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Software AG se amplía en México.

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Uno de los mayores desarrolladores de software europeo está ganando presencia a partir de apuntalar a empresas que utilizan grandes volúmenes de información.

La reciente participación del presidente Enrique Peña Nieto en la cumbre de tecnológica que anualmente organiza Allen & Company en Sun Valley, Idaho, y a la que asistieron varios empresarios mexicanos pone de manifiesto que nuestro país, además de empujar las reformas estructurales, será uno de los mayores compradores de soluciones de TI en los próximos años.

En ese tenor una firma a la que habrá que seguirle la pista es Software AG que tiene como CEO a Karl-Heinz Streibich y que aquí comanda Eduardo Pradal, que sin hacer mucho ruido tiene ya más de cuatro décadas en el negocio del software empresarial, lo que ya es una garantía en un sector donde es común hablar de fusiones, y donde factura más de un mil 500 millones de euros. Software AG trabaja en muchos negocios de la mano de SAP AG, ambas firmas de origen alemán, que han sabido diferenciarse de otros gigantes del software como Oracle, pero en especial de firmas como HP e IBM que venden desde una computadora personal hasta un servidor. El gran diferenciador de Software AG es el tema de procesos más allá de hablar de aplicaciones. En pocas palabras garantiza la operación de los sistemas, en especial a partir de lo que en la jerga tecnológica se define como big data, es decir, el procesamiento de grandes volúmenes de información para responder lo más rápido posible a cambios en el mercado. Sin duda no se trata de un tema menor para las empresas mexicanas, y si no que le pregunten al presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuénzler quien de plano tuvo que enviar en días pasados una carta a sus clientes para disculparse por una caída en el sistema que duró casi tres horas, algo que no abona nada a la credibilidad y confiabilidad que debe tener cualquier mercado de valores, y porque todo indica que el número y rapidez con que se deben concretar las transacciones bursátiles será mayor en el futuro dada la utilización de robots y por las operaciones de compra venta en microsegundos. Regresando a la firma que comanda Pradal, sus tres productos con mayor demanda aquí son Aris, un software integrado para la transformación y mejora continua de procesos; Webmethods, que ha sido calificada por los expertos como la mejor suite para procesos de misión crítica y monitoreo; y Terracota que potencia el rendimiento de los sistemas y garantiza su escalabilidad. Terracota es el software que soporta la operación la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que lo mismo en sus más de 10 mil tiendas ofrece tiempo aire para celulares, pagos de varios bancos, vende boletos de camión e incluso en sus cajas permite pagar servicios como la luz y la televisión de paga. Sin la tecnología no se podría hablar del éxito de la firma que pertenece a Femsa, de ahí que su estratega José Antonio Fernández fue uno de los empresarios mexicanos que se dejó ver la encerrona de Sun Valley que le comento. En fin, Software AG será uno de los jugadores que habrán de ganar mercado en los próximos años a partir de tener una tecnología diseñada para soportar una enorme gestión de datos.

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AMÉRICA LATINA

E-commerce creció 5,9% en 2017 y el 2018 habría llegado a unos US$ 60 mil millones

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La Tercera – Francisca Álvarez

De acuerdo a la CCS, la economía digital chilena se habría situado en cerca de US$55 mil millones el 2017, lo que representa poco más del 6% del total de ventas de empresas en el país.


El consumidor chileno ha ido adaptando las nuevas tecnologías a su vida cotidiana, tanto en cómo se comunica, o en cómo se relaciona con el comercio. Las razones de esta tendencia que va en aumento, se deberían a la alta tasa de conectividad que hay en el país, la bancarización para disponer de dinero en forma electrónica; tarjetas de crédito y débito y la profundidad financiera actual.

Si bien, Chile se sumó a esta nueva forma de compra hace pocos años, la Cámara de Comercio de Santiago a través del Centro Economía Digital, estableció que el e-commerce en términos reales creció un 5,9% en 2017, lo que se habría situado en cerca de US$ 55 mil millones, logrando que represente poco más del 6% del total de ventas de empresas en Chile que reportan las estadísticas del SII para ese año preliminarmente.

El segmento más importante en ventas, sigue siendo el comercio electrónico con cerca de US$ 37.800 millones, seguido de Infraestructura, software y servicios con US$ 10.300 millones y finalmente telecomunicaciones con US$ 6.800 millones.

Empresas del sector: En cuanto al número de empresas del sector, superó las 30 mil en 2017, las que otorgaron más de 200 mil puestos de trabajo a la economía, según cifras preliminares de la CCS. En el ámbito de ventas promedio de las empresas en el sector digital superan los US$ 1,8 millones anuales, lo que equivale a más del doble de la empresa chilena promedio.

Para el 2018, las estimaciones preliminares indican que la economía digital habría estado en torno a los US$ 60 mil millones, cifra mayor a la del 2017. Sin embargo, el cálculo será revisado en los próximos meses cuando se conozcan las cifras definitivas de todos los componentes que la integran.

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AMÉRICA LATINA

Gigante chino de aplicaciones móviles se lanza a competir con Uber por el mercado en Chile, Perú y Colombia

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La Tercera

Didi es la empresa dominante del sector en China, respaldada por inversionistas como el grupo japonés SoftBank Group Corp.


Didi Chuxing, el gigante chino de las aplicaciones de transporte, planea enfrentarse a su rival estadounidense Uber en algunos de los mercados de más rápido crecimiento de América Latina, reclutando directivos en Chile, Perú y Colombia, según anuncios de contratación y fuentes de la empresa.

Didi ha trasladado a ejecutivos de alto rango desde China para liderar su expansión en mercados como Chile y Perú, y comenzó en las últimas semanas a solicitar conductores, expertos en gestión de crisis, márketing y desarrollo de negocios en esos países, según muestran publicaciones en LinkedIn.

La creciente expansión de Didi, si tiene éxito, podría complicar el camino para Uber, con sede en San Francisco, que tiene en América Latina una de las regiones de más rápido crecimiento y que planea salir a la bolsa a finales de este año.

Las dos firmas ya están compitiendo en Brasil, donde Didi compró la empresa local 99 en enero del año pasado, y también en México, donde la firma china atrajo a conductores con mejores salarios y bonificaciones por recomendar otros conductores y pasajeros.

Didi es la empresa dominante del sector en China, respaldada por inversionistas como el grupo japonés SoftBank Group Corp. En 2016, Didi compró las operaciones locales de Uber en China después dos años de batalla por dominar el mercado chino.

La incursión ocurre en momentos en que Didi está despidiendo personal en China mientras lidia con el escrutinio de reguladores, pérdidas financieras y la reacción del público ante el asesinato de dos de sus clientes, dijeron fuentes a Reuters.

El nuevo gerente de asuntos públicos de la firma en Chile, Felipe Contreras, quien previamente fue jefe de comunicaciones de Uber en nuestro país, confirmó los reportes de que Didi busca contratar a un ejecutivo de alto rango de la compañía chilena de telefonía móvil WOM para liderar las relaciones con el Gobierno.

Contreras confirmó los planes de lanzamiento y dijo a Reuters que el objetivo de la compañía era ser “líder de mercado” en Chile, donde Uber, la española Cabify y la griega Beat ya transportan miles de pasajeros al día.

Didi aún está estudiando cuándo lanzar su servicio local, aseguró el ejecutivo, diciendo: “Todavía estamos en la fase de planificación y reclutamiento”.

El gobierno aún no ha aprobado una ley que regule a las aplicaciones de viajes compartidos, lo que ha dejado este negocio en un área gris dentro del marco legal y lleva a los conductores de Uber, Cabify y Beat a ser frecuentemente multados por operar sin licencia de transporte público.

La ley todavía está en tramitación y necesitaría la aprobación de las dos Cámaras, un proceso que podría llevar hasta un año.

Contreras dijo que los planes para el lanzamiento de Didi no “dependían” necesariamente de la eventual aprobación de la ley. “Estamos explorando todas las variables”, aseguró.

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AMÉRICA LATINA

Oi anuncia diretor de produtos, mobilidade e conteúdo

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Teletime – Henrique Julião

A Oi apresentou o engenheiro de telecomunicações Diogo Monteiro Câmara como novo diretor de produtos, mobilidade e conteúdo da companhia. No posto, o executivo atuará no reposicionamento do portfólio móvel da empresa e no desenvolvimento de novos produtos e serviços para a área e para outros segmentos onde o grupo atua (como fixo e empresarial).

O anúncio oficial foi feito nesta sexta-feira, 15, mas Câmara já ocupava o posto na Oi há quase dois meses. Antes disso, o profissional foi diretor de marketing para a vertical de pequenas e médias empresas da TIM durante pouco mais de dois anos. Câmara estava no grupo TIM desde 2006, mas iniciou a carreira na própria Oi. Formado pela UFF, ele ainda possui pós-graduação e MBA em gestão empresarial pela UFRJ.

Leer más: http://teletime.com.br/15/02/2019/oi-anuncia-diretor-de-produtos-mobilidade-e-conteudo/

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