COMUNIDAD MEDIATELECOM

Software

Apple CarPlay, iOS salta al salpicadero de tu coche

Publicado

en

Se había rumoreado durante los últimos días, pero Apple lo ha hecho hoy oficial. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de CarPlay, el nuevo sistema que integrará en los coches la experiencia de iOS y permitirá manejar decenas de funciones con Siri. El sistema se demostrará por primera vez esta semana en la feria del automóvil de Ginebra (Suiza). Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros en utilizarlo, pero les seguirán muchos otros fabricantes.

Además de los tres anteriores, los fabricantes de coches con los que Apple ha llegado a un acuerdo para integrar CarPlay son BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota. Un de los tres primeros, Volvo, acaba de publicar este vídeo explicando cómo funcionará CarPlay:

El sistema permitirá hacer llamadas, utilizar mapas, escuchar música o acceder a mensajes con toques directos en la pantalla táctil y botones físicos del sistema en el salpicadero. Los coches con CarPlay integrarán además botones en el volante (primera imagen debajo a la izquierda) con los que se podrán activar Siri directamente para dar órdenes por voz.

Apple CarPlay, iOS salta al salpicadero de tu coche

Siri permitirá acceder a los contactos, hacer llamadas o escuchar mensajes de voz. Si recibes un mensaje o una notificación, Siri leerá esos mensajes y notificaciones y el conductor podrá responder también sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Los mapas y el sistema de navegación se podrán también manejar con la voz a través de Siri.

Habrá que esperar un poco para verlo en acción, pero de momento ya sabemos que la apuesta de Apple por el coche sigue fuerte. CarPlay funcionará con iOS7 y, de momento, solo con iPhone 5, 5s y 5c. Puedes ver más detalles en la página de CarPlay de Apple. [CarPlay vía Apple]

Apple CarPlay, iOS salta al salpicadero de tu coche

Software

5 razones por las que Mac es mejor que Windows

Valeria Romero

Publicado

en

Si este año te has propuesto renovar tu ordenador y en estos últimos años solamente has probado el sistema operativo de Microsoft, antes de efectuar la compra de un nuevo equipo echa un vistazo a las razones por las que Mac es mejor que Windows.

Aunque los ordenadores de Apple se han popularizado en los últimos años y cada vez son más habituales, lo cierto es que Windows continúa siendo el líder absoluto e indiscutible en el mercado mundial de los sistemas operativos de equipos de escritorio y portátiles.

De acuerdo con los datos de Net Market Share, el pasado mes de noviembre Windows encabezaba el ranking con una cuota de mercado del 88,39% seguido a enorme distancia por macOS con un 9,05%, y por Linux en tercer lugar con un 2,21%.

Dejando a un lado las cifras, está claro que los ordenadores Mac también tienen un importante hueco en todo lo que a utilizar un equipo de escritorio se refiere. ¿Alguna vez te has preguntado por qué se decide la gente a comprar un Mac? ¿Qué ventajas tiene respecto a un PC con el sistema operativo de Microsoft? ¿En qué aspectos es mejor, y en cuáles es peor?

De hecho, que Windows sea el sistema operativo más extendido no significa para nada que sea el mejor. Si estás pensando darle una oportunidad a los ordenadores de Apple, a continuación te dejamos cinco razones para pasarte a Mac.

5. La misma empresa fabrica hardware y software

Macbook

A diferencia de los ordenadores Windows, en los que Microsoft se encarga del desarrollo del sistema operativo y otros fabricantes son los responsables de crear las máquinas, en el caso de los Mac es Apple quien produce tanto el hardware como el software.

Esto se traduce en una conjunción óptima de ambas facetas: el sistema operativo es desarrollado especialmente para el equipo, y el equipo se fabrica con el sistema operativo en mente.

Teniendo en cuenta que es la misma empresa quien lleva a cabo todo el proceso y supervisa tanto la producción de hardware como del software, el resultado es un producto con un acabado inmejorable donde está cuidado hasta el más mínimo detalle, algo que el usuario nota desde que saca el ordenador de la caja.

Es lo mismo que sucede si comparamos los teléfonos móviles Android con iPhone: mientras que el primer sistema operativo tiene que adaptarse a infinidad de modelos y fabricantes, los smartphones de Apple han sido especialmente creados para ejecutar iOS, lo que garantiza un mejor funcionamiento y una mayor fluidez.

4. Mac tiene un diseño más atractivo

Diseño Mac

Otra de las razones por las que Mac es mejor que Windows es que tiene un diseño más atractivo y unos materiales y acabados de mejor calidad. Estamos de acuerdo en que la apariencia no lo es todo, pero se trata de otro punto que tenemos muy en cuenta a la hora de elegir un equipo u otro.

Si a un aspecto más atractivo le sumamos un hardware y prestaciones iguales o superiores, está claro que la opción que vamos a elegir es la que tiene un mejor diseño.

Tanto los equipos de sobremesa como los MacBook, los ordenadores de Apple se caracterizan por su apariencia sofisticada y sus cuidados materiales.

No en vano el atractivo diseño de los Mac es uno de los más imitados por otras compañías, que intentan reproducir desde el packaging limpio a los acabados metalizados mate en distintos colores o las características del teclado y el trackpad.

3. macOS es más intuitivo y fácil de utilizar

apple macos sierra

Una vez que te haces con él, macOS resulta más intuitivo y fácil de utilizar, lo que se convierte en otra de las razones por las que Mac es mejor que Windows. Puedes empezar a usar tu equipo nada más sacarlo de la caja: lo único que necesitas es configurar tu cuenta de iCloud y podrás comenzar a trabajar.

Por el contrario, los equipos Windows requieren de una configuración más exhaustiva y habitualmente vienen con software del fabricante preinstalado de poca utilidad que ralentiza el ordenador.

Por otra parte, la interfaz y el entorno gráfico de macOS te resultará muy intuitivo una vez que te acostumbres al sistema operativo.

Es normal que necesites un periodo de adaptación si vienes de Windows y nunca has trabajado con un Mac, pero una vez que te hagas con él todo te resultará más fácil: instalar y borrar aplicaciones, acceder rápidamente a cualquier programa desde el Dock, localizar archivos y carpetas con el Finder, etc.

2. Con macOS eres más productivo

Teclado Mac

Una de las principales razones por las que macOS es mejor que Windows es que tu productividad se verá mejorada. Una vez que te acostumbres al sistema operativo de Apple, siempre que utilices un ordenador Windows echarás de menos los atajos de teclado de Mac y especialmente los útiles gestos del trackpad o el Magic Mouse.

Por una parte, si bien es cierto que Windows también tiene atajos de teclado, en macOS tienes a tu disposición muchos más y te harás con ellos con gran rapidez.

Mediante estas opciones rápidas tienes el control de muchas funciones del sistema operativo, como el Dock o el Finder, de las aplicaciones o de los documentos, y muy pronto se convertirán en imprescindibles para ti.

Los gestos del trackpad o del Magic Mouse los extrañarás enormemente cada vez que le pongas las manos encima a un ordenador Windows. Gracias a ellos podrás navegar con mayor rapidez por Internet, consultar documentos y utilizar aplicaciones, y te resultará mucho más rápido y sencillo pasar de unas aplicaciones y ventanas a otras.

Por otra parte, a través de Mission Control puedes ver con rapidez todas las ventanas abiertas, las miniaturas de las aplicaciones y el Dashboard, todo ello en una visualización unificada.

Además, te ofrece la opción de personalizar las funciones rápidas de teclado y ratón para mostrar el escritorio, acceder a Mission Control, volver a las ventanas de la aplicación actual o ver el Dashboard.

Personalmente, los gestos del trackpad y el Magic Mouse es una de las características que más aprecio de mi Mac, junto con las esquinas activas que se configuran en Mission Control,que permiten desencadenar distintas acciones a elegir al colocar el cursor del ratón en las esquinas de la pantalla.

1. Mac es más seguro que Windows

Seguridad mac

La seguridad es otra de las principales razones para pasarse a Mac. Aunque el sistema operativo de los ordenadores de Apple no es impenetrable (ningún sistema lo es), lo cierto es que macOS tiene mucho menos virus que Windows.

Esto no quiere decir que no tenga ninguno y que puedas prescindir de un buen programa antivirus, pero sí te permite estar expuesto a una menor cantidad de amenazas en comparación con el sistema operativo de Microsoft.

El secreto de la seguridad de macOS reside en su base UNIX, que solicita la autorización del usuario mediante la introducción de la contraseña de administrador cada vez que se va a efectuar una instalación en el equipo o se va a efectuar un cambio en el sistema.

Evidentemente, si descargas un archivo o programa malicioso específico para Macy facilitas la clave de administrador, tu equipo acabará infectado, pero es más complicado que esto suceda que en los ordenadores Windows.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Software

Descubren otra vulnerabilidad en macOS que permite tomar control del equipo

Valeria Romero

Publicado

en

Nuevo año, nueva vulnerabilidad en macOS. El 2017 fue un año con bastantes problemas para Apple y justo el último día alguien publicó un bug que data de hace quince años y que permite a un usuario tomar el control total de un equipo macOS.

El bug está catalogado como una vulnerabilidad del tipo LPE (escalada de privilegios locales) y afecta específicamente a una extensión del kernel de macOS llamada IOHIDFamily. El atacante puede obtener acceso root y ejecutar código en el equipo que puede dejarlo vulnerable.

La falla fue descubierta descubierta por un analista de seguridad conocido bajo el nick de Siguza, quien ha documentado de manera detallada este bug en GitHub. Siguza comenta en Twitter que su objetivo principal es que la gente lo lea y que no busca afectar a los usuarios.

En la misma línea asegura que lo habría mandado a Apple si su programa de recompensa por cazar bugs incluyera a macOS o si la vulnerabilidad fuera explotable de manera remota. Siguza dice que “si quisiera ver el mundo arder” habría programado un ransomware 0day en lugar de documentar el error.

Vulnerabilidad que data de hace quince años

Dentro de la documentación, Siguza menciona que luego de revisar el código se ha dado cuenta que esta vulnerabilidad se remonta al 2002, aunque existe la posibilidad que sea hasta diez años más vieja ya que ha encontrado un aviso de copyright de NeXT Computer, la empresa que fundó Steve Jobs luego que fuera despedido de Apple y que desarrolló la base del sistema operativo de Apple.

Un bug que no ha sido resuelto en 25 años suena terrible, sin embargo las cosas no parecen ser tan malas. En la documentación, Siguza afirma que el bug debe de ejecutarse en el host y no de manera remota. Otro indicador es que la falla cierra la sesión del usuario, algo que parecería inusual y lo alertaría para tomar cartas en el asunto.

El atacante puede diseñar la falla para que opere cuando el usuario apaga o reinicia el computador, por lo que se recomienda no descargar o ejecutar software desconocido hasta que Apple lance un parche para corregir este error.

Con todo y la documentación, Siguza ha sido atacado en Twitter por revelar la información, e incluso se le ha tildado de hacerlo por odio. El autor dice que lo hizo por amor al hacking y ha expuesto una y otra vez que no es tan peligroso como parece.

Some people seem to think I do this out of hate, but I actually do it out of love for craft of hacking. I’m not trying to shame or blame anyone – but if you have to blame someone, fine, put it on me. I can live with that. https://twitter.com/s1guza/status/947692552723017728 

 

 

Al parecer Apple ya trabaja en la solución y en breve será lanzado un parche para corregir el error.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Software

El iPhone X hace que iOS vuelva a parecer diferente

Valeria Romero

Publicado

en

El iPhone X ha recibido muchas críticas y muchas alabanzas, a veces por los mismos motivos. Es un teléfono que, como el Pixel 2 XL, su principal competidor ahora mismo en el ámbito Android (con permiso de Samsung), no ha dejado indiferente a nadie que lo ha probado.

Y lejos de resaltar una vez más la ceja de su pantalla o lo mal que va iOS 11 en algunos momentos, me gustaría destacar algo que he notado tras un mes y un poquito usándolo como mi móvil de uso habitual: iOS vuelve a parecerme un poquito diferente a Android, lo cual me gusta mucho.

Pese a que ambos sistemas operativos para móviles nunca han sido muy distintos, pues al final sirven para lo mismo, hace unos años, usarlos era una experiencia muy diferente en cada caso. Cómo gestionaban las aplicaciones, los movimientos que había que hacer para llegar a ciertas partes… Al margen de disputas de gusto y de cuestiones de marca o preferencia, había una diferencia más o menos obvia.

En 2017, dicha diferencia cada vez era menor, pues ambos frentes se han ido robando ideas mutuamente y tienden a la armonía. Al final, lo importante es usar Facebook, Twitter, Snapchat y el resto de aplicaciones de los móviles, y todas ellas funcionan igual en ambos dispositivos.

Pero el iPhone X ha roto un poquito con esa tendencia. Al eliminar el botón de Home, que permite regresar a la pantalla principal, ha obligado a los usuarios de iOS a hacer gestos con el teléfono que antes no tenían que hacer. Hay, principalmente, cuatro gestos:

  • El que lleva a la pantalla de inicio del teléfono, donde están todas las aplicaciones.
  • El que permite ver las apps en la ventana de multitaréa
  • El que despliega las notificaciones
  • El que despliega el Centro de control

Sólo con esto, la experiencia de usuario ya es diferente. No digo que sea mejor ni peor que lo que ahora mismo hay en Android: es diferente. Te puede no gustar, como sé que le ocurre a muchos compañeros, o te puede gustar, como resulta que me ocurre a mí. Ha llegado un momento en el que intento hacer un gesto en mi teléfono Android y me quedo con cara de tonto cuando no pasa nada.

Curiosamente, el gesto que más repito por error en otros móviles es uno que no es único al iPhone X: el de volver atrás. Los iPhone, si arrastras el dedo desde el borde la pantalla hasta el interior, hace tiempo que te dejan prescindir del botón de la flecha invertida para regresar a la posición en la que estabas antes dentro de un aplicación. Si pulso sobre un tuit para leerlo en grande, vuelvo a mi timeline de Twitter con este gesto.

Esto se puede hacer con otros iPhone, como decía, pero nunca sentí que fuera algo natural pese a que, en los iPhone Plus, era más cómodo que estirar el pulgar o usar la otra mano para pulsar sobre la fecha de atrás. Con el iPhone X, como los gestos se han integrado más en la interfaz, este gesto se ha convertido en el que más repito a lo largo de mi día a día. Y el que hace que mi experiencia con iOS se haya separado bastante de la de Android.

Soy la clase de usuario que agradece las novedades y los riesgos y las intenciones de hacer algo diferente de cualquier compañía tecnológica. ¿Que se pueden apretar los bordes de un móvil HTC para ejecutar ciertas aplicaciones? Lo probaré para ver si va conmigo. ¿Que hay un botón de Bixby en los nuevos Samsung? Me obsesioné con ello hasta que vi que no me servía para mucho.

Con el iPhone X, esa novedad se ha convertido en algo que me ha engatusado y que me ha hecho disfrutar tontamente con la forma en que toqueteo con el móvil. Agradezco bastante haber redescubierto un poquito mi experiencia de usuario gracias a ello y me encantaría que Apple siguiera más intensamente este camino de los gestos en el futuro.

Aunque Apple llega muchas veces tarde (casi siempre, la verdad) a las cosas, hay que reconocer que suelen depurar muy buen sus usos. Porque sí, hace años que muchos móviles Android integran gestos para determinadas acciones, pero nunca les han dado la importancia que el iPhone X les ha dado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

RELEVANTE

Bitnami