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X.pose, el vestido que te desnuda cuando usas las redes sociales

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La privacidad se ha convertido en uno de los principales caballos de batalla de los internautas. Muchas personas desconfían del uso que pueden dar las empresas a los datos personales de sus usuarios que poseen, sin ser conscientes de que en demasiadas ocasiones son ellos mismos quienes airean gran parte de su intimidad a través de las redes sociales.

Con el objetivo de alertar de este hecho y, de paso, concienciar de la importancia de controlar la información privada que se comparte públicamente en internet, los diseñadores Xuedi Chen y Pedro G.C Oliveira han ideado una curiosa prenda de vestir de la que podemos encontrar más detalles en el veterano blog «Microsiervos» y que, a buen seguro, no dejará indiferente a casi nadie.

Se trata de un estilizado corsé femenino que, bajo el nombre de X.pose, tiene la particularidad de volverse transparente a medida que su portadora comparte datos e información personal a través de su móvil. Un tuit, un «check in» en Foursquare o una actualización de estado en Facebook, bastan para que la prenda, elaborada en una impresora 3D pierda gran parte de su opacidad y muestre la piel desnuda de su portadora.

El corsé, que funciona con una placa Arduino y está formada por una estructura de piezas flexibles, se conecta mediante bluetooth al teléfono móvil de su portadora. Los huecos que quedan entre estas piezas están formados por unos paneles de plástico transparente que se iluminan o se apagan en tiempo real según la información que se comparte a través del dispositivo, señalan en «Xataka».

Lo cierto es que, tal y como demuestra el vídeo grabado por sus creadores, el efecto conseguido por esta peculiar prenda es bastante inquietante. Sin duda, un elemento más para reflexionar acerca del rastro de información que vamos dejando por la red.

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Nueve políticas para promover el emprendimiento digital y el contenido digital

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La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (IDB, por sus siglas en inglés), presentaron un conjunto de instrumentos de política que los gobiernos pueden usar para promover la adopción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el emprendimiento digital y la producción de contenido local.

Los principales objetivos de política se centran en el fomento de habilidades empresariales en los países de América Latina y el Caribe y la promoción del desarrollo de contenido en la región que satisfaga sus necesidades.

Los principales objetivos de política para aumentar la adopción de TIC incluyen:

  • Fomentar la buena conectividad a Internet y garantizar una Internet abierta para que las empresas puedan beneficiarse de la amplia gama de servicios y aplicaciones digitales.
  • Desarrollar políticas para aumentar la adopción de las TIC en las empresas, con un enfoque en las empresas pequeñas y jóvenes.
  • Desarrollar una agenda de medición para monitorear el uso de las TIC en las empresas.
  • Promover el comercio electrónico.
  • Promover el desarrollo de habilidades digitales con un enfoque en el uso de TIC.
  • Promover el uso de las TIC a través de políticas de e-procurement y e-government

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Promover las TIC y el emprendimiento digital

El BID y la OCDE apuntan que alentar el emprendimiento digital en un país es una tarea desafiante que involucran diferentes áreas políticas. Sin embargo, varias políticas pueden ayudar a alcanzar este objetivo:

  1. Fortalecer las capacidades empresariales.
  2. Fomentar una cultura empresarial con el sector privado y, en particular, empresarios exitosos.
  3. Revisar las barreras regulatorias al emprendimiento.
  4. Mejorar el acceso a la financiación.
  5. Promover el uso de la computación en la nube en América Latina.
  6. Promover la creación y distribución de contenido y aplicaciones digitales, incluido el contenido local.

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Los principales objetivos de política en esta área incluyen:

  1. Fomentar la creación de contenido digital, incluido el contenido local, y en particular el contenido y las aplicaciones que abordan las necesidades de la región.
  2. Promover el multilingüismo en la web, así como el acceso a hardware y software. Esto incluye medidas tales como educar a los creadores de contenido sobre la disponibilidad de herramientas abiertas y gratuitas en línea, y facilitar el acceso al hardware y software, por ejemplo, eliminando barreras comerciales o impuestos.
  3. Finalmente, promover los servicios de alojamiento local para que los proveedores de contenido puedan alojar contenido dentro del país, en lugar de comprar capacidad de alojamiento en el extranjero.

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Nokia y China Mobile completan prueba 5G y establecerán laboratorio en China

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Nokia y China Mobile consumaron con éxito una prueba de enlace descendente de un usuario 5G utilizando un dispositivo proporcionado por Prisma Telecom Testing. Lograron una tasa de datos máxima de 1.4 GB por segundo en la versión de prueba, cumpliendo con las especificaciones 5G New Radio (NR) compatibles con 3GPP.

Nokia fue el encargado de proporcionar un equipo MIMO masivo de múltiples entradas 5G NR y un software compatible con 3GPP, en la estación base 5G configurada con una estructura de cuadro de 2.5ms, de acuerdo con las necesidades de China Mobile.

Las pruebas son parte del acuerdo por un año firmado entre las dos compañías en julio, donde Nokia ofrecerá a China Mobile soluciones tecnológicas de extremo a extremo habilitando la red para el suministro de comunicaciones basadas en la nube y en la máquina. El acuerdo tiene un valor de más de mil millones de euros.

Además, proporcionará elementos de su acceso de radio móvil y su cartera principal, acceso fijo, enrutamiento de IP y transporte óptico.

Investigarán en conjunto cómo el operador chino podría extender su oferta de servicios para mercados verticales utilizando las capacidades de la tecnología 5G.

Laboratorio

Firmaron también un Memorando de Entendimiento (MoU) para investigar el potencial de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, estableciendo un laboratorio en Hangzhou, China, para verificar casos de uso de tecnología, utilizando la arquitectura 5G Future X de Nokia.

China Mobile se encargará de la selección de escenarios, confirmación de requisitos, estandarización API abierta y definición de soluciones.

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Verizon y Nokia prueban llamada de movilidad 5G NR

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Verizon y Nokia trabajaron juntos para realizar lo que denominaron la primera llamada 5G New Radio en un vehículo que se mueve entre dos sectores. Se trata de la transmisión de una señal de New Radio (NR) a un receptor ubicado en un coche en movimiento que transfiere sin problemas la señal.

La prueba se llevó a cabo en el campus de Nokia en Nueva Jersey, donde un vehículo equipado con un receptor y equipo de medición condujo entre dos radios 5G NR instaladas en un edificio. El sistema, que opera en la banda de 28 GHz, logró transmitir con éxito la señal de un sector de radio a otro.

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“El vehículo viajó entre las dos radios, logrando la transferencia de movilidad sin problemas de 5G NR Layer 3 3GPP de la señal entre los dos sectores”, mencionó Verizon en un comunicado, señalando que estos eran intra-gNodeB y entregas de unidades inter-distribuidas.

El vicepresidente de Desarrollo Tecnológico y Planificación de Verizon, Bill Stone, calificó el logro como un avance significativo en el desarrollo de la tecnología 5G. “Al sacar estas pruebas del laboratorio y llevarlas al campo, estamos replicando la experiencia que los usuarios tendrán finalmente en un entorno de movilidad 5G”, agregó.

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El operador móvil estadounidense señaló que ha trabajado con Nokia durante el verano en otras pruebas, incluida una serie de sesiones de datos al aire libre 5G NR y agregación de múltiples operadores.

Verizon anunció recientemente sus planes para lanzar un servicio móvil 5G compatible con 3GPP a principios de 2019, luego de un despliegue de acceso inalámbrico fijo 5G más adelante este año (utilizando su propio estándar de tecnología).

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