COMUNIDAD MEDIATELECOM

Brasil

SindiTelebrasil acha que burocracia atrapalha política de desoneração das redes

Mediatelecom

Publicado

en

 

 

 

 

Miriam Aquino

 

O presidente do SindiTelebrasil, Eduardo Levy, teme que a política de desoneração das redes de telecomunicações, anunciada pelo Ministério das Comunicações, acabe não atingindo o principal objetivo do governo, que é o de acelerar os investimentos em banda larga. Para o executivo, a complexidade dos projetos é muito grande e o benefício “terá que ser muito grande para compensar a burocracia”, afirmou. Ele observa que a Medida Provisória que criou o programa de desenoração foi aprovada em setembro deste ano, e até esta data, ainda não tinha sido regulamentada.

Além disso, observou, a redução dos impostos não será automática. Os projetos terão quer aprovados pelo Ministério das Comunicações e também pelo Ministério da Fazenda, o que poderá atrasar muito a sua aprovação. Para ele, o governo precisa criar mecanismos mais simples capazes de estimular a construção de redes em locais onde não há mercado e, portanto, não há motivo para a iniciativa privada estar presente. “O governo precisa se convencer que é preciso acabar com a desigualdade da infraestrutura de telecomunicações”, afirmou.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil

Rousseff y Zuckerberg llevarán internet a zonas remotas de Brasil

Mediatelecom

Publicado

en

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, alcanzó una alianza del gobierno federal con Facebook para ampliar la inclusión digital y el acceso a la red en el país, informó el viernes el Palacio de Planalto en un comunicado. 

Rousseff se reunió con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en ciudad de Panamá, donde participa en la Cumbre de las Américas, y dijo que el objetivo de la alianza es garantizar el acceso diversos servicios a través de internet para las regiones más remotas del país.

http://acritica.uol.com.br/noticias/dilma-zuckerberg_ACRIMA20150410_0047_15.jpg“A partir de ahora, vamos a comenzar a desarrollar estudios en común, hasta diseñar un proyecto común con el objetivo de la inclusión digital”, dijo Rousseff, según el comunicado de la presidencia.

“Eso va a permitir ampliar el acceso a la educación, salud, cultura y tecnología”, agregó. 

Según el despacho presidencial, un proyecto que Facebook ya desarrolla la región de Heliópolis, en São Paulo, será utilizado como punto de partida.

“Estamos muy entusiasmados con esta alianza, ampliar el acceso a internet permite avanzar en diferentes áreas como la economía moderna, el empleo, la educación y la comunicación”, dijo Zuckerberg. No se entregaron más detalles sobre la alianza en el comunicado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Brasil

Brasil 2014 invierte 20 veces más en telecomunicaciones que España en 1982

Mediatelecom

Publicado

en

La inversión en telecomunicaciones para cubrir un Mundial de fútbol se ha multiplicado por 22 en tres décadas. Los expertos aseguran que la producción televisiva y el mundo del audiovisual en general mandan en la evolución.

Brasil destinará 3.400 millones de euros a las telecomunicaciones. Los proveedores de serviciosde comunicaciones destinaron alrededor de 153 millones de euros en España para el Mundial de 1982.

La red de 4G: 82 millones

El Gobierno empleará 82 millones de euros sólo en implementar comunicaciones 4G en todas las ciudades sede. Es más de lo que invirtió Radio Televisión Española (63 millones) en radioenlaces, transmisores, centros de control y unidades móviles, entre otros, en 1982.

“El coste de todo ha variado. La tecnología (multimedia), el volumen de información y el interés que suscita el evento también han crecido”, explica una fuente especializada. Y prosigue: “La televisión local realiza la inversión y los medios extranjeros compran los derechos correspondientes”.

Momento para mejorar

Brasil ha desarrollado un plan nacional para mejorar y renovar el sistema de telecomunicaciones. El Gobierno, asimismo, aprovecha el evento para apurar las obras del Plan Nacional Banda Ancha. Las redes de Internet de alta velocidad conectarán los estadios, el centro de operaciones, los hoteles y los organismos de seguridad.

La consultora IDC estima que habrá 100 millones de teléfonos inteligentes durante el Mundial.

La Compañía Telefónica Nacional de España necesitó 21 millones para, por ejemplo, equipar los 17 estadios con los centros de prensa e interconectarlos a la red interurbana e internacional.

Otros gastos

En Brasil habrá, además, comunicaciones radiofónicas. El conjunto de cadenas de radiodifusión destinó 4,5 millones de euros en España-82. La Dirección General de Correos y Telecomunicación invirtió 30 millones de euros a equipar los centros nodales de la red con centrales electrónicas, entre otros.

La dotación de los estadios (10 millones), las pantallas gigantes en los coliseos (18 millones), y otros equipamientos (3,6 millones) completaron el gasto.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Brasil

Nombran a Jarbas Valente presidente sustituto de Anatel

Mediatelecom

Publicado

en

 

 

 

 

 

El consejero Jarbas José Valente, de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña (Anatel), fue nombrado por decreto presidente sustituto del Consejo Directivo de la agencia, en caso de ausencias eventuales e impedimentos de su actual titular, Joao Rezende.

 

El Consejo Director es el órgano máximo de la Anatel y está integrado por cinco consejeros nombrados por el presidente de la República, para luego ser aprobados por el Senado Federal. Sus miembros son ciudadanos brasileños de formación universitaria y elevado conocimiento en su campo de especialidad. Los consejeros tienen periodos de cinco años con vencimiento secuencial, de modo que las sustituciones sean paulatinas (un consejero por año), y así se pueda evitar la pérdida repentina de cultura organizacional en el ámbito de las decisiones de la agencia.

 

En los consejeros recae la dirección de dos órganos administrativos de la Agencia; el presidente del Consejo Directivo, que acumula la función del presidente ejecutivo de la Agencia, la representación de la Agencia, el mando jerárquico sobre el personal y el servicio, así como la presidencia de las reuniones del Consejo Directivo. El Consejo decide por mayoría absoluta y se manifiesta formalmente por resoluciones, resúmenes, actas y ordenanzas. Las decisiones del colegiado se toman en sesiones, reuniones o en circuitos deliberativos (procedimiento de recolección de votos independiente de la reunión o de la sesión que dinamiza los trabajos del colegiado).

 

El consejero Jarbas Valente es miembro del Consejo Directivo desde 2010 y su formación es de ingeniero electrónico y de telecomunicaciones por la Universidad de Brasilia. Es especialista en análisis de sistemas, comunicación de datos y marketing de servicios.  Ha ocupado la jefatura del área comercial de Embratel en Brasilia, la presidencia de los consejos de administración de diversas empresas del Sistema Telebras, y en el Ministerio de Comunicaciones las direcciones de los departamentos de Fiscalización y de Subvenciones de Servicios de Telecomunicaciones. En la Anatel fue por tres años superintendente de Servicios de Comunicación de Masa y, entre 2001 y el inicio de 2010, superintendente de Servicios Privados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

RELEVANTE

Bitnami