COMUNIDAD MEDIATELECOM

Mundial

Pérdidas financieras por cibercrimen superan las generadas por narcotráfico

Mediatelecom

Publicado

en

 

 

 

Redacción 

 

Según un estudio mundial las pérdidas financieras debido al cibercrimen podría ascender a los 114 mil millones de dólares anuales.

Según Limor S. Kessem, experta en Ciber Inteligencia de la unidad de seguridad RSA de EMC, “las pérdidas financieras y el tiempo desperdiciado cuestan más de lo que cuesta el mercado mundial de la marihuana, cocaína y heroína juntos”.

Esta realidad empeora cuando, además, se entiende que vigilar crímenes online con delincuentes sin cara y sin tener testigos es más difícil que combatir el crimen en las calles.

Por eso, EMC, empresa de servicios de seguridad de la información y Cloud Computing, comparte algunas características que definen el mundo cibercriminal para conocer cómo funciona esta nueva economía en las profundidades de Internet.

La web profunda

Entendiendo el mar como una metáfora de Internet, existen en sus profundidades mundos que no son reconocidos por los buscadores tradicionales. Es allí, en la web profunda o en el submundo online, donde se planean los fraudes que ocurren a diario en la vida real, ayudando a los ciber-delincuentes a ocultarse, protegiendo su identidad.

Las actividades criminales allí planeadas dan como resultado ganancias ilegales a partir del uso de amenazas online (phishing, malware, crimeware y  hacking, entre otros).

Los delincuentes utilizan distintas herramientas para engañar el sistema y mantenerse en el anonimato, como enrutadores “onion” (que asemejan a una cebolla por la cantidad de capas); plataformas para comunicaciones anónimas y seguras para compartir archivos, así como software especializado para comprar números de tarjetas de crédito, discutir métodos de fraude de transacciones de comercio electrónico y realizar fraudes bancarios, entre otros.

Todo por chat

En la web profunda, los delincuentes tienden a participar en foros y chats con el fin de encontrar compañeros anónimos con quienes planear sus crímenes y dar el golpe perfecto. Canales como Internet Relay Chat (IRC), paneles de discusión regionales en idiomas específicos, foros criminales avanzados y encubiertos, servidores clandestinos y criminales “a prueba de balas” y redes de negocios criminales son los más comunes.

Como en cualquier foro, los delincuentes discuten prácticas criminales, preguntan, piden consejos, compran y venden.

Portafolio de ventas

Anteriormente, la modalidad consistía en ofrecer mercancía, como por ejemplo un Troyano, el cual oscila entre 4 y 10 mil dólares. Los ciber-delincuentes acostumbraban a vender todo tipo de software como script de phishing para crear un sitio de comercio electrónico para defraudadores y luego vender datos robados, cuentas, acceso remoto a equipos infectados, secuestrar servidores, vender dispositivos de robos de datos para cajeros automáticos y datos de inicio de sesión para militares o empleados públicos. Ese tipo de mercancía solo se compraba una vez y generalmente era muy costosa.

Pero el negocio ha evolucionado y actualmente la modalidad está en el Fraude como Servicio (FCS), el cual pasó de vender mercancías a vender servicios. Con esto, cometer  fraudes se ha vuelto más fácil, pues ya no se requiere de tanto conocimiento y experiencia como antes.

Ahora, quien necesite un Troyano ya no está obligado a pagar grandes sumas de dinero, sino que éste le puede costar 200 dólares solamente por la parte activa de la amenaza que el cliente necesite.

“El cibercrimen aumentó mucho el año pasado con la desaceleración de la economía mundial; por eso necesitamos prestar más atención a los crímenes digitales y elaborar ciber-policías más sofisticadas, con leyes pertinentes para luchar en contra de este tipo de crimen”, asegura Kessem.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundial

WeWork recibe 4,400 mdd en financiamiento

Mariana Torres

Publicado

en

La novel empresa WeWork, especializada en oficinas compartidas, anunció el jueves haber recibido una oferta por 4,400 millones de dólares del grupo japonés Softbank.

Desde su lanzamiento en Nueva York hace siete años, WeWork afirma haberse ampliado a una red de más de 150,000 miembros en unas 160 sitios en el mundo.

La compañía, que ofrece espacios de trabajo compartidos a pequeñas compañías, principalmente del sector tecnológico, espera usar el dinero fresco de Softbank para ampliar su presencia global.

“WeWork está apalancando las últimas tecnologías y sus sistemas de data patentados para transformar radicalmente la manera como la gente trabaja”, dijo en un comunicado Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank.

Según WeWork, la inversión de Softbank abarca 3,000 millones de dólares invertidos propiamente en la empresa por vía de nuevas acciones y recompra de acciones ya existentes.

Los restantes 1,400 millones irán a tres nuevas compañías encargadas de desarrollar la presencia de WeWork en China, Japón y Corea del Sur.

La inversión también le dará a Softbank dos asientos en el consejo administrativo de WeWork.

 

Con esta nueva inversión, WeWork ha amasado cerca de 10,000 millones de dólares en capital, según el sitio Crunchbase, que contabiliza las inversiones en las jóvenes empresas tecnológicas. SoftBank responde a 7,400 millones de ese total.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Mundial

Así quiere Japón construir su propio sistema GPS

Mariana Torres

Publicado

en

El sistema GPS está ampliamente aceptado como un equivalente a la tecnología de geoposicionamiento o geolocalización. Pero lo cierto es que el Global Positioning System es solo una tecnología que proporciona este tipo de servicios. Sin duda se trata de la más extendida, pero existen otras.

Y es que el sistema GPS lo desarrolló el Departamento de Defensa de Estados Unidos. A este cuerpo pertenecen los 24 satélites que orbitan alrededor de la Tierra, a 20.000 Km, para dar señal. Sin embargo, también la antigua Unión Soviética puso en marcha su propia tecnología, GLONASS , que ahora administra Rusia. Esta herencia tecnológica soviética ha tenido cierta acogida en dispositivos móviles, un espacio donde el GPS ha sido el rey.

También la Unión Europea cuenta con su propio proyecto: Galileo. A finales del pasado año la Comisión Europea anunció que el sistema había empezado sus operaciones, con sus satélites ya en pleno funcionamiento. La cuarta opción es la de China, llamada Beidou , que para 2020 pretende estar funcionando, con 30 satélites en órbita.

En este contexto es en el que Japón acaba de lanzar un nuevo satélite al espacio con el mismo objetivo. Su propósito es construir un GPS japonés , para obtener una independencia en el ámbito del geoposicionamiento. Por ahora, tanto el sector público como el privado, en el país nipón, tienen que confiar en la solución estadounidense.

GPS japonés

Hasta la fecha, el depender del geoposicionamiento estadounidense ha sido el único camino para Japón. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el país norteamericano es un aliado y de carácter estratégico en la región, sobre todo de cara a sus rivales Corea del Norte y China. Pero la tecnología se abarata y ahora Japón se puede permitir la creación de su propio sistema de geolocalización.

La necesidad de crear un GPS japonés se debe también a la creciente importancia del geoposicionamiento. La información derivada de esta tecnología aporta un gran valor a sectores tanto civiles como comerciales. La idea del país es utilizar en el futuro un sistema propio en smartphones y en los coches.

 

El satélite que Japón ha lanzado es el tercero que la JAXA, la agencia espacial nipona, pone en órbita con el mismo propósito. El primero de esos dispositivos se lanzó al espacio en 2010 y el cuarto se espera para el próximo año. El plan es incrementar hasta siete el número de satélites para el 2023. Por el momento la idea es que la tecnología funcione como un complemento del GPS estadounidense. En el futuro, ya se verá.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Mundial

El gasto en ‘smart homes’ se duplicará en los próximos cinco años

Publicado

en

Los ingresos del sector de los hogares inteligentes o smart homes aumentarán significativamente en los próximos cinco años, hasta alcanzar, en 2020, los 100.000 millones de dólares, más del doble de la facturación que se espera para este año, de 43.000 millones.

Lo dice uno de los últimos estudios de Juniper Research, que pronostica que el gasto de los consumidores en dispositivos domésticos de entretenimiento, salud, energía y domótica no dejará de aumentar en los próximos años.

En una nota de prensa publicada en su web oficial, la firma analista achaca buena parte de ese crecimiento a servicios de entretenimiento como el portal de series y películas Netflix, que este mes aterriza en España, o el servicio de streaming musical Spotify. Ambos, dicen sus expertos, “desempeñarán un papel clave en aumentar el tamaño del mercado de las smart homes, gracias a su universalidad y a sus precios bajos”.

No obstante, dentro del sector siguen existiendo segmentos a los que les cuesta más llegar a las masas, como la domótica o los sistemas de automatización, todavía emergentes y en pleno proceso de reducción de costes. Aun así, como dice el director de la investigación Smart Home Ecosystems & The Internet of Things: Strategies & Forecasts 2015-2020, Steffel Sorrell, estos sistemas serán cruciales para asegurar a largo plazo el éxito del mercado de las casas inteligentes.

Otras de las conclusiones del informe apuntan a que las interfaces que la mayoría de los usuarios emplearán para interactuar con los dispositivos de su hogar tendrán que ver con sistemas de manos libres como, por ejemplo, los comandos de voz. Los wearables, como es de esperar, también tendrán un protagonismo especial en el sector, como catalizadores de datos personales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHARTS

MEDIATELECOM TV

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

#1MDaily - #PyeongChang2018 crea torneo de esquí olímpico con robots - Comcast planea presentar nueva venta de activos de Fox - Samsung Galaxy Note 9 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Posted by MEDIATELECOM - Información Estratégica on Wednesday, February 14, 2018

DÍA A DÍA

agosto 2012
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RELEVANTE

Bitnami