COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Paraguay actualizará Ley de Telecomunicaciones

Mediatelecom

Publicado

en

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones paraguaya (Conatel) estableció 120 días de trabajos (que cuentan a partir del 12 de junio) para realizar el análisis y actualizar la legislación en materia de telecomunicaciones.

Los trabajos incluirán la presencia de un consultor internacional y una consulta pública durante dos semanas de septiembre para poner a consideración de todos los interesados el borrador con las modificaciones sugeridas.

Al mismo tiempo, el regulador paraguayo realiza reuniones con representantes de distintos sectores del mercado de telecomunicaciones, tales como el de los servicios de telefonía fija, móvil y satelital, los servicios de televisión de paga, los de radiodifusión y televisión, los servicios de transmisión de datos y acceso a internet, y con la Asociación de Consumidores del Paraguay.

 

Una de las obligaciones que le otorga la ley de telecomunicaciones vigente a la Conatel es desarrollar el proceso de actualización del marco normativo de las telecomunicaciones en Paraguay.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Orange expande investigaciones 5G en París

Publicado

en

En lo que va de 2018, Orange ha desarrollado condiciones para la llegada de 5G.

Orange, la compañía de telecomunicaciones francesa, anunció la construcción de un laboratorio de pruebas 5G en Chatillon, Francia. Este proyecto se suma a su programa de pruebas de quinta generación en las ciudades de Lille, Douai y Marsella. El objetivo es expandir y aumentar las zonas de prueba con miras al lanzamiento comercial de 5G en 2019.

El laboratorio 5G en Chatillon se dedicará principalmente a probar aplicaciones de quinta generación para usuarios, como la Realidad Aumentada y la transmisión de video 4K y 8K. Mientras que los servicios business to business (B2B) para empresas se desarrollarán dentro de su centro de investigación en París-Saclay.

Orange también confirmó que llevará a cabo pruebas 5G con vehículos conectados como parte de su asociación con Utac Ceram, un grupo francés especializado en pruebas y certificación de vehículos.

Recomendado: Más allá de la conducción autónoma: vehículos “inteligentes” podrán transformar la sociedad

Como socio de Utac Ceram, Orange proporcionará cobertura móvil de alta velocidad en las oficinas de Utac Ceram, y participará en colaboraciones de investigación sobre sistemas de transporte inteligentes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

La radio sigue presente en 90% de las audiencias estadounidenses

Mediatelecom

Publicado

en

La radio sigue siendo parte fundamental entre los estadounidenses, al haber sido escuchada en 2017 por 90 por ciento del público norteamericano de 12 años de edad en adelante, una cifra que se ha mantenido desde 2009, según cifras de Nielsen Media Research, que también reveló que el formato más escuchado fue el noticioso con 9.9 por ciento de la audiencia.

El informe también calculó datos en cuanto al formato digital. A principios de 2018, 64 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años dijo escuchar radio en línea, mientras que en 2017 esta cifra sólo llegaba a 53 por ciento.

Continuando con la línea de crecimiento en radio digital, 44 por ciento de los propietarios de teléfonos móviles en Estados Unidos confesó haber escuchado alguna vez la radio en línea usando un teléfono en su trayecto en automóvil, comparado con 6 por cierto que se reportó en 2006.

Los podcast también han incrementado su cantidad de oyentes en los últimos diez años; de 2008 a 2018 ha aumentado la tasa de 9 por ciento inicial a 44 por ciento actual.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

OTT de streaming recompensa a la TV con inversión publicitaria

Se emitieron 70 mil 990 anuncios de TV para servicios de streaming de video en el primer semestre de 2018

Itzel Carreño

Publicado

en

Los servicios de streaming de video aumentaron los gastos en publicidad televisiva en Estados Unidos durante el primer semestre de 2018, debido a una gran audiencia televisiva en eventos como los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.

Los ingresos de TV en Estados Unidos crecieron 75 por ciento, alcanzando 376.3 millones dólares, arriba de los 214.6 millones de dólares contabilizados anteriormente, de acuerdo con una investigación de iSpot.tv realizada entre enero y el de 5 de julio de este año.

De acuerdo con el informe, alrededor de 70 mil 990 emisiones de anuncios de TV para servicios de streaming de video se han emitido durante 2018, frente a 62 mil 608 emisiones en 2017.

Inversión y ganancia publicitaria

En los primeros seis meses de 2018, DirecTV Now gastó 103.1 millones de dólares, seguido por Hulu con 90.2 millones de dólares; Netflix destinó 57 millones de dólares; Amazon Prime Video aportó 34.7 millones; Sling TV contribuyó con 33.7 millones de dólares; Amazon Fire TV con 32.1 millones, y YouTube TV con 24.3 millones de dólares.

El reporte de iSpot.tv muestra las grandes cadenas de TV estadounidense que ganaron con la publicidad de las principales plataformas de streaming de video: NBC se hizo con 92.8 millones de dólares, principalmente de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y el Super Bowl; CBS se embolsó 32.5 millones; ABC atrajo 28.3 millones de dólares; TNT 25 millones de dólares y, finalmente, TBS 23.9 millones.

La firma de análisis destacó que a parte de los gastos en los Juegos Olímpicos y el Super Bowl de este año, se realizaron grandes compras de medios en el Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA, NFL Football, NB y NHL Hockey.

En 2017, Hulu gastaba alrededor de 63.3 millones de dólares, seguido de Playstation Vue con 45 millones; Sling TV con 26.8 millones; DirecTV Now con 22.9 millones; Netflix con 20.6 millones y Amazon Fire TV con 14.4 millones de dólares.

Durante los primeros seis meses de 2017, Fox recibió 29.2 millones de dólares, seguido por ABC con 18.1 millones; ESPN con 16.1 millones; NBC con 16 millones, y CBS con 15.4 millones de dólares.

Los grandes eventos deportivos resultan una oportunidad para la publicidad. Según una nueva investigación de Zenith, el torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia sumará 2 mil 400 millones de dólares al mercado global de publicidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami