Connect with us

Micitt pide a Sutel hacer una amplia convocatoria de audiencia de cobro por descarga

Mediatelecom

Published

on

La ministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Gisela Kopper insistió nuevamente en que apoya la medida de cobro por descarga de Internet móvil, e hizo una invitación a los usuarios a participar en la audiencia del próximo 1 de julio para que realicen sus aportes y estos que generen un debate “constructivo y serio sobre el tema”.

Kopper aseguró, mediante un boletín, que solicitará a las autoridades competentes, en este caso la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a que haga una amplia convocatoria para dicha audiencia.

A la fecha, desde la publicación en la Gaceta el pasado 3 de junio, la Sutel solo ha publicado un espacio pagado en medios escritos, pero no así un comunicado o campaña al respecto.

“De antemano, es necesario señalar que el Gobierno de la República se compromete con la idea de que cualquier modificación en el esquema tarifario deberá procurar disminuir la brecha digital, aplicar principios de solidaridad social y resguardar los intereses económicos de los operadores y los usuarios”, dice el comunicado del Micitt.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Llegó el momento para los operadores suizos: ComCom revela detalles de la subasta de espectro 5G

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones de Suiza (ComCom) ha publicado de manera oficial los documentos de licitación para su próxima subasta de espectro para 5G, que tendrá lugar en enero de 2019. Se espera que Swisscom, junto con sus operadores rivales Sunrise Communications y Salt SA, participen en la oferta.

ComCom ha establecido que los bloques en las bandas de 700 MHz, 1,400 MHz, 2,600 MHz y 3,500 MHz-3,800 MHz estarán sujetos a licitación.

Se ofrecerán seis bloques de 2×5 MHz de espectro en la banda 700 MHz con un precio mínimo de 16.8 millones de francos suizos (CHF) por bloque, y tres bloques de 1×5 MHz de espectro de enlace descendente (SDL) en la banda de 700 MHz por 4.2 millones de CHF.

En el rango de 1,400 MHz, hay un total de 18 bloques de 1×5 MHz de frecuencias SDL disponibles, que también tienen un precio mínimo de 4.2 millones CHF por bloque.

La subasta incluirá un bloque que no se vendió en la subasta de 2012 de 2×5 MHz de espectro de 2,600 MHz por 5.8 millones de francos, aunque la duración de la concesión es de solo diez años, en lugar de 15.

Finalmente, ComCom está poniendo a disposición 15 bloques de 1×20 MHz en el rango de 3,500 MHz-3,800 MHz, con un costo de 1.68 millones de CHF por bloque.

Recomendado: Segundo día de la subasta 5G en Italia supera las expectativas del gobierno

Los posibles participantes tienen hasta el 5 de octubre para presentar solicitudes al regulador, especificando la cantidad de espectro que desean comprar, junto con una garantía bancaria por el precio mínimo del espectro deseado.

Las licencias son de tecnología neutral y, a excepción del bloque de 2012, tienen una duración de 15 años que expira en diciembre de 2033.

Continue Reading

TELECOM

Ofrecen Internet para todos

Mediatelecom

Published

on

El Heraldo de México – Adrián Arias

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador fijó una meta que ni los gigantes de telefonía han podido concretar: Llevar cobertura de internet de banda ancha móvil al 100 por ciento de la población en el sexenio.

Así, el beneficio sería para 11 millones de personas que no tienen servicio, por lo que se tiene un presupuesto de mil millones de pesos que ejercerá en 2019.

La meta es que sea el 100 por ciento de la población, que haya una cobertura universal. El ofrecimiento de López Obrador es que todo mundo tenga conectividad en su sexenio, dijo Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), en entrevista con El Heraldo de México en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

Cabe mencionar que ningún país ofrece internet a toda la población.

En 2023, la Red Compartida de Telecomunicaciones deberá cumplir con la meta de ofrecer cobertura a 92.5 por ciento de la población, pero quedará otro segmento que no será atendido por ese proyecto y es allí donde se centrará el gobierno de AMLO.

 

Hay 7.5 por ciento de la población que nadie atiende porque no es atractivo económicamente, ese es el nicho que vamos a atacar directamente, dijo.

La meta es ambiciosa, pues ni las grandes empresas han podido concretar esa misión en los más de 20 años que lleva operando la telefonía celular en México.

La red de Telcel 4G llega a 77 por ciento de la población, mientras que el servicio en tecnología 3G abarca a 88 por ciento; AT&T cubre a 96 millones de personas que equivalen a 79 por ciento de la población, según los informes de las empresas.

La red 4G de Telefónica Movistar llega a 65.8 por ciento de los mexicanos, según datos de la firma Open Signal.

Esa meta tampoco se ha concretado a nivel internacional. El promedio de cobertura en América Latina fue de 94.5 por ciento de la población con redes 3G y 75.2 por ciento con redes 4G, para una muestra de 16 países en 2017, según el Informe sobre el Estado de Banda Ancha en América Latina y el Caribe de la Cepal.

Habrá muchas formas de avanzar, a los concesionarios les pediremos que amplíen su cobertura, otra será con algunas organizaciones civiles que den el servicio quizás mediante la Red Compartida, con otros buscaremos la participación de comunidades para organizar grupos y que ellos hagan su propio servicio, dijo Jiménez Espriú.

Detalló que parte del presupuesto para el próximo año también se usará para conectar 17 mil lugares públicos, como parques, escuelas, hospitales o jardines, como parte de un proyecto que contempla hasta 170 mil sitios.

Para los analistas la meta de cobertura representa un reto complicado: Ese 100 por ciento de cobertura sería muy difícil garantizarlo con el uso de una sola familia de tecnología. Con redes móviles hay problemas como la orografía de localidades apartadas; con redes cableadas sería todavía más difícil, opinó Jesús Romo, analista de la consultoría Telconomia.

Es preciso que se publique un plan de acción más detallado, que invite a diferentes actores de la industria de telecomunicaciones porque un reto central de esa tarea es llevar cobertura de servicios con varios tipos de red, considerando las limitaciones de cada tecnología, añadió.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Anuncian apoyo de China para actualización de Cantv

Mediatelecom

Published

on

El Universal-Magaly Perez

La actualización tecnológica de la empresa de telecomunicaciones de Venezuela, Cantv, fue uno de los acuerdos firmados en China durante la visita de Estado del presidente Nicolás Maduro.

Este acuerdo junto con el lanzamiento del satélite Guaicaipuro permitirá articular el servicio de internet.
La afirmación la hizo el jefe de Estado, Nicolás maduro, en rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores.
En materia petrolera el Gobierno Nacional espera en un año llegar al doble de la producción petrolera y “una de las metas es de un millón de barriles para China” dijo el presidente Maduro.
Al referirse a la caída de la producción petrolera de Pdvsa, Maduro señaló que había una mafia muy corrupta que dañó la capacidad de trabajo de la empresa petrolera pero ahora con Manuel Quevedo en la empresa se inició un proceso de recuperación.
Ambos gobiernos suscribieron un total de 28 acuerdos en materia económica, comercial, educativa, cultural, política, tecnológica, seguridad y defensa, y salud.
Maduro destacó que los documentos se alinean con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica puesto en marcha el pasado 20 de agosto y acotó que los acuerdos “ratifican el camino del desarrollo compartido”.
Otros acuerdos suscritos en materia económica son el desarrollo común en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta; fortalecer las Zonas de Cooperación Económica y Comercial en Venezuela.
La promoción industrial, para sentar bases de cooperación con el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China.
Asimismo destacó el fortalecimiento de las industrias básicas de hierro y aluminio y la distribución y almacenaje de medicamentos en Venezuela.
Además, se activó el financiamiento por 184 millones de dólares para la empresa mixta Petrozumano, con el fin de elevar su producción.
Otro de los acuerdos que destaca es la iniciación de operaciones para el tratamiento de más de 300 pozos de la División Ayacucho; la exploración y explotación de Gas en Venezuela y una alianza en el sector del hierro para aumentar la producción del mineral de alto y bajo tenor.
Por otra parte Maduro se refirió la asesoría que dará china a Venezuela en materia económica “China nos va a ayudar con el programa de desarrollo económico, los chinos alabaron el sistema cambiario nuestro, y las medidas económicas nuestras” dijo.
Asimismo el primer mandatario nacional se refirió al plan de recuperación que va a cumplir un mes de su implementación y señaló el Jefe de Estado que el balance es positivo, “en un mes, hemos ido a china en el momento justo y logrado los acuerdos precisos para el impulso y la recuperación”.
Con la inversión nacional de 14 empresas venezolanas, para aumentar la producción de petróleo y el compromiso de los trabajadores de desarrollar un plan de trabajo de recuperación de pozos, la empresa de petróleos de Venezuela se convertirá en la verdadera Pdvsa.
Igualmente se buscará establecer un mecanismo de cooperación para el mejor entendimiento de las respectivas leyes, reglamentos y prácticas en materia de defensa comercial. En educación se acordó renovar el Programa de Intercambio Educativo para el periodo 2018- 2023, agregó.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami