerró el 2 de abril del año pasado.

El segundo sector más importante, el de parques recreativos, aportó 8.854 millones de dólares en los últimos seis meses, con un aumento del 8 % respecto al mismo período del ejercicio fiscal anual anterior.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma perdían un 1,31 %.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Bolsa de valores

Evan Williams, cofundador de Twitter, venderá hasta el 30% de su participación en la red social

Jorge Bravo

Publicado

en

Evan Williams, cofundador de Twitter y miembro de su consejo de administración, planea vender hasta un 30% de sus acciones, en una operación que concluirá el próximo año.

Williams, el mayor accionista individual de Twitter con una participación del 6%, alegó motivos personales para llevar a cabo esta venta, que comenzó ya el lunes.

El cofundador de Twitter tiene intención de seguir en el consejo de la compañía y mantener la “gran mayoría” de sus activos vinculados a acciones de la compañía.

“Me duele vender en este momento, pero esta venta se enmarca en un contexto personal, no de la compañía”, escribió Williams en un post en Medium, la startup de blogueo de la que es consejero delegado.

La venta de acciones de Williams en esta semana ha ascendido a unos 4 millones de dólares y representa menos del 1% de su participación en Twitter.

La participación actual de Williams en la compañía está valorada en unos 623 millones al precio actual de los títulos.

El anuncio de Williams se produce en un momento en que Twitter intenta rentabilizar su influencia cultural, incluida su mayor visibilidad como medio elegido por el presidente estadounidense, Donald Trump, para dar a conocer sus ideas.

Williams ha anunciado que no tiene previsto invertir los fondos obtenidos con la venta de acciones de Twitter en Medium, sino en otras empresas, además de hacer donaciones a organizaciones políticas y benéficas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

RELEVANTE

Bitnami