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Ventas de calzado empiezan a reinar en Internet

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Redacción 

 

Páginas de venta de calzado por Internet como Sarenza, Spartoo o Zalando se han convertido, en pocos años, en auténticas minas de oro en un mercado en pleno crecimiento que atrae cada vez más a nuevos actores pese al contexto poco propicio para los gastos de consumo.

“Hace unos años, el calzado era un accesorio, hoy es un componente esencial del vestido y de la imagen”, explica Yannick Franc, consultor especializado en comercio en línea de la agencia Kurt Salmon.

Una investigación del portal Spartoo muestra que las francesas se encuentran entre las mayores consumidoras de zapatos del mundo tras Estados Unidos, con un promedio de 5,7 pares por año.

Los resultados de los portales especializados durante las últimas rebajas de verano confirman esta tendencia: las ventas del francés Spartoo aumentaron un 40 por ciento, con unos 600.000 pares vendidos en este periodo, mientras su competidor Sarenza registró un aumento del 20 por ciento, lo que le ha permitido superar los 5 millones de productos vendidos.

“Son datos que hacen soñar a más de un comercio clásico”, apunta Franc, para quien el “mercado va en la buena dirección”.

Un éxito que reposa, según él, en los precios muy competitivos, una oferta amplia (más de 25.000 modelos) y un servicio de buena calidad, además de las enormes campañas publicitarias, subraya el gabinete Xerfi en un estudio publicado en julio.

Iniciada en 2005, Sarenza está presente en 26 países y ha registrado un volumen de negocios de más de 100 millones de euros en 2011. Spartoo, creada en 2006, opera en más de 20 países y también realizó ventas en 2011 por 100 millones de euros.

“No hay muchos sectores que crezcan de esta forma”, asegura Stéphane Treppoz, consejero delegado de Sarenza.

Aunque las compras en línea son todavía minoritarias en el sector del calzado, son dinámicas y en constante progresión, apunta Xerfi. En 2012 representarán el 6,5 por ciento de las ventas totales, frente al 4 por ciento en 2010.

Por ello, grandes marcas tradicionales, en su mayoría ausentes del comercio en línea, buscan reducir esta brecha.

A LA ESPERA DE NUEVOS ACTORES EN UN MERCADO QUE SIGUE CRECIENDO

El gigante estadounidense Amazon se ha convertido en un actor de peso en el mercado del calzado en línea en el país norteamericano, tras la compra de Zappos.

En Francia, se lanzó al mercado con Javari. Y había tratado de comprar Sarenza a finales de 2008, según el portal francés. Estas iniciativas se han visto ampliamente eclipsadas con la llegada del portal especializado Zalando, un consolidado líder del sector en Alemania, que en un año de presencia ha registrado unas ventas de 120 millones de euros, solo en el mercado galo.

Le sigue el número uno escandinavo del sector, el sueco Brandos, que desembarcó en mayo de 2012 en Francia, “el mercado del calzado en Europa”, según Arnaud Caillot, responsable del portal en Francia. Espera diferenciarse de sus competidores con propuestas de marcas que no existen o son poco conocidas, “un enfoque complementario” a la oferta existente, y desarrolla asociaciones con blogueros de moda. “Este mercado está creciendo tanto que todavía hay sitio para los nuevos actores”, dice Franc.

“El mercado del calzado, que mueve unos 8.500 millones de euros en Francia y unos 40.000 millones en Europa, tiene espacio para nuevos actores”, confirma por su parte el jefe de Sarenza.

Queda por ver si el crecimiento resistirá al contexto económico poco propicio para el consumo en Europa.

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Software y suscripciones impulsan resultado trimestral de Cisco

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Cisco superó los objetivos de Wall Street para los ingresos y ganancias trimestrales y pronosticó que las ventas del primer trimestre de su siguiente año fiscal superarán las estimaciones a medida que continúa su transición de fabricante de equipos de red a una empresa enfocada en software.

Los ingresos totales aumentaron 6 por ciento a 12.84 mil millones de dólares, superando el promedio estimado de 12.77 mil millones de dólares.

Las acciones subieron 6.1 por ciento a 46.53 dólares en operaciones extendidas, la compañía también destacó la mejora de los ingresos por suscripción.

Las suscripciones, que proporcionan un flujo de ingresos más constante, representaron 56 por ciento de los ingresos totales de software en el trimestre informado, dijo la compañía.

Los ingresos en su división de plataforma de infraestructura, que alberga el negocio tradicional de la compañía de suministro de conmutadores y enrutadores, aumentaron 7 por ciento a 7.44 mil millones de dólares. Los analistas esperaban ingresos de 7.32 mil millones de dólares.

La compañía ganó 70 centavos por acción, superando las expectativas de los analistas en 1 centavo.

Cisco, al igual que otras empresas de tecnología heredada, ha lanzado nuevos productos enfocados en áreas de alto crecimiento como la seguridad cibernética y el Internet de las cosas para amortiguar la lenta demanda en sus negocios tradicionales de enrutadores e interruptores.

Los ingresos en el negocio de seguridad, que ofrece protección de firewall y sistemas de detección de fallas, aumentaron 12 por ciento a 627 millones de dólares, superando las estimaciones de 615.8 millones de dólares. Los ingresos diferidos en el negocio aumentaron 23 por ciento.

Estimaciones

La compañía pronostica un crecimiento de los ingresos en el primer trimestre fiscal de entre 5 y 7 por ciento, lo que implica 12.86 mil millones de dólares en el punto medio, y una ganancia ajustada de entre 70 centavos y 72 centavos por acción.

Los analistas esperaban un beneficio de 69 centavos e ingresos de 12.61 mil millones de dólares, según Thomson Reuters.

Cisco informó que comprará el proveedor de seguridad cibernética Duo Security por 2.35 mil millones de dólares, la última de una serie de adquisiciones por el presidente Ejecutivo Chuck Robbins, mientras construye los negocios más nuevos de la compañía.

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Existen en el mundo 681 redes comerciales LTE hasta julio de 2018

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El número de redes LTE en el mundo sumó un total de 681 despliegues comerciales hasta julio de 2018, a través de 208 países, incluidos los despliegues de LTE-Advanced y el uso de la tecnología para servicios inalámbricos-fijos (FWA), según un nuevo informe de la asociación de operadores móviles GSA.

Aunque el estándar LTE tiene una amplia adopción en el mundo, y los mercados desarrollados ya se preparan para el despliegue de 5G, la cuarta generación de comunicación celular se mantiene en crecimiento, abriendo nuevos mercados y servicios.

A finales de julio de 2018, había 681 redes móviles públicas en servicio en 208 países en todo el mundo. GSA pronostica que 2018 cerrará con cerca de 690 a 700 redes LTE. La asociación estima que 168 operadores adicionales alrededor del mundo anunciaron planes para implementar, iniciar el despliegue o contar con licencia para implementar LTE; otros 16 han participado en ensayos previos.

Recomendado: GSA identifica 42 países en proceso de asignación de espectro 5G

En específico, hay 114 sistemas LTE-TDD (TD-LTE) comercialmente lanzados en 60 países.

“Los incentivos para LTE, LTE-Advanced, LTE-Advanced Pro y cada vez más hacia 5G para los operadores son más capacidad, mejor rendimiento y eficiencias mejoradas para reducir el costo de entrega. Comparado con 3G, LTE ofrece un gran avance en la experiencia del usuario, mejorando aplicaciones exigentes como TV interactiva, videoblogging, juegos avanzados y servicios profesionales”, señala el informe de la GSA.

El documento de la GSA revela que se han lanzado 156 redes comerciales de voz sobre LTE (VoLTE) en 76 países y 229 operadores que están invirtiendo en VoLTE en 107 países.

Se estima que 261 operadores han desplegado redes LTE-Advanced en 119 países. En general, se han identificado 305 operadores con inversiones en las nuevas redes LTE.

Según la GSA, muchos operadores con redes LTE-Advanced están buscando extender sus capacidades al agregar las características 3GPP Release 13 o Release 14 LTE-Advanced Pro, por ejemplo, los que hacen uso de la agregación de portadoras de grandes cantidades de canales o portadoras a través de los modos TDD y FDD, LAA, MIMO masivo, Push-to-Talk de misión crítica, LTE Cat-NB1/NB-IoT o LTE-M/Cat-M1.

En general, GSA ha identificado 141 operadores que invierten en una o más tecnologías LTE-Advanced Pro.

En cuanto a las bandas de espectro más utilizadas para despliegues comerciales de LTE, la GSA señala que la de 1,800 MHz (banda 3) es una opción dominante para LTE en la mayoría de las regiones; 800 MHz (banda 20 y variaciones regionales) para ampliar la cobertura y mejorar los servicios en interiores; 2.6 GHz (banda 7) como una banda de mayor capacidad; y 700 MHz (con variaciones en el espectro asignado en todo el mundo) nuevamente para la mejora de la cobertura.

Respecto al uso del estándar LTE para servicios IoT, la asociación estima que existen en el mundo 60 redes NB-IoT y 18 LTE-M/Cat-M1 lanzadas comercialmente, y adicionalmente se identifican inversiones en estos estándares por otros 57 operadores en NB-IoT y otros 26 operadores en LTE-M/Cat-M1 en forma de pruebas, ensayos o implementaciones planificadas.

Finalmente, respecto al lanzamiento de redes 5G, el informe revela que hay al menos 154 operadores en 66 países que han demostrado, están evaluando o ensayando, o han sido  autorizados para llevar a cabo pruebas de campo de tecnologías habilitadoras 5G y candidatas (en comparación con 134 operadores en abril de 2018).

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GSA identifica 42 países en proceso de asignación de espectro 5G

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Aunque aún requiere mayor definición de estándares, 5G comienza a ubicarse como prioridad en las agendas de organismos reguladores y operadores móviles, que buscan acelerar su despliegue durante el próximo par de años. De acuerdo con un recuento de la asociación de operadores GSA, hasta julio de 2018 se tenía conocimiento de al menos 42 países que han evaluado, reservado o asignado espectro para el posible lanzamiento de redes 5G.

Un nuevo reporte de la GSA señala que se tienen identificados 42 países en el mundo que están considerando formalmente la introducción de ciertas bandas de espectro para servicios terrestres 5G, realizando consultas, espectro reservado, que han anunciado planes para subastar frecuencias o incluso que ya han asignado espectro para 5G.

En Europa, cuatro países ya completaron subastas de espectro 5G (Irlanda, Letonia, España y Reino Unido) y otros tres (Alemania, Grecia y Noruega) completaron recientemente subastas de espectro que podrían usarse potencialmente para 5G.

Se sabe que diez países confirmaron subastas de espectro 5G entre 2018 y 2020 (Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Rumania, Suecia, Suiza) y otros tres planearon subastas de bandas potencialmente adecuadas (Noruega, Eslovaquia y Suiza).

Hay subastas/asignaciones de 5G confirmadas en al menos seis países de Asia-Pacífico (Australia, China, Hong Kong, Malasia, Japón y Corea del Sur). En junio de 2018, Corea completó una subasta de 5G para espectro en las bandas de frecuencias de 3.42-3.7 GHz y 26.5-28.9 GHz. Mientras tanto, Taiwán, Nueva Zelanda y Singapur han iniciado consultas para considerar tanto la banda media como las bandas de mmWave.

En las Américas, Estados Unidos ha emitido espectro sobre una base de tecnología neutra que puede usarse para 5G en el rango de 600 MHz. También ha confirmado los derechos para usar el espectro de 28 GHz (27.5-28.35 GHz) y 39 GHz (37-40 GHz) para 5G que fue otorgado hace muchos años. Estados Unidos también usarán la banda de 2.5 GHz para 5G.

Mientras tanto, Brasil, Colombia, El Salvador, México y Estados Unidos están planeando subastas/asignaciones de espectro potencialmente adecuadas para los servicios 5G, Argentina y Chile están considerando opciones, mientras que Canadá ha anunciado la concesión de licencias tecnológicas neutrales de espectro a 600 MHz.

De los países de Medio Oriente y África, Arabia Saudita concluyó recientemente una subasta de espectro con el objetivo del lanzamiento de servicios de datos de alta velocidad inalámbricos de próxima generación, Tanzania otorgó espectro en 700 MHz para servicios de TIC, y Sudáfrica está planeando una subasta en el rango de 800 MHz para los servicios IMT.

Irlanda, Letonia, Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur han completado asignaciones 5G o procedimientos de concesión de licencias en al menos una banda de espectro.

Alemania, Grecia, Noruega, Arabia Saudita, España, Tanzania y Estados Unidos también han completado las asignaciones de espectro sobre una base que podría incluir, pero no necesariamente, 5G (como licencias tecnológicas neutrales o licencias para servicios de banda ancha móvil).

Diecisiete países más han anunciado planes formales para la asignación de frecuencias apropiadas 5G y diez países han declarado planes para subastar bandas que potencialmente pueden habilitarse para el uso de 5G.

En detalle, los países que han asignado bandas de espectro para 5G son los siguientes:

  • República Checa, 3,600-3,800 MHz (servicios de datos móviles de alta velocidad, julio de 2017).
  • Alemania, 700 MHz (banda ancha móvil, 2015, con espectro disponible a partir de 2019).
  • Grecia, 24.5-26.5 GHz (FWA, 2017).
  • Noruega, 900 MHz (servicios móviles, 2017).
  • Arabia Saudita, 700 MHz, 800 MHz, 1,800 MHz (servicios de datos de alta velocidad inalámbricos de próxima generación, 2018).
  • España, 3.5 GHz (servicios de banda ancha móvil, 2016).
  • Tanzania, 700 MHz (servicios de TIC, 2018).
  • Estados Unidos, 600 MHz (tecnología neutral, 2017) y 28 GHz, 39 GHz (uso móvil, 1999-2006).

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